Os relato lo que hoy le a pasado a una de tantas personas que hoy han caido en las garras de los recaudadores: En la AP-7, sentido Barcelona, justo antes del peaje del Vendrell, en un sitio ya conocido por todos, estaban los Mossos a la caza. esta persona iba por el carril central, circulando normalmente, y mirando de mantener la velocidad a 150 km/h, cuando, en un momento de distracción un flash en el retrovisor: vaya, ya me han cazado. En fin, , mala suerte, un exceso de 30 km/h, que con los márgenes de homologación sólo son 100 Eurillos y no hay puntos, que se le va a hacer, verdad ? Pues va a ser que no: resulta que, aunque ya han terminado completamente hace días las obras de ampliación de la AP-7, están manteniendo la limitación de 80 km/h porque los de Carreteras todavía no lo han cambiado. Siendo lo anterior grave -además de ilegal porque vulnera lo dispuesto en la normativa- lo peor es que algún mando de los Mossos, seguramente plenamente consciente de ello, ha ordenado instalar allí el control de velocidad con esa absurda e improcedente limitación, con la única intención de cazar a los conductores como moscas. En definitiva, denuncia de 525 Euros, 6 puntos y propuesta de tres meses de suspensión del carné, . Naturalmente,se va a recurrir en base a la normativa de señalización de obras: hay posibilidades...-en el Contencioso o, incluso, en el Constitucional, si es necesario. Esto es indigno. Como podéis imaginar, han cazado a decenas en esas condiciones, mucho ojo a los que vayan por esa zona porque ya veis como se las gastan, avisados quedais
Ya veo que los controles de velocidad se siguen poniendo bajo el criterio de la seguridad y no de la recaudacion. Vaya morro que tienen. Espero que prosperen los recursos. Un saludo
Ese punto es de sobras conocido. De cuando había obras y de cuando ya no las hay, pero las señales persisten. Si paso por ahí voy a los rigurosos 80 marcados, total ya estoy acostumbrado a la corona de Barcelona. Aunque tengo que decir que a esa velocidad, en ese punto de la AP7, te adelantan hasta los trailers. Fijaos si debe de ser suculenta la zona. Por nuestra seguridad, naturalmente.](*,)
Es una verdadera pena , que a los que aplican mal las leyes no se les pueda denunciar y meter en la carcel , lo pienso muchas veces y creo que en justicia debería ser así. Un saludo wave