Comparativa Honda Civic Type R (2018) vs Honda NSX (2005)(Drag race)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 29 Abr 2018.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.128
    Me Gusta:
    70.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Separados cerca de 30 años en el tiempo, el Honda Civic Type R actual y el Honda NSX de primera generación son enfrentados en varios duelos de aceleración y frenada. ¿A qué nivel se encuentra el actual de Honda frente al deportivo de aluminio de motor central?.


    El nuevo Honda Civic Type-R 2017 es una de las alternativas más deportivas del segmento compacto. La versión deportiva del Honda Civic recoge el testigo de las anteriores versiones Type R con un esquema de bastidor muy afinado y un tren motriz muy potente, aderezado además con una imagen muy agresiva, probablemente la más llamativa del mercado en su segmento.

    El compacto de Honda está disponible en nuestro mercado a partir de 38.400 euros en dos versiones de equipamiento, Civic Type-R y Civic Type-R GT, ambas con las mismas especificaciones mecánicas. Un motor de 4 cilindros de 2.0 litros VTEC Turbo que entrega 320 CV y 400 Nm de par máximo, que está asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades.


    Sobre el papel parece una buena opción deportiva, pero, ¿como se comporta el nuevo compacto deportivo frente a frente a toda una leyenda de la marca como el NSX original?. Esta pregunta se la han hecho los británicos de Carwow y no han dudado en enfrentar en pista dos ejemplares de los espectaculares deportivos.

    [​IMG]
    Casi 30 años de diferencia.

    El Honda NSX de primera generación es toda una leyenda de la marca. El deportivo de motor central estaba fabricado en aluminio y contaba con un elástico motor V6 VTEC atmosférico que en su última evolución contaba con 3.2 litros y entregaba 280 caballos, como es este caso, ya que el ejemplar es un modelo 2005. Es inevitable mencionar a Ayrton Senna cuando se habla de este deportivo clásico, pues la marca se aseguró de dejar claro que el piloto brasileño había sido consultado durante el desarrollo del modelo, lo que supuso que Senna participara en la toma de decisiones como la distribución del salpicadero o el propio setup del bastidor.

    Evidentemente no solo hablamos de dos modelos separados por décadas de tecnología, además son modelos que pertenecen a dos segmentos (y tipologías) muy diferentes. Un solo vistazo a ambos mientras posan juntos deja claras las diferencias entre uno y otro, a pesar de que a nivel de potencia no estén tan alejados.


    Hemos preferido no desvelar el final del vídeo pues el desenlace de los distintos duelos de aceleración (cuarto de milla, carrera lanzada e incluso un test de frenada) no tiene desperdicio, es un metraje altamente recomendable.







     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.019
    Me Gusta:
    16.670
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bien aprovechados esos 280 cv. Que diferencia de peso hay?
     
    A roger bm le gusta esto.
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    22.128
    Me Gusta:
    70.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unos 200 kg.mas aproximadamente el NSX.
    P.D: Edito, ese es el nuevo.
    Pesan igual, aproximadamente unos 1400 kg.
     
    Última edición: 29 Abr 2018
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Sabadell
    Increíble maquina el nsx donde este un buen atmosférico que se quite todo.
     
    A roger bm y gorka les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.544
    Me Gusta:
    25.722
    Ubicación:
    Madrid
    Aun no he visto el video pero...la 1 generacion los faros son escamoteables...asi que empezamos ya mal con la rigurosidad.... Y tambien que habia nsx type r.

    Ahora ya miro video xD
     

Compartir esta página