Duda Homologar equipamiento extra de fábrica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 19 Feb 2014.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas a tod@s.

    A raíz de un comentario del compañero @pau535d en el post sobre la nueva ITV de Ángel Nieto, os planteo el caso de un cliente que ha recibido una "agradable sorpresa" en forma de notificación de denuncia.

    Me compró un Clase R hace menos de 2 años y uno de los opcionales que solicitó y que vinieron con el coche (de fábrica) fueron los cristales traseros tintados. (no laminados)

    Pues le han parado "los buenos", le pidieron documentación del coche y le dijeron que le iban a multar por no llevar los tintados homologados. El hombre les explicó que venía así de fábrica pero esta semana le ha llegado dicha "agradable sorpresa".

    200 € de nada...

    Me parece haber leído por aquí que ahora todo tiene que constar en la ficha técnica para evitar problemas (packs M, y cualquier otro accesorio susceptible de no parecer original).

    Si es así, desde cuando? esto es aplicable también a los coches que se vendieron antes de?

    La cuestión es que si afecta también a los matriculados antes del endurecimiento-tocacoj*neril de la normativa, el goteo de usuarios será constante solicitando certificados que justifiquen esos equipamientos de fábrica... quizá las marcas no cobren por ello (cuando es "voluntario" o para cambios de servicio, se cobra la expedición de ese tipo de documentos), pero en las ITV tienen otra excusa sacacuartos para modificar las fichas, ¿verdad?

    Y si la ficha se expide en Españistán, basándose en el COC emitido por el fabricante en origen, no constando en el documento ningún comentario sobre las lunas (en este caso), suponiéndose de esa manera que está homologado en origen, por qué tenemos que aguantar este (otro) tremendo MAMONEO???

    Además, entiendo que en los códigos impresos en los propios cristales quedará constancia de que son originales y que cumplen la homologación "tipo", por lo que el mero hecho de la denuncia supondría o MÁS GANAS de tocar las bowlings, o un total desconocimiento por parte del agente de turno... no se si es tan sencillo...

    Perdón por el tocho.
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues casi mejor oblidarse de mi comentario y homologar todo aunque en la ITV hagan la vista gorda.

    Lo que esta pasando en este pais es increible, 200€ de multa por llevar los cristales traseros tintados y originales?? Increible :mad:

    No quedara otro remedio que pagar y homologar todo porque sino los "buenos" nos van a crujir a multas.
     
  3. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M2 f87
    Esto es un p*to cachondeo ya, que multen por los cristales tintados y encima saliendo de fabrica asi!!! Yo los llevo tintados en los dos coches, en el 206 al 100% y en el 318ci al 50% y nunca me han dicho nada ni en itv ni los guardias..
     
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Veamos...........es un elemento que viene con el coche de serie, no puesto a posteriori sea OEM o no OEM, es de fábrica como se suele decir....pasos a seguir :

    Acudir a concesionario oficial MB, pedir un escrito de la importadora es decir MB España que ese coche tenía las lunas tintadas de fábrica/origen, al ser así no hace falta certificado de montaje como es evidente, con ese papel ir a la ITV y lo añadan en ficha no por la ITV que saben es de fábrica pero si para los "verdes".

    No sería necesario incluirlo en ficha, así te lo dirán en ITV, pero pide te/se lo pongan en ficha debido al "caso" especial del cliente y la receta que se ha llevado.

    Indicarte que el papel de marras tarda unas 3/4 semanas de media y te pueden cobrar, cuanto unos 50-75 euros por el mismo, que no deberían pq no es un certificado de homologación es de equipo del coche pero como están de tiesos no te extrañe.....no se si trabajas en MB si es así que te lo saque recambios gratis y no le cobres al hombre llegado el caso, ya bastante tiene con la multa, al cual debe pagar pq el papel tarda más q la multa.....basicamente.

    También indicarte si en MB en el caso q no trabajes allí no tienen ganas de pedirlo....que puede pasar te dicen no hace falta hombre si es de origen....vale gracias pero pídemeloy están obligados a ello.

    Recuerda llevar la ficha del coche para con VIN entrar al equipo del mismo asi como el permiso de circulación para hacer el papel oficial personalizado a ese coche matricula XXX vin XXXXXX.


    Venga un afectuoso saludo Josué...añado son los pasos en VAG que deben tienen q ser los mismos q en MB o BMW o la q sea....
     
