Honda NSX

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
Os cuento chicos.El honda nsx,es uno de esos coches que me ha llamado la atencion toda la vida,y del cual aun no he visto ninguno rodando por nuestro pais.He leido maravillas de el,ademas de tener un motor atmosferico del año 90,superior en cifras a muchos de hoy en dia,y ser de los primeros vehiculos en serie en usar el aluminio.Se pocas cosas de el,como que el mismisimo Ayrton Senna colaboro en su desarrollo cuando pilotaba para la marca,es mas hay videos de el en internet pilotando uno en el circuito de Suzuka.
YouTube - Honda NSX-R, our Tribute to a Diva
YouTube - Ayrton Senna NSX-R in SUZUKA

Pues eso chicos,me gustaria que me contarais cosas sobre este coche,si alguno habeis tenido uno(a pesar de su precio),o si conoceis a alguien que lo tenga y nos pueda contar sus impresiones,ya que lo veo un coche mitico,y mas desde que vi al Sr. Lobo con el...:descojon::descojon:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Bimmer te escribe una enciclopedia de este, seguro

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
v6tresdos;7432391 dijo:
Jajajaja, mandeeee?. He leído NSX y me he lanzado al post de cabeza. :xray:

M

Mace118d

Invitado
Una pasada de coche sin duda, me encantaria ver y poder probar uno de verdad. Toda la experiencia que tengo de este coche es de youtube o del gran turismo xD

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Bimmer;7432401 dijo:
Jajajaja, mandeeee?. He leído NSX y me he lanzado al post de cabeza. :xray:
:descojon::descojon: si ya sabia yo..., por cierto acabo de ver la ficha tecnica, menudo pepino!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Pues Alvaris, lo has resumido bastante bien. A grandes rasgos, se desarrolló allá por el noventa y a día de hoy sigue siendo un coche técnicamente avanzado. Chásis de aluminio y puesta a punto muy, muy eficiente. Efectivamente Senna participó activamente en su diseño ya que por entonces ya corría en Honda F1.
Hubo un restyling con mejoras mecánicas en el... 95 me parece, o 96. Pasó de un motor 3 litros a un 3.2, V6 central por delante del eje trasero y disposición transversal. Ambos declaraban... 290cv si mal no recuerdo, aunque el rendimiento del 3.2 era mejor.
Lo mejor de este coche es el chásis y la geometría de suspensiones. Apenas pesaba 1.300 kilos, pero es tan bajo que su CDR es de los más óptimos que existen. Hazte una idea, en el año 95 aún montaba en el eje delantero unas "míseras" llantas de 15", y 16" detrás. Mientras tanto un F355 ya montaba llantas en 17 y un calzado más generoso, y sin embargo el NSX era un coche más equilibrado e igual de rápido en términos absolutos. Y para colmo, fiabilidad Honda.
La última generación del NSX Type R, allá por el 2.000-2.002, es una máquina casi sin parangón. Potencia muy similar, llantas en 17, materiales ultra ligeros... pero sólo para el mercado japonés. Es la eficiencia pura, absoluta. Compite con coches que doblan su potencia y los deja en la cuneta. Sólo su capacidad de tracción ya es capaz de dejar en evidencia en aceleración al M6, cero pérdidas, cero inercias. Eficacia con mayúsculas.
Están bastante cotizados, y en su época, mientras la competencia costaba en torno a los 8-9 millones de pesetas (300ZX, Mitsu 3000GT, Supra Biturbo), el NSX ya superaba los 15 millones de pesetas. Con razón lo bautizaron el "Ferrari japonés".
Juraría haber escaneado una comparativa que tengo contra el Supra, y alguna más contra un 355 y contra el Lotus Sprit. A ver si algún día le echo paciencia y las subo.
Para mí, el NSX es un punto y aparte en ingeniería. Es eso, y después el resto de coches.
Podrá estar superado, pero han tardado muchos años en diseñar coches más EFICACES, que no rápidos.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
v6tresdos;7432406 dijo:
:descojon::descojon: si ya sabia yo..., por cierto acabo de ver la ficha tecnica, menudo pepino!
La primera generación aceleraba en aprox. 5.8 segundos en el 0-100. Posiblemente no era de los más rápidos, pero claro, después llegaban las curvas y... adiooosss.:rambo:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
v6tresdos;7432391 dijo:
a ver si es verdad,porque llevo años enamorado de el....y creo que a este paso no vere ni uno circulando

