Duda Honda CB1000R - Opiniones

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Chumidj, 26 Ene 2019.

1. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Hola a todo el mundo...
    Después de un tiempo desconectado vuelvo por aquí...
    Los motivos los he expresado en el general, por una duda que tengo...

En fin, aquí a lo que vamos, que son las motos :)

Estoy mirando una Honda CB1000R de segunda mano.
    Es del 2009, 21.000kms, gomas nuevas de trinca, y me la dejan por 3.500€.
    Creo que es buen precio y que en un año o año y medio la podré vender por lo mismo o por 3.000€ aprox.

Nunca he probado esta moto. De hecho nunca he probado Honda.
    Podríais decirme que tal va? Algún problema serio que tenga que mirar?

También he visto una KTM Super Duke 990 del 2006 con los mismos kms y precio.
    Fue la última moto que tuve y estaba encantado con ella.
    Pero la verdad, viendo que la Honda es 3 años más nueva de momento me decanto por ella, a la espera de vuestros comentarios.

Sería igualita a esta, mismo color....

[​IMG]imagenes internet gratis

Fallout, sinfoncio, Spidiman y 2 otros les gusta esto.
  2. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    No la he probado pero vamos, Honda siempre esta arriba del todo en cuanto a calidad, suavidad, fiabilidad... van redondas, perfectas, me la imagino progresiva pero muy potente, manejable por su distancia entre ejes corta y cómoda, supongo que también por el manillar ese alto tipo naked, vaya pepino niño!! :guiño:

A Spidiman y Chumidj les gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    La moto de mis sueños durante años :love:
    La he probado bien probada y es una delicia. El motor empuja como la madre que lo parió (no olvidar que comparte motor y tren delantero con la CBR 1000 RR). La potencia máxima no es para tirar cohetes (¿125cv?) pero sobra para una naked. Aunque no tiene la misma estirada final que la SBK, la curva de potencia/par va por encima en toda la gama baja y media del cuentavueltas, lo que hace que tenga una respuesta al acelerador contundente desde muy abajo.
    Dinamicamente muy juguetona y estable. Bien equipada de suspensiones y frenos.
    La estética futurista, tan cortita y puntiaguda en sus formas, y con ese basculante monobrazo, hace que se me caiga la baba a pesar de tener 10 años de diseño, y que sea Honda es una garantía de calidad y fiabilidad.
    Recomendable 100% :guiño:

Spidiman, Barbinski, Tizon y otra persona les gusta esto.
  4. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, lo que dicen, Honda es Honda no? :)
    Yo la verdad que estaba muy contento de la manejabilidad de la Super Duke pero mismo precio, con 3 años de diferenci, creo que es mucho mejor opción la Honda.lle
    El uso que le voy a dar es 70% ciudad 30% salidas aprox, así que por eso me decanto por naked, que sea polivalente.
    El diseño como tu dices @Fireblade me encanta, después de 10 años. Es como que no ha pasado de moda.
    Y si todo sale como tengo pensado en un año y medio me iré de Andorra y la tendré que vender, y creo que será más vendible esta que la Super Duke.
    Y con 125cv voy más que sobrado... Si no recuerdo mal la KTM son 106cv y no hacían falta más... biggrin

A Spidiman y Sukkez les gusta esto.
  5. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Menudo pepino!!! Muy wapa compi.

Pues no sé cómo serán las Hondas, pero la mía que es la cb650f suena a gloria por encima de las 7 mil... Y en teoría dicen que son buenas... Con 1500 km de momento no puedo opinar mucho jeje.

A Chumidj, rafa649 y Tizon les gusta esto.
  6. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    Esa honda es Preciosa al igual que @Fireblade también estoy enamorado de ella. Tiene que ser una delicia, igual en manejabilidad esta un puntito por encima la KTM, tampoco seria una opción para mí con un 70% de ciudad, pero eso ya va en las necesidades de cada cual.

A chamadyco y Chumidj les gusta esto.
  7. NONO

NONO En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    530DA F10
    Pues como te dicen por aqui..... ES UNA HONDa....... sin males endemicos........ Yo tuve una de ese mismo color, y los 125 cv iban muy bien, y eso que fue la moto con menos potencia que he tenido. Tiene un par motor estupendo. Lo unico que no me gustaba, quizas por mi peso, es que se movia un poco en curvas rapidas a cuchillo.........