    Última edición: 19 Feb 2014
    A Manol le gusta esto.
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    vergonzoso, cada vez me da mas asco mi país por cosas como estas, lo malo es que estoy leyendo la serie del capitán Alatriste de Pérez Reverte y hace 400 años éramos iguales...
    Es que alguien en el gobierno/guardia civil/itvs no se ha dado cuenta que este tema de las homologaciones es un absurdo?
    La opción 2 es que claro que se han dado cuenta y que lo hacen para medrar lo que puedan, poco queda ya, pero hasta que los tontitos sigamos dando leche nos van a sangrar vivos, entre otras cosas con esta.
     
    A Reihesechs y pyllobates les gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo anormal en este caso es la actuación de los agentes, en la luna indica la homologación de fábrica de la misma a demás las lunas OEM son mucho más claritas por lo general q las que te laminan en cualquier taller, creo han ido a por el descaradamente y ya está.

    Los pasos a seguir en este caso son más sencillos que una homologación al uso.
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No hace falta que esté en ficha técnica, sólo con que vaya grapado el certificado de homologación de las láminas de las lunas, es suficiente.

    Por cierto, con pegatina en cada luna de que la lámina es homologada.


    A nosotros nos tiraron la ITV en su día por ese tema. Fui a dos talleres a ver si me podían hacer el chanchullo y que las láminas fuesen "homologadas".
    El primero me quería cobrar por un tintado completo.
    El segundo me cobró 50€, vio que las láminas estuviesen correctas, me puso las pegatinas, hizo un certificado y hale, a la ITV. Pasándola sin problema desde hace años.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    MB no te va a proporcionar ese certificado, las lunas las hace SG y no vas a ir a SG a por el certificado, MB es el q te da la ficha ampliada de equipo de tal marca de tal modelo de tal bastidor de tal matricula y con eso vas a ITV y te lo incluyen.

    No estás hablando de accesorios OEM q ahí si, hablas de equipo origen.

    Tengo un master en estos temas, lo q me han intentado marear con el Cayenne y un Audi me han curtido...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Carlos, echale un ojo otra vez, que no había terminado de escribir el post. Le di muy rápido a enviar. :LOL:

    Eso fue lo que hicimos nosotros al final. Mucho más efectivo.
    Se que los cristales son tintados de fábrica no con láminas, pero podría tirar por ahí.
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Veamos.....lo q te hizo ese tio es un trapicheo....es decir se sacó 50 pavos por ponerte una pegatina que las lunas no eran OEM origen equipo, que las montó él y esa pegatina y el certificado así dan Fé de ello....pero eso no es lo normal...es más se le puede caer el pelo, no es dificil ver q hay gato encerrado.....pero bueno esto es España y añado, Josué imagino a un cliente de un coche de ese nivel no creo quiera hacerle ese trapicheo....no cuela y se acuerda de sus muelas y se juega el empleo.
     
  11. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Pues yo a MB no le pago por el certificado viniendo de serie en el coche los cristales oscuros, otra cosa es que una vez con el coche incoroporase Yo algún extra que necesite dicho certificado.

    Y si me obligan a pagarlo desde luego que denuncio a MB y les pido daños y perjuicios por venderme un coche que no cumple con la legislación y no es apto para circular.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    veamos q no te lo tienen q cobrar y menos si lo pides donde lo has comprado....pero te lo pueden cobrar lo mismo q te cobran el certificado de piezas accesorios OEM q ellos mismos venden, no sería lo normal te cobran esa nota simple pero chico...peores cosas han visto mis ojos.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no tiene ni pies ni cabeza.
    Que yo recuerde el mío no refleja en la ficha técnica nada del kit MII, ni los faros de xenón … por mencionar un par de detalles.
    Es surrealista si ahora tuviese que andar de papeleos con esos elementos.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si, lo sé. Es un chanchullo en toda regla. Pero el tío viendo que las láminas eran de calidad, se la jugó y se sacó 50€

    Cuando se le pusieron las láminas, no existía esa normativa de pegatina y cartón con la homologación.
    Más tarde se empezó a aplicar a rajatabla y bueno, cada uno salimos por donde podemos.

    No iba a gastar 500€ en laminar todo el Touareg otra vez. :LOL:
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues jura que así están. Me libré con el E36 por la ficha técnica reducida que no explicaba nada de lo que el coche llevaba de serie.
    Y con el E46 ya me dijeron que probable no vuelva a tener tanta suerte.

    Me tocará ir a BMW a que me expidan el listado original de extras del coche y que me lo sellen.

    Cada vez que llevaba el E36 a la ITV, me tocaba siempre la misma cantinela con el PackM y la ficha técnica. Ni los que lo llevaban original, ni los que se lo pusimos después teníamos nada apuntado. De ahí que en Madrid se enviase circular a todas las ITV que a los BMW no se les mirase nada siempre que fuese el original, M o de serie.
    Y esto me lo comentó la compañera ingeniera de la ITV de Tres Cantos

    Un rollo vamos. Por hacer las cosas mal y a destiempo.

