Honda Civic Type R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GILCA, 15 Sep 2006.

  1. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso, en mi opinión...
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A mi me parece el coche de los Power Rangers. no se si en otro color mas discreto....¿?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me gusta mucho el Civic nuevo (un pelín globero, pero lo perdono ) y encima en aspectos prácticos (habitabilidad, maletero) está muy bien. Quizá lo que menos me interese del modelo actual sea el rendimiento en la práctica diaria del 2.0 200 Cv
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ese cockpit me pone muuuuuuuy burro... :)P) aunque Gus me llame trekkie, friki o lo que sea, me da igual... :D
    ...y exteriormente ha mejorado versus la anterior pseudo-fragoneta... aunque le ha pasado algo parecido al nuevo Clio Sport: la ganancia en tamaño y kilos le resta algo de su anterior agilidad, pero ya lo hemos hablado muchas veces.... eso es tónica general en todo el sector ;-)
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bufff, precioso!!
     
  6. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    juas juas, totalmente deacuerdo por fuera me gusta mas que el civic normal, pero esque por dentro con tanto boton, pantalla, pantalla encima de pantalla...abruma te pones a buscar algo y pierdes hasta el volante
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D No, eso sería si tuviera el volante como un camembert mal cortado :D

    A mi particularmente los Civic 5p negros o silvergays me parecen hasta elegantes... de hecho lástima de no disponibilidad de cambio secuencial p´a intentar endiñárselo a mi tronk :D Igual en el primer restyling se caen unos cuantos cromados powerrangers del frontal y ya queda redondo, pero ya digo que así me gusta: de hecho no he visto ninguno blanco salvo un chop y estaba arrebatador. Valoro además el esfuerzo por pasar a la serie ese salpicadero y formas como las de los escapes, más propios de un concept.
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No esperes de un dos litros atmosférico de 200CV que te entregue la potencia en baja...... si quieres que ande un poco tienes que ser mañoso con el cambio.

    Por cierto la versión esta que viene tiene la configuración del motor del S2000, vamos que por si fueran pocos esos 200 CV, ahora van a esconder 240 CV bajo el capó del Civic.

    Me encanta el funcionamiento Vtec, su sonido y su empuje... ¿alguien más ha probado el 2.4 que monta el accord??
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo por lo que he leido ahora la potencia la da como 600 rpm mas arriba,cerca de las 8600rpm
    Cada vez hay que esperar mas para que ande el aparato
    A mi no me acaba de convencer el chisme
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo he probado el Civic anterior a este, el Ep3 y el Accord Type R...la verdad es que es una conduccion muy excitante, aunque para llevarlo rapido tienes que saber y conducir muy agresivo con el cambio. Los "TDI lovers" no lo probeis, pero los mas racing os lo recomiendo... cuando entra el VTEC y ves la aguja que sube y sube buffffffffffffffff. Tremendo!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pasa como a Canedas, y en ningún caso es por amor a los TDI. El problema es que hasta ese régimen carece de respuesta contundente y eso yendo solo y hablas de un 5 plazas con maletero de más de 400 litros...el resultado es que a alta velocidad en vias rápidas el coche se cuelga cada vez que subes marchas incluso cambiando a régimen de potencia máxima.

    Divertido si, rápido....justito.
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El morro pelin afilaillo pa mi gusto, pero shulo, si...
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No te creas Gus, con un Type R se puede ir muy muy rapido te lo digo por experiencia :rolleyes:
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues yo he probado el 2.4 del Accord, y me ha parecido un motor muy redondo, la verdad. En medios tira muy bien, y arriba se defiende. No es el motor VTEC al uso, de llevar siempre engatillado arriba, sino que es más civilizado y elástico. Eso sí, los 190 cv están ahí. El bicho anda.
    Tened en cuenta que traerá una caja de seis marchas, seguramente bastante cerradas entre sí. Es cuestión de llevar la marcha adecuada y mantenerlo en el régimen que corresponda, pero la "gracia" del VTEC es que en bajas da un resultado aceptable, y luego varía la distribución en altas para estirar... pues como una "R" :)P) :)P)

    Por cierto, el coche se sale. Ganas hay de que lo prueben por aquí y ver alguno rodando :)P) :)P)
     
