Duda Homologar KW V2 en E46

GOLDAR

Forista Senior
Buenas tardes compañeros.

Acabo de comprarme una suspensión kw v2 para E46 y a pesar de ser nueva, el compañero de trabajo que me la vendió, no tiene los papeles y la pregunta es la siguiente.

Se puede homologar? cual es el precio? que me van a pedir en la ITV?

Al no tener los papeles me lía un poco. En cuanto al certificado de taller no habría problema, pero que más me van a pedir?

Gracias!

Eau Rouge

Forista
Te toca pasar por un ingeniero que te haga el proyecto e informe del laboratorio.

Con todo tendrás que ir a la ITV y que la incluyan en ficha.

Eso si, una vez incluida en ficha ya no podrás montar otra suspensión que no sea esa, si luego pasas a la original u otra diferente tendrás que volver a legalizarla, de locos, pero es así :-(

GOLDAR

Forista Senior
Te toca pasar por un ingeniero que te haga el proyecto e informe del laboratorio.

Eso si, una vez incluida en ficha ya no podrás montar otra suspensión que no sea esa, si luego pasas a la original u otra diferente tendrás que volver a legalizarla, de locos, pero es así :-(

Hay que volver a homologar la otra? pues que le den a la roscada!! ni de coña la cambio para que cuando me canse tenga que volver a homologar. Me parece una locura...

Pronto veréis la roscada en venta entonces...

Eau Rouge

Forista
Si no ha cambiado nada, así era, de todas formas infórmate cuando hables con el laboratorio, el ingeniero, o bien con una ITV.

KENAI

En Practicas

Antes si no me equivoco, cuando te metían en ficha una reforma podías circular legalmente bien con esa reforma o bien de serie. Como podía ser el caso de meter unos neumáticos de distinta medida, que podías ir con los de seire o con los que te habían incluido..

Como esto cambia cada día a peor, pues puede que tengas razón y ahora haya que volver a homologar lo ya homologado por la marca para poder ir de seire otra vez..

Lo que está más que claro es que se están cargando el sector de las piezas aftermarket a marchas forzadas... :(

Lokko

Forista

Yo lo pregunté en la ITV, porque a raíz de leer ese comentario por aquí me hizo dudar, y me dijeron que no había problema por volver a lo de serie. Lo de serie ya viene homologado con la contraseña de homologación del coche, por lo que no hay que volver a homologar nada, ya está homologado.

Lokko

Forista
No obstante, soy consciente, porque lo he visto en otras ocasiones, que todo depende de en qué ITV....porque ya sabemos que en España se aplica en cada sitio la ley de una manera......