    No exigen ciertos temas al expedir las fichas y después nos lo comemos los usuarios.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el libro de mantenimiento va una pegatina con la lista de extras.
    Esperemos que en caso de necesidad sirva de algo.
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "cambio de normativa" ha venido después de la venta/matriculación del coche, no veo por qué Mercedes llegado el caso tendría que asumir ningún tipo de coste (a parte de como mero detalle hacia su cliente), y más sabiendo que lo que vende/expide/monta es absolutamente legal a nivel europeo.

    Es el gobierno de la república bananera, y sus representantes, los que quieren seguir llenando sus bolsillos a costa de lo que sea...

    Ya os iré contando con mayor detalle, pero si Carlos, trabajo para MB y parece que se va a solucionar bastante rápido, sin necesidad de esperar esas 3-4 semanas.

    Gracias. ;-)
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Suerte tienes de que en el tuyo venga.
    Aún así, si te ponen pegas ya sabes que puedes pedir el listado en la casa sin coste alguno. Y te lo sellan.
     
    A jmborja le gusta esto.
  19. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Si el coche está comprado antes de esa fecha no debe estar sujeto a la nueva normativa y, en caso de estarlo el fabricante deberá tener obligación de facilitar el certificado para poder circular, por esa regla de tres los Renault 8 o un Ford T tendrían que llevar todas las medidas de seguridad que se exige en la actualidad y no es así.
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A servir pero te digo yo teniendo mano en VAG me tardo 2 meses lo hicieron mal en central 4 veces ... A veces no depende de tu rapidez depende de quien este al otro lado...
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier norma o ley no puede tener carácter retroactivo, salvo en el caso de que la retroactividad sea para favorecer a los vasallos.
    Pero que ya no me extraño de nada que venga de nuestros señores feudales.
     
  22. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Ya, yo tampoco de nada, a mi me hicieron hacer una declaración jurada y meter el techo eléctrico, miento, para ellos practicable, en ficha porqué sino al cambiar la normativa podría tener problemas, imagínate, lleva ahí desde que salió de fábrica, España es diferente...
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    O por ejemplo, en el E36 venía en la ficha bola de remolque y techo practicable. Adivina justo qué no tenía en el coche, eso es, ninguno de los dos extras.
     
    A Eau Rouge le gusta esto.
  24. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    :descojon::descojon: es que antes estas tonterías no se tenían en cuenta, cada vez menos libertad, acabaremos todos con chip integrados para saber absolutamente todo lo que hacemos y como te despistes multazo, :muro:
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si llevas todo legal no deja de ser otro instrumento recaudatorio,donde por otra parte los talleres están haciendo caja y de que manera y las empresas de homologaciones certificadas lo mismo, pero es q todos tenemos derecho a comer...no ???
     
  26. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Ese es el problema, como no pagamos casi por nada pues vamos a darle una vuelta de tuerca al tema y así nos cargamos un sector entero, el accesorio del automovil.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que se quedan cortos. Deberían exigirnos certificados anuales de todos los elementos del coche.
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si queda otro remedio que es RECURRIR. En España no recurre NADIE y así nos va. Les dejamos hacer lo que quieran quejándonos en el foro, en vez de mover el culo y empezar a hacer papeles. Todo el mundo piensa que es imposible ganar un recurso y es verdad que es difícil, pero no imposible.

    Mi última experiencia que algunos foreros conocen, he recurrido a los de hacienda, me lo han denegado, he vuelto a recurrir, me lo han vuelto a denegar y a la tercera lo he ganado. Una tocada de webs, si, pero al final he ganado y no he permitido que se salten SUS leyes, esas que se hacen a SU medida.
     
    A Luis_E, Manol y Carlos318 les gusta esto.
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba decir que además, asesorado por un buen profesional, como ha sido mi caso ;)
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  30. kobelo

    kobelo En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Ferrol , A coruña
    Modelo:
    330ci
    Si multaron por cristales tintados de un coche salido de fábrica tienes que recurrir, la falta esta mal puesta. Un equipamiento de serie de un vehiculo no tiene que constar en ficha tecnica, sea un pack m, sea un techo solar, o cristales oscurecidos ya que con tu propio numero de bastidor en la casa donde compraste el coche ya les va a decir TODOS los extras que tenia el coche cuando salió de fabrica, con ese papel y recurriendo ya tienes solucionado el problema, en caso de no ser asi, denuncia a MB por venderte un vehiculo no apto para la circulación ;)
     

Compartir esta página