Video Honda Civic Type-R (2023) Type R S Record Nurburgring /#270 Hockenheim sport auto/ #274 PowerArt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Mar 2021.

  1. cybermad

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    2022 Honda Civic Si | Blazing Orange Pearl | Driving, Interior, Exterior

    Nov 16, 2021


    Honda Civic Si Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 184.0/70.9/55.7/107.7 in
    ▪ Curb weight – 2,952 lb
    ▪ Cargo volume – 14.4 cu-ft
    ▪ Engine – 1.5-liter (1,498 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 200 hp at 6,000 rpm
    ▪ Max torque – 192 lb-ft at 1,800-5,000 rpm
    ▪ Transmission – 6-speed manual, FWD
    ▪ Fuel consumption – 27/37/31 mpg city/highway/combined
     
  3. cybermad

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    Acaba de salir y ya le están dando un chispazo...

    Tuned 2022 Civic Si - Hondata FlashPro | CARB Pending!!!

    2 Dec 2021

    [​IMG]
    Hondata


    We now have a preliminary tune for the new 2022 Honda Civic Si!!! We are working hard to bring you a proven product for the latest 11th Gen Civic Si, so stay tuned! www.hondata.com
     
  4. cybermad

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    El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R se traslada al Circuito de Suzuka
    [​IMG]

    Adelanto del nuevo Honda Civic Type R
    13 Dic 2021

    Honda sigue trabajando en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su incombustible compacto deportivo. Las pruebas de desarrollo del nuevo Honda Civic Type R 2023 tienen lugar en el popular y conocido Circuito de Suzuka. La propia marca ha hecho públicas nuevas e interesantísimas imágenes.




    El proceso de desarrollo de la nueva generación del Honda Civic Type R sigue adelante. Honda está trabajando a pleno rendimiento en el esperadísimo cambio generacional de uno de los iconos y referentes del segmento de los compactos deportivos. Un modelo que en la actualidad puede ser considerado un «dinosaurio» que sobrevive en tiempos donde la electrificación es ya protagonista.

    Tomando como punto de partida la undécima generación del Honda Civic el fabricante japonés dará vida a una bestia sobre ruedas capaz de enfrentarse a cualquier trazado. A pesar de que aún queda un tiempo considerable para que se produzca su asalto a los concesionarios, Honda nos ofrece nuevamente la posibilidad de acercarnos al desarrollo de un modelo que está llamado a lidiar en una categoría que se está tornando elitista a un ritmo acelerado.

    [​IMG]
    Teaser del nuevo Honda Civic Type R 2023 a su paso por el trazado de Suzuka
    El nuevo Honda Civic Type R 2023 se enfrenta al Circuito de Suzuka
    Honda ha publicado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales unas interesantísimas imágenes del nuevo Civic Type R. Ahora bien, como cabría esperar, el ejemplar mostrado está densamente camuflado. En concreto, con el característico camuflaje en el que el rojo es el color protagonista. Además de hacer públicas estas nuevas imágenes, se ha dejado claro en qué lugar se encuentra en estos momentos el «cuartel general» del equipo que trabaja en el proyecto.


    La nueva generación del Civic Type R se está enfrentando al Circuito de Suzuka en Japón. Un trazado que está siendo usado como base de operaciones para culminar una fase importante del desarrollo. El objetivo no es otro que conseguir la mejor puesta a punto del chasis. Recordemos que hace relativamente poco tiempo este modelo fue cazado enfrentándose al trazado de Nürburgring localizado en Alemania. Algunos de los circuitos más relevantes del panorama internacional están siendo determinantes en el desarrollo.

    Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros que será perfeccionado para mejorar su potencia hasta situarse en aproximadamente 330 CV. Y lo que es más importante, sin recurrir a la electrificación. De esta manera, el nuevo Civic Type R se mantendrá fiel a sus orígenes. Todo ello a pesar de que el nuevo Civic solo será comercializado en Europa con mecánica híbrida.

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    Adelanto de la nueva generación del Honda Civic Type R. Será desvelado en 2022
    El nuevo Honda Civic Type R será presentado en 2022
    Dicho motor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

    La puesta de largo está fijada para el próximo año 2022. Sin embargo, el nuevo Civic Type R aterrizará en los concesionarios europeos como un modelo de 2023, lo que deja entrever que todavía falta bastante tiempo para verlo circular por nuestras carreteras.

    Fuente: Honda
     
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    Next Gen Honda Civic Type R Testing at Suzuka Circuit

    14 Jan 2022

    [​IMG]
    Honda


    Take an “inside look” at the next-generation Honda Civic Type R as it undergoes testing at Suzuka Circuit in Japan. The new Type R will be at the 2022 Tokyo Auto Salon in January.
     
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    El Honda Civic Type R establece un nuevo récord de vuelta en The Bend

    • 10 de febrero de 2022


    • Honda Australia ha establecido un nuevo récord de vuelta para un automóvil de producción con tracción delantera en The Bend Motorsport Park (The Bend), con el Civic Type R Limited Edition dando una vuelta al Circuito Internacional en 2 minutos 12,260 segundos, bajando el punto de referencia anterior en más de dos segundos.
    Conducido por el ex campeón de resistencia de GT de Australia y Super2, y subcampeón de la Serie TCR Australia 2019, Tony D'Alberto, un Civic Type R regular fue el primero en romper el récord de vuelta existente de 2 minutos 14.316 segundos establecido a finales de 2019, con el Racing Coche azul logrando un tiempo de vuelta de 2 minutos y 13,251 segundos (2:13,251) para rebajar la marca anterior en más de un segundo.
    A continuación, el piloto del Honda TCR se puso al volante del Civic Type R Limited Edition para bajar aún más el punto de referencia, reduciendo otro segundo el tiempo de vuelta que acababa de registrar, estableciendo un nuevo récord de vuelta de 2 minutos 12,260 segundos (2:12,260 ) para un automóvil de producción con tracción delantera en el desafiante Circuito Internacional de The Bend.
     
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    2023 Honda Civic Type R Rendered

    25 feb 2022
     
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    Honda Civic e:HEV: la undécima generación es híbrida no enchufable

    23 marzo, 2022
    [​IMG]
    La firma japonesa ha presentado el Honda Civic e:HEV, la undécima generación del famoso compacto que en sus 50 años de vida ha vendido más de 27 millones de unidades. Ahora el vehículo se adapta a los nuevos tiempos, también al plan de electrificación de la compañía, y por eso en Europa solo estará disponible con propulsión híbrida.

    El diseño no nos ha sorprendido porque es el mismo que el de la versión que se comercializa en Norteamérica -donde ha conseguido ser Coche del Año 2022-, salvo pequeños detalles. Por eso sabíamos que su imagen ha evolucionado hacia un camino más acertado, sobre todo en la zaga, consiguiendo un resultado más atractivo.

