Duda Homologar swap

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por SloanRH4, 5 Feb 2019.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.602
    Buenas,

    Me estoy planteando hacer un swap en un Z4 E85, el motor que lleva ahora mismo es un M54B25 (137 kW) y el motor a homologar sería el N52B30AF (179 kW). Siendo este segundo una opción de serie en los restyling de la caja. Querría saber por lo tanto la viabilidad de homologarlo y qué necesitaría para llevarlo a cabo, prueba de frenada, de gases o algo por el estilo? Entiendo que el motor debe de estar ya certificado por la marca, que se puede montar en ese chasis (a no ser que cambie el modelo de chasis en función de año y/o motor, que me extrañaría.. pero, ¿Podría tener acceso a esos papeles? ¿Me los facilitarían en el concesionario? Ya por último si me podéis dar un presupuesto aproximado para saber en qué cifras me movería mejor que mejor.

    Un saludo!
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, para que lo mire el laboratorio tiene que cumplir 5 cosas mínimas:

    - que no supere el 30% de los cv de origen
    - el motor sea igual o mas nuevo que el de origen
    - no se cambie de gasolina a diésel.
    - se monte la linea completa del motor donante
    - los frenos del vehículo donde se coge el motor no sean mas grandes que los del vehículo donde se pone.

    Si quieres llámame y lo comentamos todo.

    987178866 Joan
     
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Tambien te digo que para montar un N52B30 que te costará bastante, entre homolgar y electrónica, puedes montar un M54B30, que no tienes que hacer nada salvo quitar uno y poner otro, ya que son exactamente igual por fuera. Si, tendrías 231cv en lugar de 258 cv, pero vamos, merece la pena, es mucho más sencillo.

    Al menos eso pienso yo.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.602
    Me lo plantee, y lo descarté por precio del motor y porque tendría que cambiar el mapeado de la centralita, puesto a meterme en faena metía un motor más nuevo y cambiaba un montón de piezas que en mi coche ya tienen mucho desgaste. En cuánto a la electrónica, llevo varios días comparando todo en el WDS y sí, cambian mil cosas, pero salvo una caja de fusibles "extra" que lleva el N52, lo veo todo bastante viable. Veremos en qué se queda la cosa, pues el tema homologar tendrá mucho peso también al final...

    Un saludo!
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Puf a mi me parece que no has echado números correctamente jajaja...

    El m54b30 lo puedes conseguir por 1000€ o menos.
    La caja de cambios te vale la tuya.
    Centralita del 330i.
    Un finde de montaje y poco mas.
    Echale 2000€ tirando bastante alto.


    Pero el n52b30, tienes que comprar motor y caja. (3000€)
    Adaptarla a tu coche, la transmisión central seguro que no sirve, soportes, etc. Echale 500€ como mínimo.
    Hacer que funcione, electrónica y demas.
    Homologar. 1000€

    Entre pitos y flautas me da a mi que con 6000€ andas justo

    Ya de meterte en esa faena, yo metería un N55B30.


    Pero para poner un N52 .... Si es que no es mucho mejor que un M54.


    Vamos, asi lo veo yo. Luego cada uno con su dinero.... Jeje


    Saludos
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  6. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.602
    No te cortes en dar tu opinión, es más que bienvenida, como te he dicho todavía no lo tengo muy claro tampoco. Pero te comento, motor y caja de cambios los tengo por 1800, transmisión son unos 200€ de eBay, centralita + llave + ews 280€, alternador 100, motor de arranque 60, la caja de fusibles extra 30, a ello habría que sumarle cableado y homologar. El M54B30 en teoría también habría que homologarlo, por pasar desapercibido en la ITV el N52 también debería de pasar, pues en el Z4 viene de serie el restyling. Ahora, M54B30 no he visto ninguno por menos de 1000€, y he buscado... Con decirte que pedí precio de un E46 y me llegaron a pedir 1700€...
    De momento las opciones que más me están gustando son el swap a N52B30 por 3000€+- + homologar ó no complicarme y quedarme con el M54B25 más barato que pueda encontrar. Decir también que todo esto viene a raíz de que tengo mi motor abierto por problema de culata y al final me he encontrado con bastantes cosas rotas.

    Un saludo!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.

Compartir esta página