Homologar escape EISENMANN

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por sparkles, 28 Jun 2019.

  1. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Buenas,

    Tengo un 420i Gran Coupe al que le quiero instalar un silencioso trasero que el fabricante EISENMANN tiene homologado para el.

    El silencioso cambia la disposicion de las salidas de escape, por lo que entiendo que aunque este homologado, tengo que realizar una homologacion especifica. Estoy en lo cierto? Que precio tendria?

    El coche esta asi:

    [​IMG]

    y quedaria asi:

    [​IMG]




    saludos
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, el manual dice que si se cambia la geometría de salida se considerará reforma (siendo este caso), muchas ITVS te lo harán homologar pero otras no, si quieres homologarlo se podría hacer sin problemas.
    Un saludo
     
  3. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Buenos dias, muchas gracias por la respuesta. Me podrias pasar precio de la homologación?
    Entiendo que hay dos "niveles" de homologación, por un lado que el escape en si este homologado para el vehiculo concreto y por otro lado la homologacion especifica requerida al cambiar la geometria de las salidas, de tal manera que si el escape que se instale no esta homologado para el vehiculo concreto no sea posible que hagais la homologacion especifica. Estoy en lo cierto?
    Pongo un ejemplo. El escape EISENMANN que estoy mirando esta homologado para mi coche, por lo tanto podriais homologarlo sin problemas. El M PERFORMANCE de BMW no esta homologado para mi coche, por lo tanto no me lo podriais homologar.




    saludos
     
  4. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, los escapes no se homologan, son específicos para vehículo y motorización, dando el fabricante la documentación necesaría para pasar itv junto con un certificado de taller de montaje, en tu caso si cambia la geometría de salida de escape puede la itv entender que no es repuesto y se puede homologar con la documentación del fabricante.
    Recuerda que siempre los tubos de escape tienen que ser específicos para vehículo y motorización, sino es asi ni se puede poner ni homologar.
    Un saludo
     
  5. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Ortuella
    Entendido perfectamente, muchas gracias!
    Me puedes pasar precio de homologación?




    saludos
     
  6. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, te paso precio y procedimiento por privado.
    Un saludo
     

Compartir esta página