    [​IMG]

    La línea del capó se ha bajado 25 mm con respecto a la generación anterior; también la de los hombros. Asimismo, el pilar A se ha desplazado hacia atrás y el punto más alto de la línea del techo, hacia adelante. Por su parte, los retrovisores exteriores están fijados directamente a las puertas delanteras, mejorando la visibilidad del conductor.

    Consiguen un punto de deportividad unos pasos de rueda más ajustados, unos anchos de vía mayores y la caída descendente del techo, que se funde con el portón y que acoge parte de los pilotos, que están unidos entre sí.


    Además, el interior es más espacioso gracias a una distancia entre ejes ampliada en 35 mm. Y para aumentar esa sensación de amplitud, la superficie acristalada es aún mayor.

    La firma ha buscado en esta nueva generación del Honda Civic reducir el peso, tarea que han conseguido en un 20% al incorporar un capó producido en aluminio, como el anterior (prueba) Honda Civic Type R, y un portón fabricado en resina.

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    Según el comunicado difundido por Honda, el interior “se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito”. No lo hemos podido comprobar, obviamente, puesto que la presentación ha sido online. Lo que sí confirmamos es que la compañía ha vuelto a innovar con la salidas del sistema de climatización: si el (prueba) Honda HR-V Hybrid incorpora unas en ‘L’, el Civic hace lo propio con una con patrón de panal de abeja metálico que recorre todo el ancho del salpicadero.

    En su día alabamos el anuncio que hizo la marca en el que aseguraba que sus coches iban a incorporar de nuevo botones táctiles. El nuevo Civic lo hace. Además, suma un cuadro de instrumentos digital de 10,2″, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que está situada bien arriba para no distraer más de lo debido al conductor, es de 9″. Es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

    Motorización
    Honda Civic e:HEV equipa un propulsor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo que trabaja junto con dos motores eléctricos para generar una potencia conjunta de 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Estos dos están apoyados por una batería de iones de litio de 72 celdas que está situada debajo de los asientos traseros.

    Como ocurre en el Honda Jazz, HR-V y CR-V, el sistema es el que cambia automáticamente entre los modos ‘eléctrico’, ‘híbrido’ y el que solo trabaja el bloque de combustión. El conductor sí puede elegir entre los perfiles ‘Eco’, ‘Normal’, ‘Sport’ e ‘Individual’. Este último es nuevo y permite variar el funcionamiento del motor, la transmisión y el panel de instrumentos.

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    Este Honda Civic híbrido no enchufable equipa el paquete de seguridad y asistencia ‘Honda Sensing’,que ahora incluye sensores sónar -cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la zaga-. Además trae una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, con lo que ahora tiene una mayor capacidad para distinguir a peatones, motocicletas y bicicletas, además de otros vehículos, líneas de la calzada y señales de tráfico.

    También han sido perfeccionados el Sistema de prevención y mitigación de impactos, el de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC. Se suma a la batería de seguridad el sistema de información de ángulos muertos, el de supervisión de tráfico cruzado y el de asistencia para atascos.

    Puesta a la venta del Honda Civic e:HEV
    Está previsto que el nuevo Honda Civic, que será fabricado en la planta japonesa de Yorii, llegue al mercado europeo en otoño de 2022.


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    Última edición: 25 Mar 2022
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    El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa en 2023

    24 marzo, 2022
    [​IMG]
    La compañía japonesa dio a conocer ayer el nuevo Honda Civic e:HEV, el primer Civic híbrido en 50 años de historia del modelo. La undécima generación aterrizará en los próximos meses en los concesionarios, a partir de otoño de 2022. Mientras tanto, la joya de la corona está programada para hacer su debut un poco más tarde, según ha podido confirmar el fabricante en una hoja de ruta revelada en la jornada de ayer. El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa en 2023.

    El nuevo Honda Civic Type R llegará en 2023


    Será la versión más deportiva y extrema de la gama, así como el último Civic Type R con motor de combustión interna que comercializará Honda. El fabricante se centrará así en lanzar una gama de modelos electrificada que llegará desde los vehículos tradicionales hasta las versiones más deportivas. Y la primera piedra la ha puesto el Civic e:HEV híbrido no enchufable como demostración de que la compañía va a electrificar la gama Civic en los próximos años.

    La última vez que tuvimos noticias del Honda Civic Type R 2023 fue en enero de este año, coincidiendo con el Tokyo Auto Salon. El compacto deportivo se dejó ver de nuevo cubierto por un espeso camuflaje que dejaba pocos detalles a la vista. A pesar de los intentos del fabricante nipón por cubrir al nuevo Type R, las formas de su carrocería dejan poco a la imaginación y ya se puede intuir por dónde irá el diseño de la nueva generación.

    Un parachoques deportivo con una gran entrada de aire central y una parrilla específica flanqueada por alargados faros de LED son su carta de presentación en la vista frontal. También habrá unas taloneras y un parachoques deportivo con las características salidas de escape triples ubicadas en el centro. Coronando el conjunto, un gran alerón trasero fijo y unas llantas de color negro en 18 o 19 pulgadas que cubren parcialmente un equipo de frenos deportivo con pinzas Brembo de color rojo.

    [​IMG]

    En el interior del Honda Civic Type R también se esperan algunos elementos característicos que lo diferencien del resto de la gama. La nueva generación adoptará unos asientos deportivos con la insignia Type R bordada en los reposacabezas, un volante de microfibra y un cuadro de instrumentos digital. Los cinturones de seguridad serán rojos, habrá costuras en contraste del mismo color y una palanca de cambios con un pomo de metal.

    El resto de la cabina del Civic Type R 2023 será, en gran medida, idéntico al resto de versiones. Encontraremos pedales de metal, molduras con forma de panal de abeja y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. Las soluciones de conectividad, y una gran dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción también estarán disponibles entre su equipamiento de serie.

    Un apartado mecánico aún sin confirmar
    [​IMG]

    Por último, el apartado mecánico sigue siendo un misterio. Honda no ha entrado en detalles hasta ahora, pero se espera que el propulsor elegido sea una unidad 2.0 V-TEC Turbo de cuatro cilindros en línea. Según los últimos informes, generará alrededor de 310 CV de potencia y 400 Nm de par, gestionados por un cambio manual de seis velocidades conectado al tren delantero. Será más rápido y veloz que su predecesor, con una puesta a punto más radical para el último Civic Type R de combustión.

    Sabemos que el nuevo Honda Civic Type R llegará en 2023 en base a la hoja de ruta publicada ayer por el fabricante asiático. Sin embargo, se espera que el debut oficial se produzca a finales de este 2022, aterrizando en los concesionarios a principios del año que viene.
     
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    Record en Suzuka...

