Horas de trabajo en BMW. ¿Pueden cobrarte las que quieran?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mondial, 18 Ago 2006.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola,

    He visto que en las instrucciones de montaje que suministra BMW para los kits de reequipamiento, viene un tiempo de montaje aproximado, el cuál dicen puede variar dependiendo del estado y equipamiento del vehículo.
    Supongo que para el resto de operaciones de mantenimiento (cambios de aceite, filtros, pastillas de freno,...) y codificaciones y reprogramaciones de nuestros BMW,s debe de haber también unos tiempos estimados de trabajo para cada operación.

    Ejemplo: Equipo limpiafaros E46.
    Tiempo aproximado de montaje 3,5 horas.

    Mis dudas son :-k :

    ¿Puede el concesionario oficial BMW cobrarte un número de horas de trabajo superior al que estipula BMW para esa operación en concreto?

    Yo no digo que pretendan engañarnos en el servicio oficial BMW, pero hay muchas posibilidades de que a veces tengamos que pagar la inexperiencia de algunos mecánicos.
    Supongamos que el servicio oficial BMW de una ciudad pequeña no ha montado nunca un reequipamiento de lavafaros en un E46 (tampoco sería tan raro).
    Lo cuál quiere decir que iban a experimentar con el primero que llegara allí solicitando esa instalación y desde luego no creo que lo montaran y lo dejaran funcionando correctamente en 3,5 horas.

    Bueno...perdonad el ladrillo.

    A ver si alguien ha tenido alguno experiencia sobre este tema.

    Saludos ;-)
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    en el autodata puedes mirar los tiempos maximos para cada reparacion etc etc
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Perdona, pero...¿que es el autodata?

    Gracias
     
  4. JorGTi

    JorGTi Guest

    Tienen que seguir la operativa de Bmw (salvo caso excepcional y demostrable), en relación a las unidades de trabajo (UT).

    Cada UT son 5 minutos.
     
  5. mondial

    mondial Guest

    ¿Alguien más que me de su opinión?
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    el autodata es un progama que utilizan los talleres para la estimacion de horas para las reparaciones, ademas contiene despieces y datos de cualquier tipo para la reparacion de cualquier coche
     
  7. yoangel

    yoangel Guest

    Las horas de trabajo que ponen suelen ser elevadas, por mi experiencia, es decir, si te ponen que los estipulado son 3,5 horas no creo que lleguen a las 3.

    Con el tiempo que les sobra y te han cobrado, lo llaman tiempos muertos, es con lo que arreglan los coches que recogen usados para luego venderlos, osea que con lo que pagamos de mas ellos se arreglan sus coches....
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Yo pienso lo mismo, aunque tengas unas horas, y tengas el autodata, te cobrarán seguramente más. Supongo también que si todos nos quejáramos, y fuéramos con el papel impreso de las horas que lleva realizar esa modificación, y pusiéramos una queja, seguramente se acabaría el engaño, y cobrarían por lo que hacen.

    Quizás sea lo que haya que hacer.
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo cuando compre el reposabrazos para el compact, me cobraban hora y media de mano de obra.
    yo lo monte en 15 min sin saber como iba,asi q ellos imaginate el beneficio q sacan.
    con el volante multifuncion lo mismo,un atraco a mano armada
     
  10. mondial

    mondial Guest

    El problema que yo tengo es que estuve en el concesionario para que codificaran un reequipamiento de lavafaros y el módulo de luces y se echaron las manos a la cabeza ](*,)
    Me dijeron que no lo habían hecho nunca y que necesitarían que les dejara el coche por lo menos un día :argue:
    Lo que yo me temo es que me quieran cobrar luego su inexperiencia y aprender a mi costa [-X
    Con esta gente miedo me da...