Si te gusta te la recomiendo......

A Chumidj le gusta esto.
  8. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    La estuve probando cuando la presentaron y nos hicimos como 100km de puertos de montaña :love:
    En comparación con la CBR900 que tenía en aquel momento, la pegada del motor a bajo y medio régimen era muy superior al de la RR y con la postura que te da el manillar ancho y alto, la sensación de moto juguetona era brutal.
    Luego la 900 en estirada y estabilidad a alta velocidad era mejor pero para puerto de montaña me pareció tremenda.

Con lo pequeñita que es y lo elástico de su motor, en ciudad debe ser bastante cómoda de conducir, y para las salidas, con las carreteras que teneis por Andorra te lo vas a pasar como un niño. A la salida de las curvas abres gas y te saca catapultado :woot:

La pega, como todas las naked, es que a alta velocidad el aire te da una paliza, lo que tambien da más sensación y sirve de "avisador", porque con las RR carenadas hay veces que ni te das cuenta de la velocidad que llevas :sneaky:

La KTM no la he probado pero el 4 cilindros es una delicia en sonido, suavidad y pegada.

sinfoncio, Spidiman, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  9. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    A todo lo que han dicho, añadir que él precio lo veo inmejorable.
    Seguramente la puedas vender por el mismo precio sin perderle.

Chumidj, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  10. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Honda es Honda, sus cualidades son (por norma general) fiabilidad pero también son (por norma general) las más sosas y lineales, sin marcada garra o carácter. Eso puede gustar mucho o no, ya es cuestión de gustos.
    Yo he hecho unos 80.000km a deportivas de la marca (motores 954, una máquina genial en todos los sentidos) y tenían muchísimo empuje para su época y unos medios alucinantes, pero también tuve problemas con ellas.
    Quiero decir que no todo es siempre como se pinta.

Para mi la KTM va a ser más ágil casi seguro, con cotas y pesos oficiales de cada una en mano hablo. No he probado nunca ninguna de las 2 motos la verdad. Yo seguramente me inclinaría también por la Honda, me da más seguridad en general.

Salu2

Spidiman, Fireblade, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  11. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Tal vez chasis / suspensiones no estén hechas para aguantar el tipo a altas velocidades a cuchillo, para eso tenían la RR jejeje.

Salu2

A Fireblade y Chumidj les gusta esto.
  12. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Gracias a todos por los comentarios!!!
    Cuando digo 70% ciudad 30% salidas, hay que contar que en ese 70% incluyo los puertos que tenemos por aquí y que no lo cuento como salida como tal, pero que te lo pasas pipa :love:

Yo tuve la KTM y la verdad que me quedé asombrado con lo ágil que era.
    Nunca he tenido Honda y creo que es hora de probar...
    Y si decís que este modelo en cuestión no tiene males endémicos..... Me la dan con gomas nuevas y el precio creo que es bueno.

Esta semana en principio tengo que ir a probarla. Digo en principio porque hoy está nevando otra vez :lloro:

Spidiman, Fireblade, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    No creo que falles @Chumidj

Es un motón y Honda es garantía de éxito!

Última edición: 28 Ene 2019
    Spidiman, Fireblade, Sukkez y 2 otros les gusta esto.
  14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motaza! Era de las candidatas a comprar pero no encontré ninguna con pocos kms.

Chumidj, Spidiman, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  15. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con @Sukkez , la Honda lo hará todo bien/muy bien pero sin llegar a destacar en nada, no te va a marcar puntualmente como pudo hacer la KTM, pero el global será plenamente satisfactorio. Viviendo ahí arriba yo te recomendaría la austriaca, pero ya la has tenido, así que está claro, si quisieras repetir realmente no habrías abierto el hilo. En cualquier caso una naked es ideal si no sales de tu zona a vías rápidas, subiendo y bajando puertos no echarás de menos el carenado por el azote del viento. Ojo, pero con la rasca que gastais allí frío en el pecho tendrás bastante más que con una carenada si usas la moto en invierno.

