Noticia Hoy el DSC me ha salvado de una buena host..

fernandobiker12

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El efecto matrix es algo que suele ocurrir. Yo, de copi, en Miranda de tandas nevando y con el suelo mojado, de esto que al hacer una se pierde el culo y ves como te vas dándo la vuelta poco a poco :cool:

Me alegro de que te salvara la ayuda, un accidente menoa y una bronca de la parienta menos tambien biggrin

Cuando se sale a hacer tramos a jierro hay que tener en cuenta que la carretera nunca es la misma, asi que por mucho que la conozcamos hay que dejarnos algo de margen para controlar.
 

Spidiman

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Evidentemente un curso de conducción te ayudará, pero creo que ante una situación inesperada en carretera, lo que prima es la capacidad de reacción de cada uno y claro esta saber lo que hay que hacer en dicho momento, por que cuando ves que el coche se vá, el instinto es pisar el freno y en ese momento estás perdido si lo haces...lo tengo claro las "cruzaditas" en curvas lentas, apartir de 120 con un trasera no me la juego y mas con mi cacharro que no tiene ni airbags....con lo caros que estan los dientes hoy en dia.... quita..quita!! Jajaja.

Un fuerte abrazo amigo y de verdad me alegro muchisimo de que estes bien, tampoco te culpes por lo ocurrido que hasta Fernando Alonso se suelta sus hostias y es un profesional.

Con lo del curso me refería más bien a algo tipo drift, vamos poder practicar derrapaje en un entorno controlado, para anticipar sobre todo y saber exactamente como salvar la papeleta una vez metido en problemas.

Yo lo único qué hice fue meter volante y sujetar el coche, sin tocar nada más, esperando qué entrará el DSC y me salvara el culo. Menos mal qué pudo lograrlo.
 

Spidiman

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Comentais una cosa muy interesante.... lo de ahuecar en plena curva.:)

Eso es algo muy normal en esa situacion y que llevando un trasera, es muy traicionero. Los nervios, el miedo te hacen levantar el pie del acelerador y ello te lleva a descontrolar el coche.



Una cosa muy importante que a dia de hoy, todavia en algunos momentos trato de corregir....:(

Lo curioso del tema es qué no fue ni mucho menos en medio de la curva, ni qué cortara gas por miedo, en absoluto. Conduzco para disfrutar, e intento dejar cierto margen para no pasar miedo, lo contrario sería irresponsable por mi parte.

Fue simplemente ahuecar un poco. El problema es qué un instante después gire para dar la curva y no me esperaba qué el coche aún estuviera con demasiado peso delante dejándome el culo al aire, nunca mejor dicho.
 

Spidiman

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Puesto que has abierto el paraguas para las broncas seré benigno, porque todos hemos hecho el gamba alguna vez.
Lo único que te pido es que reflexiones qué hubiese pasado si hubieses ido en moto y te hubieses encontrado a ti mismo (un maravillosos caso de doble personalidad, pero imaginando todo es posible) con un frutero descontrolado a la salida de una curva.

Pero vaya, dado que no ha pasado nada, me alegro de que el DSC cumpliese con su función


Pues es lo qué más me quema de todo esto, Víctor. Jamás he tenido un accidente de coche en carretera, ni siquiera he estado cerca de tenerlo hasta el miércoles. Con la moto una vez en el 98 y acabe en la cuneta al esquivar a un Corsa qué venía adelantando de frente en una curva ciega.

La cosa podría haber acabado muy mal si llega a venir alguien de frente, no me lo podría perdonar en la vida. Y más si como bien dices me imagino a mi mismo siendo ese alguien de ruta con mi moto, sin comerlo ni beberlo, se te llevan por delante y se acabó.

Os prometo a todos qué tengo todo esto muy presente y ya está el como y el por qué analizado y archivado en el coco, para qué no vuelva a repetirse.

Y de paso daros las gracias a todos por ser tan comprensivos.
 

Spidiman

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Lo malo del DSC es que sólo sirve en ciertas condiciones. No es un salvoconducto contra los accidentes.

Totalmente de acuerdo Reihe, y en base a eso debemos conducir.

La diferencia entre llevarlo todo ON o parcialmente desconectado como era mi caso hubiera sido qué en cuanto empezó a irse hubiera entrado inmediatamente la ayuda sin permitir apenas deslizamiento, frenando las ruedas adecuadas y quizá con el resultado de unos ruiditos y una trazada ligeramente larga sin apenas meneos.

