Noticia Honda Accord Type R, no había nada igual a comienzos del Siglo XXI

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
A puntito estuve de comprar uno en 2018, cuando aún tenían precios "terrenales", pedían por aquel entonces unos 5000€ por ellos...
Buscaba un coche que me enganchara y que fuera un hobby al que pudiera hacerle yo los mantenimientos y sus cosillas en el tiempo libre.
El motor increíble como estira y como chilla cuando le entra el Vtec... Pero al final, me dió impresión de "mucho ruido y pocas nueces", lo cual no quiere decir que el coche no se moviera bien para su potencia.
Conclusión: acabé comprando un 328i E36 :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
En España éramos más de TDI, aunque fuese para hacer 1000 km al año.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607

Es que gastaban poco y el combustible era más barato, y eso al español medio le ciega. Aunque luego se lo gaste en cualquier vicio

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Es que gastaban poco y el combustible era más barato, y eso al español medio le ciega. Aunque luego se lo gaste en p*tas

Y además, así, gastando menos, salvaban el planeta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.082
Honda Accord Type R, no había nada igual a comienzos del Siglo XXI
¿Qué debe tener un coche para ser considerado un deportivo? ¿Un motor potente? ¿Un chasis eficaz? ¿Un conducción emocionante? El Accord Type R lo tenía todo, incluido un motor capaz de girar a más de 7.000 revoluciones
por Javi Martín

Ver el archivos adjunto 173611

https://www.escuderia.com/honda-accord-type-r-no-habia-nada-igual-a-comienzos-del-siglo-xxi/

El nuevo periodismo del motor, (digital y sin contrastar) recalcando a principios del siglo XXI un modelo que apareció en el mercado en 1998....

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.082
A puntito estuve de comprar uno en 2018, cuando aún tenían precios "terrenales", pedían por aquel entonces unos 5000€ por ellos...
Buscaba un coche que me enganchara y que fuera un hobby al que pudiera hacerle yo los mantenimientos y sus cosillas en el tiempo libre.
El motor increíble como estira y como chilla cuando le entra el Vtec... Pero al final, me dió impresión de "mucho ruido y pocas nueces", lo cual no quiere decir que el coche no se moviera bien para su potencia.
Conclusión: acabé comprando un 328i E36 :)

En 2017/18 también me entró a mi el "mono" de probar un VTEC y compré un Civic Vti 1.8 de 170cv....y coincido contigo, mucho ruido y pocas nueces.
Tenías que llevarlo altísimo de vueltas para notar algo de chicha, parecía que el coche iba a explotar.
En esa misma época tenía el Mitsu EVO V y a poco más del ralentí ya tenía lo mismo que el Civic al cortebiggrin:
Para gustos, colores, pero a mi para la calle dame bajos y medios.
Altos para competición, pero para uso de coche normal, no lo veo.
Saludos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607
El nuevo periodismo del motor, (digital y sin contrastar) recalcando a principios del siglo XXI un modelo que apareció en el mercado en 1998....

Y lo de que no había nada igual, qué?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Hombre, lo habría o no, pero no veo incorrecto el tema fechas. Si salió en el 98, podría ser perfectamente que no hubiese nada igual 2 años después, a comienzos de siglo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607
Hombre, lo habría o no, pero no veo incorrecto el tema fechas. Si salió en el 98, podría ser perfectamente que no hubiese nada igual 2 años después, a comienzos de siglo.

