Noticia Honda NSX 1990, y llegó el aluminio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 16 Sep 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En 1990 Honda sorprendía a todo el mundo presentando el primer coche de serie fabricado íntegramente en aluminio adelantandose así a todos los demás fabricantes, un coche que además venía a competir con los mejores deportivos del mercado y que se fabricó sin modificaciones considerables a lo largo de 15 años, el Honda NSX.

    [​IMG]



    Estaba dotado de un comportamiento muy noble que lo convertía en un coche sport muy rabioso si se le exprimía y a la misma vez, en un utilitario para el uso diario si se le quería imprimir un ritmo de uso sin agresividad, hecho que le dio gran fama por no tratarse de un deportivo radical como sus rivales más directos fabricados casi siempre en Europa.



    El NSX se lanzó al mercado terminando 1990 y no sería hasta 2003 cuando recibiría un lavado de cara importante, dejando en el camino los faros escamoteables y recibiendo diversas evoluciones que, si bien afectaron levemente el aspecto exterior, da idea de la gran aceptación que tuvo a pesar de ser un deportivo bajo y potente. Hasta 2005 supuso el rival del Toyota Supra o el Nissan Skyline en el campeonato japonés de turismos y su participación en competición llegó también a las míticas 24 horas de Le Mans en 1994, 1995 y 1996.+



    [​IMG]



    MOTOR

    El Honda NSX montaba un propulsor de 6 cilindros en V completamente construido en aluminio, eran 3'0 litros alimentados mediante inyección electrónica multipunto indirecta y de aspiración atmosférica con doble árbol de levas en cabeza y por cada culata que contaba con 4 válvulas por cilindro, una maravilla de la técnica de principios de los 90 capaz de desarrollar nada menos que 273 Cv de potencia. La tecnología más avanzada se aplicó en el propulsor, que contaba con bielas de titanio o bobinas individuales para cada cilindro por ejemplo, tecnología esta que bastantes años más tarde se popularizaría en modelos mucho más humildes.



    En 1993 el NSX recibía las primeras mejoras que afectarían a todo el conjunto de la mecánica, pues el propulsor permanecía invariable en medidas pero ligeros retoques aumentaban su potencia máxima hasta los 280 Cv a 7100 rpm y el par motor se situaba en 298 Nm a 5500 rpm. Este propulsor estaba dotado del sistema VVIS, que mejoraba el par en baja hasta las 4800 rpm. En las 1000 rpm siguientes se abrían unas mariposas que aumentaban el flujo de aire y con ello el rendimiento, y a partir de las 5800 rpm entraba a empujar el sistema VTEC ya hasta llegar al corte, que venía a 8200 rpm.



    [​IMG]



    En 1997 se aumentaba la cilindrada del propulsor del NSX pasando a ser de 3'2 litros y comportando esto una mayor potencia y par, situándose en 290 Cv y 303 Nm, pero sobre todo un mayor agrado de conducción. Fue este el mayor cambio mecánico experimentado por el NSX a lo largo de su prolongada estancia en el mercado. Además surgían dos vertientes aligeradas del NSX denominadas S y S Zero que pesaban 1320 y 1280 Kg respectivamente, con lo que aumentaban las prestaciones.



    TRANSMISION

    El motor estaba situado en posición central transversal, es decir, justo detrás de los asientos y pasaba la potencia al eje posterior mediante dos opciones que pasaban por una caja de cambios de 5 velocidades manual o bien una automática de 4. Ya en 1993 y con la modificación del propulsor el NSX recibía también una nueva caja de cambios de 6 velocidades que permitía escalonar mejor las relaciones haciéndolas más cortas, lo que se traducía en un mayor agrado de conducción y una mejor respuesta en conducción deportiva. Esto así mismo permitió estirar la relación más larga, lo que comportó un aumento ligero de la velocidad y una disminución del consumo. Además el cambio mantuvo la misma precisión de funcionamiento que el de 5 velocidades, que había recibido los mayores elogios por parte de los probadores de la época.



    [​IMG]

    BASTIDOR

    El NSX tiene en su haber el honor de haber sido el primer coche construido íntegramente en aluminio. Además del motor, el chasis de estructura monocasco estaba también construido en ese material igual que la carrocería, cuyos paneles estaban fabricados también en el mismo metal. Era un coche muy avanzado tecnológicamente pero tenía ciertas carencias, como la ausencia de una dirección asistida o unos frenos que se fatigaban con facilidad.