    Un saludo
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No te cobran mas, pero tambien hay veces que tardan menos y no te cobran menos
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Si cambiar un embrague de un bmw 530d, el autodata pone 3,70 horas, si tardan dos horas te cobran 3,70, eso se llama producción, el tiempo no empleado en esta reparacion se emplea en otra, asi es como de 8 horas que trabaja un trabajador sacan doce.

    Normalmente el cliente al desconocer los tiempos de reparación muchos concesionarios cobran lo que les da la gana, te cobran la inexperiencia de sus trabajadores, el tiempo que hechan de mas, pues se están tocando los huevos.

    Estamos en España, un pais de sinverguenzas.
     
  13. original1

    original1 Forista Legendario

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    BMW trabaja con un programa de tiempo bastante ajustado KSD, todas las concesiones tienen obligacion de realizar sus trabajos ajustandose a esta tarifa de tiempos, si teneis alguna fra oficial cada operacion tiene su codigo y los materiales empleados, se llama fra. transparente.
    Por los datos a los que tengo acceso y experiencia propia, ninguna concesion cubre al 100% las horas pagadas a los mecanicos, excluyendo los tiempos muertos, horas sin trabajos, horas empleadas a otros menesteres, formacion interna y de la marca, etc. Y centrandonos exclusivamente a los tiempos que cada mecanico esta fichado en un trabajo, su eficiencia por encima del 80% es un buen dato. Lo normal es que ningun mecanico facture mas de 7 horas diarias.
    Es cierto que en alguna operacion van sobrados, pero son las minimas y se emplean para amortizar las perdidas en otros trabajos.
    Para evitar cobrar la "inexperiencia de los empleados", dependiendo del volumen, mensualmente tenemos una visita del delegado de la marca que realiza un control de facturacion de como minimo cinco coches, cotejando que los tiempos facturados y la cantidad de material empleado e importe sea el correcto, cualquier transgresion de alguna de estas normas puede ocasionar una perdida importante. Anualmente, ademas, se presenta un coche auditor con algunos fallos provocados para realizar una revision y se realiza un control exsaustivo desde la peticion de cita hasta la entrega del coche, auditando todos los pasos intermedios. Por otro lado estamos sometidos a la encuesta de indice de satisfacion de los clientes, en concreto se realiza una prospeccion del 20% de las fras realizadas por la concesion y si la contestacion de los clientes es negativa se realiza un seguimiento y control de los trabajos realizados, al igual que si se realiza una llamada a atencion al cliente de BMW sobre los trabajos realizados.
    En el ejemplo que comentais sobre el montaje de un apoyabrazos del compacto, si se hubiera cobrado 1,5 horas, podria significar una falta grave y amonestacion segura en el caso de reclamacion o control, el tiempo estipulado es de 0,75 horas, y aunque no dudo de lo expuesto por el compañero, si se cuenta la preparación, realizacion y terminacion del trabajo, dudo que se pueda realizar en 15 minutos, al menos en Movilnorte no se consigue.
    Espero que estos comentarios aclaren algunas dudas sobre el funcionamiento de las concesiones, no pretendo que sean ninguna excusa ni defensa del funcionamiento.

    Saludos
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    Ni excusa ni defensa,.. información clara y que nos ayuda a saber como funciona un concesionario

    Gracias por la información Angel ;-)
     
  15. pfernan

    pfernan En Practicas

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    ¿No puedes pedirles presupuesto?
     
  16. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Cuando acabe mi periplo con una concesión "de cuyo nombre no me quiero acordar" explicaré largo y tendido mi aventura de 58 días el coche en taller (de momento) y subiendo.

    Tengo el coche hace 4 meses de los cuales 2 los lleva en la concesión y pensareis...¿pues que le debe pasar a ese coche? pues no le pasaba nada de extraordinario, lo robaron y lo recuperé con algún desperfecto muy pequeño.

    Ahora resulta y me enterado a través de la compañía que presuntamente, (cuando tenga las pruebas lo explicaré con pelos y señales) le han provocado daños al coche ("bollos", ralladas, etc...) para realizar una reparación más grande de la que se tenía que hacer en un principio.

