Pues como ya tocaba pasarla despues de apurar todo el mes hoy he preparado los ultimos retoques para pasar la itv. La semana pasada habia montado la carcasa del catalizador encima del supresor para que pareciera que lo llevaba... Me he cogido las llantas originales con las gomas 195-60-15 (que estaban ya quemadas) para montarlas, con esto pensaba matar 3 pajaros de un tiro. Tapo los discos taladrados, es una medida equivalente no como la 205-40-17 que llevo y encima me sube un poco el coche, que lo medi y estaba casi 6cms mas bajo que lo que dice en la ficha Manos a la obra he montado las llantas originales y he quitado los separadores. Pero me he llevado un chasco gordo al ver que esas gomas tenian un diametro muy parecido a mis 17, y encima se veian un poco los discos y sus agujeros.... :-s Luego he escondido una pinza de tender la ropa debajo del acelerador y la he sujetado con cinta ahislante, por si el de la itv le apetecia pisar a fondo en los humos, el pedal se ha quedado en la mitad del recorrido :-({|= A las 13:55 llego a la itv de Motilla del palancar en Cuenca, a 100kms de casa pero vale la pena. En humos 1.4 cuando el limite era 2.5 creo... Frenos perfecto, y en cuanto he llegado a luces, todo perfecto excepto las luces de intermitente... todavia voy con las bombillas blancas y el tio me ha hechado un puro que no veas. Luego llego al elevador y han tenido que desmontar una pieza que estaba en el medio del elevador porque al llevar el coche tan bajo me tocaba el paragolpes, (y el carter hubiera rascado mas todabia) Dice el tio, "j*der que bajito" pero ni me ha medido altura ni nada de nada :dan: Me lebantan el coche y se mete el tio debajo, me ha hechado el puro por llevar un trapecio diferente del otro (uno es de e30), me ha hechado el puro porque en el silencioso final llevo un agujero, me ha hechado el puro por llevar las ruedas muy gastadas, y por noseque mas... Cuando lo he pasado mal es cuando se ha puesto a mirar la medida de neumaticos, ya que esa no consta en ficha, ya que estaba mirando detenidamente la rueda y se veia claramente el disco taladrado, pero al final de eso no me ha dicho nada... [:>pray El tipo ha estado un ratito dentro de la oficina, y todavia no tenia claro si la pasaba o no... Pero al final me ha dicho "firma aqui" :dan: solo me han puesto fallo leve por las bombillas blancas no me han dicho nada ni por la suspension, ni por la altura, ni por los asientos, ni por los faros sin difusores ni por las soldaduras a mano alrededor del catalizador, ni por estar cambiado de color sin incluir en la documentacion, y por mas cosas que seguro que se me olvidan. Esta tarde me ha tocado invitar a los amigos a unas cervezas a celebrarlo :zartyman
jeje, bien bien, yo hace un par de meses ke tenia ke haber pasado la del terrano y un mes la del bmw (con este estoy esperando a cambiarle lñas ruedas porke tengo autenticos slics, y si solo fuera eso pues igual me la jugaba pero lo de la altura...) algun disa de estos la lio y me meten una multica guapa.
yo el otro dia la pase sin problemas, claro que no llevo el coche como tu , huvo un momento que vi al tio mirando mucho los focos y digo malo.... pero nada nada firme aquí...
A mí con los Angel Eyes me las hicieron pasar canutas, tuve que improvisar de un día para otro un conmutador para encender las de posición originales en vez de los AE Pero aparte de eso, sin problemas ;-)
joer tio pedazo aventura te has mangado , ya me imagino cambiandole piezas al coche que deberia de parecer otro coche , eres medio gitanillo
Si llegas a venir por aqui con ese coche,te vuelves con todos los fallos comentados apuntados y la ITV negativa,enhorabuena,;-) .
j*der pues donde la paso yo, en Las Rozas de Madrid, te mandan a casita sin tarjetita verde a la minima, con todo eso no pasas ni a la de 3. Lo mismo me voy yo ahi a pasarla cuando me toque, suerte que hasta julio de 2007 no me toca jejeje Enhorabuena!
Pues si que tenia pensado cambiarle muchas cosas, pero al final solo le he montado las llantas de 15 quitando los separadores, menudo cambio, con las llantas esas cutres y tan escondidas
A esa itv va muchisima gente de valencia, y eso que esta a mitad de camino entre madrid y valencia. Te aseguro que vale la pena porque ademas de que no hay nada de cola, te dan muy buen trato y permiten bastante.
lleve la semana pasada el mio con todo homologado y me tenian arto porque miraron hasta el ultimo detalle
yo lo llevo a salamanca y nunca me han puesto pegas, excepto una luz de freno que no hacia buen contacto,jamas en la vida me lo han medido y eso que rasca cuando entra en el frenometro.
