Duda Homologar motor N54 en BMW 325i (N53B30)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Dronyz, 5 Abr 2024.

  1. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    Buenas!

    Me dió por mirar los motores N54, y he visto que están a un precio bastante asumible (4-5Mil€)
    Me ha dado por pensar, si existe la posibilidad de homologar un motor N54 (con sus frenada, suspensión si es diferente y demás)
    Quizá en un futuro no descarto esa idea si es viable, jajaja
     
  2. allexitoh

    allexitoh En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2023
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Sí son los dos 6 cilindros no se para que quieres homologar, nadie se va a enterar.
     
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hay un par de caracolas que ocultar..
     
    A Juan_325ci y Dronyz les gusta esto.
  4. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hacer ese swap es bastante sencillo si partes ya de un 6l
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No se si te sale más a cuenta montarle un turbocompresor tipo rotrex o algo así
     
  6. Dronyz

    Dronyz En Practicas

    Registrado:
    2 May 2021
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    BMWe92 325i N53
    En un principio he descartado la opción de los compresores, si que hay kits rotrex, pero se van a los 2000 y pico, para tener la misma potencia que un 335i más o menos, pero disparas consumos y fiabilidad, y luego tienes el mismo problema de homologar. Precio por precio, y para "uso mixto" me llama la idea de meter un N54, o N55, que además a futuro luego con al repro llegan casi a los 370cv
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Con el rotrex sacas casi 400 cv, dependiendo que compresor, polea e intercooler metas
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Es interesante.

    Entiendo que ese precio es con todos sus periféricos, no?

    La homologación creo que el precio y los ensayos van en si aumenta un 30% la potencia de serie o es superior, creo que tienen unas tablas y demás.
    Como dices luego hay que montar frenada y demás si se excede ese 30% inicial.

    Y luego sumar la mano de obra a no ser que la hagas tú mismo.

    Si lo haces, cuéntanos el proceso de homologación y todo el tema de centralitas y todos los periféricos, me resulta muy interesante.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si eres de cerca de Tarragona yo te podría montar toda la mecánica, motor caja diferencial todo,
     
    A Dronyz le gusta esto.
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Montar frenada, yo creo que no haría falta, solo con montar unos latiguillos metálicos, discos buenos y unas pastillas más racing, sobraría
     
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Ojalá me pudiese meter en ese "fregado", pero por ahora no me lo puedo permitir.

    Quizás al OP si le interese.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Evidentemente mejorar una frenada en cualquier vehículo siempre viene bien.

    Pero en el tema de un swap, como decía es obligatorio según qué tipo de swap y que incremento de potencia/prestaciones es algo obligatorio y más cuando se vaya a pasar la ITV que es donde van a comprobar de que se cumple todo lo necesario tras la homologación.
    No es llegar montar el motor que uno quiere y punto. Es obligatorio dependiendo de ese incremento montar frenos y suspensión correspondiente. Es más tiene que cumplir con las emisiones del motor donante según año de fabricación.
     

Compartir esta página