    El motivo... pues facturar más a costa de los problemas que a mí me están ocasionando pues la compañía ya anda escamada y daños "reales" no los repara porque ya han reparado muchos daños "supuestos".

    Como se pueda demostrar esto (que espero que sí) me parece que a más de uno se le va a caer el pelo por "espabilao".

    Como decía "Bemeta" vivimos en un país de sinvergüenzas.

    Saludos, y espero poder explicar (con pruebas) pronto el asunto.
     
  17. dado

    dado Guest


    Pudiera ser que si en tos los talleres existiesen figuras de control de trabajo ajenas a las compañías no tuvieran más remedio que no ser tan listos.Eso o te quedas allí peredne hasta que te lo reparen o le hagan el asunto en cuestión.

    si ya sabemos que los talleres y servicios de reparación son unos malayos.
     
  18. Mig17

    Mig17 Forista

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    Un rendimiento del 80% en un negocio determinado es un buen rendimiento para el personal. Lo que hay que tener en cuenta es que el coste del personal + el coste repercutido de la seguridad social + los costes prorrateables del funcionamiento del concesionario a nivel taller no llegan ni por asomo al precio / hora que cobran en el concesionario. Además, es "vox populi" que si un trabajo está tasado en 1 hora si el mecánico no lo hace en media está en la calle al momento.

    Yo, hoy por hoy, no confío en los concesionarios BMW porque la experiencia que tengo con ellos lo confirma. Por ejemplo, de un oil service en Bertolín Valencia intentaron cobrarme 400€ (lo intentaron, porque me fuí al momento en cuanto me dijeron el precio sin dejar el coche).

    Hay muchos mecánicos expertos (por ejemplo, los talleres bosch service) con precios mucho más asequibles, con los mismos conocimientos, y que dan hoy por hoy mejor servicio. Si en algún momento llevo el coche a un concesionario y me hacen un precio justo por un trabajo bien hecho, ole, pero por ahora no.

    Por cierto, me encantaría montarme un concesionario, a raíz del dinero que se gana.
     
  19. mondial

    mondial Guest

    Es lo que voy a intentar a ver que me contestan.
    Si no me quieren dar presupuesto deberé entender que no están siendo honrados conmigo ya que por lo que han comentado en este post tienen unas UT determinadas para cada operación.
    Ya os contaré lo que me han dicho.

    Saludos
     
  20. mondial

    mondial Guest

    El problema es que yo tengo que codificar un reequipamiento de BMW y el módulo de luces y eso creo que hay morir al palo ](*,) o....¿podrían hacerlo en un servicio BOSCH como tú dices?

    Saludos
     
  21. Mig17

    Mig17 Forista

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    Date cuenta que la mayoría de los componentes que instala BMW son de marcas como Bosch, Lucas, etc. Sería cuestión de preguntarlo, y ver si te lo pueden hacer.

    En el conce te contarán la historia del coco, pero tú ve a ver si te lo pueden hacer en un servicio oficial Bosch.
     
  22. bemetaa

    bemetaa Forista

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    En relacion a lo realizado en movilnorte, no te lo voy a discutir, será como dices, pero en el resto de concesionarios de otras marcas, pues conozco (muy a fondo) varias, es lo comentado anteriormente, son una banda de ladrones, roban al cliente, roban a los seguros, roban a los trabajadores, y roban a la propia marca, Y quien me pueda demostrar lo contrario.

    Y si, en otras marcas si un mecanico trabaja 8 horas, la concesión va a facturar 10 o 12 como mínimo.

    Puede ser que lo que yo conozco sea muy mala experiencia, o me he topado con los únicos ladrones.

    Con esta expresión lo digo todo: "haber si se lo meto al seguro" "haber si cuela".

    Asi es españa España, un pais de listos.
     

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