    【シビック TYPE R】新型CIVIC TYPE R 鈴鹿アタック動画 Vol.2 記録動画「Beyond Yourself」

    7 abr 2022

    [​IMG]
    本田技研工業株式会社 (Honda)


    鈴鹿サーキットで、「新型CIVIC TYPE R」の最終的な性能評価のための走行テストを行い、FFモデルで最速となる、2分23秒120のラップタイムを記録しました。
     
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    【シビック TYPE R】新型CIVIC TYPE R 鈴鹿アタック動画 Vol.1 走行テスト 車載動画

    7 abr 2022

    [​IMG]
    本田技研工業株式会社 (Honda)


    鈴鹿サーキットで、「新型CIVIC TYPE R」の最終的な性能評価のための走行テストを行い、FFモデルで最速となる、2分23秒120のラップタイムを記録しました。
     
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    2023 Honda Civic Type R Sets New FWD Lap Record At Suzuka Beating Current FK8 By Nearly 1 Sec
    [​IMG] APRIL 6, 2022

    It’s not every day that we get an all-new Honda Civic Type R let alone one that’s as fast as this. Honda just dropped a couple of short videos showing the upcoming compact sports hatch as it set a new front-wheel-drive lap record at its home track of Suzuka. It’s knocked itself off of the top spot with a 2:23:120-second lap time.


    We’ve known for some time that the new Type R was coming and we’ve even seen it working hard at Suzuka in the past but now it’s cut nearly a full second off of the 2021 Type R’s time. That car got around the hallowed ground in 2:23:993-seconds. So now, both the first and second place spots at Suzuka are held by Civic Type Rs.

    For all of the gamers who might have spent countless hours on the virtual circuit that might not sound fast but consider this… that’s as fast if not faster than many older famous supercars according to the quickest laps recorded at fastlaps.com. Though we don’t know pricing on the new Type R, it’s bound to be far less expensive, and far more practical than something like an old Lamborghini Diablo.

    Watching the lap itself gives us a bit of insight as to where the Civic Type R shines. Torque steer seems to be a thing of the past as we never see it creep up in the hands of the driver. Most turns are silky smooth and provide the driver with exactly the response they seem to be expecting.

    On the other side of the coin, the Degner curve really seems to unsettle the Type R and the driver has to back way out of the power to keep it in the racing line. Then, as the Honda rounds turn 10 you can see his head bobbing and hear the tires screaming for purchase as the chassis bobs over the tarmac.

    Perhaps some more suspension tuning could make it just that much quicker. We should note that this is a final development model so the production-spec Type R could be just a tad different. From what we’re hearing from Honda, it also seems that this record was only recorded internally. Regardless, we can expect that the new Type R will still be blazing fast for a front-wheel-drive hatchback.
     
  20. cybermad

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    2023 Honda Civic Type R sets new front-wheel drive lap record at Suzuka Circuit

    7 abr 2022



    ▪ Honda Civic Type R sets new front-wheel drive lap record at Suzuka Circuit
    ▪ Latest model follows long tradition of high-performance Hondas inspired by the spirit of racing
    ▪ All-new Civic Type R set for European launch in 2022

    Honda’s next-generation Civic Type R has set a new lap record for a front-wheel drive car at the world-famous Suzuka Circuit in Japan. It lapped the 5.8km track in 2 minutes 23.120 seconds, 0.873 seconds faster than its predecessor, the stripped back 2021 Honda Civic Type R Limited Edition.

    The new benchmark time was set during the new model’s final development evaluation on 15 March 2022. The all-new Civic Type R is the latest performance vehicle to prove itself on the iconic Suzuka International Racing Course, famous for its high-speed chicanes and challenging corners. The track, often described as one of the world’s greatest circuits, has been a test bed for performance Hondas since 1962 and has been home to the Japanese Formula 1 Grand Prix for all but two years since 1987.

    The previous front-wheel drive lap record at Suzuka – 2 minutes 23.993 seconds – was set by a Civic Type R Limited Edition development car in February 2020. Before this, Honda's tenth generation Civic Type R GT broke the front-wheel drive lap record at the Nürburgring Nordschleife in 2017 with a lap time of 7 minutes 43.8 seconds. A production specification Civic Type R GT went on to break front-wheel drive production car records at five legendary European racetracks.

    Further information about the all-new Civic Type R will be shared ahead of its launch later in 2022.
     
  21. cybermad

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    Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R 2023 bate el récord de vuelta en Suzuka

    7 abril, 2022
    [​IMG]
    El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa el año que viene, aunque se dará a conocer de forma oficial a finales de 2022. Sin embargo, antes de que aterrice en el Viejo Continente, ya está dejando huella en su tierra natal. El Honda Civic Type R 2023 ha batido el récord de vuelta en el Circuito de Suzuka, donde ha logrado superar a su predecesor por casi un segundo en el cronómetro.

    La nueva generación del Civic Type R completó una vuelta al trazado de 5,8 kilómetros del Circuito de Suzuka en 2 minutos y 23,120 segundos, según las mediciones de Honda, o lo que es lo mismo, 0,873 segundos más rápido que el Type R Limited Edition actual. El registro de vuelta se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el pasado 15 de marzo.

    El nuevo Honda Civic Type R 2023 bate el récord de vuelta en Suzuka
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    El récord anterior para un coche de tracción delantera en Suzuka lo consiguió el Honda Civic Type R Limited Edition en febrero de 2020, cuando paró el crono en 2:23,993 segundos. El que probablemente sea el último Honda Civic Type R con motor de combustión interna puro ha empezado con buen pie al superar los primeros registros de la generación anterior.

    Su predecesor consiguió una vuelta récord al circuito de Nürburgring en 2017, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos, lo cual le sirvió para erigirse como el compacto de tracción delantera más rápido del circuito teutón en ese momento. Una vez el nuevo Civic Type R aterrice en Europa a principios del año que viene, quedará por ver de lo que es capaz en el Infierno Verde y si logra recuperar la corona que actualmente está en posesión del Renault Mégane RS Trophy R.

    No te pierdas el vídeo con la vuelta completa del Honda Civic Type R 2023 al Circuito de Suzuka:

     
  22. cybermad

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    El nuevo Honda Civic Type R 2023 se pasea por Nürburgring, ¿récord a la vista?
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    Fotos espía Honda Civic Type R 2023 en NürburgringCarPix
    12 Mayo 2022

    Los técnicos de Honda ha aprovechado esta nueva jornada de apertura de puertas a los fabricantes para realizar un último pase por el circuito de Nürburgring. Los últimos ensayos con un prototipo del nuevo Honda Civic Type R 2023 previas a su destape, y presentación, previsto para el próximo mes de junio.

    La llegada del nuevo Honda Civic Type R 2023 es prácticamente inminente. La firma japonesa ya ha confirmado la fecha del debut de la variante con especificaciones técnicas para Estados Unidos, faltando la del modelo europeo que tendrá lugar unos días antes durante el mes de junio. Los prototipos se desprenderán del vinilo rosa que han vestido durante largo tiempo de su desarrollo, dejando a la vista su nuevo diseño más agresivo y revelando sus cifras.

