Buenas, tengo un gancho de remolque para montar en mi e36, cuales son los pasos para homologarlo y que papeles necesito, gracias ante mano! Saludos!
pues no creo, resulta que el gancho con todo su sistema original es de un despiece de bmw e36 , se puede hacer algo en ese caso?
Prueba a ir a la BMW a ver si ellos te pueden dar el informe de conformidad o papeles de esa bola para homologarlos.
yo estoy en una situacion parecida, quiero comprar la bola de desguace, el taller me cobra 50€ por montarmelo (es amigo), si compro la bola de desguace como consigo la homologacion?
Una bola de remolque sin papeles no es una bola de remolque es un trozo de hierro de cara a ITV o laboratorio, prueba a abrir un post en el foro de tu modelo de coche haber si alguien tiene esa misma bola de remolque con papeles y sino preguntar en la BMW. Un saludo
buenas, he de deciros que hace poco consegui montar mi bola de remolque original, comprada a un forero que no tenia los papeles. Se la compre por 120 euros. Ojo que es una bola que cuesta entera con sistema electrico 950 euros en la casa y sin montaje. Pues bien, fui a la bmw, les pedi el informe de conformidad, 120 euros mas. Compre la centralita que hace falta para montarlo aparte, 70 euros. No en la bmw, que es un sablazo muy importante. Hable con un amigo que tiene un taller, lo montamos todo. No hizo falta pagar nada. Me dio un certificado de taller. Y fui a pasar la itv. En la cula me dijeron que todo estaba bien, pero que no me anotaban nada en la ficha tecnica porque ya estaba puesto de antes, que porque iba a pasar la Itv. Les dije que en la bmw no se enteran, que me habian mandado ellos. Consecuencia de eso, me ahorre 30 euros por pasar Itv. Y ya esta homologado. Espero haber sido de ayuda. En total me he gastado 120 + 120 + 70= 310 leureles. Moraleja, esto viene bien si haces algo con una bola de enganche original, si no.... olvidate y monta una pirata (por llamarlo de alguna forma) que rondan ese precio. Y ademas en bmw, hacen informe de conformidad, que es obligatorio para la Itv, si el enganche es de la marca que montan ellos. AHHHH se me olvidaba, tambien hacen falta los papeles de instrucciones de montaje, que os lo deberia de dar bmw junto con el informe de conformidad. Aun que os diran que no en todas las Itv los piden... (yo los reclamaria, ya sabeis.... os curais en salud, no?) Saludos