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El Accord 2.4 Vtec (que será mas light que cualquier type-R) cuando lo subes hasta arriba y aumentas de marcha tiene bastante mas tirón que el 330d...excepto de 5º a 6º. La última marcha es para consumir poco, ya q Vmax se consigue en 5º

    El cambio de algunos Honda es excelente!!! el mejor que he probado hasta ahora
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Mi padre tiene uno, precioso por cierto, y es la caña de España....con un motor de esos no tienes la sensación sosa de algunos 6 cilindros pachones demasiado progresivos.... Algunos modelos de BMW pecan de eso
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si si
    la leyenda continua:LOL:
    Eso es UN CEPO-RRO :LOL:
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues mas o menos de acuerdo con la mayoria de las respuestas :D Interior original y pelotas estos de Honda de llevar a la serie detalles mas propios de concept. Coincido tambien con lo de Power Rangers :D, aunque no me disgusta, supongo que es la sorpresa ante algo tan diferente a todo lo demas, que justamente por esto tiene mucho merito. Y del motor pues que decir, un molinillo con un regimen de utilizacion pequeño, pero muy deportivo ;-)
     
  19. 1430fu

    1430fu Guest

    a la espera del bmw 335i que me llegará en noviembre mi anterior coche era un civic type-r que vendí hace dos semanas. El coche era fantástico y es cierto que la distribución variable i-vtec hacía que su mejor rendimiento fuera entre 6000 y 8000 rpm, lo cual no quiere decir que no tuviera un buen bajo y medio régimen (evidentemente no comparable a un motor turboalimentado) y eso ayudado por un cambio de 6 marchas absolutamente excepcional por precisión y rapidez junto con un contenido peso (1215kgs.) lo hacía especialmente eficaz y excitante, aunque para ir realmente rápido había que tratar de mantener el motor por encima de las 6000rpm.Pura adrenalina...
    Dicho esto debo decir que el nuevo type-r siendo para mí más agraciado estéticamente debo decir que me ha decepcionado un poco. La potencia se sitúa ahora en 201 cvs. (1 más que antes) a un régimen todavía más alto. Esperaba algo más de potencia para luchar con los actuales gti's.Eso y además un peso previsiblemente mayor y una suspensión trasera menos elaborada que la generación anterior harán de él un coche menos eficaz y mítico que la generación anterior, y si no esperad a las pruebas de las revistas especializadas
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de la suspensión posterior...quizá de ahí la enorme y sorprendente ganancia en volumen de maletero. Pero coincido que para el perfil del coche (en particular esta versión) quizá el sacrificio no merezca la pena.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto que es un paso atrás que no se acaba de comprender... pasar del multibrazo a ruedas tiradas, son, ¿no?.
    A ver las pruebas. Del actual hablan muy bien en cuanto a comportamiento, pero claro, aquí hablamos de harina de otro costal.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si, pues si... pues va a ser por eso, sin duda. No obstante a estas alturas de Corvette C6 :D no me atrevería a asegurar que el sistema vaya a ir "mal"...ni siquiera"peor"; y eso que tiene el listón muy alto con el modelo anterior.

    Imagen:

    [​IMG]
     
  23. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Reconozco que me gusta mucho el nuevo civic desde que vi las primeras imágenes; pero cuando lo vi en un conce, me causó una impresión muy grata el interior, por diseño, materiales y acabado. Las plazas traseras, que a priori parecían muy pequeñas, sobre todo por el minúsculo cristal de la puerta, no están nada mal, para dos personas claro, incluso buena altura con techo panorámico.
    El interior del type R negro y colorao me encanta :)P)
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer Gus... pones casos extremos. Corvette C6, dice :D , y esas ballestas dignas cualquier "Avia" que pueble nuestras carreteras rurales...
    La verdad que estamos hablando antes de tiempo. A ver esa ficha técnica, que no sería descabellado pensar que el "type R" han sacrificado maletero en aras de eficacia dinámica. Pero vamos, que con la suspensión de ruedas tiradas, me lo compraría igual... :)P)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D No y yo, y yo :D
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco o nada me gusta es civic, y mucho menos después de tener una breve toma de contacto con este coche.....
    Y esta versión TypeR ha perdido en parte esas cosas que más querían sus defensores. EL multibrazo trasero, y que venía con lo justo de equipamiento..(¿pa ké más...?), además de haber dejado de usar la palanca del cambio arriba. Falta por saber el precio y el peso...pero ambos habrán aunmentado....
     

Compartir esta página