Considera que así se evitan distracciones al volante. ¡Totalmente de acuerdo! Estarás de acuerdo con nosotros en que parece que hay una 'guerra fría' entre las marcas por ofrecer coches con la pantalla central más grande posible. Incluso modelos del segmento B disponen de monitores de tipo tablet, como el Renault Clio, y no digamos ya el del Volkswagen Touareg, que alcanza las 15,0 pulgadas de diámetro, o los de cualquier Tesla. Caminando a contracorriente, Honda se ha retirado de esta lucha y, siendo consciente de que lo importante es la seguridad, ha vuelto a recurrir a mandos físicos para controlar la climatización. Así sucede en el nuevo Jazz y también en el restyling del Civic. A nosotros nos parece una decisión plenamente acertada. Lo es, porque gobernar una ruleta es mucho más intuitivo que acceder a los menús de una pantalla y elegir lo que quieres hacer. Ese mayor tiempo de distracción se traduce en pérdidas absolutas de la contracción durante muchos metros. Así lo confirmó Takeki Tanaka, líder del proyecto Jazz, en una entrevista de Autocar: "Hemos vuelto a usar controles físicos para minimizar las distracciones del conductor. Esta decisión la tomamos en base a los comentarios de nuestros clientes". ¡Bravo por Honda! Más concretamente, la firma japonesa ha explicado que, con este nuevo esquema en el Jazz, "se reduce un 58% el tiempo de uso de los controles más utilizados en el coche, en comparación con el modelo anterior". Básicamente, esa mejora se debe a los mandos físicos del climatizador. No obstante, también se ha simplificado el sistema de infoentretenimiento que, además, viene equipado con el Asistente Personal de Honda, una tecnología con inteligencia artificial que puede entender todo tipo de solicitudes. Así, basta con que un ocupante diga "Ok, Honda" y después la solicitud, para que el asistente empiece a trabajar y enseñe los resultados en la pantalla. Más sencillo y más seguro, imposible, como sucede en los BMW y Mercedes-Benz, entre otros modelos. ¿Esta decisión de Honda supondrá un cambio en la configuración de los habitáculos? Nos extrañaría mucho, pero eso no significa que el fabricante japonés haya errado en su decisión. Más bien, todo lo contrario...
Ojalá haya un cambio de tendencia... pero mientras la gente siga comprando coches porque parecen iPhones, llevan WiFi o cosas similares... difícil lo veo.
Es de cajón, tener que mirar una pantalla para manejar algo básico como la regulación del climatizador tenía que estar prohibido. Llevo años predicándolo en el desierto. Yo obligaría por normativa a que todos los coches nuevos tuvieran una serie de mandos físicos obligatorios, entre ellos el del clima.
Como oí decir por este foro, es que BMW comparado con otros traer poco infotaimer, cualquier generalista trae más, pues cuando los hackers se espabilen un poco más, no les hará falta ni salir de casa para robar un coche y traérselo a su puerta. Hay informes y pruebas que, a cualquier modelo nuevo con wifi, y otras conexiones inalámbricas y demás, en 60 s, hacen con el coche lo que les salga. Donde esten los pulsadores, ruedecitas y otros interruptores manuales que se quiten las pantallitas. O se ponen serias las marcas y si deciden informatizar de verdad, que espabilen para mejorar la seguridad informática, encima como he leído, en un VW Polo, debajo del emblema del capó delantero, están los cables de los sensores del avisador de obstaculos y peatones, y por esos mismos cables, se puede acceder a más cosas.
A ver si con la nueva tendencia,el reinventarse etc etc se dejan de mamonadas y hacen v8 v12 de alto regimen como dios manda
Sí,anda, como para comandar por voz el accionamiento de un limpiaparabrisas tras cruzarte con un trailer en una carretera embarrada y que no te entienda
Hombre, precisamente un V8 o un V12 no necesitan girar a más de 6000 rpm para entregar potencias muy interesantes.
Bueno, si hay un coche que no tenga los mandos de los limpias analógicos, que llegue ya el meteorito por favor.
Pufff no sé yo. Hace algún tiempo que la locura es cordura y la cordura locura... Prefiero estar loco
Me parece bien, la verdad. El táctil queda bonito para el salón de tu casa o para los asientos traseros, pero mientras conduces, el táctil no es precisamente lo mejor ni lo más intuitivo.
Completamente de acuerdo. Hay funciones que deberían estar reguladas por ley para que tenga que hacerse mediante un mando físico, y no navegando por menus de una pantalla táctil.
No lo digo por potencia que tienen de sobra,sino por sonido Aunque como estan las cosas con que nos dejen usar nuestros v8 v12"normales"me conformo
Es un peligro si no hay mandos por voz, si lo hay es hasta más seguro que un botón físico, pues no tienes que soltar el volante. Así que para mi el que hagan coches con muchas pantallas y pocos botones no es un problema si se buscan soluciones, eso si, solo pantallas sin comandos de voz es más peligroso si o si. Yo reconozco que me encantan las pijadas modernas de los coches, Spotify en el coche, el maps, te lee solo los mensajes de WhatsApp , le dictas respuestas ,etc. Quizás un término medio sea una buena solución, muchas pantallas y algunos botones básicos
Para mi eso es lo ideal. El mío es exactamente así. Pantalla de 6,5” (nada desorbitada de tamaño), integrada en el salpicadero (nada de tablet) y puedo usar Spotify, Maps, Waze, Whatsapp leídos y contestados por voz (lo he usado una vez aparcado por probarlo, no me interesa, cualquier whatsapp puede esperar a que llegue a mi destino), etc... El resto de mandos son físicos, climatizador, luneta térmica, mando de luces, posición de amortiguación, etc.