Duda Honda CBF 125cc, ¿opiniones?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por michel_*, 12 Abr 2017.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy buenas a tod@s,

    Tengo unas preguntas para los expertos, ya que estoy pensando en comprarme mi primera moto y, ahora mismo, tengo vistas estas dos. Vosotros que tenéis experiencia ¿qué elegiríais?

    - Honda CBF 125cc, año 2010, 5.000kms, ITV hasta año que viene y sin haber cambiado aún el aceite porque no le toca.
    Dice no tener caídas. (sin cuenta revoluciones)

    - Honda CBF 125cc, año 2012, 9.000kms, ITV la semana que viene, rueda delantera nueva y trasera a medio uso.
    Con caída en parado al salir de la cochera, dice que tiene un arañazo en el depósito pero que la moto está perfecta, no afecta a nada.
    (sí tiene cuenta revoluciones)

    Ambas a mismo precio y, como podéis ver, pocos km´s.

    La segunda es 2 años más nueva, creo es importante, pero tiene algo más de uso.
    Lo que más importante me parece es el cuenta revoluciones pues sería mi primera moto y considero muy útil que lleve el tacómetro.

    ¿Opiniones?

    ¡Gracias!
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Una honda del 2010 y las hacian sin cuentarevoluciones??? j*der que raro.
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El aceite de la primera cbf tiene que ser engrudo del bueno, estamos en 2017!!!

    Igual soy yo, pero para mí el que no cuida el aceite de una moto no cuida la moto.

    Por otro lado, la de 9.000kms sigue siendo super nueva por kms, y son dos años menos, además tiene el cuenta rpm. Para mí me tiraría a por la 2º.

    sds
     
    A michel_* y agc1 les gusta esto.
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pero lleva 5 años el años el aceite en la primera moto? Si es así, descartada. Que barbaridad.

    Salu2
     
    A michel_* le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Siendo una moto de convalidados nunca estará cuidada. Son motos destinadas a gente sin conocimientos de lo que es una moto y sus cuidados.
    El hecho de decir que no le toca cambio de aceite proviene de ese desconocimiento.
    Seguramente ambos la tensión y engrase de ambas motos deje mucho que desear.
    Dicho todo esto, son motos de facilmantenimiento y difícilmente este jodido ninguno de los dedos motores. Son hierros sin potencia que no ponen en apuros a su parte ciclo, más bien tirando a mala, y se conservan ellos solos.
    Por los 4.000km a mayores no te preocupes. Pregúntale cuando se le cayo y sabrás que desde ese momento la moto no ha tenido accidentes porque no hubieses visto el golpecito. De todas formas dudo que una moto de esas tenga problemas de chasis, en casi de un golpe de dan siniestro total a la mínima.
    Ya sabes, date una vuelta y verifica que no vibre al frenar, que no se vaya el manubrio, etc. Soltar las manos o te lo recomiendo porque en esas cosas...... no tienen muy buen guiado.
    Si la compras realiza un engrase general, un apriete de todos los tornillos, dirección, bujes, etc. Revisar cable de embrague y cambiarlo junto con el del acelerador. Cambiar ruedas que serán del 2012, aunque no va mal el de la Segunda, con 9.000km ya cambio la delantera de una 125 de cuatro tiempos..........
    la primera no la descartes, aunque bájale el precio. Mira el aceite y que un mecánico te mire la compresión del cilindro. Con casi toda seguridad el aceite este bien y no la ha usado para nada esa moto. Llevará parada años.....
    P. D. El tacómetro en una 125cc no te sirve para nada. Procura no ir viendo para eso porque te comerás un coche. En esas motos se cambia por elmsonido motor, nonte centres en eso. Bueno, en las 1000 tampoco lo miro, los avisadores del cambio si, pero la aguja no, casi nunca.
     
    Última edición: 13 Abr 2017
    A michel_* le gusta esto.
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

    Las unidades que os expuse, de momento, quedan descartadas ya que los dueños no contestan; nadie tiene ganas de vender...
    Voy a mirar precios de autoescuelas para el A2 que, quizá, sea la mejor opción. Veo que luego me quedaría con ganas de más y mejor tener el A2 directamente.

    A no ser que se me cruce una oportunidad por delante, pienso es la mejor opción.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios, veo que tengo mucho que aprender!
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues hombre, para repartir y eso está bien, pero para lo demás se queda cortisima de motor, si mal no recuerdo tiene solo 5 velocidades.

    Yo buscaría la CBR mejor, algo de diferencia se nota.
     

Compartir esta página