    A escasas semanas para su presentación, los técnicos de la marca japonesa han vuelto al circuito de Nürburgring para terminar los ajustes del tope de la gama del nuevo Honda Civic, una configuración que promete unas sensaciones y un comportamiento dinámica de primera categoría, como acostumbra Honda en esta saga tan especial y que, en la onceava generación, volverá a echar toda la carne en el asador. Estas fotos espía muestran la última fase de pruebas, por supuesto, sin desprenderse de una capa de vinilo.

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    El nuevo Honda Civic Type R 2023 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring
    Fotos espía Honda Civic Type R 2023 en Nürburgring
    El compacto deportivo ha sido cazado, al mismo tiempo que algunos japoneses tomaban vídeos e imágenes de una de las unidades de pruebas en los garajes que la marca mantiene en los aledaños del circuito. El recuerdo de uno de los modelos en los han imprimido toda su experiencia, y que culminará con la búsqueda de un nuevo récord en el trazado norte del circuito alemán.

    No sería extraño, pues la marca japonesa cuenta en sus vitrinas con dos récord recientes del Civic Type R en este circuito, uno logrado en 2015 y otro tan solo dos años después, cuando revalidó el título al ser arrebatado por uno de los máximos rivales, el Golf GTI Clubsport S. El momento perfecto para volver a entronarse en la cúspide de los compactos más deportivos y salvajes, presumiendo de un motor de gasolina que no ha sucumbido a la electrificación para contener las emisiones.

    Es lo que han manifestado en diferentes ocasiones los responsables de Honda, que han decidido mantener el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, incrementando ligeramente su cifra de potencia máxima hasta unos, aproximados, 340 CV como mucho. Y, una vez más, directos a las ruedas delanteras. El nuevo Civic Type R estará a la venta en los primeros meses de 2023
     
  23. Edwards

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    Cada generación más fea que la anterior.
     
  24. cybermad

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    2023 Honda Civic Type R at the Nürburgring Nordschleife

    16 jun 2022


    Coming this summer: Honda will officially unveil the most powerful, best performing Civic Type R ever.
     
  25. cybermad

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    El Type R cazado mientras se lo llevan después de darse un piñazo en las pruebas...

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    Última edición: 20 Jun 2022
  26. cybermad

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    Honda Civic (2023) | Impresiones de conducción y precios
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    Al volante, el nuevo Civic se siente un coche ágil, preciso y muy seguro. El sistema híbrido no enchufable de 184 caballos, que es el único disponible en toda la gama, funciona con suavidad y tiene una entrega de potencia muy homogénea. La versión más asequible cuesta 32 100 euros, un precio elevado.


    Honda Civic (2023)
    28 junio 2022


    A partir del 1 de julio, Honda admitirá pedidos del nuevo Civic, el del undécima generación (desde 32 100 €), aunque no entregará las primeras unidades hasta octubre. Como el modelo al que reemplaza, nos sigue pareciendo un coche especialmente recomendable para aquellas personas que no solo buscan un medio de transporte que les lleve de un punto a otro (eso también lo hace bien), sino que buscan un tacto de conducción distintivo sin renunciar al confort de marcha y a una buena calidad de rodadura (impresiones de conducción).

    También sigue teniendo un habitáculo amplio y práctico, aunque el maletero, en contra de lo que suele ser habitual, es más pequeño que el del modelo al que reemplaza y mediano si lo comparamos con el de sus alternativas. Mandos, pantallas y todo aquello que se utiliza de manera frecuente (sistema multimedia, volante o climatizador) tiene un buen funcionamiento y un tacto muy bueno. De estos y otros asuntos hablamos detalladamente en las impresiones del interior.

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    Precio, gama y sistema híbrido e:HEV

    El Civic 2023 más asequible cuesta 32 100 euros, un precio que lo sitúa como uno de los modelos más costosos de entre los que tienen unas características parecidas (listado comparativo). Los más asequibles son el Hyundai IONIQ (27 195 €) y el Toyota Corolla 180H (27 500 €), mientras que el Subaru Impreza ecoHYBRID cuesta parecido (31 250 €). De todos ellos, el Honda es el que tiene un equipamiento de serie más abundante.

    En España, el Civic 2023 solo se puede comprar con un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 184 caballos similar al que Honda ya usa en varios de sus modelos: el CR-V (con la misma potencia que el Civic), el HR-V (con 131 CV) y el Jazz (con 109 CV). Tiene un funcionamiento peculiar y algo más complejo de lo habitual (lo detallamos un poco más abajo), pero está muy bien puesto a punto porque el conductor no percibe nada especial durante la conducción: es suave y muy homogéneo en la entrega de potencia, da un buen empuje y no hace demasiado ruido.

    El consumo medio homologado es de 4,7 litros cada cien kilómetros en el mejor de los casos (acabado Elegance, con llantas de 17 pulgadas). Nosotros no nos hemos acercado a dicha cifra durante la primera toma de contacto, pero sí que hemos obtenido unos consumos bajos en términos generales, más aún teniendo en cuenta que la condiciones de circulación fueron muy cambiantes (el ordenador marcaba 6,0 l/100 km tras casi 200 km). Si nos atenemos a las cifras oficiales, solo hay dos coches de más de 4,3 metros y más de 150 CV que consuman menos; y ambos son Diesel (listado comparativo ordenado por consumo). La versión que menos gastaba del Civic 2020 (motor de gasolina de 1,0 litros y 126 CV) tenía un consumo de 5,7 l/100 km.

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    El sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y 143 CV (de ciclo Atkinson y con una eficiencia del 41 %, que es mucho), dos motores eléctricos (uno de 184 CV que en algunas circunstancias mueve las ruedas y otro que solo se utiliza para generar electricidad) y una batería de muy poca capacidad (Honda no la ha facilitado, pero debe tener aproximadamente 1 kWh, como en el CR-V) situada bajo los asientos posteriores.

    El motor eléctrico principal (el de 184 CV) es el encargado de mover las ruedas delanteras y el de gasolina se emplea para hacer girar un generador que produce electricidad para alimentar al motor impulsor. En algunas circunstancias, el de gasolina también puede mover las ruedas. En esta página del CR-V hay información detallada sobre cómo funciona el sistema e:HEV.

    Equipamiento

    El Civic está disponible con tres niveles de equipamiento: Elegance, Sport y Advance. Desde el más sencillo son de serie elementos como el sistema de acceso y arranque sin llaves, el climatizador de dos zonas, los asientos delanteros con calefacción, el sistema multimedia Honda Connect con pantalla táctil de nueve pulgadas y servicios conectados, los faros de ledes o las llantas de aleación.

    Los Civic más equipados tienen un equipo de sonido del especialista Bose con 12 altavoces (incluido uno de graves en el maletero), un techo panorámico de cristal, una instrumentación mediante una pantalla de 10,2 pulgadas, asientos de piel con ajustes eléctricos, volante calefactado o luces adaptativas (con dos niveles de largo alcance, pero no matriciales).

