homologar un e36 318is 136cv con motor 325 192cv

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por j.l-87, 6 Feb 2012.

  1. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    muy buenas tengo un e36 318is motor m42 que en la ficha pone que es un 4 cilindros de 1800 cc y 136 cv y tengo montado un motor de un 325 m50b25 de 2500cc y 192cv los frenos son iguales que los de serie y me gustaria saber el precio para ponerlo todo legal por que ya llevo tres años pasando la itv como puedo y segun el dinero que sea me parece ke merecera la penna muchas gracias y un saludo
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    El tema de motores esta un poco complicado y mas si superas el 30% tendrías que pasarme los RealOEM demostrando que los ejes y los frenos son los mismos en el 318 que en el 325 y consultar con el laboratorio IDIADA a ver si es viable la homologación, también necesitaría un escaneo de tu ficha técnica y la ficha técnica de donde salio el motor, recordarte que tienes que montar la linea completa del 325 para poderse homologar.
    Un saludo
     
  3. j.l-87

    j.l-87 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    norte
    por referencia del concesionario oficial son iguales frenos y escapes tengo montados catalizadores y escape final lo uniko ke le deje del 318 is es el grupo trasero ke era mas corto 3.45 frente a 3,15 lo demas esta todo de 325i de todas las maneras gracias por contestar rapido y pienso que este apartado de homologaciones hacia falta pero en mi caso intentare pasar itv y si la paso no are nada y si me tiran para atras volvere a sacar el tema y mirarlo mas enserio gracias de nuevo y un saludo
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Buenos dias, es lo mejor que puedes hacer, ir a ITV y si pasas pues un tiempo mas que puedes tirar sin tener que homologar, no pierdes nada....
    El tema de motores es el que mas complicado actualmente de cara a las homologaciones, incluso los laboratorios están mirando suprimir ese aumento del 30% de potencia que no hace cambiar nada mas que el tubo de escape.
    También es cierto que se puede ensayar motores en el laboratorio de mas del 30% y homologarlos, pero con proyecto técnico hay que revisar cada caso para ver si es viable.
    Un saludo
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, es lo mejor que puedes hacer, ir a ITV y si pasas pues un tiempo mas que puedes tirar sin tener que homologar, no pierdes nada....
    El tema de motores es el que mas complicado actualmente de cara a las homologaciones, incluso los laboratorios están mirando suprimir ese aumento del 30% de potencia que no hace cambiar nada mas que el tubo de escape.
    También es cierto que se puede ensayar motores en el laboratorio de mas del 30% y homologarlos, pero con proyecto técnico hay que revisar cada caso para ver si es viable.
    Un saludo
     
  6. carlos pimentel

    carlos pimentel En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    palma de mallorca
    yo tengo el mismo problema tengo un 318is con motor 2.5 vanos pero me dicen eso mismo que el tema esta complicado para homologaciones :-( voy a comprar un bmw 320i que ya trae un 2.0 de 6 cilindros y voy a transplantar mi motor y todo a esa carroceria ya no tendria que homologar nada; el 320 me lo venden por 700e y ya poco a poco este invierno tendre en que entrenerme creo que es la mejor opcion ya que pagarias impuestos por un motor 2.0 de 150cv y no por un 2.5 de 192cv que en realidad es lo que llevarias montado; claro esta eso si te gusta desnudar e36 s jaja saludos
     
  7. Bmw 318is Se

    Bmw 318is Se En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318is Se
    te equibocas el 320i "de serie" son 5 cilindros no 6
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Te equivocas tu, el 320i es 6L, los unicos que no lo son son el 18is y el 16.
     
  9. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Pues vaya como estan en la itv de tu zona que no ven que es un motor totalmente distinto,si te funciona y te la pasan yo no ne molestaria en homologar.
     
  10. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, ¿eso donde lo has leido?
     

Compartir esta página