    Estos problemas fueron solucionados con las mejoras introducidas en 1993, que afectaron además de al propulsor y el cambio, a los trenes de rodaje. Se le incorporaron discos de mayor diámetro y ventilados, con 298 mm delante y 303 mm detrás que finalmente siguieron siendo algo justos para el coche y que mantenían el sistema antibloqueo de serie, tenía control de tracción TCS y se le montó por fin un sistema de dirección asistida.



    [​IMG]



    Este sistema merece comentario a parte, pues era de tipo eléctrico, una de las primeras, pero además era muy sofisticada. Tenía sensores que medían en todo momento la velocidad del coche, el ángulo de las ruedas, la resistencia de la calzada, la rapidez con la que se giraba el volante… Pero le faltaba tacto, se notaba que era eléctrica. Los ingenieros de Honda se decantaron por este sistema porque elimina la bomba hidráulica, que resta potencia al motor.



    El esquema de suspensión recurría al paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, gozando de dobles triángulos de aluminio con muelles y amortiguadores y sendas barras estabilizadoras delante y detrás. Las ruedas eran de distinta medida para cada eje, 215/45 ZR 16 delante y 245/40 ZR 17 en la parte trasera montadas sobre llantas de aluminio. El reparto de pesos resultaba bastante equilibrado gracias a la disposición mecánica y a que bajo el capó delantero se ubicaban la rueda de repuesto, que iba deshinchada y se hinchaba con un compresor que venía de serie, la batería o el sistema eléctrico de la dirección asistida. Resultaba notorio que en su desarrollo participaron pilotos de Formula 1 que entonces corrían la especialidad con McLaren-Honda, como Satoru Nakajima o el malogrado Ayrton Senna.



    [​IMG]



    PRESTACIONES

    El NSX podía presumir, gracias a lo liviano de su estructura, de unas magníficas prestaciones. El peso en orden de marcha era de solo 1410 Kg, por lo que la relación peso-potencia se establecía en 5'04 Kg/Cv, lo que reportaba unas prestaciones muy notorias que ponían contra las cuerdas a rivales superiores en potencia. Detenía el velocímetro en los 274 Km/h, y podía acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos y realizar el Kilómetro desde parado en solo 24,9, cifras del coche de 1993.



    El elevado nivel tecnológico que esgrimía, lo dócil de su motor, capaz de rodar en baja con suavidad y en alta con rabia, y una estética muy deportiva pero sin alardes le hicieron ser una opción muy razonable entre todos los que pretendían tener un deportivo sin alardear de ello, un coche con el que ir a la oficina de lunes a viernes y al circuito los fines de semana.



    [​IMG]



    EXTERIOR

    Estéticamente, el NSX gozaba de una línea afilada y redondeada que le confería un aspecto de deportivo elegante, términos a menudo bastante contradictorios. Su carrocería de aluminio tenía, junto a los faros escamoteables que abandonaría en una versión posterior, la cúpula que cubría el habitáculo, prácticamente acristalada por entero, y la zaga, con toda una batería de faros coronados por el alerón que albergaba la tercera luz de freno que iba de punta a punta del mismo, alerón que estaba tan integrado en las formas de la trasera que parecía estar esculpido en la carrocería. Todas estas características le conferían una gran personalidad, aunque no por ello resultaba indiscreto. Para 1995 se incorporaba a la gama el modelo targa, que incorporaba la parte superior del techo extraíble, aunque este hecho penalizó a la rigidez del NSX añadiéndole 45 Kg de peso para su refuerzo.



    [​IMG]



    INTERIOR

    En el interior, todo el habitáculo estaba pensado para proporcionar confort sin mermar la deportividad o viceversa. Los asientos, cómodos pero que agarraban el cuerpo como uno de competición, disponían de regulación eléctrica tanto longitudinalmente como en el respaldo, y las regulaciones del volante, tanto en altura como en profundidad, permitían al conductor acoplarse como un guante en la cabina de pilotaje. El interior del NSX resultaba suficientemente cómodo para los dos únicos ocupantes que podía albergar, pero la situación del propulsor hacía que la célula habitable se terminara justo tras los asientos, de modo que los bultos más pequeños debían ir ubicados en el portaequipajes, situado en la parte trasera por debajo del alerón.



