Honda presenta su gama CRF 2025 de motocross

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 27 May 2024.

  1. KORANDO

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    Las Honda CRF 250 y 450 2025 adoptan importantes cambios en el chasis, las suspensiones, los frenos y el motor. Se han presentado junto sus hermanas CRF250RX y CRF450RX de cross country, y también con las versiones especiales CRF RWE que se comercializarán por primera vez en Europa.
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    Honda CRF 2025 (1)
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    Tras ser completamente renovadas en 2021 y 2022, respectivamente, las CRF450R y CRF250R de Honda afrontan de cara a 2025 una considerable actualización que no solo afecta a su estética, sino que también implica cambios en elementos estructurales. Unas motos basadas en la máquina oficial que ha estrenado el esloveno Tim Gajser en la actual campaña de MXGP 2024.

    Los ingenieros japoneses se han centrado especialmente en el chasis, que según la marca se ha renovado en un 70 por ciento. La parte delantera (pipa de dirección y cuna) cuenta con un nuevo diseño, como también las vigas principales y la zona del anclaje del basculante.


    También se ha revisado la rigidez de otros componentes menores en tamaño pero muy importantes en las características de flexión del conjunto, como el subchasis, las tijas de la dirección y las punteras de la horquilla. Con todo ello se ha logrado aumentar en un 8 por ciento la rigidez torsional de la estructura y en un 5 % la rigidez lateral.


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    Honda CRF450R 2025.
    Honda también informa de la renovación de las suspensiones, que mantienen el suministro de componentes Showa pero mediante una horquilla y un amortiguador renovados, como también el sistema de progresividad por bieletas. Los frenos reciben una nueva pinza delantera Nissin, con variaciones en el diseño de los pistones siguiendo las soluciones descubiertas en la CRF oficial de Gajser, lo que se traduce en un rendimiento mayor en condiciones de altas temperaturas.


    Los motores de las CRF 2025 de motocross también adoptan pequeñas mejoras, concentradas en el sistema de inyección (diferente programación), el cigüeñal (más ligero y resistente) y la culata (admisión más directa). Así mismo, se ha renovado el sistema de escape, con colector de diferente diseño y silenciador más eficiente. De forma individual, la CRF250R 2025 incorpora el sistema de control de par (HTSC) con tres modos de actuación que ya estaba presente en su hermana mayor desde hacía unos pocos años.

    VERSIONES DE ENDURO Y “WORKS EDITION”
    Todas las novedades de la gama de motocross 2025 de Honda se traslada también a otras integrantes de la saga CRF, como es el casco de las CRF450RX y CRF250RX. Se trata de las versiones de cross-country, una modalidad muy popular en Estados Unidos que guarda cierta similitud con el enduro que se practica en Europa. Emplean gran parte de la estructura de las motos de cross rojas, pero con varios cambios como la rueda trasera de 18 pulgadas, la pata lateral, los cubremanetas, el depósito de gasolina de mayor tamaño y fabricado en material plástico… También emplean una puesta a punto diferente de la inyección y las suspensiones para adaptarlas a su uso todo terreno.


    Por otro lado, Honda ha decido comercializar en Europa las versiones CRF RWE, las “Works Edition” que se han estado vendiendo en Estados Unidos desde hace unos pocos años y que incorporan una serie de piezas especiales que las aproximan de alguna manera a las motos oficiales que emplean Tim Gajser, Jett Lawrence y compañía.

    Tanto la CRF250RWE como la CRF450RWE incorporan conductos de admisión y escape acabados a mano, con un silenciador Yoshimura y filtro de aire Twin Air para mejorar el flujo de gas, sincronización específica del avance de encendido, ajustes exclusivos del modo de salida desde parado, además de una impactante tapa de culata en rojo metalizado. Respecto a la parte ciclo, la horquilla incorpora un recubrimiento oscuro especial Kashima en la botella y un recubrimiento de titanio en la barra y en el amortiguador trasero, tijas superior e inferior negras, una cadena de transmisión DID DM2 dorada, puños Renthal, un asiento Throttle Jockey, llantas negras DID-LTX, soporte de eje de rueda delantera anodizado en negro, así como gráficos actualizados y grabado láser en las llantas y tapas de suspensión.

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    Honda CRF250RWE 2025 (11)
    La CRF250RWE también viene equipada con un nuevo embrague hidráulico, con una camisa de cilindro de embrague revisada que reduce la fuerza necesaria para accionar la maneta en un 16% en comparación con los sistemas accionados por cable. También reduce la variación del juego libre en el embrague y del tacto en la maneta a medida que aumenta la temperatura del embrague.


    La CRF450RWE está equipada con un paquete de embrague Hinson específico, con nuevos muelles y placa de presión que refuerzan la resistencia al desgaste, así como su rendimiento.

    Para 2025, los miembros menores de la familia CRF: las CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F, siguen el ejemplo de sus hermanas mayores e incorporan los nuevos gráficos de la familia CRF ’25. Se desconoce por ahora el precio oficial y la fecha de disponibilidad de los nuevos modelos. Más información, en la web de Honda.
     
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  2. GTI

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  3. E. Gonzalo

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    Digo lo mismo que en el hilo de las Kawa ¡¡preciosas!!

    Hace ya algunos años (tampoco tantos ¡eh!) pude probar la CRFX y eso era increible, subiendo por las piedras.
    Ahora Impala (creo) traía la versión de Enduro, pero como siempre es el Kit, que lo preparan en Italia y tal... no sé, me echa un poco para atrás.

    Pero, bueno, nunca se sabe. :guiño: :guiño: :guiño:
     
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