En mi caso debido a llevar el DSC restringido permitió al coche irse mucho más entrando en acción mucho más tarde, con el consiguiente amontonamiento de faena, chirridos, bandazos, frenazos a tutiplén y, en definitiva, llevar el trasto al sitio de forma mucho más "espectaculosa".

Como dices, no es un salvoconducto para los accidentes, pero en mi caso lo ha evitado totalmente, aún no me lo creo, de verdad.
 
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victor316

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Pues es lo qué más me quema de todo esto, Víctor. Jamás he tenido un accidente de coche en carretera, ni siquiera he estado cerca de tenerlo hasta el miércoles. Con la moto una vez en el 98 y acabe en la cuneta al esquivar a un Corsa qué venía adelantando de frente en una curva ciega.

La cosa podría haber acabado muy mal si llega a venir alguien de frente, no me lo podría perdonar en la vida. Y más si como bien dices me imagino a mi mismo siendo ese alguien de ruta con mi moto, sin comerlo ni beberlo, se te llevan por delante y se acabó.

Os prometo a todos qué tengo todo esto muy presente y ya está el como y el por qué analizado y archivado en el coco, para qué no vuelva a repetirse.

Y de paso daros las gracias a todos por ser tan comprensivos.
Tampoco te des de latigazos, hombre, si errores los hemos cometido todos y lo mejor que puede pasar es aprender de ellos sin que nadie ni nada pague el pato.
Has aprendido la lección aunque ya de paso puedes aprender otra para cuando salgas con la moto porque como motero de carreteras secundarias (que son las que más me gustan) siempre hay que contar con las cafradas/errores de los demás y aunque me conozca la carretera de memoria nunca acelero hasta que veo la salida de la curva y siempre con un dedito en el freno y el pie derecho dispuesto a clavar la rueda trasera...porque prefiero una arrastrada a un golpe contra un coche de frente
 

Sechs

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Totalmente de acuerdo Reihe, y en base a eso debemos conducir.

La diferencia entre llevarlo todo ON o parcialmente desconectado como era mi caso hubiera sido qué en cuanto empezó a irse hubiera entrado inmediatamente la ayuda sin permitir apenas deslizamiento, frenando las ruedas adecuadas y quizá con el resultado de unos ruiditos y una trazada ligeramente larga sin apenas meneos.

En mi caso debido a llevar el DSC restringido permitió al coche irse mucho más entrando en acción mucho más tarde, con el consiguiente amontonamiento de faena, chirridos, bandazos, frenazos a tutiplén y, en definitiva, llevar el trasto al sitio de forma mucho más "espectaculosa".

Como dices, no es un salvoconducto para los accidentes, pero en mi caso lo ha evitado totalmente, aún no me lo creo, de verdad.

Yo sé por qué lo digo. Un DSC bien calibrado y montado en un coche con neumáticos buenos, amortiguadores en buen estado y sin holguras es una medida de seguridad estupenda.

Pero he visto a alguno conducir con un estilo un tanto apretado confiando ciegamente en las bondades del DSC. Y la física es la física.
 

ObiWan

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Lo importante es que estás aquí, @spidiman.

Yo tuve mi último matrix,nada más salir de un lavadero ligerito, con el f10, primera rotonda, cruzada de atrás y morro a 10 cms de la acera del centro de la rotonda. Ni 4x4, ni dsc, ni nada. Menuda sensación de muñón.
 

rotondator

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Una duda que me acaba de venir a la cabeza...se lo has contado a la contraria?
 

antuan

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La verdad es que mosquea cuando te pasa eso, aunque resuelve la situación bien no sabes porqué ha sido ni cómo interpreta qué dirección es la correcta, quicir a mi me pasó lo mismo hace muchos años con el x3, debía afrontar una rotonda de polígono desierta, entré pasao y el primer apoyo sobre la izda lo hizo perfecto pero a la hora de apoyar en la dcha, ya a mitad de la rotonda, no lo hizo, flotó y se fue entero cruzado, no en plan trompo sino descontrol total. Y entonces lo que dices, placplac y sin saber cómo, el coche recto enfilando la salida de la rotonda.

