Honda GB350S, prueba de la nueva ciudadana ejemplar

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 10 Mar 2025.

  1. KORANDO

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    La Honda GB350S fue presentada en el Salón de Milán 2024 (EICMA), y llega por fin al mercado español. Se trata de una moto clásica pero repleta de modernidad mecánica donde destaca su bajísimo consumo y un precio de tan solo 4.500 € para una moto fabricada en Japón.
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    Honda GB350S, prueba de la nueva ciudadana ejemplar
    La Honda GB350S fue presentada en el Salón de Milán 2024 (EICMA), y llega por fin al mercado español. Se trata de una moto clásica pero repleta de modernidad mecánica donde destaca su bajísimo consumo y un precio de tan solo 4.500 € para una moto fabricada en Japón.






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    Honda GB350S 2025 Accion (31)
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    La Honda GB350S, cuya ficha técnica tienes en este enlace, es el ejemplo de cómo crear una moto que agrade a experimentados motociclistas y a iniciados en el carné A2, un trabajo realmente complicado. Las generaciones cambian sus gustos y demandas, así que los fabricantes, por lo general, separan sus lineas de trabajo para desarrollar modelos de perfiles tan diferentes. Pero la moda retro ya no es solo de los más veteranos. La tendencia entre los más jóvenes por este estilo, ha provocado que modelos de 125 cc de estilo ”vintage”, hayan sido su alternativa a los scooters en las urbes.

    Honda se planta en Europa con una moto que seduce por muchas cosas, pero sin duda lo primero y lo que entra por los ojos es su silueta. Es clásica, pero también aporta el sello de calidad de la marca en acabados, en soluciones técnicas, así como en comportamiento dinámico. Pero además de esos argumento llegan dos que van a romper moldes: el precio y el consumo. Así que se presenta en el mercado español por 4.500 € a lo que hay que sumar el ridículo consumo para su cilindrada, puesto que habla de unos 2,5 litros a los 100 kilómetros. Y todo eso es gracias a su tecnología camuflada en esa clásica configuración.


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    Honda GB350S 2025 Accion (9)
    Seductora
    Esto es lo que ha conseguido Honda con la creación de la GB 350 S. La versión en concreto es el Sport de la gama GB, compuesta por dos modelos más que no llegan a Europa. Motos monocilíndricas de cuatro tiempos con la misión de seducir a románticos, experimentados o no, o los que están aprendiendo con el carné A2, sin olvidar los que buscan la ansiada movilidad de bajo coste pero que aporte estilo.


    Todo eso es lo que agrupa la nueva Honda GB 350 S, un modelo que cuando lo pruebas, no te deja indiferente. Todo es bajo en ella: el precio, el consumo, el mantenimiento, el asiento, el coste de los packs y accesorios… en definitiva, una moto que, si arrasó en Asia, en Europa parece pretender hacer lo mismo como contraofensiva de los modelos provenientes de China.


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    Honda GB350S 2025 EStudio (3)
    Con antecedentes
    Junto a la agraciada estética “old school” proveniente de aquellas deportivas de baja y media cilindrada que Honda fabricó en los años ‘80, como la GB 250 Clubman o las GB 400/500 TT, esta moto además se ajusta a las necesidades actuales de emisiones, con la Euro5+ y además con la funcionalidad que representa ser una perfecta herramienta para cada día. También servirá para aquellos románticos que solo quieran pasear con ella, donde el depósito con sus más de 600 kilómetros de autonomía, hará olvidar de donde están las gasolineras.

    Su ergonomía es dulce, apta para todos los públicos por sus cotas. El siento a 800 mm del suelo, está en el justo punto donde todas las tallas, desde el 1,65 a los 1,80 m entran sin problema, con una bien resuelta triangulación entre manillar, estriberas y asiento. En asiento es cómodo por su amplitud, no es blando, lo que consigue no agotar al conductor. El pasajero tiene menos espacio, pero suficiente para sus pretensiones, echando solo en falta el agarradero trasero para asirse.


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    Honda GB350S 2025 Detalles (1)
    Vieja escuela
    El conductor se encontrará con un cuadro de mandos también retro, con un gran reloj analógico acompañado de una pantalla LCD donde de forma rotacional, informa de mucha más información de la esperada. Además de la habitual en el formato de cuentakilómetros total, vienen dos parciales (uno de ellos con consumo medio), un voltímetro, nivel de combustible, autonomía total y marcha engranada, además del siempre útil reloj horario.