Estéticamente me encanta la Hondita, pero tendrás que ponerle un escape en condiciones o te retirarán la nacionalidad biggrin

Chumidj, Fireblade, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  16. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Hola a todos! Y gracias por los comentarios!!
    Pero llevo un mosqueo................................ :rage::rage::mad::mad::muro::muro::muro::muro:
    Resulta que le X5 lo dí por vendido antes de tiempo.
    Se trataba de una familia, dos hijos, dos coches.... Me hicieron hacer fotocopia de la carta amarilla para el banco más certificado de venta...
    Total, que me manda un whats diciéndome que el banco no les da el préstamo, y sin vender el X5 no voy a coger moto.
    En cualquier otro caso no lo hubiese dado por hecho hasta ver la pasta en la cuenta, pero por el tipo de comprador ya lo dí por vendido.
    En fin, a ver si sale alguien y voy a por esa honda... (n)

A GTI y snatching les gusta esto.
  17. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    :(:( Vaya Faena.

A snatching y Chumidj les gusta esto.
  18. sinfoncio

sinfoncio En Practicas

Me Gusta:
    1.406
    Modelo:
    F20 116D
    Vaya put..da!

La moto es guapísima y precio genial.

La pega, lo típico de las nakeds, nula protección y más aún con el frío. Es lo que no me gusta de la mía cuando me meto en autovía.

A snatching y Chumidj les gusta esto.
  19. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Puf, te iba a decir que donde está a ese precio porque la quiero yo.... :floor:

¡Qué pena que no hayas vendido el X5! La verdad es que ahora con el fresquete es el mejor momento para comprar una moto de segunda.

A Chumidj le gusta esto.
  20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya, paciencia compi.

A Chumidj y snatching les gusta esto.
  21. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Bueno, ayer probó el X5 un chaval que está muy interesado, y mañana he quedado con otra persona.
    Espero no tardar en venderlo porque la verdad que lo dejo bien de precio.
    En cuanto se venda voy a por la Honda biggrin

A Fireblade, snatching y chamadyco les gusta esto.
  22. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡OLE!

A Chumidj le gusta esto.
  23. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Pedazo de moto y pedazo de precio.
    Ayer probé la CB 1300 que se acaba de comprar un amigo y y es una auténtica delicia, me pareció perfecta en todo.
    Mi Falco es más divertida pero en sensación de calidad y en noblezaestá muy por debajo. Con la CB no necesitas aprender a llevarla, en cuanto te montas transmite seguridad, adaptarme a la mía me llevó tiempo, ahora iría mas rápido con la mia que con la Honda pero los primeros km...

A Chumidj y Fireblade les gusta esto.
  24. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno... creo que eso es más mito que realidad.

Yo no veo la famosa ''fiabilidad Honda'' por encíma de su tres competidoras japonesas por ningun lado, ni ahora ni hace 20 años. De hecho, Honda tiene un fallo endémico bastante porculero, los tensores de distribución. Algo que no he visto jamás en Yamaha, Suzuki o Kawasaki, más allá de cuando toca cambiarlo (cada 50.000 más o menos).

También algunas han tenído problemas de casquillos de cigueñal, problemas de consumo de aceite desmesurado y/o motor de muy baja duración (CBR 1000RR 2008-2011), etc etc.

A Chumidj y chamadyco les gusta esto.
  25. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Otiá lo que ha dicho! Sacrílego! :descojon:

Como "hondista" confeso, no tengo más remedio que replicarte biggrin

A ver, dentro de la fiabilidad casi legendaria de las motos japonesas, de las que soy fan incondicional (bueno, la verdad es que me gustan todas biggrin), esa frase de "Honda es Honda" está referida más bien a ese toque de finura que tienen dentro de lo que es una moto deportiva.
    Dejando aparte que es la marca de motos número 1 en ventas desde toda la vida, y la más laureada en competición, referencia en muchas categorias, sus motos de calle siempre han tenido un tacto sedoso y facil que las hace destacar.
    Casi nunca han sido las más rápidas ni las más potentes en números absolutos pero siempre han estado ahí con esa calidad y tacto.
    Coge una CBR600F de la primera generación (con más de 30 años), la arrancas y escuchas como redondea el motor.
    Ahora coge una GPX ó FZR de la época, si es que queda alguna en marcha aún, y no hay color, no es lo mismo.
    Si has tenido la ocasión de trastear y conducir una VFR en cualquiera de sus versiones, es una cosa especial. Cada tornillo tiene el mimo de Honda.
    En los 90 con una CBR600FII, igual te ibas de viaje, como al trabajo de diario ó de tandas el finde, y todo lo hacía bien ó muy bien.

