muy buenas tengo un e36 318is motor m42 que en la ficha pone que es un 4 cilindros de 1800 cc y 136 cv y tengo montado un motor de un 325 m50b25 de 2500cc y 192cv los frenos son iguales que los de serie y me gustaria saber el precio para ponerlo todo legal por que ya llevo tres años pasando la itv como puedo y segun el dinero que sea me parece ke merecera la penna muchas gracias y un saludo
El tema de motores esta un poco complicado y mas si superas el 30% tendrías que pasarme los RealOEM demostrando que los ejes y los frenos son los mismos en el 318 que en el 325 y consultar con el laboratorio IDIADA a ver si es viable la homologación, también necesitaría un escaneo de tu ficha técnica y la ficha técnica de donde salio el motor, recordarte que tienes que montar la linea completa del 325 para poderse homologar. Un saludo
por referencia del concesionario oficial son iguales frenos y escapes tengo montados catalizadores y escape final lo uniko ke le deje del 318 is es el grupo trasero ke era mas corto 3.45 frente a 3,15 lo demas esta todo de 325i de todas las maneras gracias por contestar rapido y pienso que este apartado de homologaciones hacia falta pero en mi caso intentare pasar itv y si la paso no are nada y si me tiran para atras volvere a sacar el tema y mirarlo mas enserio gracias de nuevo y un saludo
Buenos dias, es lo mejor que puedes hacer, ir a ITV y si pasas pues un tiempo mas que puedes tirar sin tener que homologar, no pierdes nada.... El tema de motores es el que mas complicado actualmente de cara a las homologaciones, incluso los laboratorios están mirando suprimir ese aumento del 30% de potencia que no hace cambiar nada mas que el tubo de escape. También es cierto que se puede ensayar motores en el laboratorio de mas del 30% y homologarlos, pero con proyecto técnico hay que revisar cada caso para ver si es viable. Un saludo
Buenos dias, es lo mejor que puedes hacer, ir a ITV y si pasas pues un tiempo mas que puedes tirar sin tener que homologar, no pierdes nada.... El tema de motores es el que mas complicado actualmente de cara a las homologaciones, incluso los laboratorios están mirando suprimir ese aumento del 30% de potencia que no hace cambiar nada mas que el tubo de escape. También es cierto que se puede ensayar motores en el laboratorio de mas del 30% y homologarlos, pero con proyecto técnico hay que revisar cada caso para ver si es viable. Un saludo
yo tengo el mismo problema tengo un 318is con motor 2.5 vanos pero me dicen eso mismo que el tema esta complicado para homologaciones :-( voy a comprar un bmw 320i que ya trae un 2.0 de 6 cilindros y voy a transplantar mi motor y todo a esa carroceria ya no tendria que homologar nada; el 320 me lo venden por 700e y ya poco a poco este invierno tendre en que entrenerme creo que es la mejor opcion ya que pagarias impuestos por un motor 2.0 de 150cv y no por un 2.5 de 192cv que en realidad es lo que llevarias montado; claro esta eso si te gusta desnudar e36 s jaja saludos
Pues vaya como estan en la itv de tu zona que no ven que es un motor totalmente distinto,si te funciona y te la pasan yo no ne molestaria en homologar.