Lo que no entiendo es cómo sabe hacia donde enfilarlo, si estás en una curva con el volante girado,, supongo que al final te lo enfila a donde indica el volante, pero joer el volante lo tienes bien corrigiendo bien girando, no será fácil determinar cual de las muchas posiciones de volante que pones en esas décimas, es la correcta.. no sé... el caso es que funciona. Eso sí, te da esa sensación de he librado magistralmente pero por los pelos y aún no sé cómo, que no te invita a probarlo de nuevo.
 

Spidiman

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Y no sabes todavia, que esta registrada y nos lee asiduamente :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Es una chorrada, la verdad.

Cuando tengo algun sustillo con la moto se lo digo y sin problemas, lleva casi 20 años aguantando mi vena motera y sabe lo que hay y lo que puede ocurrir. Además la moto está para eso, salidas y circuito. Pero con el coche es diferente, es el vehiculo familiar, lo necesita ella para ir a trabajar...esas cosas.

Además ella solo se quedaria con que el coche se ha ido de atrás y tal y tal, no escucharia el rollo de ahuecar y la transferencia de pesos y esas frikadas nuestrasbiggrinbiggrin, y no quiero que se haga la idea de que el e61 es peligroso porque es todo lo contrario, es muy seguro, como ya me demostró el miércoles. Además ella no toca el botón de "autoDesTruCtion", ni sabe para que sirve. Mejor así.
 

Spidiman

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Yo tuve mi último matrix,nada más salir de un lavadero ligerito, con el f10, primera rotonda, cruzada de atrás y morro a 10 cms de la acera del centro de la rotonda. Ni 4x4, ni dsc, ni nada. Menuda sensación de muñón.

Esa también la conozco, tal cual, pero yo a sabiendas, ya sabes, probatinas de esas que hacemos los novatos con traseras, como dije antes con nocturnidad y alevosia poligonera a las tantas de la noche. Me pareció escuchar una risa descojonandose de mí, pero alli no habia nadie. Creo que era el coche.:descojon::descojon:
 

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JAVI METAL
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Yo tuve mi último matrix,nada más salir de un lavadero ligerito, con el f10, primera rotonda, cruzada de atrás y morro a 10 cms de la acera del centro de la rotonda. Ni 4x4, ni dsc, ni nada. Menuda sensación de muñón.
Y eso que llevabas el porno drive, cuidadito con el M que ese si debe ser guerrero.
 

gogo

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Me alegro , que se haya quedado en un sustillo , supongo que siempre hay imprevistos que hacen que las cosas salgan de diferente manera . Y esa ayudita que te hizo el coche vino muy bien , para librar , yo sinceramente creo que tengo menos pericia y por tanto mi conduccion suele ser muy controlado sin buscar limites , aunque me gustan los caballos.
Lo que si tengo unas ganas tremendas de hacer algun curso de conduccion , para aprender tecnicas , y mejorar en lo posible .
Y no te martirices que fallas ( si lo fue ) los tenemos todos , hasta el mas prudente tiene un mal dia .
 

dani2

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Yo el peor susto lo tuve "sin querer"....venía un domingo a mediodia de pasar el finde con unos amigos en la playa, cuando al programar la vuelta en el Navy, me avisa de largas retenciones en la AP7 y AP-2....le doy a buscar ruta alternativa y me manda por la C-44 y C-12 hasta Fraga. Bien, primeros Km's y sol de frente de aterdecer(lo aborrezco para conducir...), encima de ese de tormenta tan brillante que deslumbra....al rato empezamos a ir 4-5 coches detras de una autocaravana que va a 70-80 clavados, la gente no adelanta...un laaaargo rato así sin posibilidad de adelantar(y menos sin visibilidad por el sol de frente...)....al fin llegamos a un tramito de montaña con un carril lento y me digo, o van ellos o voy yo!!!, meto la 3a y espero paciente a ver acontecimientos....solo se decide uno, asi que marco, piso y salgo....empiezo a adelanter coches mientras subo y trazo curvas, el sol molesta tanto que hasta con gafas polarizadas es un coñazo....de repente una curva que se cierra, se deja de subir para hacer un falso llano mientras la curva se cierra mas, meto más volante, ahueco un poco el pie y de repente....un p*to cambio de rasante profundo de esos que se producen cuando ha cedido el terreno y estan sin señalizar...el coche entre la descarga de culo al ahuecar el gas y el "salto" del cambio de rasante...hace un extraño...y tengo la sensación de que me quedo vendido sin dirección y sin control unas décimas de segundo(en las que yo debí inconscientemente de mover algo el volante...) para después volver a "caer"...y hacer un movimiento extraño en el que el coche parecía que iba a perder la trayectoria e ir a donde la física lo mandase. Pero en cuestión de décimas otra vez y tras una colección de ruidos y parpadeos del testigo de ESP el coche siguió la trayectoria como si no hubiese pasado nada..pero yo me quede pasmado...con un mal sabor de boca por haber tenido semejante situación sin comerlo ni beberlo....y pensando en el sitio tan malo donde me había ocurrido. Porque además cuando vas practicando conducción deportiva, vas como más alerta de las reacciones del coche y tu reacción es más inmediata, pero así...vas simplemente atento y con las precauciones lógicas de andar adelantando en un doble carril de carretera con pendiente....pero no esperas semejante situación.......