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    Los sistemas de ayuda a la conducción (Honda Sensing) funcionan gracias a la información que recoge una cámara frontal con un ángulo de visión de 100 grados (es capaz de reconocer peatones, las líneas que delimitan los carriles, señales de tráfico, otros coches, motocicletas y ciclistas), cuatro sensores sonar en la parte delantera y otros tantos en la trasera. El radar frontal de la generación anterior desaparece. Los asistentes nuevos son la alerta de tráfico trasero cruzado o el asistente de conducción en atascos. Como en el modelo anterior, también cuenta con un sistema que combina el funcinamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento de carril para ofrecer un guiado automático (hay que mantener las manos en el volante), un detector de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de frenada de emergencia en ciudad.

    La dotación de airbags es sobresaliente. Además de los más habituales, tiene uno de rodillas para el conductor, laterales para los ocupantes de las plazas posteriores y uno entre los asientos delanteros (evita que se golpeen entre sí).

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    Técnica

    El Civic 2023 mide 4,55 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,41 m de altura. Es, por tanto, un poco más largo, igual de ancho y un poco más bajo que el modelo anterior; también la distancia entre ejes y la anchura de víashan crecido ligeramente (ficha comparativa).

    Honda incide en que ha diseñado el coche para que los ocupantes, especialmente el conductor, tengan mejor visibilidad (y de hecho es mejor que la media). Entre las soluciones que cita está una línea de cintura más baja (ventanillas más grandes), un capó con los bordes más bajos y unos pilares delanteros colocados en una posición más retrasada. El portón es de fibra, más ligero que uno tradicional.

    La unidad de control de potencia es más ligera y con una densidad de potencia un 12 % superior. La batería (de 72 celdas) pesa 1 kg menos y su altura es 23 mm inferior.

    En km77 hemos informado del Honda Civic desde el modelo de séptima generación. En este enlace están todos esos artículos.


    Honda Civic 5 puertas (2023)

    Precio 32.100 € - 36.600 €
    Coste del seguro Calcular
    Comercialización 06/2022 -
    Carrocería Turismo
    Longitud 4,55 m
    Volumen maletero principal De 404 a 410 l
    Potencia máxima 184 CV
    Caja de cambios Aut
    Tracción Del
    Combustible G
    Aut: Automático | G: Gasolina

    Aunque la carrocería del Civic describe una curvatura muy pronunciada en la zona de las plazas traseras, el acceso al habitáculo no es especialmente complicado (apenas hay que agachar la cabeza para ello). No es tan sencillo como en un HR-V o un CR-V, que tienen puertas más grandes y unos asientos colocados a mayor altura, pero en este sentido, el Civic no es peor (ni mejor) que sus principales alternativas.

    Una vez dentro, en el habitáculo del Civic hay espacio suficiente para que un adulto de aproximadamente 1,85 metros de altura vaya detrás de otro de la misma estatura (el que va detrás quizá roce un poco contra el techo si va sentado completamente erguido, que no es la posición más habitual). Detrás hay poco espacio para que tres adultos quepan de manera cómoda durante un desplazamiento medianamente largo, pero es algo que ocurre en mayor o menor medida en todos sus rivales. Mediciones del interior.

    Frente al modelo al que reemplaza, que ya era bueno en este sentido, el Civic 2023 tiene unas plazas posteriores con más espacio para las piernas (hemos medido 75 cm), más anchura entre puertas (hay dos cm de diferencia) y menos del altura libre al techo (hemos medido dos centímetros de diferencia en unidades con techo solar instalado). Tabla comparativa de mediciones del interior del Civic 2023 y Civic 2020.

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    En contra de lo que suele ser habitual, el maletero del Civic 2023 es más pequeño que el del modelo al que reemplaza: pasa de 478 a 410 litros, que es una diferencia notable. No es pequeño en términos generales, pero frente a otros modelos de características similares no destaca como sí lo hacía el del modelo anterior: listado de turismos de entre 4,3 y 4,6 metros de longtud, ordenados por volumen del maletero.

    No obstante, las formas del mismo son bastante regulares (exceptuando la parte que está más pegada a los asientos, que tiene un pequeño escalón) y el portón deja un vano de carga amplio. El sistema para ocultar el equipaje es curioso (e ingenioso): hay una bandeja que se mueve solidaria con el portón y una cortinilla que ocupa el espacio entre esa bandeja y los respaldos; lo llamativo es que la cortinilla se enrolla en un lateral (en esta imagen, lo que tiene un asa a la derecha) en vez de hacerlo en un carrete tras los asientos. La pieza en la que se recoge se puede extraer y ocupa tan poco espacio que se puede dejar en cualquier sitio del coche.

    El salpicadero tiene un diseño agradable, moderno y limpio, sin los artificios de, por ejemplo, un Peugeot 308 o un DS 4. Todos los mandos quedan a mano y el tacto de los mismos es muy bueno, como es habitual en Honda. La pantalla del cuadro de instrumentos que forma parte del equipamiento de serie con el acabado Advance (el más sofisticado) muestra la información de una manera sencilla y clara. No tiene muchas posibilidades de personalización, pero en general, su uso es agradable. Las versiones con los acabados Elegance y Sport tienen una instrumentación más sencilla, con dos indicadores de agujas separados por una pantalla a color. No podemos dar opinión sobre ella porque no la hemos probado.

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    El sistema multimedia es similar al que Honda estrenó en el HR-V. Se maneja desde una pantalla de nueve pulgadas situada en la parte alta del salpicadero y su funcionamiento es sencillo, rápido y bastante intuitivo, aunque los menús tienen un aspecto poco vistoso (parecen de un coche con más años en el mercado). Es compatible con Android Auto y CarPlay (en este último caso sin necesidad de cables) y tiene un sistema de reconocimiento de órdenes vocales que admite un lenguaje natural (no es tan bueno como el de Mercedes-Benz, pero resulta útil para activar o desactivar algunas funciones).

    En contra de la corriente actual, los mandos del climatizador siguen siendo mediante ruletas y botones físicos, algo que nos parece todo un acierto (es mucho más sencillo, rápido y seguro que interactuar con una pantalla, especialmente en marcha). No hay una palanca selectora de marchas (como tiene el HR-V) sino unos pulsadores (imagen; como el CR-V). La zona de recarga inalámbrica es muy amplia (según Honda, cabe un móvil del tamaño de un iPhone 13 Pro Max, que es de 6,7 pulgadas).

    Solo hay plástico blando en la zona superior del salpicadero, en el resto son duros, aunque tienen buena presencia. Hay algún detalle mejorable, como la ausencia de un fondo de goma o textil en las bolsas de las puertas o los huecos de la consola (solo tiene uno de goma el cajón que hay bajo el apoyabrazos central). La guantera que hay frente al asiento del pasajero es más pequeña que la del modelo anterior, que tampoco sobresalía por ser grande.