Yo el tema fechas tampoco lo veo incorrecto. Lo que veo exagerado es el título

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Yo el tema fechas tampoco lo veo incorrecto. Lo que veo exagerado es el título

Sí, lo del título es cierto, pero luego, una vez dentro, especifica "sedán, generalista, atmosférico, capaz de girar por encima de 7000 rpm...". El único que se asemeja algo (al menos que me venga a la mente), es el M3 E36.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.082

No me refiero al título, me refiero a esto;

En el artículo lo recalcan.
Seria más lógico y real, decir que se lanzó a finales del Siglo XX (1998)
Saludos

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Lo probé en su día y me decepcionó bastante. Prefería el Prelude de 200 CV que el accord. Al tren delantero se le atragantaban bastante los 212 CV.
Curiosamente todos los accord de esa serie traían clima automático y el type R aire acondicionado manual.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Muy buena berlina deportiva de los 90
En España se vendieron muy pocos.
Japonés, gasolina, motor eterno.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.648
Un amigo lo tenía. Lo probé y no estaba mal, pero me esperaba más. El Primera GT me transmitía más con 50cv menos.

Rbpi

En Practicas
Reacciones
510
En 2017/18 también me entró a mi el "mono" de probar un VTEC y compré un Civic Vti 1.8 de 170cv....y coincido contigo, mucho ruido y pocas nueces.
Tenías que llevarlo altísimo de vueltas para notar algo de chicha, parecía que el coche iba a explotar.
En esa misma época tenía el Mitsu EVO V y a poco más del ralentí ya tenía lo mismo que el Civic al cortebiggrin:
Para gustos, colores, pero a mi para la calle dame bajos y medios.
Altos para competición, pero para uso de coche normal, no lo veo.
Saludos.
Como ex propietario de un civic type R coincido plenamente

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Como ex propietario de un civic type R coincido plenamente

Otro expropietario de un Type R EP3 (vendido a un forero allá por el 2005)
Y también un EK VTEC-E y a este último si que habia que apretarle y subir de vueltas para ir un poco ligero, eso si el consumo a velocidades legales era de record.
En cambio el EP3 andaba muy bien con ese 2L y el poco peso del vehículo.
No coincido con vosotros.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Sumale que los type R , GTI , Cupra , GSi, M , AMG etc .. solina ser mucho más baratos que la versión diesel de acceso.

Habiendo 911 , F50 y Murciélagos , no llego a entender las ventas de los Ibiza TDI .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Honda Accord Type R, no había nada igual a comienzos del Siglo XXI
¿Qué debe tener un coche para ser considerado un deportivo? ¿Un motor potente? ¿Un chasis eficaz? ¿Un conducción emocionante? El Accord Type R lo tenía todo, incluido un motor capaz de girar a más de 7.000 revoluciones
por Javi Martín

Ver el archivos adjunto 173611

https://www.escuderia.com/honda-accord-type-r-no-habia-nada-igual-a-comienzos-del-siglo-xxi/
No había una versión coupe?
Me pareció ver uno por aquellos años en un salón del automóvil por aquí .

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.648
No había una versión coupe?
Me pareció ver uno por aquellos años en un salón del automóvil por aquí .

De Accord si que hubo dos versiones coupé, pero ninguna Type R

honda-accord-coupe-22i-es-1.webp

Honda-Accord-Coupe-CG-2.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Es que gastaban poco y el combustible era más barato, y eso al español medio le ciega. Aunque luego se lo gaste en cualquier vicio
Yo me tiraba al cubata como si no hubiese un mañana ..
Llegaron a poner surtidores de cacique 500 en los pub para mí ..
Lleno señor ?
Está usted repostando cacique 500 ..

Por cada 20 repostajes un lavado de estómago gratis .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Sumale que los type R , GTI , Cupra , GSi, M , AMG etc .. solina ser mucho más baratos que la versión diesel de acceso.

Habiendo 911 , F50 y Murciélagos , no llego a entender las ventas de los Ibiza TDI .

Hombre, capullín, me refiero a coches de potencias y precios similares. Nadie compara un M3 con un 320d

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
De Accord si que hubo dos versiones coupé, pero ninguna Type R

honda-accord-coupe-22i-es-1.webp

Honda-Accord-Coupe-CG-2.jpg
Ese era ..
Me gustaba esa carrocería en aquella época .

Tampoco entendía mucho de coches por el año 98 , lo mío eran las revistas de motos .