El coche llevaría apenas
30.000-32.000, porque acababa de montar hacia cosa de 2-3.000km unas Pilot Sport, y creo que me salvo eso, gomas al 99%, suspensiones en plena forma y un ESP de última generación de estos que actúa "sutilmente"....porque en esa situación...un par de latigazos con tráfico viniendo por detrás(los adelantados del carril dcho) y alguien que viniese por el carril de frente...hubiese sido muy peligrosa....

Cuidadin con los cambios de rasante....sobre todo a ciertas velocidades....:(
 

Sechs

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El coche llevaría apenas
30.000-32.000, porque acababa de montar hacia cosa de 2-3.000km unas Pilot Sport, y creo que me salvo eso, gomas al 99%, suspensiones en plena forma y un ESP de última generación de estos que actúa "sutilmente"

Creo que fue la suma de todos los factores. Un buen ESP con unas Wanli y amorgituadores con 220.000 km no habría dado la misma respuesta
:guiño:
 

Emoya

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Recordad siempre: los límites de la física son inescrutables.
 

ObiWan

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Hoy, que han caído cuatro gotas literales me he dado cuenta que ni 4x4 ni 8x8, con las ruedas de molino que llevo sin dsc me hubiese pegado cuatro lechugazos buenos esta mañana.
 

Spidiman

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Hoy, que han caído cuatro gotas literales me he dado cuenta que ni 4x4 ni 8x8, con las ruedas de molino que llevo sin dsc me hubiese pegado cuatro lechugazos buenos esta mañana.

Entonces del emeterio ni hablamos,no? O será por el par del f10....:nose:biggrin
 

Garvan90

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Sin esos controles estos coches no tendrían razón de ser, lo he desconectado 2 veces en 7 años y el resultado es el siguiente:
1. Para probarlo cuando era nuevo con mi hermano y en un sitio sin tráfico aver como era eso de los controles casi me subo en una rotonda me quede totalmente cruzado a 2 cm del bordillo de la misma, y sólo fue acariciar el acelerador

2. Tome una curva y al salir de ella se fue para todos los lados sino di 15 correcciones de volante a un lado y a otro en 4 seg no miento...casi me cago en los pantalones pero literal vi los espejos de los coches que había a ambos lados de la calle varias veces pasando delante del paragolpes del coche brutal...totalmente paralelo a la carretera de lado a lado Ya me veía igual que este caso con el ostión más tonto por hacer el tonto

No abra una tercera jamás, me quedo clarísimo, le coji un miedo y un respeto tremendo a la "traición trasera"

Decir que aunque no me enorgullezco para nada, cuando era más joven he hecho la cabra de todos los colores con coches de tracción delantera y jamás tuve el menor extraño, esto de la trasera tiene miga y no repetiré
 

Enricc

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Duda de novato, mi coche tiene el botón de dsc tambien pero no lo he tocado en la vida.
Por defecto va puesto o quitado?
 

Spidiman

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Duda de novato, mi coche tiene el botón de dsc tambien pero no lo he tocado en la vida.
Por defecto va puesto o quitado?

Siempre puesto cuando arrancas por defecto. Si lo pulsas y conduces un rato,al parar y arrancar de nuevo se conecta automaticamente. Más nos vale.:LOL:
 

Tonigas

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Las peores hostias son en lugares de confianza.
Slds
pd.
Genial carretera y buenos recuerdos de Ca Laia con una pava que estaba muy buena, y vivía en Collbató.
Que resopones y siestas.
 
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