    Dinámicamente, el Civic 2023 tiene un planteamiento muy parecido al del modelo anterior, en el sentido de que se siente un coche ágil, estable y preciso y además tiene un tacto de conducción muy distintivo. Junto con modelos como el Ford Focus, el Mazda3 o el Peugeot 308, se trata de uno de los que más y mejor satisfará a aquellas personas que disfrutan al volante o que buscan algo más que un medio de transporte que les lleve de un punto a otro.

    Bajo mi punto de vista, uno de los elementos que más influyen a este respecto es la suspensión. Como ya ocurría en el modelo anterior, se siente de calidad, tanto por cómo trabaja como incluso por el sonido que hace al pasar por baches e imperfecciones. Sin recurrir a un ajuste demasiado firme —de hecho me lo parece menos que el Civic 2020—, contiene muy bien los movimientos de la carrocería, tanto al tomar curvas como al realizar frenadas fuertes. Además, el confort de marcha y la calidad de rodadura son muy buenas en casi toda circunstancia, mejorando, aquí sí, al Civic anterior (aunque son diferencias de poca envergadura).

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    En general se trata de un coche agradable de conducir en todo tipo de situaciones: en ciudad porque la visibilidad es buena y el sistema híbrido funciona con mucha suavidad, en carreteras de curvas por la agilidad y el buen tacto mencionados anteriormente, y en autopistas porque las prestaciones son buenas y el aislamiento acústico está bien conseguido.

    El sistema híbrido no enchufable de 184 CV con el que está disponible (quitando el de gasolina que tendrá la versión Type R, no hay, ni habrá, ninguno más) tiene la misma composición que el resto de este tipo que Honda utiliza en otros modelos (Jazz, HR-V o CR-V, por ejemplo): un motor de combustión, uno eléctrico, un generador y una batería de pequeña capacidad. Tiene tres modos de funcionamiento que se van alternando de manera automática en función de la demanda de potencia, de la carga de la batería o de la orografía del terreno (el conductor no tiene manera de elegir ninguno de ellos): Electric, Hybrid y Engine.

    El modo Electric es el que el coche selecciona de manera automática nada más arrancar y en el que el motor eléctrico es el encargado de mover el coche de manera exclusiva. Si se demanda más potencia, entonces el sistema pasa a funcionar en modo Hybrid, en el que el motor de combustión entra en funcionamiento para proporcionar energía al motor eléctrico a través del generador, no para mover las ruedas directamente. Por último, en el modo Engine (motor), un embrague conecta directamente el motor de gasolina con las ruedas a través de una relación de engranaje fijo (equivalente a una única marcha).

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    Aunque se trata de un sistema con un funcionamiento complejo y distinto al de otros fabricantes (por ejemplo el de Toyota o el de Kia/Hyundai), al volante no se percibe nada especialmente llamativo o peculiar: las transiciones entre los distintos modos son casi imperceptibles, el ruido que llega al habitáculo es bastante reducido y la respuesta al acelerador es normal, ni muy lenta ni muy rápida. También contribuye a ello el hecho de que Honda haya programado variaciones de régimen en el motor de combustión cuando se lleva a cabo una aceleración más o menos intensa, como si se estuviera conduciendo un coche con caja de cambios de varias relaciones (que realmente no las hay).

    Por el momento no hemos tenido oportunidad de medir las prestaciones, aunque a tenor de nuestras primeras impresiones tras conducirlo en la presentación internacional, parecen más que suficientes para circular con agilidad por todo tipo de vías e incluso un poco más. Lo que sí nos ha parecido llamativo es el consumo de combustible, que se mantuvo siempre por debajo de los 6,0 l/100 km incluso conduciendo de manera ágil por carreteras de curvas y acelerando de manera intensa en repetidas ocasiones. No obstante, como siempre, para dar cifras más exactas debemos esperar a conducir el coche durante más kilómetros y por las carreteras por las que lo hacemos habitualmente (por ejemplo, nuestro recorrido de consumo de referencia).

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    Tras el volante hay unas levas que no sirven para subir o bajar marchas (no las hay), sino para modificar la intensidad con la que actúa la frenada regenerativa. Hay cuatro niveles distintos, aunque ninguno de ellos especialmente intenso.

    Adicionalmente también hay tres modos de conducción predefinidos (Eco, Normal y Sport) y uno personalizable (Individual) que modifican el funcionamiento de algunos elementos que influyen en la conducción: la respuesta del pedal del acelerador, la asistencia de la dirección o la potencia del climatizador.
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  27. cybermad

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    Probamos el Honda Civic e:HEV: ahora solo híbrido con etiqueta ECO y sin renunciar a la diversión al volante

    28 junio 2022
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    Tras conocerlo en carne y hueso el pasado mes de mayo, ya hemos conducido el nuevo Honda Civic e:HEV. En esta nueva entrega, la onceava generación, llega al mercado europeo con una única mecánica híbrida de 184 CV. De ahí su apellido.

    Y precisamente nos hemos puesto a su volante a las puertas de su llegada al mercado, pues podrá encargarse en España desde el 1 de julio partiendo de los 32.100 euros. Las primeras entregas están fijadas para octubre.

    Estas son nuestras primeras impresiones tras ponernos a los mandos de este nuevo capítulo del Honda Civic, ya pensando en verde y con etiqueta ECO, pero que ha buscado no renunciar a las buenas cualidades dinámicas de sus predecesores.


    Compacto espacioso con aires sedán
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    Honda define al nuevo Civic como un compacto de tres volúmenes. Y, efectivamente, aunque es un cinco puertas, estéticamente tiene aires de sedán, distinguiéndose de compactos canónicos como el SEAT León o el Volkswagen Golf.

    Respecto a la anterior generación es 3,1 cm más largo y un poco más ancho, pero 2,7 cm más bajo. La distancia entre ejes también crece ligeramente (+3,5 cm) por lo que sobre el papel su habitabilidad también mejora un poco.



    LARGO

    ANCHO

    ALTO

    BATALLA

    MALETERO

    HONDA CIVIC E:HEV 2022

    4.551 mm

    1.802 mm

    1.408 mm

    2.734 mm

    410 - 1.220 litros

    HONDA CIVIC 2015

    4.520 mm

    1.800 mm

    1.435 mm

    2.699 mm

    401 - 1.378 litros

    Y lo cierto es que al subirnos a las plazas traseras tenemos un amplio espacio para las piernas, incluso para ocupantes que ronden los 1,80 m. Y pese a la caída de techo antes del pilar C, también ofrece buena holgura para las cabezas. Además se suma que son cómodos, por lo que apunta a buen compañero de viaje.

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    En cuanto al maletero, cubica ahora 410 litros, siendo similar al anterior. No obstante, las versiones que equipan el sistema de sonido premium Bose pierden un poco de capacidad, quedándose en los 404 litros. Aún así, respecto al saliente sigue ofreciendo más capacidad.