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
Bimmer despues de leer lo que has puesto,creo que voy a ir al baño y no hacer pis precisamente...jejjee
ahora en serio,he soñado durante años con el,con ese 3.0 atmosferico que suena como los angeles...a ver si alguien nos puede aportar sus experiencias al volante,si alguien del foro lo ha conseguido.Y ya leyendo todo lo que has puesto sobre la traccion...yo tambien creo que tengo por ahi una revista del año 90,en la que sale la prueba,a ver si la busco yo tambien.Veo que te he tocado la fibra sensible eh...compartimos gusto.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Imagínate, caja de cambios con sincros de titanio, geometría de la suspensión de aluminio, efecto suelo y difusor con fondo plano, reparto de masas optimizado en aceleración pero sin efecto flotante del eje delantero (como le pasa a los Porsche), masas reducidas al mínimo (llantas de 15!!!, y frena con esos discos!!!)... y ahora ponlo en el año 90.
Ni siquiera hoy las cajas de cambio llegan a esa sofisticación y soportan un trato tan drástico en circuito.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
Impresionante!! y por que no se ven por españa? se habran vendido,pero yo aun no he visto uno....

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
alvaris;7432494 dijo:
Impresionante!! y por que no se ven por españa? se habran vendido,pero yo aun no he visto uno....
Yo sólo he visto un par de ellos, ambos en Marbella, y hace ya años.
Es una fichita. Supongo que están en manos de coleccionistas, y salen muy poco a carretera. No es para menos, aunque yo no creo que aguantase mucho tiempo sin cogerlo...8-[

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
la primera ved que me fije en ese coche fue en suiza ,(ya habia visto muchos pero pesaba que era un japo deportivo mas como los supra ect)
bueno yo salia del trabajo con mi flamante 309gti agachado asta el suelo y me fijo por el retrovisor que hay una cosa negra detrás mas bajo que mi 309gti ,paramos en un semaforo y me fijo que el que lo conducia era un excompañero del colegio le hice un par de señas para que aparcase y me dejase ver esa cosa tan baja que iba detrás mio y en ese momento me enamoré del NSX
tiene una linea y una trasera impactante y es de esos coches que cuando te montas no te subes al coche sino te bajas al coche
la pena es que no teníamos tiempo y no pude probarlo caguennnn:ar:](*,)](*,)
en japon no han vuelto a hacer una cosa tan bonita y como sigan así ni de coña la volverán a hacer
por si hay dudas mi 309 estaba agachado 65mm

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
paramo M power;7432524 dijo:
la primera ved que me fije en ese coche fue en suiza ,(ya habia visto muchos pero pesaba que era un japo deportivo mas como los supra ect)
bueno yo salia del trabajo con mi flamante 309gti agachado asta el suelo y me fijo por el retrovisor que hay una cosa negra detrás mas bajo que mi 309gti ,paramos en un semaforo y me fijo que el que lo conducia era un excompañero del colegio le hice un par de señas para que aparcase y me dejase ver esa cosa tan baja que iba detrás mio y en ese momento me enamoré del NSX
tiene una linea y una trasera impactante y es de esos coches que cuando te montas no te subes al coche sino te bajas al coche
la pena es que no teníamos tiempo y no pude probarlo caguennnn:ar:](*,)](*,)
en japon no han vuelto a hacer una cosa tan bonita y como sigan así ni de coña la volverán a hacer
por si hay dudas mi 309 estaba agachado 65mm
Me gustan los "trastos" que han pasado por tu garaje, eres de los míos...:rambo::descojon::xray:

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
yo creo que no hay ningun aficionado al motor, al que no le guste este coche, es sin duda un maquinon, con un diseño por el que no pasan los años.

yo vi uno en Madrid, por la Castellana hace un par de años, era de la ultima "modernizacion" que se le hizo, con los faros no escamoteables. Azulito... una pasada.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
me encanta el nsx y es verdad que aqui en españa es dificilisimo de ver
Por cierto como pilota el ayrton, ya habia visto esos videos conanterioridad y me quede impresionado

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
El "problema" es que el NSX, a pesar de tener un porron de años, es un coche de pista y nada más.

No tiene rival practicamente, porque nadie fabrica en ese segmento.

Aunque seguramente si bmw comercializara sus Z4 o M3 Grant Touring del mundial de turismos homologados para calle, tipo 911 GT3 RS preparados para las copas le darian una paliza al NSX que no los veria ni venir.

De todas formas, yo siempre he admirado a los japoneses por fabricar modelos para la gente que quiere prestaciones y sensaciones por encima de calidad, diseño, confort y equipamiento. Alli tienen mucha cultura de circuito, no como aqui.

