- Modelo
- 2 E30, 1 E39
- Registrado
- 20 Jul 2006
- Mensajes
- 44.384
- Reacciones
- 24.298
Hola foreros!! Tengo un problema que llevo sufriendo ya mucho tiempo, pero como iba funcionando, ahí se quedaba, pero ya está empezando a dar demasiados problemas y no le encuentro solución a las más de 100 horas que le habré echado a Google. A ver si arrojamos un poco de luz al asunto. 
Tengo un problema, de no ser así, no abriría el hilo.
Tengo DOS cuentas de Hotmail en Thunderbird configuradas por IMAP4. A su vez, esas cuentas están configuradas en varios ordenadores, tanto en POP3 como en IMAP4. Una de las cuentas es la mía personal y otra es la del negocio (deberíamos tener un dominio pero nuestras botas deshilachadas de pobre nos lo impiden
) y ambas tienen unas necesidades distintas.
Antiguamente, tenía configurada mi cuenta personal en Thunderbird por POP3. Configurada así, ningún problema. Descarga rápida del correo, conexión rápida del correo y configurar una cuenta nueva en POP3 en otra máquina implicaba un periodo corto de tiempo el descargar más de 3000 correos. Problema: no se puede acceder ni a los enviados (no me preocupa) ni a la carpeta "Junk", que es el "no deseado" (esto sí me importa más) y tampoco quedaba registrado en el servidor los movimientos de correo, tales como envíos, por ejemplo. Para acceder al correo no deseado tenía que hacerlo por web. Microsoft implantó el IMAP4 y esto prometía. Puedo acceder a todas las carpetas pero todo se vuelve muuuuuuuy lento. Tanto, que tardó muchas horas en descargar 3000 mensajes, cosa que en POP3 hacía en pocos minutos. Iba muy lento, pero iba.
La cuenta de Hotmail del negocio tiene el mismo problema pero con distintas necesidades: sí necesito acceder a los enviados pero no me hace falta acceder a Junk (no deseado). La tengo configurada como IMAP4 y funciona "razonablemente" bien, que no implica que funcione bien.
Pasa el tiempo y la cuenta mía de Hotmail ya no funciona por IMAP4 en Thunderbird (sí funciona sin problemas en Android 4 y en iPhone OS 6), pero no siempre, porque en otras máquinas sí va. Como soy consciente de que aquí alguno ya se habrá liado, hago un resumen en lista para que os podáis orientar:
Cuenta personal:
-Android 4: por IMAP (correcto)
-iPhone OS 6: por IMAP (correcto)
-MacOS 10.4: por IMAP (funcionamiento muy lento y errático)
-MacOS 10.10*: por IMAP (solo funciona Junk)
-MacOS 10.10*: por POP3 (correcto)
* Ambas cuentas arrancan en la misma instancia de Thunderbird pero separadas como si fuesen cuentas aparte
Cuenta negocio:
-MacOS 10.4: por IMAP (lento, pero correcto)
-MacOS 10.4 a través de Mail: por IMAP (no funciona)
-Windows XP: por IMAP (correcto)
-Windows XP: por POP3 (correcto)
El tema de hacerlo por IMAP es que si yo leo un correo en una máquina (como veis, la cuenta la tengo en varias máquinas), en el resto me aparece como leído, y queda registrado en todas las máquinas lo que hago con la cuenta, así como en la versión web. Si lo hago por POP3, que funciona muy bien, no queda registrado NADA en el servidor, y no me sirve, lamentablemente.
Pruebo también con una cuenta de Google Mail que tengo y no uso, por IMAP y el funcionamiento en MacOS 10.4 y en 10.10 es PERFECTO, rapidísimo. También lo he probado en Mail de Mac y aunque va algo más lento, la descarga la hace muy rápida también, lo que pone de manifiesto que el correo de Google le da, al menos, 20 patadas al de Outlook.
Los errores que me salen por IMAP4 son del tipo:
-El servidor ha cortado la conexión. Puede que haya caído o que haya un problema en la red (mentira)
-El servidor ha agotado el tiempo de espera. Inténtelo de nuevo más tarde
-No se ha podido establecer conexión con el servidor
-No se ha podido completar la operación al abrir la carpeta "Sent". Bla bla bla bla...
Se me ha ocurrido abrir el puerto 993 en TCP y UDP desde el enrutador para ver si mejora, que no sea cosa de puertos, pero no mejora absolutamente nada, cosa que tampoco tiene mucho que ver, porque desde el iPad y el S3 el correo me funciona PERFECTO.
Sé que es un coñazo, mucho texto, pero estoy un poco cansado del tema, de que no funcione. La cuenta del negocio, por IMAP4, al menos va, lenta pero va, pero la mía no va, y desde los ordenadores tengo que conectar por POP3 y no quiero. ¿Alguna sugerencia? La de hacer cuenta de Google para el negocio ya la estoy sopesando.
Saludos!!

