Hoy fui al concesionario

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 2 Abr 2005.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hoy estuve pidiendo presupuesto del 320d en Segovia

    Sin pedir descuento ni nada me han dado un 5 %, y me ha dicho que se podría subir al 6-7 %. Algo increíble para Segovia.

    También el comercial me ha dado a entender que proximamente los descuentos subirán un poquito.

    El Pack pro line es de serie.

    Pero lo que me ha dejado más atónito es que no se puede probar el coche. Le he dicho que quería probar el coche y me ha contestado que imposible.

    Me parece increíble no poder probar un coche que vale 6 millones y vas a cualquier otra marca y si que tienen coches de prueba.

    Hace unos meses fui a preguntar por el A6 y sin pedirlo el comercial casi me obligó a probarlo. Y encima el 3.0 tdi tiptronic quattro. Dimos una vuelta de unos 10 km.

    Como nunca he conducido un BMW me interesa mucho probarlo para sentir como va en curva, estabilidad, sensaciones, etc...
     
  2. sego

    sego Guest

    bienvenido al club de los aspirantes a lo imposible, conducirlo antes de gastarte unos buenos dineros como tú dices. Y eso que es el diesel, imagínate yo que quiero probar los 320i-325i.

    Aquí va todo bien hasta que pronuncias la frase maldita "quiero probarlo", ves como la cara del comercial va cambiando.... y te encuentras con el muro.

    Y eso en una marca que tiene por lema te gusta conducir, toma castaña[​IMG]

    Yo lo tengo muy claro, no hay prueba no hay compra (o mejor dicho posibilidad de compra), y si pasado un tiempo prudencial la cosa sigue igual adiós BMW.

    Otra de esas cosas incomprensibles de esta marca.

    Saludos, que haya suerte.
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Ya sabeis que en los cocesionarios de coches y mas de lujo como BMW, entra mucha gente hasta con la tartera de la merienda para pasar la tarde, y claro pues ya de por si los vendedores son muy antipaticos pues normalmente como no tengas contactos es complicado que te dejen probar los coches sin mas.

    Aunque estoy seguro que cuando los vendedores lleven coches propios del E-90 no tendras problemas en que te dejen probar, es mas te lo diran ellos mismos.

    Bien es cierto que se te debe ver cierto intereres y algo de nivel para poder adquirir el coche, si no pues sera mas dificil.

    Personalmente tengo un amigo que es vendedor y se enrolla muy bien, le llevo clientela y cuando a necesitado mi coche para enseñarlo se lo he dejado, asi que cada uno tiene mas o menos suerte.


    Un saludo
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Estoy revisando el presupuesto y hay una partida que no estaría dispuesto a pagar ni de coña.

    Os lo escribo literalmente:

    KIT CONFORT Y SEGURIDAD (120 EUROS) + MATRICULACION (150 EUROS) + SUPLIDOS (230 EUROS).

    El kit confort son triángulos y chaleco. Por supuesto que no lo pagaría.
    Los suplidos me suena a pre-entrega y son 230 euros. Por supuesto que no lo pagaría.

    La matriculación la haría yo y no lo pagaría.

    Al final te intentan meter dinero por todos los lados.

    Me ha gustado la llanta 158, la tenían en un coche a punto para entregar.

    NO me disgusta la llanta 155 que vale 297 Euros, pero según el comercial y sus ideas me ha dicho lo siguiente:

    - Si montas llantas de 16 " con suspension deportiva el coche irá mal ya que trabajará mal la suspensión y el neumático pandeará.

    La llanta 155 de 16" lleva neumáticos 225/50 con altura del perfil de 112 mm.
    La llanta 158 y 159 17" lleva neumáticos 225/45 con altura del perfil de 101 mm.

    La diferencia es 1 cm. Si lo nota él me alegro por su sensibilidad y sus dotes de pilotaje.

    Tenéis fotos de la llanta 155?
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    Por cierto a primeros de año, cambiare de coche y seguramente me pasare a la gasolina y espero que por entonces ya esten los coupes disponibles, habra que ir pidiendo cita.....para probar un 330Ci......M3-M4 quien sabe.....
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Estamos hablando de probar un 320d no un Ferrari o un 645 Ci.

