Honda CB1000R: Hornet 1000

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por seaseven, 12 Nov 2007.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Sabes de lo que hablas?, ¿sabes que frenos lleva la Z1000?
     
  2. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    yo me quedo con la r sobre la hornet por el carenado y la cúpula, pero por favor para el 2009 que corrijan el colín, o eso que llaman colín por favor.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Este sabado dia 13 estoy invitado por Honda a hacer una prueba dinamica de una hora! por la zona de Rascafria :dan:
    Me pasé por el conce la semana pasada y parece ser que me vieron bastante interesado. Sin yo decir nada me ofrecieron la prueba y yo encantado :descojon:

    A ver si acompaña el tiempo y despues me paso por el Jarama a ver a Oli en la ultima carrera del RACE :supz:


    Por cierto, finalmente se queda en unos 125cv declarados pero parece ser que con una respuesta en medios descomunal.
    En el peso tampoco se han lucido mucho con 206kg.
    Precio - 10.600/11mil y poco con DUAL+ABS
    Ya os contaré como va el pepino :yawinkle
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Moda manda! ;-)
    A mi tambien me hubiera gustado algo un poco más clasico y espacioso acostumbrado al "maletero" de la CBR pero...
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo tengo que decir, que este tipo de motos me enamoran, y si es Honda, más todavia, los pequeños "defectillos" se perdonan, y compensan con la eficacia de ese pepinillo.:LOL:

    Ya comentaras tu feeling con la moto Fireblade. ;-)
     
  6. vicus

    vicus En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo

    Tienes razón, me confundí con los de la Z750. Pero la suspensión hace que no aproveches el motor. Mo me gusta su comportamiento. A lo mejor es mi forma de llevarla.

    En general no me gustan las motos que hay que llevarlas muy altas de vueltas siempre.

    Por eso la Fazer que es otra super moto no me llena. Me gusta más con parte de ciclo desde abajo. Al final creo que habrá una tendencia generalizada en los constructores de cambiar parte ciclo a mas aprovechable desde abajo; ya que con los radares y puntos, tanta potencia y en altas, vas acojonado.

    La Honda no la he probado todavía, y tengo miedo a calentarme, porque para mi es muy versatil;-)
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Precisamente la Z1000 tiene unos bajos acojonantes.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, pues ya la he probado.
    ¿Mis sensaciones? Creo que esto lo explica con claridad:

    http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-cbr900rr-929-a-358379/

    La prueba (unos 80km por carreteras ratoneras de montaña) me pareció perfecta para hacerse a la idea de lo que estás probando y no esas que te dejan dar una vuelta de 15 minutos por el centro de la ciudad.

    La organización excelente =D= Trato esquisito en un entorno espectacular (Monasterio del Paular). Primero una interesante y amena charla tecnica en el hotel con desayuno incluido. Despues de la prueba un test para conocer nuestra opinión y por ultimo entrega de regalitos.
    De verdad, un 10 para la gente de Honda y O2Honda =D=

    La moto sencillamente perfecta. Manejable, juguetona, comoda, estable, con muy buen poderio de motor a la vez que una suavidad deliciosa de respuesta y tacto general. Sin duda es lo que estaba buscando despues de una deportiva "radical" como es la CBR900RR.

    Un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Primeros bocetos (se me cae la baba!):

    Concept
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Boceto definitivo
    [​IMG]

    :xray: :xray: :xray:

    Vamos, que me la quiero comprar! :)P)
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que debe ser una pasada, pero estéticamente me gusta más la mia, jeje. Han copiado bastante a la Z.

    Cuentame diferencias respecto a la tuya. No de motor, sino de estabilidad, agilidad, etc.
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues nada Fireblade, enhorabuena por tu futura montura, que debe ser impresionante a tenor de lo que ha provocado...:D
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Jorge, corre que los "politicastros" quieren que nos las vendan a precio de oro!

    V's macho, sabía que te gustaría :LOL:.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Creo que tiras por tierra varias naked de 1000 como la tuono de aprilia que sale ganadora en todos los test,quitando S4R de ducati,La brutale 910,la K1200R, en fin........ para nada de acuerdo en la afirmación esa de la FZ1.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, en Yamaha han vuelto a las 16 válvulas para la R1, por ejemplo.

    Llevar una goma 190 en lugar de una 180 no reporta ventajas en una naked, de hecho una Speed Triple es más torpe con 190. Las Superbikes anteriores al 2000 montan 180 de serie. Una 190 permite algo más de margen en el límite de inclinación, pero en cualquier naked rozarás con las estriberas, no con el avisador, sino con la estribera directamente mucho antes de utilizar ese extra.

    El basculante monobrazo es un ejercicio de diseño e ingeniería, y a día de hoy es más que capaz de aguantar la "tralla" de una moto de serie.

    La estética de la moto siempre está sometida al criterio de cada uno.

    V's.
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    De hecho el 190 que lleva la brutale en el único sitio que lo he utilizado ha sido la vez que la metí en circuito,para lo demás no paso del 170:D
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y porque la MV lleva estriberas altas y retrasadas; de otra manera rozas hasta con el chasis antes de llegar al límite de inclinación del GOMÓN :descojon:.

