hoy he ido a la ITV xk tenia una duda sobre las llantas k llevo y dentro de 2 meses tengo k pasar la itv, habia escuchado k aora si le pones otras llantas al coche k no son las de la casa tienes k homologarlas y me lo han afirmado aora la cuestion es k yo tengo puestas en el coxe unas Compomotive Motorsport 8Jx17 ET35 y me pasa en 20mm el ancho de vias, alguien sabe como puedo homologarlo? un saludo
pero te pasa cada rueda 20mm o es en total?¿?hasta 30mm puedes darle creo(en total). yo por ejemplo tengo que hacer proyecto de ingenieria pero esque llevo atras 10" et17 y delante 8" et10. no hay como ir a la itv y preguntarles
pues para pasar la itv pon las llantas de serie y ya esta.lo mio no tiene remedio porque el coche se ancheo 10cm y es un cantazo,pero si tu no lo tienes ancheado....pon las de serie
hola,te vas en itv y directamente ahi lo homologas y ya esta ,para homologarlo te cobran mas o menos no mas de tres euro.suerte
lo mio es por homologar los 10cm de anchura atras y 7cm delante,suspension roscada bilstein pss9,latiguillos metalicos,discos perforados y ventilados,interior y exterior M,barra de copelas,ancho de vias para meter la garganta que me salga de ahi,jeje.y todo lo que vea que puedo meter. pero vamos que si no tienes tocada la chapa que el forero ponga llantas de serie y ya esta,a pasar la itv,no tiene ciencia ninguna
y para discos perforados y ventilados,interior y exterior M,barra de copelas hace falta homologarlo?¿? yo llevo pack m y no tengo na homologao y paso itv. Pero te preguntaba xq le ice las aletas de atras y le are las de alante y claro pos eso igual si q no pasa la itv entonces x eso pa saber como funciona eso de el proyecto
ley antituning,se hablo largo y tendido de ello en el foro y en todos los foros de coches de españa,jeje.no se puede tener nada que no este en papeles,en teoria,despues cada itv es un mundo
Tienen ganas de sacarte los cuartos. Hasta 30 mm pasas ITV por error o tolerancia de medida según legislación. Claro, que hay que estar espabilado y decirles que tus llantas tienen el ET original (es algo que no se puede demostrar) incluso que son originales (otra cosa igualmente difícil de demostrar), y que el error es de medida y por tolerancia debería pasar. Por supuesto les llevas este papelito. laimuz.unizar.es/legislacion/UNE_26_192_87_Tolera.pdf UNE 26-192-87 7. VALORES DE TOLERANCIAS PARA CADA CATEGORÍA DE VEHÍCULO (medidas en metros) Tolerancias Categoría del vehículo Número DENOMINACIÓN M1 y N1 derivados de M1 N, M2, M3 y O 6.1 Longitud del vehículo ± 0,07 ± 0,10 6.2 Anchura del vehículo ± 0,03 ± 0,03(1) 6.3 Altura del vehículo ± 0,05 ± 0,05 6.4 Distancia entre ejes ± 0,05 ± 0,05 6.5 Vía ± 0,03 ± 0,03 6.6 Longitud del voladizo anterior ± 0,03 ± 0,05 6.7 Longitud del voladizo posterior ± 0,03 ± 0,05 6.8 Altura libre sobre el suelo ± 0,03 ± 0,03 6.13 Longitud máxima del bastidor detrás de cabina (chasis- cabina) - ± 0,10 6.24 Ángulo de caída ± 30’ ± 30’ 6.25 Ángulo de salida ± 30’ ± 30’ 6.27.2 Convergencia (ángulo) ± 30’ ± 30’ 6.28 Ángulo de avance ± 1º30’ ± 1º30’ 6.31 Diámetros de giro ± 3% ± 5% Para el resto de las dimensiones definidas en la presente norma se aplicará una tolerancia de ± 4%. (1) En caso de vehículos de temperatura dirigida, esta tolerancia será de + 0,10 -0,03. 8. CORRESPONDENCIA CON OTRAS NORMAS Esta norma se relaciona con la norma ISO 612-1978.
Haber, yo hace un par de días llame a la itv para eso de las llantas y me comfirmaron que se puede amuentar 3cm por eje, ¡¡¡pero ojo!!!, según el "ingeniero" que me atendió, cómo los coches tienen un desgaste de amortiguadores y silemblocks tal i cual... el ancho de vías aumenta con el paso de los años. Si esuqe hay que joderse que listos són. Lo unico que puedes hacer es o bien lo que te ha dicho el compañero Robert69, poner las llantas de serie o homologar (aqui cuesta entre 400 y 500€ homologar el coche). Suerte y un saludo.