Hoy en km.77 (nueva Serie 3)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 3 Ago 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hoy ha salido en km. 77 todos los datos de lo que serán los nuevos E-90 que se fabricarán a partir de agosto de 2.007 y que ya se les denomina BMW 2008. Hay algunas diferencias, no tanto en prestaciones pero sí en consumos y sobre todo en precios:

    318i: De 30.000€ a 30.100€

    320i: De 33.000 a 33.700€

    325i: De 38.000 a 38.800€

    330i: De 41.900 a 42.700€

    335i: De 45.500 a 46.100 €

    318d: De 31.500 a 31.800 €

    320d: De 34.500 a 35.400 €

    325d: De 39.300 a 39.900 €

    330d: De 43.400 a 44.000 €

    335d: De 49.000 a 49.600 €

    Y los consumos, por poner un ejemplo, un 330i de 258 CV como el mío consume oficialmente 8'7 litros y el "nuevo" 330i de 272 CV sólo traga 7'2 litros :mad:, espectacular, y no os quiero ni contar las diferencias en lo que a consumo urbano se refiere, pa desmayarse. Eso sí, en prestaciones, no hay grandes diferencias. Echadles un vistazo, está muy interesante. Saludos.:wink:
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    También aumentan las potencias en algunos, dato que ya conocéis, por los motores que sacó la Serie 1 en su momento.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias por la info, todos modos a más cv más consumo,milagros no creo, ya veremos cuando las pruebas reales.

    También dicen lo mismo en la publicidad del Cayenne y no me creo que éste monstruo nos vaya a consumir 9 litros en ciudad, ni de asomo, por ahora he hecho 40 kilometros despacito y la media eran 13 litros, con eso te digo todo.

    Los pvp practicamente se mantienen y encima vienen vitaminados de cv, la verdad q suerte para los q lo compren ahora.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cito textualmente:

    BMW comenzará a vender en septiembre una nueva gama del Serie 3 berlina, con importantes cambios en algunos motores y una reducción de consumo en toda la gama. Con respecto a la gama anterior, no varía el aspecto de la carrocería y no hay cambios importantes de equipamiento.

    Así que, ya sabéis... nada de restiling... de momento.
     
  5. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me sigue sorprendiendo mucho es lo del motor del nuevo 325i. Es el mismo que ya monta la serie 5 que cubica 3000cc y con inyeccion directa. Como es posible que no gane ni un cv con respecto al 2.5 anterior???. Hombre, algun cv mas le podrian haber dado con 500cc mas no???.
     
  6. Tengo mus sospechas de que una gran parte de la espectacular diferencia en consumo (especialmente en circuito urbano) es debido a que los nuevos motores incorporan el start/stop automático. De este modo el coche se para al entrar en punto muerto y arranca cuando pisamos el embrague de nuevo. Obviamente, si esto es así, los datos de consumo en urbamo mejoran mucho.

    La pega: La función de start/stop automático ES INCOMPATIBLE con el cambio de marchas automático. Si miráis los datos de consumo CON CAMBIO AUTOMÁTICO, veréis que las diferencias no son tan espectaculares respecto a los motores anteriores.

    No soy un experto, así que si he dicho alguna barbaridad, por favor corredigme.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  7. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco dice nada de los cambios automaticos. Sabeis si llevaran los mismos que incorporaron con estos motores a la nueva serie 5 en primavera???.
     
  8. sego

    sego Guest

    No sube la potencia (en teoría, habrá que verlo en banco si es que se dignan probarlo), pero el par sí, el medio litro sí se ve ahí, por lo tanto se supone que recuperará mejor, si los desarrollos se mantienen. Además del sobre el papel menor consumo.
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo podía haber esperado, pero prefería el Premium Drive a 14 cv más, la verdad. El nuevo 330i cuesta casi 43.000 leuros pelao. Cuando lo equipes, se t pone en 60.000 fácilmente. Yo, con 48000 €, casi full. Yo no lo veo ya tan rentable, y no envidio a los que compren a partir de ahora, la verdad.
     
  10. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Lo del Start/Stop, entre otras muchas cosas, bomba del agua con funcionamiento eléctrico... etc etc.
     
  11. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo con ese aumento de cilindrada que le puede hacer saltar de categoría y pagar más impuestos municipales.
     
  12. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero es que solo gana 2N ( de 25N a 27N). A mi me parece una birria de ganancia para tener 500cc mas... no se, es muy raro lo que han hecho con este motor...
     
  13. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Si, encima eso, pagas mas impuestos por los mismos cvs..... si ya se que estoy pesadito con el 325i pero esque le tengo enfilao para cambiarlo por el Z4 y j*der, es el unico que no gana nada de potencia de toda la gama en el cambio de motores:mad::mad::mad:
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si puedes hacer un esfuerzo, tírate a por el 330i, misma cilindrada pero 54 potros más.
     
  15. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el start stop es solo en los modelos de 4 cilindros.
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
  17. chelito

    chelito Guest

    Totalmente de acuerdo contigo, es mas, si no hubiera sido por el premiun drive ahora mismo tendria un A4 Avant.

    13 cv + no los disfrutas, sin embargo el provecho q le saco al premiun drive es diario....
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Asi es, máxime cuando encima, el nuevo E-90 no viene con cambios estéticos exteriores ni en el interior. Píllate ahora el nuevo 330i, por ejemplo sólo con lo q traía el Premium Drive y son 50.000€, añádele unas llantitas, cuero, xenón y alguna marikonada más y lo dicho... 10 kilos. :wink:
     
  19. chelito

    chelito Guest

    Por cierto, no veo ningún touring. ¿En estos no cambiar los motores?... ¿Raro, no? :mad:
     
  20. sego

    sego Guest

    pero entonces la ventaja está en el premium drive, no? porque el precio sólo sube 800 euros, en estos niveles de precios poca cosa, me parece.
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sube 800€ más casi 6.000€ del Premium. Claro que la ventaja está en el Premium!! No recuerdo una promoción de BMW tan sustanciosa para los clientes como ésta. Ha sido la p*ta bomba. De hecho han vendido E-90 como churros por esto mismo.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues entre el premium drive y las nuevas caracteristicas del serie 3, a los que compramos el coche hace 1 o 2 años, ya se nos ha quedado "antiguo", muy mal por bmw
    El que lo quiera vender con 4 o 5 años o menos le va a perder mucho dinero
     
  23. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe si con esta actualizacion de motores tambien incluiran la nueva caja de cambios que han puesto en el serie 5 del restiling?.

    saludos
     
  24. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Creo que la reducción de consumos se debe a varias tecnologias aplicadas. Es como en el serie1:
    inyección de alta presión (más que la anterior)
    Control activo de las rejillas de paso de aire.
    Recuperación de la energía de frenado.
    Dirección asistida eléctrica
    Menor resistencia a la rodadura de los neumáticos
    Indicador de cambio de marcha y
    Función auto star/stop : solo para 4 pucherines en cambio manual.
     

Compartir esta página