    V's.
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La K lleva también 190 y esa ya es para descojonarse,una cuarta a cada lado.:ANAL:
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los japos no son tontos, y los de Honda menos ;-)
    Han visto que ese concepto de la Z era un exito de ventas y se han apuntado al carro añadiendo su "toque Honda" (monobrazo, motoraco, el ala en el deposito que eso tambien vende...)

    ¿Diferencias? Pues para empezar la postura, muy deportiva en la CBR, y eso que no es de las más radicales, apropiada para ir "al ataque" pero cansada cuando se trata de estar más de dos horas montado en ella. Cienes de veces más comoda y ergonomica en la CB (esto es importante cuando vas cumpliendo unos añitos como es mi caso ;-) )
    Tambien, ese manillar alto y ancho hace que tengas mejor control en curvas lentas ó muy lentas (aunque la CBR se siente más aplomada en curvas rapidas ó muy rapidas) sumado a que vas sentado en una posición más adelantada, más cerca de la rueda delantera y esto tambien contribuye al control en zonas ratoneras ;-)
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Fire, ya que estabas acostumbrado a tu maletero de la CBR, decirte que en una comparativa entre la CB, la Z1000 y la B-King dicen que la Honda es la que tiene la guantera más grande. Evidentemente no como la tuya pero algo es algo.

    También dicen que tiene el asiento más cómodo para el pasajero, aunque ya se que vas sólo, pero bueno... además de que es la que mayor ángulo de giro tiene. Es la mejor de las 3 para maniobrar, ya que la Suzi pesa más y la Kawa tiene muy poco ángulo de giro.
    La Suzi es la que tiene una postura más cómoda, quedando por detrás la Honda y la Kawa con una posición casi idéntica.

    De las 3 es la más fácil y efectiva en tramos muy revirados, y a alta velocidad la más estable es la Suzi.
    Además, la ponen como la más elástica y dosificable, muy dulce, con un embrague muy suave, igual que el cambio. La Z1000 es más explosiva.

    En cuanto a frenada ponen a las 3 muy parejas, con una frenada algo más progresiva en la kawa, lo que la hace más dosificable. En cualquier caso las 3 cumplen con nota, aunque la que más acusa la fatiga es la Suzi, debido al mayor peso.

    Tiene una potencia declarada de 125 cv, pero en banco da 116.3 cv (107 a la rueda), por 115.4 de la Kawa (107 a la rueda) y 158.3 de la B-King (148 a la rueda).

    Consumo de 6.1 litros, la que menos consume, ya que la Kawa tiene una media de 7.5 y la Suzuki 6.7.

    En báscula da 216 kilos.

    En la tabla de notas ponen:

    Estabilidad en curvas: 9 (a las otras 2 las ponen un 8).
    Manejabilidad: 9 (Kawa 8 y Suzi 7).
    Suspensión delantera: 7 (las otras 2 un 8).
    Suspensión trasera: 7 (Kawa 7 y Suzi 8).
    Freno delantero: las 3 un 8.
    Freno trasero: las 3 un 7.
    Vibraciones: 8 (7 de la Kawa y 8 para la Suzi).
    Elasticidad: 9 (Kawa 8 y Suzi 9).
    Recupoeración: 8, al igual que la Kawa (la Suzi un 9).
    Prestaciones: 8 (Kawa 8 y Suzi 9).

    Como pegas de la Honda ponen:

    - La tija inferior que sujeta las barras por debajo de la dirección es sólo de 2 tornillos, mientras que las otras 2 llevan 3, lo que aumenta la rigidez.

    - Es la única de las 3 que no lleva regulación de precarga de la horquilla invertida.

    - El anclaje del amortiguador trasero de la Honda sigue siendo directo al basculante, sin sistema progresivo, por lo que las reacciones son más secas y directas.

    - Los avisadores son extremadamente largos. La verdad que eso a mi me da igual, porque se quitan y punto.

    - Es la que peor cuadro de instrumentos tiene, al tener todo digital, por lo que es más confuso en gran medida por el cuentavueltas en forma de "barra digital".

    Eso sí, tendrás que gastarte otra vez el dinero en montar un amortiguador de dirección, ya que no lo lleva de serie, la B-King sí.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias NANO
    ¿De donde has sacado tanta información?
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De revistas, supongo. Tengo tres o cuatro comparativas en las que aparece.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En SoloMoto30

    Viene la comparativa de estas 3. Está interesante.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Corriendo me voy al kiosco a por ella! :)P)

    :wink:
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Acano de venir de probarla yo también

    Me ha encantado: manejable, suave, potente desde abajo, frenos con tacto perfecto para mi gusto.

    Comparando con mi Buell es mejor en algunas cosas, la verdad: potencia, tacto de frenos

    Ahora que la TT me parece un pelín más ágil y el sonido no hay color...
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto... Fire... ¿qué ha pasado al final? No recuerdo haber visto post de presentación...
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.837
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo mismo digo.
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no la he probado, pero comparando con la buell seguro que es un aparato.. le da cien mil vueltas en cualquier tramo rapido...

    y de suavidad y fiabilidad.. pues no digamos...

    pero eso es realmente lo importante?????

    :supz:
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    sastamente :D
     

Compartir esta página