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    Además no dispone de bandeja, sino de una cortinilla extensible. Así, facilita aumentar la carga si se abate el respaldo de la segunda fila de asientos. La capacidad hasta el techo en este caso aumenta a los 1.220 litros o bien a los 820 litros hasta las ventanillas.

    Al volante del nuevo Honda Civic
    El Honda Civic e:HEV que hemos conducido, en acabado Sport, tiene buenos acabados combinados con ciertos acentos deportivos.

    No obstante, y siendo común a todas las versiones, lo que primero que llama la atención es la alargada y estrecha rejilla del frontal del salpicadero, que lo cruza por completo. En ella se integran las salidas de climatización laterales y frontales, que ayudan a difuminar mejor el aire.

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    Por su parte en este acabado la instrumentación es semidigital: con un reloj analógico para el velocímetro, combinado con una pantalla de 7,0 pulgadas que acoge una esfera digital donde no se muestran las revoluciones si no la recuperación de energía para la batería. También pinta otros datos como la autonomía o el consumo, siendo configurable.

    Aunque es algo parco en diseño, encontramos superficies gomosas y agradables al tacto. Y apenas hay piano negro, que se limita a la fina moldura que enmarca la rejilla del salpicadero, así que está casi libre de 'dedazos'.

    El puesto de conducción es algo más bajo de lo habitual pero sin dejar de ser cómodo, recogiendo bien tanto la espalda como la zona lumbar. Además siguen estando presentes mandos físicos, lo que siempre es de agradecer.

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    Por ejemplo la climatización, con las clásicas ruletas para regular la temperatura en ambos asientos delanteros, mezcladas con botones hápticos para la orientación del aire, la ventilación para la luneta delantera o la calefacción para la trasera.

    Este nuevo Honda Civic no dispone de palanca de cambios. Y en su caso no ha sido sustituida por un selector o una ruleta como en otros modelos de nueva factura, sino por cuatro botones para las posiciones D, N y R, así como para la P, que activa de forma automática el freno de estacionamiento.

    Son cómodos de activar para maniobrar con el Civic, como también lo es el selector de modos cuando circulamos y queremos ir gestionando los cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.


    En cuanto a espacios para dejar objetos, destaca uno enorme bajo la consola, en el túnel central para dejar el móvil, que puede ir dotado de carga inalámbrica. Se completa con dos posavasos en tándem y un cofre bajo el reposabrazos que es bastante generoso.

    En marcha
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    Ya en faena a los mandos de este Honda Civic e:HEV hemos podido catar algunas de las bondades prometidas sobre el papel. Por ejemplo la carrocería mejora respecto al saliente en rigidez torsional (+19 %), pero también se ha reducido la fricción entre los elementos de la suspensión o se ha ajustado la dirección.



    HONDA CIVIC E:HEV 2022

    MOTOR COMBUSTIÓN

    2.0 litros gasolina Atkinson / inyección directa

    POTENCIA / PAR

    143 CV / 186 Nm @ 4.500 rpm

    MOTOR ELÉCTRICO POTENCIA / PAR

    135 kW (183 CV) / 315 Nm

    POTENCIA / PAR TOTALES

    184 CV / 315 Nm

    PESO EN VACÍO

    1.517 - 1.533 kg

    ACELERACIÓN (0-100 KM/H)

    7,8 - 8,1 segundos

    VELOCIDAD MÁXIMA

    180 km/h

    CONSUMO MIXTO (L/100 KM)

    4,7 - 5,0

    EMISIONES (G/KM DE CO₂)

    108 - 114

    Lo cierto es que la dirección nos ha gustado mucho, siendo firme a la par de precisa. Se comporta muy bien en cualquier escenario, ya sea en trazados exigentes, o en ciudad, en giros muy pronunciados o situaciones de tráfico denso.

    Y es que Honda ha empleado un nuevo algoritmo de control de retroalimentación del sistema de dirección asistida eléctrica. Así, se suaviza el retorno a la posición central y además evita interferencias con la respuesta orgánica del conductor.

    La transmisión es automática de variador continuo, pero responde bien al pisar el acelerador respecto a cambios CVT de otras firmas japonesas. Sea como fuere, las marchas son simuladas y las levas del volante sirven para ajustar la retención y optimizar la carga de la batería mediante el sistema de frenada regenerativa.

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    En carreteras reviradas no acusa mucho las inercias y se muestra bastante ágil y estable, a lo que aporta el control de tracción con asistente en curva. Las suspensiones no son ni muy rígidas ni muy blandas, absorbiendo bien los baches y no rebotado en exceso en resaltos.

    Eso sí, dado que su distancia al suelo es de 12,8 cm, si los badenes son muy pronunciados hay que acometerlos con mimo. Y más si va cargado con todos los ocupantes y maletas, pues se reduce 10,8 cm en el caso del acabado Sport.

    Honda presume de que al acelerar desde parado en el Civic, entra de lleno en juego el motor eléctrico, lo que supone tener prácticamente los 315 Nm de par desde el primer toque del acelerador. Así, tiene una buena y rápida respuesta en aceleraciones, ya sea en autovía, en adelantamientos en convencionales o bien en rotondas y cruces.

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    Todos estos ingredientes ayudan a mantener ese espíritu deportivo que ha acompañado por tradición al Civic.

    De hecho, para añadir un extra de deportividad, con el modo Sport seleccionado, al acelerar se activa el control de sonido ASC, que es simulado. Aunque lo cierto es que resulta bastante artificial. Por contra, este modo también ajusta la dirección, así como la gestión del motor, mejorando la respuesta en convencionales reviradas.

    En cuanto al consumo, con un recorrido esencialmente urbano combinado con carreteras convencionales logramos 5,1 l/100 km y sin recurrir al modo Eco en ningún momento, y tampoco cortándonos a la hora de acelerar. Es casi calcada a la homologada, que en el caso del acabado Sport y en ciclo combinado es de 5,0 l/100 km.

    La verdad es que nos ha gustado mucho este Honda Civic, que pese a ser híbrido ofrece unas sensaciones muy interesante al volante, maridando dinamismo con eficiencia.

    Todos los sistemas de asistencia son de serie
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    A nivel de tecnología encontramos una pantalla multimedia de 9,0 pulgadas, común a cualquier acabado, que solo en el acabado Advance se combina con una instrumentación digital de 10,2 pulgadas.

    El Honda Civic e:HEV equipa el sistema CONNECT que en todas las versiones incluye navegador, que es bastante completo, mostrando los carriles, salidas a tomar o cruces en un pop desplegable. El display multimedia dispone además de botones de acceso de directo a funciones principales y una ruleta para el volumen de audio.

    En esta nueva entrega además presume de más y mejorados sistemas de seguridad activa, que operan gracias a ocho sensores sónar (cuatro delanteros y cuatro traseros) siendo más precisos que los radares de onda milimétrica del saliente. Trabajan en conjunto con una cámara de visión panorámica de 100º. El conjunto de tecnologías de asistencia es de serie en cualquier acabado.

