Homologar semibackets y otras dudas

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por cesc308, 3 Jul 2014.

1. cesc308

cesc308 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola, tengo un e36 con algunas cosas instaladas y las siguientes dudas:

1 - tengo unos asientos OMP Strada con bases artesanales y correderas standard. Los quiero homologar para circular libremente por la calle. He leído que los omp no se pueden homologar y que solo puedo homologar los sparco torino y algunos mas. Cambiar los Omp por los Torino me parece bien, pero por lo que dicen, se tiene que montar el asiento sobre las bases y correderas originales. ¿Esto es cierto?, porque de ser así, el asiento sobre las bases originales queda bajísimo.

2 - LLevo el típico volante más pequeño que el 10% del original, ¿es homologable o imposible?

3 - Me venden un escape "Don silencioso" para mi coche con la plaquita grabada en él. ¿Se puede homologar sólo con éso aunque no tuviera la documentación del escape?.

Muchas gracias de antemano

2. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, vamos por partes:
    1.- los asientos OMP solo valen para reglamentación de FIA por lo que no valen para calle, los Sparco Torino si la marca tiene bases específicas para tu vehículo hay un laboratorio que aún los firma pero solo en algunos casos.
    2.- El volante se considera equivalente sino aumenta o disminuye mas de un 10% del diámetro original, este volante no se podría homologar en el caso de que tuviera airbag de origen y se quitara o haría falta ensayos de laboratorio en el caso de que se cambiara la piña que es en casi todos.
    3.- Sin documentación no es un tubo de escape, es un trozo de hierro, necesitas documentación del fabricante donde aparezcan 2 cosas, 1 la contraseña de homologación europea que quiere decir que cumple con la normativa, 2 que sea específico para tu vehículo y motorización.
    Un saludo

3. cesc308

cesc308 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias por la rápida respuesta,

Está claro que el volante lo cambiaré por uno de mayor diametro y buscaré un escape con documentación.

Respecto a los asientos que es lo más que más dudas me supone, si le pongo unas bases sparco, ¿hay un laboratorio que los firmaría?. Dices que solo en según qué casos lo firma, ¿de qué depende?. Ah!, y si fueras tan amable de indicarme el precio total de los trámites y laboratorio te estaría muy agradecido. Muchas gracias.

4. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, primero mira haber si hay bases específicas para tu vehículo y si las hay ya te digo el precio de todo.
    Un saludo

5. cesc308

cesc308 En Practicas

Me Gusta:
    2
  6. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, lo primero perdón por la tardanza pero he estado de vacaciones y no he podido pasar por el foro a responder las cuestiones, si me dices que contraseña de homologación europea te viene en la ficha técnica te lo compruebo yo.
    Un saludo

Compartir esta página