Tengo un problema, de no ser así, no abriría el hilo.
Tengo DOS cuentas de Hotmail en Thunderbird configuradas por IMAP4. A su vez, esas cuentas están configuradas en varios ordenadores, tanto en POP3 como en IMAP4. Una de las cuentas es la mía personal y otra es la del negocio (deberíamos tener un dominio pero nuestras botas deshilachadas de pobre nos lo impiden
) y ambas tienen unas necesidades distintas.Antiguamente, tenía configurada mi cuenta personal en Thunderbird por POP3. Configurada así, ningún problema. Descarga rápida del correo, conexión rápida del correo y configurar una cuenta nueva en POP3 en otra máquina implicaba un periodo corto de tiempo el descargar más de 3000 correos. Problema: no se puede acceder ni a los enviados (no me preocupa) ni a la carpeta "Junk", que es el "no deseado" (esto sí me importa más) y tampoco quedaba registrado en el servidor los movimientos de correo, tales como envíos, por ejemplo. Para acceder al correo no deseado tenía que hacerlo por web. Microsoft implantó el IMAP4 y esto prometía. Puedo acceder a todas las carpetas pero todo se vuelve muuuuuuuy lento. Tanto, que tardó muchas horas en descargar 3000 mensajes, cosa que en POP3 hacía en pocos minutos. Iba muy lento, pero iba.
La cuenta de Hotmail del negocio tiene el mismo problema pero con distintas necesidades: sí necesito acceder a los enviados pero no me hace falta acceder a Junk (no deseado). La tengo configurada como IMAP4 y funciona "razonablemente" bien, que no implica que funcione bien.
Pasa el tiempo y la cuenta mía de Hotmail ya no funciona por IMAP4 en Thunderbird (sí funciona sin problemas en Android 4 y en iPhone OS 6), pero no siempre, porque en otras máquinas sí va. Como soy consciente de que aquí alguno ya se habrá liado, hago un resumen en lista para que os podáis orientar:
Cuenta personal:
-Android 4: por IMAP (correcto)
-iPhone OS 6: por IMAP (correcto)
-MacOS 10.4: por IMAP (funcionamiento muy lento y errático)
-MacOS 10.10*: por IMAP (solo funciona Junk)
-MacOS 10.10*: por POP3 (correcto)
* Ambas cuentas arrancan en la misma instancia de Thunderbird pero separadas como si fuesen cuentas aparte
Cuenta negocio:
-MacOS 10.4: por IMAP (lento, pero correcto)
-MacOS 10.4 a través de Mail: por IMAP (no funciona)
-Windows XP: por IMAP (correcto)
-Windows XP: por POP3 (correcto)
El tema de hacerlo por IMAP es que si yo leo un correo en una máquina (como veis, la cuenta la tengo en varias máquinas), en el resto me aparece como leído, y queda registrado en todas las máquinas lo que hago con la cuenta, así como en la versión web. Si lo hago por POP3, que funciona muy bien, no queda registrado NADA en el servidor, y no me sirve, lamentablemente.

Pruebo también con una cuenta de Google Mail que tengo y no uso, por IMAP y el funcionamiento en MacOS 10.4 y en 10.10 es PERFECTO, rapidísimo. También lo he probado en Mail de Mac y aunque va algo más lento, la descarga la hace muy rápida también, lo que pone de manifiesto que el correo de Google le da, al menos, 20 patadas al de Outlook.
Los errores que me salen por IMAP4 son del tipo:
-El servidor ha cortado la conexión. Puede que haya caído o que haya un problema en la red (mentira)
-El servidor ha agotado el tiempo de espera. Inténtelo de nuevo más tarde
-No se ha podido establecer conexión con el servidor
-No se ha podido completar la operación al abrir la carpeta "Sent". Bla bla bla bla...
Se me ha ocurrido abrir el puerto 993 en TCP y UDP desde el enrutador para ver si mejora, que no sea cosa de puertos, pero no mejora absolutamente nada, cosa que tampoco tiene mucho que ver, porque desde el iPad y el S3 el correo me funciona PERFECTO.

Sé que es un coñazo, mucho texto, pero estoy un poco cansado del tema, de que no funcione. La cuenta del negocio, por IMAP4, al menos va, lenta pero va, pero la mía no va, y desde los ordenadores tengo que conectar por POP3 y no quiero. ¿Alguna sugerencia? La de hacer cuenta de Google para el negocio ya la estoy sopesando.

Saludos!!