    En aquellos días, el cuadro de mandos resultaba muy elegante, con líneas redondeadas que a pesar de ello no enmascaraban ciertos reflejos, y disponía de toda la información que un conductor deportivo podía necesitar, situando velocímetro y cuentavueltas como esferas principales pero incorporando también, además del nivel de gasolina y temperatura del agua, presión de aceite y carga de la batería. El velocímetro resultaba bastante exacto, pues se terminaba en los 280 Km/h quedando muy cerca la velocidad real alcanzada por el coche.



    [​IMG]



    El equipamiento interior estaba compuesto por gadgets que en aquel momento solo disponían los tope de gama de los modelos tope de las mejores marcas, como los limpiaparabrisas con velocidad de intermitencia variable, control de velocidad, climatizador automático (por supuesto, monozonal), y un equipo de sonido que ya entonces firmó la afamada marca Bose. A partir del 93 también empezó a incorporar el airbag derecho, que se situaba en la guantera y la reducía a la mitad.

     
    BLUEBIRD, KORANDO, Snatch y 10 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me encantaría probar uno
     
    Forever7, Snatch, RADASON y otra persona les gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve la oportunidad hace años, pero por distintas circunstancias la perdí. Unos amigos si lo probaron y era una pasada.
     
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A ver si tenemos suerte y lo conseguimos.
     
    A RADASON, Juankmen y Ronin les gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    un adelantado a su tiempo. Siempre me ha dado rabia no poder verlo de cerca, ya que es un rara avis en éste país
     
    A RADASON, Curro y Juankmen les gusta esto.
  6. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Un gran coche adelantado a su época, al que las fotos nunca hicieron justicia porque en directo es precioso.
    Siempre me llamó la atención su rendimiento para un motor tan "comedido".
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    RADASON, Guancho, Curro y otra persona les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Alguno se vio, pero es cierto que es un rara avis. Una maravilla de coche.
     
    Demo, Forever7, Snatch y 4 otros les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca me gustó..y después de tantos años, mi percepción negativa se ha acrecentado.
    Lo veo como el equivalente de un Tesla de hoy en día.
    Mucha tecnología, sin el componente emocional que debe tener un coche con grandes prestaciones.
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Pues si. En mi caso, que peino canas,cuando salió me llamó la atención ese 3.0 de 272cv. Un rendimiento de cv/litro muy superior a cualquier coche atmosférico de la época y a muchos de los que hay 30 años más tarde
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Honda ha tenido verdaderas joyas. El NSX, el S2000... los mismos Honda Legend y Accord 2.4 de gasolina son una maravilla. La pena es que no tenga mejor posicionamiento en España. Transcurridos unos años, puedes llegar a tener problemas con las piezas.
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Una de las cosas que me llama más la atención de Honda es lo cara que es la postventa.Mi jefe tiene un Accord y le pegan unos palos de narices. Eso si, son coches con muy alta calidad de construcción. Yo he catado 2 Vtec y me han gustado mucho
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Que me dices de estos Legend noventeros
    [​IMG][​IMG]
     
    Karkoms, Qui//M3, Forever7 y 5 otros les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    El Problema del Accord es que cualquier pieza la tienen que pedir fuera. Tengo un compañero con un Accord de hace 10 años, el de gasóleo y entre el FAP y un golpe que tuvo, está deseando soltarlo.
    Yo he tenido dos Civic de gasolina y jamás supe lo que es tener una avería mecánica. Hace dos años estuve curioseando el mercado de segunda mano. Los Accord 2.4 de gasolina están más buscados. La gente que entiende es el modelo que busca, pero por ejemplo los Legend los encontrabas a precios de derribo. El problema eran los repuestos, pero la calidad de ese coche es muy alta.
    Este es el que te digo
    [​IMG]
     
    A Snatch, RADASON y alvaris les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    El Legend lo tengo super desconocido, ya que donde se vendía de verdad era en Japón.