    La iluminación de toda la moto es por LED, asegurando ver y ser vistos con la claridad. Los intermitentes delanteros hacen la función de luz diurna, aportando además el sistema de frenada de emergencia (ESS) que los activa en formato warning ante una fuerte frenada.

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    Honda GB350S 2025 Detalles (6)
    Buen precio

    La calidad de la moto es lo que llama la atención por su precio, aunque Honda en este sentido nunca baja la guardia. Los mandos son muy suaves, frenos, caja de cambios, destacando la leva del embrague que, al aportar anti-rebote, parece de mantequilla y no cansa en absoluto: de los más suaves que he probado. Los conmutadores, pues lo mismo, con menos de los habituales, puesto que aquí no hay modos de conducción, el gas es por cable de doble tiro y el ordenador de abordo se controla desde un pulsador desde el mismo reloj central.


    La seguridad de esta Honda también está presente aun con ese ajustado precio. Para empezar aporta sistema ABS de gran calidad que no es desconectable, acompañado del control de tracción de la marca (HSTC) que este sí se puede desactivar. Si tomamos en cuenta que aporta unos neumáticos Metzeler Tourance Next de altísima calidad, la pérdida de tracción solo se puede justificar en aquellos que, por falta de conocimientos, abren el gas en superficies extremadamente deslizantes, fruto de la falta de experiencia.

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    Honda GB350S 2025 Detalles (4)
    Sencilla y efectiva
    Uno de los puntos que seduce, además de la silueta, es el sonido de su motor. Los ingenieros de Honda han creado un motor de carrera larga y enorme volante motor que le aportan mucha personalidad a su funcionamiento donde se la ha sumado su escape de una sola cámara de resonancia para crear ese “sound”.

    Sus 348 cc generan 29 Nm de par motor a tan solo 3.000 rpm sin olvidar que su potencia máxima es de tan solo 21 CV (15,5 kW) a 5.500 rpm. Con estas credenciales conseguir que un motor de estas prestaciones seduzca, es algo que me sorprendió a mí mismo porque no es lo habitual. Pero la verdad es que, entre el sonido y la facilidad de recuperar que tiene, mejor que las aceleraciones a alto régimen, la GB 350 S es una moto divertida de conducir y que se ajusta no solo a todos los niveles de conducción sino también a todo tipo de vías.


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    Honda GB350S 2025 Accion (1)
    Relajada
    La caja de cambios de cinco velocidades es de largo recorrido, no es rápida, pero es que la moto invita a no correr y estresarte en ninguna de tus decisiones. La frenada me gustó, suficiente para sus prestaciones, con buen tacto en ambos trenes, aunque la leva del delantero tendría que ser ajustable dado el abanico de clientes que se subirán a ella.

    La ciudad y el medio interurbano es su medio, porque rueda sin problema entre los 100/110 km/h , con unos consumos que, rodando solo, rara vez llega a los 2,8 litros de media, de ahí su excelente autonomía. En Honda además, como veréis en las fotos, han creado dos paquetes de accesorios. Uno más deportivo, el Pack Style que aporta cúpula, colín y soportes que hacen de defensas del motor con faros antiniebla integrados, así como el Pack Travel, con alforjas de tela extraíbles, pantalla alta y cubre manos: el primero por 500 € y el segundo por 432 €.

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    Honda GB350S 2025 Detalles (7)
    Sin pretensiones
    Su comportamiento urbano por suavidad es una delicia, dado que no vibra apenas nada. Gira en sitios muy estrechos y su par motor a bajas vueltas consigue que la caja de cambios la muevas menos de lo esperado para su potencia. La carretera es divertida sobre ella, pero la has de entender a la GB, porque si buscas la fuerza en la zona alta del motor, es fácil cortar inyección. Lo que quiere es que disfrutes de ella de otra forma, de su alta estabilidad, así como el sonido del escape, invitándote a que reduzcas menos y recuperes más en las marchas largas. Es placentera, frena mejor de lo esperado y el consumo en este medio se mueve casi en los mismos valores que en ciudad, siempre que su filosofía la entiendas.

    Para mi es una moto que encaja con mucha gent, sean experimentados o no, chica o chico, alto o bajo, si el estilo clásico mezclado con el moderno del acabado Sport les encaja, seguro que será su moto. Su ajustado precio, consumo, así como peso, el bajo mantenimiento, la relación precio/calidad así como una lista de accesorios que se pueden escoger por separado o mediante el formato de paquetes, hacen que pocos modelos sean tan sugerentes para tantos perfiles: ciudad, carretera, para cada día o para el fin de semana… Tú escoge, también entre los tres colores: negro, gris y azul.

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    Honda GB350S 2025 EStudio (2)
     
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