De todas formas, nunca estamos de igual a igual, ahora Lexus con el IS-F a ido a por el M3 y nissan con el GTR no sabemos a por que ha ido pero menudo bicharraco... ya estan trabajando a por el mercado europeo.

Saludos!

323K137

En Practicas
Reacciones
1
En Gijón tiene uno rojo un peluquero y uno negro el dueño de la BMW de Tremañes. Y el de Tremañes lo vendía...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Bimmer;7432533 dijo:
Me gustan los "trastos" que han pasado por tu garaje, eres de los míos...:rambo::descojon::xray:
los trastos buenos de los 80 y principios de los 90 son mi devilidad
que pena de no tener pasta pa comprarlos todoss:descojon::supz:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
M BLADE;7432806 dijo:
El "problema" es que el NSX, a pesar de tener un porron de años, es un coche de pista y nada más.

No tiene rival practicamente, porque nadie fabrica en ese segmento.

Aunque seguramente si bmw comercializara sus Z4 o M3 Grant Touring del mundial de turismos homologados para calle, tipo 911 GT3 RS preparados para las copas le darian una paliza al NSX que no los veria ni venir.

De todas formas, yo siempre he admirado a los japoneses por fabricar modelos para la gente que quiere prestaciones y sensaciones por encima de calidad, diseño, confort y equipamiento. Alli tienen mucha cultura de circuito, no como aqui.

De todas formas, nunca estamos de igual a igual, ahora Lexus con el IS-F a ido a por el M3 y nissan con el GTR no sabemos a por que ha ido pero menudo bicharraco... ya estan trabajando a por el mercado europeo.

Saludos!
Ni es un coche sólo de pista, porque de hecho iba equipado hasta las trancas, ni es un coche en el que no premie la calidad, porque hasta el salpicadero va tapizado en cuero y los acabados son impresionantes incluso para un coche japonés. Vuelvo a repetir que con el NSX rompieron el molde, no era un japo más.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
paramo M power;7433319 dijo:
Ya ves, y la mía, pero por aquí hay una tendencia a defenestrar coches con 20 años encima, y menos. La ingenuidad de quien no los conoce y piensa que todo son avances... no tiene límite. :yawinkle:supz:
Siempre lo he dicho, yo necesitaría un garaje del tamaño de un estadio... para llenarlo de "chatarras" de los 80 y 90. Sería felíz con un garaje lleno de GTIs, GSIs, GTs, RSis... llantas de 15" y cajas de ruído, motores tragones y poco peso. Qué lástima que ya no se hagan coches así. Antes podías comprar una berlina de gama media y emular la subida del Pikes Peak (405 T16). Ahora te lo venden con sujeciones ISOFIX... :-k

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
paramo M power;7433319 dijo:
la verdad que tu tambien eres de los mios.Que grandes charlas los fines de semana,en una terraza con una cañita,charlando con gente de mi quinta(30 para arriba) de coches con los que me he criado y aburriendo a nuestras feminas.... enamorado estoy de muchos.....no tiene precio:supz:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
alvaris;7433734 dijo:
la verdad que tu tambien eres de los mios.Que grandes charlas los fines de semana,en una terraza con una cañita,charlando con gente de mi quinta(30 para arriba) de coches con los que me he criado y aburriendo a nuestras feminas.... enamorado estoy de muchos.....no tiene precio:supz:
olleeee tu¡¡¡¡ que no soy tan viejo que soy quinto tullo con menos pelo pero quinto tullo
:descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
por cierto,lei la comparativa que colgo supercanedas,y el nsx se come al 350 con 15 años mas en todos los aspectos.Lo unico el precio,pero la exclusividad hay que pagarla por un coche adelantado a su epoca

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.299
paramo M power;7433813 dijo:
olleeee tu¡¡¡¡ que no soy tan viejo que soy quinto tullo con menos pelo pero quinto tullo
:descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon:

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
Bimmer;7432496 dijo:
Yo sólo he visto un par de ellos, ambos en Marbella, y hace ya años.
Es una fichita. Supongo que están en manos de coleccionistas, y salen muy poco a carretera. No es para menos, aunque yo no creo que aguantase mucho tiempo sin cogerlo...8-[

Un buen amigo mio preparó un par hace unos meses, yo si he visto unos cuantos en Madrid, a ver si encuentro las fotos

Honda NSX Supercharger « Rush-Works

Honda NSX « Rush-Works

koyote

Forista
Reacciones
1
joer sena es un dios, como conducia con la ropa de calle