Duda Horas de trabajo para cambio de vaso expansión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por camaguayo, 1 Ago 2017.

  1. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Hola a tod@s.
    Necesito saber cuántas horas de trabajo tiene oficialmente, el cambio del vaso de expansión, refrigerante y purgado.
    En total me ha salido por 220€ con el vaso original.
    Lo pregunto porque me han cobrado casi tres horas por esto y quisiera saber si está bien ( a lo mejor hasta me han cobrado menos, no lo sé )

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  2. marketto

    marketto Forista

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    Ni idea, pero no me parece exagerado. Vaso más tapón más líquido, unos 100 eur debe ser, comprado por fuera. Así que 220 montado, y todo original, no lo veo descabellado
     
  3. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

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    Yo tarde 1h en cambiarlo y sin elevador ni nada...
     
  4. camaguayo

    camaguayo Forista

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    El tapón es el que tenía, aunque lo compré hace unos dos meses.
     
  5. camaguayo

    camaguayo Forista

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    j*der, o eres muy rápido o se han pasado tres pueblos
     
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  6. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    1 hora si sale fácil y a la primera... yo me cargué el soporte del vaso y lo tuve que cambiar también. Súmale vaciar, rellenar y purgar el circuito. Pueden ser dos horas fácil así a lo tonto
     
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  7. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

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    Si como mucho dos pero ellos son profesionales y yo soy uno que trastea de como van las cosas...yo sin idea tardo menos que ellos?y purgandolo y todo
     
  8. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Yo soy un trasteador, un 'profesional' tarda una hora como mucho
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  10. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Muchas gracias, @Eduma.
    Falta el tiempo para el refrigerante, pero no creo que lleve hora y media, que es lo que le faltaría para igualar los tiempos.
    Entonces está claro, no?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sin título.jpg
     
  12. opc1135

    opc1135 En Practicas

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    Se han pasado un poco, teniendo en cuenta que haya salido facilmente, yo lo hice en Box y tarde unos 45mins peleandome con el soporte del vaso para no romperlo ya que era el de serie y nunca lo habían sacado.
     
  13. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Pues mira, a mi me lo han cambiado el mes pasado, y ademas estando yo en el taller mientras lo hacían

    El baso con vaciado y llenado de liquido + purgado.... no llego a los 50 min, por ahí le rondo, teniendo en cuenta que el baso de expansion lo compre yo original en bmw (unos 90) y el tiempo de mano de obra, en total me costó 140 € (baso y liquido incluido) la hora de mano de obra son unos 40 € (donde lo llevo yo, que no esta nada mal teniendo en cuenta que son especializados en bmw)

    resumen, al taller le page 50 min de mano de obra + el liquido refrigerante, y fueron unos 50 € lo que el taller se llevó, ya que como dije antes, el baso lo llevé yo mismo calentito de la bmw

    Sinceramente, o el mecanico es un poco manazas y no sabia por donde le pegaba el aire para estar 3 h o te ha timado...
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

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    Me inclino por el timo. Además, el jefe de taller me comentó que esa avería era muy común en estos coches, y que había cambiado muchísimos, así que falta de experiencia no lo creo.
    También me dijo que lo habían tenido 3 horas con el motor a ralentí para probar que no se calentara y que no subiera la presión. Bueno pues en el momento de quedarme tirado, el consumo estaba en 6,5 y cuando lo recogí marcaba 7,4. Dudo mucho que suba solo 9 décimas en tres horas.
    Menos mal que iba recomendado.
     
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  15. opc1135

    opc1135 En Practicas

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    Sólo con lo de las 3 horas al ralentí ya....
     
  16. variant

    variant Forista

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    el taller te tiene, o debería, que cobrar por el tiempo estipulado en cambiarlo.. no por lo que ellos tarden... no es culpa del cliente que tarden mas tiempo por que no sean muy hábiles en su trabajo.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    +100000, ellos tienen que tener las tablas a la vista de lo que se tarda para cada cosa....si luego tardan más es problema suyo...
     
  18. Mutilo

    Mutilo En Practicas

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  19. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

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    Buenos dias, a ver si me pueden ayudar!! quisiera cambiar yo mismo todo el liquido refrigerante de mi coche. Es un m54b25 del 2006. Cuantos litros lleva y por donde vacío el circuito????????????

    Muchas gracias.
     
  20. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Creo que eran 8,4 litros. Se vacía por la parte inferior del radiador, tiene una válvula de purga. Se accede desmontando el plástico que cubre el motor por debajo
     
  21. opc1135

    opc1135 En Practicas

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    No te olvides de vaciar de refrigerante el bloque motor también, hay mucho por dentro. Esta en la parte izquierda detras del compresor del A/C, justo detrás del palier
     
  22. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Algo no me cuadra, o estoy algo espeso, por lo que comentas el importe total de la fra es de 220€, por los datos que manejo los precios de las piezas ascienden a 142.62€ por lo que de mano de obra con iva es de 77.38,-- que es el precio medio de la hora de trabajo en las concesiones de BMW, no veo de donde salen las 3 horas

    upload_2017-9-2_11-18-2.png
    Los tiempos dependen de como los contemplen, pero pueden ser algo asi

    upload_2017-9-2_11-20-11.png
    upload_2017-9-2_11-21-6.png
    upload_2017-9-2_11-22-46.png

    En total 6+16+9=31ut que entre 12ut(1hora) 2.58H

    Con lo que el precio que han cobrado esta por debajo de lo estipulado por BMW en el peor de los casos.
     

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