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    La gran novedad es el sistema de asistente de atascos, que mantiene al coche en el carril desde los 0 km/h y avisa cuando se ha de reanudar la marcha. No pudimos probar su hacer ya que no nos encontramos con retención alguna.

    También es nuevo el control de crucero adaptativo siendo ahora más preciso y detectando los vehículos que nos preceden con más antelación. Si se activa el intermitente para adelantar insufla la aceleración necesaria para realizar la maniobra y permite configurar la distancia de frenado, como es habitual.


    Y por último, estrena para Honda un sistema inteligente de luces adaptativas, que cambia automáticamente entre largas/cortas. Se trata del único sistema que solo equipa de serie el acabado más completo.

    Estas tres bondades se suman a un amplio conjunto de sistemas como frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto (que ahora detecta a vehículos hasta los 25 m), limitador de velocidad, aviso activo por cambio de carril involuntario (que no es excesivamente intrusivo) o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

    Muy equipado desde la versión más básica
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    Instrumentación digital, de serie en el más completo Advance
    El Honda Civic e:HEV, ya desde el acabado base Elegance viene con una completa dotación de serie.

    A los mencionados sistemas de asistencia se suman faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados, cámara trasera, tomas USB para todas las filas, retrovisores plegables eléctricamente, lunas traseras tintadas, sensores de estacionamiento delante y detrás o sistema de sonido con ocho altavoces.

    El intermedio Sport se adereza con detalles deportivos como llantas en negro brillante de 18 pulgadas, pedalera de aluminio o asientos sport en tela y piel. Pero además añade a la dotación de serie la carga inalámbrica para dispositivos móviles, el retrovisor fotosensible o salidas de climatización para la fila posterior.

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    Faros adaptativos frontales, en el Advance
    Por su parte, el tope de gama Advance viene también con llantas de 18 pulgadas, pero bitono, y disfruta del techo solar panorámico, tapicería en piel sintética perforada, volante calefactado o ajuste eléctrico para los asientos delanteros.

    Solo en esta versión encontramos los faros adaptativos inteligentes, así como la instrumentación digital de 10,2 pulgadas o el sistema de audio premium Bose con 12 altavoces.

    Precios para España del Honda Civic e:HEV 2022
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    El sistema híbrido, los aderezos técnicos y la completa dotación de serie suponen que el nuevo Honda Civic arranque por encima de los 30.000 euros con el descuento de lanzamiento incluido.

    Abre brecha con compactos como el SEAT León (que parte de unos 24.000 euros) pero no por ejemplo con el Volkswagen Golf que tiene un precio similar y sin ser híbrido.


    Además, si se opta por financiar con Honda, se añade un descuento adicional de 1.100 euros. Dado que no es un enchufable, no puede beneficiarse de los incentivos del plan MOVES III.



    PRECIO

    HONDA CIVIC E:HEV ELEGANCE

    32.100 euros

    HONDA CIVIC E:HEV SPORT

    33.200 euros

    HONDA CIVIC E:HEV ADVANCE

    36.600 euros
     
  28. SP_Kenny

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    Pero que le han hecho?, parece un prius...
     
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  29. cybermad

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    【シビック TYPE R】新型CIVIC TYPE R ティザー

    12 jul 2022

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    本田技研工業株式会社 (Honda)


    新型CIVIC TYPE R ワールドプレミア 7月21日(木)11:00 公開予定
     
  30. cybermad

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    El nuevo Honda Civic Type-R 2023 ya tiene fecha de presentación... y está a la vuelta de la esquina
    12 Jul 2022

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    Hoy se cumplen cincuenta años del lanzamiento del Honda Civic, que salió a la venta el 12 de julio de 1972. Es el mismo día que Honda ha elegido para anunciar que el nuevo Honda Civic Type-R ya tiene fecha de presentación: el telón se levantará el próximo 21 de julio de 2022.

    El mundo del motor tiene una cita con el Honda Civic Type-R 2023 el 21 de julio de 2022 a las 11 de la mañana… en Japón. Tokio tiene un huso horario UTC+9 así que va siete horas por delante de España. Por lo tanto, el compacto deportivo se descubrirá en nuestro país con nocturnidad: concretamente a las cuatro de la madrugada del 20 al 21 de julio. Honda ha lanzado una web en la que irán publicando información acerca del nuevo modelo y desde donde se podrá seguir su puesta de largo.

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    FOTOS
    A pesar de su fuerte apuesta por la electrificación, la marca japonesa no ha dejado de lado el mercado de los compactos deportivos: esta generación del Honda Civic Type-R será la última sin electrificar y también la mejor. La metamorfosis que ha vivido el Honda Civic afectará también a su variante más prestacional: será menos compacto, menos agresivo y menos radical.

    Menos compacto y menos radical
    Hasta ahora sólo lo hemos podido ver con un vistoso camuflaje que recordaba modelos de generaciones pasadas, pero sí ha sido posible entrever detalles de su estética. El Honda Civic Type-R 2023 tendrá una carrocería menos recargada con unos faros delanteros más horizontales, un paragolpes con grandes tomas de aire, estribos laterales, aletas ensanchadas, llantas específicas de color negro, pinzas de freno teñidas de rojo y una triple salida de escape. Eso sí: no faltará, por supuesto, su prominente alerón trasero. Hay rasgos tan característicos de los que no se puede prescindir.

    Se da por hecho que en el interior del Honda Civic Type-R nos volveremos a encontrar con elementos como los revestimientos en Alcantara, asientos tipo báquet, volante deportivo, cinturones de seguridad en color rojo así como detalles en fibra de carbono en el salpicadero.

    ¿Una versión actualizada del VTEC?
    El Honda Civic Type-R 2023 ha sido visto en Suzuka, donde ya dejó claro de qué es capaz batiendo un récord, y en Nürburgring. Sin embargo, la marca no ha publicado nada sobre sus especificaciones técnicas así que tendremos que esperar hasta su debut para saber más. Lo que sí asegura Honda es que será el modelo con mejor desempeño y eso podría significar muchas cosas.

    Todo apunta a que en la casa japonesa volverán a apostar por el motor 2.0 de cuatro cilindros turbo actualizado para la ocasión. De ser así, los 320 CV de potencia que desarrolla y los 400 Nm sabrían a poco: podríamos estar hablando de cifras mayores. Su pareja de baile será un cambio manual de 6 relaciones, que enviará esa fuerza al tren delantero.

    A la venta en otoño
    Por su parte, la marca Type R celebrará su 30 aniversario el próximo mes de noviembre. Para entonces, si todo va según lo previsto, ya habremos visto el Honda Civic Type-R 2023 por las calles puesto que, según informa la propia marca, todo está programado para que salga a la venta este otoño.
     

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