Hola a tod@s. Necesito saber cuántas horas de trabajo tiene oficialmente, el cambio del vaso de expansión, refrigerante y purgado. En total me ha salido por 220€ con el vaso original. Lo pregunto porque me han cobrado casi tres horas por esto y quisiera saber si está bien ( a lo mejor hasta me han cobrado menos, no lo sé ) Un saludo y gracias.
Ni idea, pero no me parece exagerado. Vaso más tapón más líquido, unos 100 eur debe ser, comprado por fuera. Así que 220 montado, y todo original, no lo veo descabellado
1 hora si sale fácil y a la primera... yo me cargué el soporte del vaso y lo tuve que cambiar también. Súmale vaciar, rellenar y purgar el circuito. Pueden ser dos horas fácil así a lo tonto
Si como mucho dos pero ellos son profesionales y yo soy uno que trastea de como van las cosas...yo sin idea tardo menos que ellos?y purgandolo y todo
Muchas gracias, @Eduma. Falta el tiempo para el refrigerante, pero no creo que lleve hora y media, que es lo que le faltaría para igualar los tiempos. Entonces está claro, no?
Se han pasado un poco, teniendo en cuenta que haya salido facilmente, yo lo hice en Box y tarde unos 45mins peleandome con el soporte del vaso para no romperlo ya que era el de serie y nunca lo habían sacado.
Pues mira, a mi me lo han cambiado el mes pasado, y ademas estando yo en el taller mientras lo hacían El baso con vaciado y llenado de liquido + purgado.... no llego a los 50 min, por ahí le rondo, teniendo en cuenta que el baso de expansion lo compre yo original en bmw (unos 90) y el tiempo de mano de obra, en total me costó 140 € (baso y liquido incluido) la hora de mano de obra son unos 40 € (donde lo llevo yo, que no esta nada mal teniendo en cuenta que son especializados en bmw) resumen, al taller le page 50 min de mano de obra + el liquido refrigerante, y fueron unos 50 € lo que el taller se llevó, ya que como dije antes, el baso lo llevé yo mismo calentito de la bmw Sinceramente, o el mecanico es un poco manazas y no sabia por donde le pegaba el aire para estar 3 h o te ha timado...
Me inclino por el timo. Además, el jefe de taller me comentó que esa avería era muy común en estos coches, y que había cambiado muchísimos, así que falta de experiencia no lo creo. También me dijo que lo habían tenido 3 horas con el motor a ralentí para probar que no se calentara y que no subiera la presión. Bueno pues en el momento de quedarme tirado, el consumo estaba en 6,5 y cuando lo recogí marcaba 7,4. Dudo mucho que suba solo 9 décimas en tres horas. Menos mal que iba recomendado.
el taller te tiene, o debería, que cobrar por el tiempo estipulado en cambiarlo.. no por lo que ellos tarden... no es culpa del cliente que tarden mas tiempo por que no sean muy hábiles en su trabajo.
+100000, ellos tienen que tener las tablas a la vista de lo que se tarda para cada cosa....si luego tardan más es problema suyo...
Buenos dias, a ver si me pueden ayudar!! quisiera cambiar yo mismo todo el liquido refrigerante de mi coche. Es un m54b25 del 2006. Cuantos litros lleva y por donde vacío el circuito???????????? Muchas gracias.
Creo que eran 8,4 litros. Se vacía por la parte inferior del radiador, tiene una válvula de purga. Se accede desmontando el plástico que cubre el motor por debajo
No te olvides de vaciar de refrigerante el bloque motor también, hay mucho por dentro. Esta en la parte izquierda detras del compresor del A/C, justo detrás del palier
Buenas Algo no me cuadra, o estoy algo espeso, por lo que comentas el importe total de la fra es de 220€, por los datos que manejo los precios de las piezas ascienden a 142.62€ por lo que de mano de obra con iva es de 77.38,-- que es el precio medio de la hora de trabajo en las concesiones de BMW, no veo de donde salen las 3 horas Los tiempos dependen de como los contemplen, pero pueden ser algo asi En total 6+16+9=31ut que entre 12ut(1hora) 2.58H Con lo que el precio que han cobrado esta por debajo de lo estipulado por BMW en el peor de los casos.