Por esos años por aquí aún teníamos un gran parque de los 80 , había 2 vertientes entre la juventud , o un coche de los 80 , principios de los 90 viejo .. (no empalmarse con bmws) a ghasoi , más malo que la peste , o los pata negra de cada marca (los de la costa por lo general ) , eso de ver bmws y mercedes como si tocasen en los bollicaos vino con el nuevo siglo . Si queríamos ver algo fuera de lo común , nos tocaba ir al salón del automóvil de Vigo( los del rural al menos ) .

Ver una moto grande.mas menos nueva era como ver a la virgen María.

A partir del 2000 más menos todo fué cambiando a mejor .fueron buenos años ..

7 buenos años que tardaremos en volver a ver , cuando en este país se trabajaba y la peña era más sana de mente .

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.082
Hombre, capullín, me refiero a coches de potencias y precios similares. Nadie compara un M3 con un 320d

Yo creo que hay que ponerse en el contexto de la época.
Un 320i e46 era mejor con su 6 cilindros que un 320d, sí, pero no aportaba nada nuevo comparado con el 320i e36, solo desventajas, más peso y peores prestaciones.
Los diesel de aquella época eran la novedad, gracias al turbo ya no eran vehiculos lentos, industriales y apestosos (o no tanto por lo menos) "gastaban la mitad y corrían el doble que su equivalente en gasolina."
Ese fué el mesaje que caló en los clientes de TDI's.

Yo al menos, mirando esa época, lo tendría clarisimo, en BMW e46 o te comprabas el M3 o el 320d/330d.

Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.342
Yo creo que hay que ponerse en el contexto de la época.
Un 320i e46 era mejor con su 6 cilindros que un 320d, sí, pero no aportaba nada nuevo comparado con el 320i e36, solo desventajas, más peso y peores prestaciones.
Los diesel de aquella época eran la novedad, gracias al turbo ya no eran vehiculos lentos, industriales y apestosos (o no tanto por lo menos) "gastaban la mitad y corrían el doble que su equivalente en gasolina."
Ese fué el mesaje que caló en los clientes de TDI's.

Yo al menos, mirando esa época, lo tendría clarisimo, en BMW e46 o te comprabas el M3 o el 320d/330d.

Saludos

Te entiendo, pero yo lo tuve claro, y me decanté por el L6 gasolina. Para mí no hay color.

Aunque sí, entiendo que la mayoría se decantase por el diesel.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.607
gastaban la mitad y corrían el doble que su equivalente en gasolina."

o_O Dentro de lo que yo conozco, el 525tds no andaba más que su equivalente en gasolina, el 525i. Eran andares distintos, pero no andaba más, y tenía unas decenas de cvs menos. Define equivalente, para mí es la cilindrada

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.952
Pues lo mismo por eso el que se compraba el Ibiza a, se compraba el diesel . Porque lo mismo el Ibiza iba a letras y todo está muy bien con la cartera del vecino .

Después estamos la resistencia .. los que nos gusta el TDI porque si :joyful:.

Ya os dije que yo titubeé con el fr tfsi y tuve miedo de no poder mantenerlo , el coche me salía más barato y se pagó a tacatá , ignoraba que lo fuese a usar tan poco .. seguramente a día de hoy me hubiese pillado el gasofa .
Pero al león anterior le había hecho bastante más de 100mil km en 5 años con el carro enganchado y de fiestas de fornicio .. lo tenía para todo .
Y de haber sido a gasolina no creo que tuviese pasta para poder comprarme el fr en su momento.

Cada uno sabe la suya .

A día de hoy , me conformaría con un viejo z4 para no usar manteniendo el f10 , pero toca estarse quietos por un proyecto que ya tengo contratado y que me hace temblar un poco las piernas viendo la dirección que está tomando todo esto .

Bueno , tengo un x3 apalabrado que no ví y que cambié por una desbrozadora que aún no hice :joyful:,
git@nadas mías .. lo mismo es la puerta de acceso al z4 .

Última edición por un moderador: