Honda Prelude vs Mazda MX6 vs Ford Probe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ruben Compact, 20 Ene 2012.

1. Ruben Compact

Ruben Compact En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso foreros, me gustaría que me echarais una mano para sacar a la luz la máxima información posible de los 3 modelos que tengo como título, concretando son:
    - Honda Prelude 2.0l 133cv
    - Mazda MX6/ Ford Probe 2.5 V6 24V 170cv
    - Mazda MX6/Ford Probe 2.0i 16v 115cv

Problemas e inconvenientes de cada modelo, averías más frecuentes, garantías, fiabilidad, comportamientos, consumos reales, distinciones según el año, recomendaciones, consejos... y un largo etc.

Se de buena tinta, porque me ha pasado miles de veces, que más allá de buscar en las fichas técnicas, o los datos patentados por cada marca, y la información que ofrecen las casas oficiales, realmente se aprende de las opiniones de cada uno, de lo que hemos probado, de lo que sabemos, y de nuestras propias experiencias.

Os hago un guiño a todos esos amantes de los ´´deportivos de los 90´´, se que somos muchos, y me gustaría que se reflejara en este post.

Más que limitarnos a comparar entre los 3 coches, pretendo sacar una muy buena base de datos, experiencias, e información con el fin de poder elegir entre uno de los 3, y repito, entre uno de los 3 biggrin
    Os necesito, y sé a ciencia cierta que en este foro se puede conseguir prácticamente todo, espero encontrar la ayuda que me hace falta, y sacar mis conclusiones.

De ante mano mis agradecimientos para todos vosotros, y un saludo.
    Nos vemos ;-)

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.717
    Un prelude V6 y no ese 2.0i

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si consigues encontrar cualquiera en un estado aceptable, no busques más...biggrin

En serio,....podría escribir un ratillo sobre todos ellos, pero lo resumiré rápido: Si no te importa la falta de sitio en plazas traseras y maletero justito, busca un Prelude.

4. Madrid325d

Madrid325d Forista

Me Gusta:
    6
    A mi me molaba el Cougar, el probe se puso de moda entre el Probe Migué...que dirían los Gomaespuma

5. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    te diria burro grande pero... es un poco chusta, asi que coincido con barbinski

6. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    como el calibra grrrr, anda que no molaban y...

7. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    El honda es el mejor. Pero en coches de esta edad, lo principal es el uso que haya tenido.

8. pepe///pino

pepe///pino Forista

Me Gusta:
    4
    j*der el cougar era una pasada.

9. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La diferencia que hay de un Probe a un MX-6 es la misma que de un León a un Golf. Idéntico motor y chasis. un 2.5 V6 de 163cv.

Pero tal vez entre esos dos eligiría el MX-6 porque es un coche mucho mas exótico que el Probe.

Pero el Prelude con el eje trasero directriz (4WS) es una pasada. El 2.0 de 133cv no lleva distribución variable. Yo un Honda me lo compraba con VTEC, asi que mírate el 2.2 VTEC de 185cv.

Si el Prelude lleva el motor que te he comentado, lo prefiero mil veces antes que el Probe y el MX-6.

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Aunque siempre soy pro-japo, el Probe me tiene enamorado desde que salió al mercado el modelo del 93. El Prelude es "mejor" coche, pero difícil de encontrar en buen estado.
    Si quieres que te pase el tlf. de un hombre que vende un Probe con menos de 100mil kms, me lo dices. Vive cerca de mi casa, el coche es para verlo, rojo, impoluto y de serie. Un saludo.

11. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    yo soy de Prelude, aunque hay un 2.2 creo.... que es la opcion mas interesante

12. DYKYT

DYKYT Forista

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320D 170CV
    Un colega mio tiene el Prelude 2.2 con las cuatro ruedas directrices y es un tiro!!!hasta el mecánico que lo llevó que está acostumbrado a coches de caballaje se quedó impresionado.
    Estoy deseando que me lo vuelva a dejar.
    Problemas que ha tenido:
    Botón de elevalunas:Se lo solucioné con "lubrilimp"
    La cerradura se le salió:También se lo solucioné,esta vez con dos cervezas:zartyman
    Algún fuelle de goma de la transmisión(normal,con el tiempo)
    Y cuando le cambiaron la correa de distribución se le quedó el ralentí inestable,el problema creo que era un tornillo que lo regula que se había pasado de rosca.
    Por lo demás ,de fábula,100%recomendable.
    P.D:Yo he tenido un Honda civic LSI del 91 y creo que es el mejor coche que voy a tener nunca,lo "solté" con 248000kms y ahora mismo está preparado y corriendo en circuito con su nuevo dueño.Es lo que tienen los motores Honda
    Un saludo

13. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    Un conocido tenía un probe v6 y andaba muy bien lo único es que yo lo veía viejo y un poco "pequeño"por dentro.

14. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Yo te puedo hablar un poco.
    El mx6 se ve con cuenta gotas, personalmente pienso que es el que más sensaciones da (independientemente del motor) es el concepto Japo puro. Si es para diversión es el que elegiría.
    El probe tiene cosas similares al mazda principalmente porque el probe compartía piezas con el mx3 y mx6... creo recordar que el motor que comentas también lo montó el mx3 con algún cv menos. Interiormente el probe era prácticamente el mx3. De este modelo encontraras más unidades que del mx6.
    Del prelude solo te puedo decir que lo tuvo un amigo muchiiiisimos años y estaba encantado (con sus achaques de vejez logicos) pero era cazador e incluso lo metía por el campo en muy animal. El estaba contento. Yo las pocas veces que monté en el me pareció majo pero poco potente.

mi elección:
    1º mx6 si encuentras uno en buenas condiciones
    2º prelude y probe

pero dependería del estado de la unidad en concreto.

15. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    si el del conocido de bimmer no te satisface cuando estè en Malaga te puedo mandar fotos de uno de una amiga de mis padres... impresionante. El ejemplo de la mujer mayor q lo usaba 3 veces al año existe

16. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    el mazda en cuanto a fiabilidad es la caña, y el honda tambien, como buenos japoneses, ahora que el honda me buscaria el 2.2 V-TEC

17. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    El MX6 el de más sensaciones???. :-k pero si es de los más sosillos.

18. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Mi anterior coche era un probe 24v, si encuentras una buena unidad adelante, aun hay cosas de el que echo en falta en el e46...

19. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Son 3 Japos como la copa de un pino...

20. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    de esos 3 el más sosillo? El mx6 y el probe van con el mismo motor con lo que #-o y el prelude no es que sea una pasada.
    En cuanto a sensaciones que quiere que te diga, la posición de asiento, la inmediatez de motor con el pedal independientemente de que ande más o menos, las sensaciones directas de la dirección. No se tú pero de esos 3 si que creo que es el que más sensaciones da.

Its my opinion. :ang:

21. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.342
    Modelo:
    318 325 525 725
    El Prelude, el resto son demigrates.

22. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por exotico el MX6
    Por estetica el Probe con la matricula entre los faros y no el del hueco en el paragolpes ;-)
    Por motor el Prelude 2.2

23. marfil

marfil En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 520d b47
    de los 3 modelos que has puesto y sin cambiar la motorizacion del honda me quedo con el probe por estetica y por que va relamente bien aunque tiene fama de cepo pero un coche que se pone a 220 y hace el 0 a 100 en 8 segundos son cifras mas que respetables siempre hablando de este tipo de modelos claro

24. BMWorks

BMWorks Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Quitando el Probe y Cougar que es la misma m****a con el mismo holor,
    cualquiera de los demás en buen estado sería una compra más que acertada!

25. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    No entiendo como podeis decir que es el mas sosillo. Es un coupé guapete no muy visto. Y con un V6 que si bien no es un prodigio entre los de su clase, se mueve muy pero que muy decentemente.

26. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.182
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo tuve un MX6 el año que estuve en USA y me pareció un coche comodísimo para hacer kilómetros. Una roca. Aguantó nevadas de esas que tapan el coche y arrancaba a la primera, se defendía con nieve y hielo como un campeón. ¡Venía con tempomat de serie! (no sabía ni que existía el tempomat por aquel entonces) biggrin Los interiores aguantaban el paso del tiempo increiblemente bien. Mucha calidad en los plásticos y los asientos.

El mío era automático, así que sensaciones NINGUNA biggrin

edito: lo mejor de todo, que le pude poner mi nombre en la matrícula :descojon: (vanidoso que es uno)

27. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El prelude anda muy bien 2,2 de 200cv pero a mi personalmente el eje trasero ese raro se lo podrían haber ahorrado(no me gusta una mierda) agarra muy bien y tal y se aparca bien también , pero en una conducción a saco no me da buena espina en los cambios de apoyo rápidos.Si yo tuviese uno lo anularía pero hay que cambiar tambien la cremallera de dirección por que si no no jira apenas

28. Ruben Compact

Me Gusta:
    0
    Bueno... ahí va la cosa, poco a poco, me gusta xD

Maticemos:
    Asegurémonos por favor de los modelos de los que estamos hablando xD

Hablemos de las procedencias de las marcas, Mazda y Honda son japonesas, por otro lado Ford no, ni mucho menos, aunque si hacemos hincapié en los motores que monta, el del MX6 y Probe tienen una similitud enorme siendo prácticamente idénticos, qué me podéis contar sobre esto?

En cuanto al sistema VTEC patentado por Honda, vulgarmente se podría decir que se consigue más potencia y velocidad, pero me comentan que son más problemáticos y propensos a dar fallos, es correcto?

Y por último qué os parece el sistema 4WS que incorporan algunas de las versiones del Prelude (el 2.0l 133cv no lo incorpora, al igual que el sistema VTEC), en este caso siendo objetivos, el del Mazda MX6, que básicamente se resume en que con 4WS le giran las 4 ruedas, que os parece?

Aquí os dejo un link en que se habla sobre el Probe
    El post sobre el Ford Probe - ForoCoches
    Cuántito encuentre más links que considere aparentes y concluyentes los pondré, aver si encontramos buena información que haya ya por la red.
    Saludos

29. Ruben Compact

Me Gusta:
    0
    En cuanto a consumos, que es lo que realmente vienen gastando estos coches? y ya sabemos, si aportamos en ciudad, y en carretera por separado pues mejor, además, consumen aceite, babean? son propensos a pérdidas en el vano motor? y por último, qué tipo de averías que sepamos son las más frecuentadas en estos modelos.
    Saludos

30. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Los motores Honda no son nada problemáticos, ni VTEC ni nada, son muy fiables, sobre todo para el trato y las manos en que suelen caer. Encima consumen realmente poco para lo que corren.
    El motor del Probe no es nada del otro mundo comparado con otros V6 de su época, es un motor de carrera más bien larga, no especialmente nervioso. Es rápido, pero transmite poco. No sé quién ha dicho por aquí que en cuanto a sensaciones el MX6... pero es porque no ha conducido un motor Honda y ha escuchado el VTEC en acción. Si me dijera otro japo V6, vale, pero ese... :-& Además es tragoncete.
    Pero nunca entenderé en este tipo de compras andar pensando en consumos.

Compartir esta página