    Respecto a lo del Civic; tengo un amigo que ha tenido 2 Vtec y les ha hecho 250.000km a ambos y 0 averías. El tema de piezas y postventa, la verdad que me tiraría mucho para atrás, aunque si te soy sincero, para mi Honda no tiene hoy dia nada apetecible en venta
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Nada, ahora nada de nada. Quizás y por ser un poco generoso, un coche que no está mál del todo es el Civic Sedán, pero lo que ofrecen ahora son líneas raras, modelos impersonales y motorizaciones nada apetecibles. De los japoneses y quitando los modelos gordos de Lexus que tampoco me dicen gran cosa, el que más me llama la atención es el Mazda 6 2.4, el modelo de 6 cilindros en gasolina.
    El Legend yo solía verlo cuando iba a llevar el mío a revisión y era espectacular. Subí un par de veces y era un coche increíble. Hace unos años los encontrabas por 12-15 mil euros y poquísimos kilómetros. El problema del Legend es que con nada que necesites, la pieza hay que pedirla directamente a Japón. Los Civic y los Accord sí que tenían muchos repuestos en Reino Unido.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A hector8, RADASON y alvaris les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les pasa como con los relojes, nunca entendí esa falta de interés manifiesto.
     
    A Soberano le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantaban.
     
    A Soberano le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sé que no pasaré de conducirle en el Gran Turismo...
     
    A Curro le gusta esto.
  19. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Te gusta el aluminio, radason?
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Una pasada de coche. Para mi tiene una personalidad muy marcada, y muy de la época.
    Siendo un superdeportivo, creo que la fiabilidad Honda hace de él un auténtico tanque para lo que se estilaba en esa categoría en esos años.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A Demo, nebur y RADASON les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, prefiero el acero, como Conan. La base pa ti:devil:
     
    A el_letrado y KORANDO les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por Santiago en mis tiempos estudiantiles veía muchas veces un Acura NSX y el Mitsubishi 3000gt del que tenía la casa de chavalitas en San Marcos junto con el Corvette de su socio.

    Nunca entendí porque el NSX tiene unos precios tan descabellados y en cambio los otros, 2 se quedaron más a precios de mortal.
     
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  23. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    A ti solo? :floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  24. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo pase 8 años y 280.000km con un civic 1.8 de 8ª generación y 0 problemas... eso si el accord coupe 3.0 siempre me a gustado, pero al ser de fuera me tiraba para atras. Hablo de este en concreto.

    [​IMG]
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Legend hoy en día es bastante más barato.. El otro día ví uno por 6 o 7 mil como el que pones en tu foto
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente el NSX y el S2000 se pagan mucho.
    Hasta ahí tienen un pase los 2 modelos, el s2000 no es moco de pavo prestacionalmente. Lo que no se es lo que le ven a un simple Civic del año 2mil para pedir lo que piden por ellos, porque y que me perdone a, quien le moleste, es un coche feo, delantera, motor atmosférico que fuera del type R no le veo nada del otro mundo. . :nose:
     
    A Snatch le gusta esto.
  27. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    El civic no es nada del otro mundo, pero cuando tienes uno le coges cariño, no se que tienen...
     
    A RADASON y nebur les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hoy en día tampoco es, que, sea un rayo

    Otra cosa es el modelllno.
    Una de las razones por la a igualdad de precio yo prefiero jhierros nuevos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Es duro, duro, duro y consume poco. Luego hicieron mucho también las películas esas de a Todo Gas. A la gente que le van esos rollos del Tuning y el mundo poligonero les gustan mucho los Civic para maquearlos. El que comentas tú en concreto, el de Sexta Generación, tuvo un motor de gasolina 1.8 que era muy muy bueno. Para mí el más bonito fue el de quinta generación, como este
    [​IMG]
    Es un coche que tiene su público y se ha convertido en un objeto de coleccionistas también. Yo tuve un 5 puertas heredado de 6ª generación (resultón , un 1.5) y uno de séptima generación 1.6 que además de ser muy bonito, andaba bastante y consumía poco. Este también suele tener bastante gancho, sobre todo los Type R
    [​IMG]
    Luego ya llegaron los huevos esos cósmicos y jodieron el modelo.

    El actual tiene un coupe algo más potable, pero creo que aquí no se vende
    [​IMG]
     
    A RADASON y Snatch les gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Luego hubo un restyling de ese, allá por el 2009, pero pilló la crisis por medio y yo creo que ni lo trajeron a España. Nunca llegué a ver un restyling por aquí. El de la foto, en los concesionarios ya ni lo pedían para no acabar comiéndoselo con patatas. De hecho era un coche en el que solían hacer ofertas buenas cuando tenían uno en exposición. Es una gozada de coche. El problema es el de los recambios, pero si se compra barato, es una maravilla.
     
  31. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    O sea, que olían a desinfectante.
     

Compartir esta página