muy buenas tengo un e36 318is motor m42 que en la ficha pone que es un 4 cilindros de 1800 cc y 136 cv y tengo montado un motor de un 325 m50b25 de 2500cc y 192cv los frenos son iguales que los de serie y me gustaria saber el precio para ponerlo todo legal por que ya llevo tres años pasando la itv como puedo y segun el dinero que sea me parece ke merecera la penna muchas gracias y un saludo
El tema de motores esta un poco complicado y mas si superas el 30% tendrías que pasarme los RealOEM demostrando que los ejes y los frenos son los mismos en el 318 que en el 325 y consultar con el laboratorio IDIADA a ver si es viable la homologación, también necesitaría un escaneo de tu ficha técnica y la ficha técnica de donde salio el motor, recordarte que tienes que montar la linea completa del 325 para poderse homologar. Un saludo
por referencia del concesionario oficial son iguales frenos y escapes tengo montados catalizadores y escape final lo uniko ke le deje del 318 is es el grupo trasero ke era mas corto 3.45 frente a 3,15 lo demas esta todo de 325i de todas las maneras gracias por contestar rapido y pienso que este apartado de homologaciones hacia falta pero en mi caso intentare pasar itv y si la paso no are nada y si me tiran para atras volvere a sacar el tema y mirarlo mas enserio gracias de nuevo y un saludo
Buenos dias, es lo mejor que puedes hacer, ir a ITV y si pasas pues un tiempo mas que puedes tirar sin tener que homologar, no pierdes nada.... El tema de motores es el que mas complicado actualmente de cara a las homologaciones, incluso los laboratorios están mirando suprimir ese aumento del 30% de potencia que no hace cambiar nada mas que el tubo de escape. También es cierto que se puede ensayar motores en el laboratorio de mas del 30% y homologarlos, pero con proyecto técnico hay que revisar cada caso para ver si es viable. Un saludo