Averías han tenido algunas (si no sería algo sobrenatural); los puñeteros tensores que mencionas (ruidosos y porculeros pero no se ha roto un motor por eso), los famosos reguladores, la milRR del 2008 que salió bastante mala. Me viene a la cabeza unas VF1000R de los 80 que tuvieron problemas de cadena de distribución (por cierto, si no me equivoco, a dia de hoy siguen en garantía ilimitada en caso de rotura de motor, de por vida! Así es como se solucionan los problemas :amo2: ). Tambien han roto motores de RC30, sobre todo los dedicados a la competición (que eran la mayoría, con lo que este caso no sé si meterlo entre las motos de calle).
    ¿Me dejo algo más? No está nada mál, se pueden contar los tachones con los dedos de una mano :sneaky:

Y esto no quiere decir que las demás sean malas, ni muchísimo menos (aunque en todos los sitios cuecen habas), pero si hablamos de la calidad general y del tacto sedoso, redondo, fino y facil, Honda es Honda :guiño:

Chumidj, NONO, Fallout y otra persona les gusta esto.
  26. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    100%, quiero decir que tambien tiene su fallos endémicos y eso. :LOL:

A Chumidj, Fireblade y Tizon les gusta esto.
  27. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

Desde los años 92-93 llevo en en mundo de las 2 ruedas como propietario de distintas Japos tanto en propiedad como en mi entorno de amigos de salidas, y mas adelante alguna Bavara, ahora mismo he vuelto a Honda y ayer mismo vine de pedir cita para una campaña, aun así yo sigo aseverando que en fiabilidad están un puntito por encima de sus competidoras, las yamaha igual están por encima en prestaciones puras, Suzuki en durabilidad de motor pero con chorradas varias a lo largo de su vida sin importancia pero que suelen fastidiarte alguna salida, sobre todo si no eras un poco manitas y ls Kawas las mas llamativas casi siempre, pero no creo que estén a la altura de durabilidad de las otras.

Lo del tensor de la Honda no lo voy a negar lo sufri en una CBR1000F del año 90, con 50.000 km se lo cambie pero como dice @Fireblade solo por el ruido en frio no se si llego a romper alguna, la mía la vende con 80.000 km y me consta que el siguiente propietario la vendió con 150.000 km.

De consumos de aceite he vivido en mis carnes como la el FZR1000 Exup cuando íbamos a Jerez desde madrid yo le llevaba 1 litro de aceite a un compi en mi topcase pues el no tenia sitio, y teníamos que parar a mitad de la ida y a mitad de la vuelta a rellenar. eso si en esa época íbamos como por la Autoban....

De las Babaras, R1200GS ademas de consumir aceite que de todo el mundo es sabido, la primera que tuve también un año en Jerez me jodio la semana entera de vacaciones en el puerto de santa maria, si ese año llego a tener un mechero cerca la prendo fuego. y algún forero estaba por allí ese año y seguro que se acuerda del cabreo que tenia. aun así esa moto la vende nada mas llegar a madrid, compre una yamaha, pero volví a comprar otra babara, supuestamente con los problemas solucionados, y la verdad tampoco me dio problemas pero es que ha esa le hizo unos 15.000 nada mas.

En todas el mantenimiento e instalaciones de cosillas se lo he hecho yo, y también debo decir que los plásticos y tornillos solo quedan como de serie en las Honda, las demás siempre se rompe alguna pestaña o no queda igual de bien que en las Honda.

De las italianas no puedo hablar, excepto que son preciosas, la verdad me gustan todas las motos cada una en su contesto no creo que ninguna maraca de las Janos hoy por hoy se pueda despreciar por fiabilidad, pero sin ser un fanático de Honda aunque lo pueda parecer creo que si que estas un peli por encima con respecto al resto, como ya han dicho seguramente no sean las mejores en nada pero son las mas equilibradas en todo. :guiño:

Chumidj, chamadyco, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  28. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Excelente comentario. Aunque en mi opinión las más equilibradas son Suzuki. Y como bien dices, la durabilidad de sus motores es brutal.

A Chumidj y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página