Eso de los frenos taladrados no lo entiendo yo muy bien :roll: ¿Que has cogido un taladro y has requete-ventilado los discos? Enhorabuena por haber pasado la ITV. Pero realmente, ¿la "has pasado" o "no deberías pasarla" por tu propia seguridad? ;-)
Hola Menuda aventura macho.Jajajajaja.Menudo Crack!! pues has tenido bastante suerte porque como bien comentaban FER y algunos mas , si vienes por aqui te vas a casa sin la ITV fijo ademas.A mi todavia no me toca hasta Agosto y aun teniendo todo homologado menos Backet y arnes ( que pondre el asiento original el dia que tenga que ir) espero que me pase todo a la primera. Saludos
Pues si que has tenido suerte, porque en Madrid por mucho menos no veas como te putean. Tenias que haber ido a Las Rozas o a Villalba, son de lo amable y profesional que te puedes encontrar.....
Enhorabuena ton101 Puedes poner todos los datos de la hoja donde vienen reflejados el corte, Tª del aceite, nivel de humos… :dan: Mis dos ultimas ITV... Año 2002, el depósito creo que lo llene y le añadí un limpia-inyectores unos días antes de pasar la ITV en Segovia.:ar: Limites ralenti = 500- 1200 Rpm maximas = 5100-5300 Absorción K = 3,0 Temperatura aceite 80 Resultados con tres acelerones hasta que bajo la absorción K: 1º ralenti= 750, corte= 5300, k= 4.29 2º ralenti= 750, corte= 5300, k= 3.32 3º ralenti= 750, corte= 5300, K= 2.88 Por fin bajo de 3.0 Año 2004, pase la ITV en Salamanca: Limites ralenti = 700- 950 Rpm maximas = 4570-5300 Absorción K = 3,0 Temperatura aceite 70 Resultados con tres acelerones hasta que bajo la absorción K: 1º ralenti= 818, corte= 4887, k= 0.712 Los limites han cambiado de una estación de ITV de un año a otro????? 8-[ El margen del ralenti, el corte y la Tª del aceite es menor en Salamanca. Permiten que el corte este a tan solo 4570 rpm ;-)
Felicidades Tom, vaya triunfada porque estoy con el resto de gente del norte, si vienes por aqui, eso no te ocurre ni soñándolo.
Pues vaya suerte que tenéis algunos, por aquí te vas a casa sin documentación a la mínima, enhorabuena ;-)
joer que potra TOM!!! Me alegro mucho y a ver si sigues teniendo esa suerte. Veo que los 100 km que te chupaste merecieron la pena!!
En horabuena tio, yo tambien se lo que es ir a pasar la ITV sin tenerlas todas de que te la van a pasar, es un poco engorroso montar y desmontar pero vale la pena
Yo tengo que ir a pasarla pronto, supongo que no habra ningun problema, de hecho nunca lo he tenido. Enhorabuena Tom ;-)
Lo siento fart, pero a la itv a la que he ido estan muy poco evolucionados, como ya he contado te miran solo humos, frenos, luces y te lo revisan por debajo.... y ya esta. Precisamente por eso he ido a esa itv, ademas de que es muy barata, algo mas de 30€ En la hoja que me han dado solo pone lo de los humos, que es 1.4, y fallo leve por las bombillas blancas, y creo que nada mas, me choco mucho que por no poner no ponia ni los kms, pero el tio cuando me la paso si que se los apunto. Que ha dado tu coche de humos fart?? Yo para ir a pasarla en vez de limpia inyectores le heche 1€ de sin plomo95 a 30€ de gasoil.
Enhorabuena Menuda odisea!!! El otro dia pase la Itv al coche de mi padre y delante tenia un chaval con un xsara, le habia alisado el maletero y colocado la matricula en el paragolpes con lucecitas y todo para alumbrarla, pero ni aun asi, a casita sin documentación.
Pues ya ves, maquinas las justas, pero no te creas que lo hacen tan mal, te revisan el coche de arriba a bajo mirando que todo este en buen estado, si tu coche supone el mas minimo peligro no la pasas ni de coña. Te aseguro que son totalmente justos En cambio en la itv que hay cerca de aqui, tienen todo tipo de maquinas de esas modernas, y llega uno que tiene su coche revisado al dia y en perfecto estado tanto de motor como de chasis, que ademas se ha gastado un dinero en unas llantas de perfil bajo que dan mas agarre, unas suspensiones mucho mas seguras y que en situaciones de emergencia te ayudan a no perder el control del coche, o en unos frenos infinitamente mejores a los que llevas de origen y no pasas la ITV ni de coña por cualquiera de estas cosas A NO SER QUE TE GASTES UN DINERAL EN HOMOLOGAR, a esta misma itv llega un hombre con su r4 de 20 años (por decir uno), que no ha cambiado las gomas desde hace 8 o 9 años, tiene las suspensiones y los frenos hechos polvo y de silemblocs y rotulas ni hablamos... esta el coche que se cae a trozos y si puede ser un peligro para el conductor y para los demas, y sin embargo pasa la ITV sin problemas.. Te aseguro que es la pura verdad, y lo peor de todo es el trato que tienen, que te miran por encima del hombro con chuleria, como si tuvieran derecho de vida o muerte sobre ti igual que el Cesar y los gladiadores. Y por supuesto tienes que besarle los pies