Buenas! Me dió por mirar los motores N54, y he visto que están a un precio bastante asumible (4-5Mil€) Me ha dado por pensar, si existe la posibilidad de homologar un motor N54 (con sus frenada, suspensión si es diferente y demás) Quizá en un futuro no descarto esa idea si es viable, jajaja
En un principio he descartado la opción de los compresores, si que hay kits rotrex, pero se van a los 2000 y pico, para tener la misma potencia que un 335i más o menos, pero disparas consumos y fiabilidad, y luego tienes el mismo problema de homologar. Precio por precio, y para "uso mixto" me llama la idea de meter un N54, o N55, que además a futuro luego con al repro llegan casi a los 370cv
Es interesante. Entiendo que ese precio es con todos sus periféricos, no? La homologación creo que el precio y los ensayos van en si aumenta un 30% la potencia de serie o es superior, creo que tienen unas tablas y demás. Como dices luego hay que montar frenada y demás si se excede ese 30% inicial. Y luego sumar la mano de obra a no ser que la hagas tú mismo. Si lo haces, cuéntanos el proceso de homologación y todo el tema de centralitas y todos los periféricos, me resulta muy interesante.
Montar frenada, yo creo que no haría falta, solo con montar unos latiguillos metálicos, discos buenos y unas pastillas más racing, sobraría
Ojalá me pudiese meter en ese "fregado", pero por ahora no me lo puedo permitir. Quizás al OP si le interese.
Evidentemente mejorar una frenada en cualquier vehículo siempre viene bien. Pero en el tema de un swap, como decía es obligatorio según qué tipo de swap y que incremento de potencia/prestaciones es algo obligatorio y más cuando se vaya a pasar la ITV que es donde van a comprobar de que se cumple todo lo necesario tras la homologación. No es llegar montar el motor que uno quiere y punto. Es obligatorio dependiendo de ese incremento montar frenos y suspensión correspondiente. Es más tiene que cumplir con las emisiones del motor donante según año de fabricación.