Hola compis! A ver si alguno que ya lo haya hecho o sepa de caso similar puede aclararme un poco sobre este tema, se lo agradecería. El caso es que hace unas semanas encargué un difusor de la conocida marca Maxton para el Serie 1 F40 y estando como está ahora mismo el tema de modificaciones en los coches modernos tooodo el mundo me ha recomendado homologar (bien por tema multas, bien por el seguro en caso de accidente, bien por pasar ITV...) vale hasta ahí todo ok. Ahora las dudas me vienen cuando recibo el difusor en casa y en la caja viene la pieza (el difusor) pero no viene ningún documento dentro, es decir ni certificado TÜV (no es válido pero es un certificado) ni referencia de la pieza (necesario para homologarla tengo entendido) ni instrucciones de montaje ni nada, solo el difusor perfectamente empaquetado. Raro que no venga ninguna información, pero bueno leo que puede ser que ya no manden papeles en los envíos y que esa info esté en la web en formato descargable. Entro en la web de Maxton y como único documento descargable está el de la factura de compra, pero de la pieza en sí no hay nada. Eso si, en el difusor vienen todo lleno con pegatinas de la marca que es original Maxton y demás pero no veo ninguna clara que sea la referencia que se pueda poner a la hora de rellenar los papeles de la homologación. Asique esa es mi duda, si alguno ha pasado ya x este caso y puede decirme si tengo que pedir algún documento a Maxton o simplemente al pasar por proyecto de ingeniería de empresa homologadora no es necesario.... no se... dudas dudas everywhere... Muchas gracias! Salu2!
No todas las piezas vienen con certificado tuv. Puedes contacar con maxton por si lo tienen y no te lo enviaron. En caso de que lo tenga sale en la descripción del producto en la web. Pero bueno no es 100% necesario para la homologacion. Ni necesitas nada de papeles de montaje ni nada. Para la homologacion debes contactar con una empresa de homologaciones, te pediran un link de donde has comprado el producto, documentación del coche, y fotos del coche con la pieza montada. Una vez les das esto ellos se encargan de hacerte el proyecto técnico. Cuando este listo lo enviaran a la itv que tu les indiques. Y la itv te mandara un sms con una cita para pasar una itv extraordinaria. Una vez pasada te daran un papel provisional, y luego de unos dias te llamaran para que te pases a recoger la documentación. A mayore se me olvido que los de la empresa de homologacion te enviaran un certificado de taller, es un papel que deben firmarte los del taller que te monten la pieza. Aparte les debes dar unos datos del taller que ellos te pediran.
Muchas gracias @juantg1993 Pues si hoy he hablado con Maxton y ya tengo una referencia para la pieza. En cuanto a lo del certificado TUV me dicen que solo pueden mandármelo por correo ordinario en unos cuantos días pero vamos que para lo que vale en España he pasado de historias de esperas y estar atento a que llegue y demás. En cuanto al resto de la homologación, es como dices, el certificado de taller tienen que rellenarlo donde lo monten y el resto de papeleo se encarga la empresa homologadora. Y según la empresa que sea y el precio pues se encargan de mandarlo a la ITV y dártelo todo casi hecho o te mandan el papeleo a ti y con ello luego buscas la ITV donde pasar itv extraordinaria para meterlo en ficha. Lo dicho muchas gracias y ya está dudas resueltas! Salu2!
Yo donde homologe, la documentación la mando toda la empresa a la itv. Yo solo fui alli con el coche y ya. No les tube que llevar nada. A mayores los de la empresa me mandaron que llevara a pesar el coche, de echo de las dos empresas que contacté, las dos me lo pedian. Si te lo piden en la itv te lo hacen, nose si me habian cobrado 12 euros por pesarlo.