Buenas compañeros, acabo de comprar unos Ap de 6 pistones y queria saber si alguien a homologado un BBK para M3 de ap o otra marca. Un saludo
yo he preguntado en la itv,ya que en un tiempo aparte de frenos montare mas cosas que tengo que homologar y me han dicho que se necesita proyecto y certificado de montaje de taller! va a ver que hacerse amigo de algun ingeniero que haga un buen precio por que si no...
Yo he preguntado justamente ayer y me pidieron 320€ por la homologación, y sobre unos 300€ más o menos, por la prueba de frenado.
No se como no me llamas para estas cosas Pablo,yo llevo homologado 4 pistones, eso si, antes de que cambiara todo, tuve que hacer proyecto, pero no prueba de frenada. En la actualidad necesitas proyecto con ingeniero y, si no me equivoco, prueba de frenado, los precios que te dice Borja van bien encaminados. Si tienes que homologar algo más espera y mete todo en el mismo proyecto. Un abrazo!!!.
Hola,hace falta certificado de taller, proyecto y prueba de frenado (ap racing 4 pistones en mi caso 250€,hace unos 2 meses uh así,yo te aconsejo que homólogues latiguillos y discos de freno mínimo, saludos
Homologastur de gijon,lo mío fue caro por que homólogue muchas cosas, suspensión regulable en avance-caída-dureza-altura, latiguillos metálicos delanteros y traseros,discos de freno delanteros y traseros agujereados y rayados, pinzas de freno delanteras ap racing 4 pistones, separadores delanteros y traseros, y altura del coche claro, jejeje, creo que todo 700 uh 750 €(no me acuerdo ahora bien), con prueba de frenado claro, por si te sirve de algo, saludos.
¿Es cierto que por tus tierras homologar es mucho mas sencillo que por el centro-sur? Sencillo en el sentido de que ponen menos pegas, mas agil en el papeleo..
Hola, tengo entendido que en galicia no hay problema en la itv, el problema vendría en caso de golpe (siendo algo gordo claro)con el seguro, que estan a la minima para no pagar, respecto a la prueba de frenado fue de rision, en menos de 20 segundos 250€, la prueba de frenado la comprueban por desaceleración, de 80KMH a cero, y en una recta de un polígono, ósea, de rision (pero es lo que hay y así vale), y el tema del papeleo unas 2 semanas uh así, saludos y felizes fiestas.
yo he preguntado y para todo piden proyecto y certificado de taller,en cierto modo me joden,porque tengo que pagar por el montaje cuando podria hacerlo yo mismo,pero si no lo llevo al taller no me dan el certificado por mi cara bonita! ire proximamente otra vez y a ver que me dicen en la itv! prefiero pagar un poco mas y tener todo en regla que si no despues sale caro por otro lado!
Hombre, lo bueno era que tubieras algún amigo con taller y que te diera el certificado, si no pues no te queda otra que pagar al taller.
Es tan fácil como ir a cualquier taller y decirle, oye, puedes hacerme un factura del montaje y demás? Toma 20 o 50 euritos e ya, e igual te la hace gratis y sino, pues le dices que le pagas el IVA del la factura.
hombre podria ser una solucion,pero veo dificil que acepten,aun que ami me compensaria mas pagarle 50 euros que la mano de obra de montar un motor caja de cambios ,frenos etc etc
El problema es que tiene que darte el certificado de montaje de todo, y eso le repercute que cualquier cosa que pase debido a ese montaje van sobre el del taller.
cierto!es el gran problema,que aunque lo haya montado yo,desde el momento que me dan el certificado cualquier problema que haya el peso cae sobre ellos! y dudo que quieran atarse las manos...
La única manera que sea colega tuyo o algún conocido, y tenga certeza de que haces bien las cosas, y se fie de ti, suerte con ello.
gracias! ya vere que hago al final,todavia tengo otras cosas pendientes y el tema de los frenos sera lo ultimo que haga!