    O es que para ver un coche y que para que nos atiendan con respeto debemos llevar traje armani y zapatos italianos.

    Peor para ellos. Hay muchas opciones en el mercado y muy buenas. Lo que puede desequilibrar la balanza es el trato personal, porque coches buenos hay muchos.

    Yo le he propuesto que aunque no conduzca yo, me gustaría ir de copiloto y sentir las sensaciones al tomar una curva, una rotonda, acelerar,etc...

    Y me ha dicho que es imposible.

    Como dije antes en Audi no se lo pedí y el comercial me obligó aunque yo no tenía muchas ganas.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    la matriculacion y el kit confort entiendo que no pueden obligarte, lo de los suplidos, que no se sabe que es, enterate y negocia
    En fin, lo que mas guasa tiene es que no puedas probar el coche, creo que es fundamental
    Me acuerdo el primer coche que me compre, dude entre el ford escort ghuia y el opel astra, el primero tenia 90 cvs y el segundo 100, pero me compre el primero, el astra me resultaba incomodo, y claro fue decisivo el haberlo probado
     
  8. sego

    sego Guest

    Pues si tengo que esperar a que los vendedores tengan coches que coincidan con la versión que me interesa lo llevo claro.

    Lo que no consigo entender es como, leyendo en foros extranjeros, veo bastante gente que los ha probado en Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña (a uno le dejaron un 325i un día entero) etc., en muchos casos de poblaciones pequeñas, y aquí en Valencia, con un área metropolitana de 1,3 millones de habs. y tres concesionarios, no hay forma. A ver, me lo expliquen[​IMG]

    Y sobre interés en el coche pues no sé, a poca sicología que tengan los vendedores, si llego demostrando que conozco el coche, preguntando plazos de entrega, señal que hay que dar y demás, pues interés sí parece que tengo. De hecho va todo estupendamente, el vendedor muy majete/enrollao hasta que se te ocurre decir "lo quiero probar" a partir de ahí se fastidió el asunto, su semblante sufre una transformación que es para grabarlo en video.

    ¿Que no se lo creen y piensan que voy de farol?, allá ellos, una venta menos.

    A ver si te he entendido lo del final, dices que le dejas tu coche a un vendedor conocido para que se lo enseñe (supongo que en parado solo) a alguien interesado?

    Lo que sí es cierto es que estoy cultivando la virtud cristiana de la paciencia, el que no se consuela[​IMG] hasta que me canse, claro


    Saludos
     
  9. Falcongp

    Falcongp Guest

    Pues yo todabia estoy esperando que me llamen para probar el 320D!!!!!!
     
  10. sego

    sego Guest

    Eso mismo=D=
     
  11. Josama

    Josama Guest

    Ami no me pusieron pegas al pedir la prueba, el comercial me dijo que me llamaria cuado tubiese alguno matriculado.

    Pero sigo esperando. :inoc
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me ha dicho lo mismo, y que la semana que viene me llama, que seguramente tendrá algún 320d. Que en cuanto lo pruebe se me van a olvidar los demás coches que podría tener en mente (nuevo passat). La verdad es que ya lo tengo decidido :dan: . Por cierto, del 5% inicial me ha subido a un 6.20 %, y el lunes a ver si rasco algo más (con un 7 se lo cojo ya mismo). También le he mencionado el "regalito" de la parrilla completamente cromada y me ha dado un esperanzador "ya veremos" =P~ . De hecho, el presupuesto tal y como me viene en el papel es este:
    AUTOMOVIL:
    320d Berlina 32800.00
    Sparkling graphit metallic 733.26
    Sensatec beige/beige 155.25
    EQUIPAMIENTO DE SERIE:
    Climatizador
    EQUIPAMIENTO OPCIONAL:
    Reposabrazos central trasero 108.50
    Revestimiento madera raíz de nogal 499.44
    Pro-line (volante multif. deportivo en cuero, elementos exteriores en color carrocería, faros antiniebla: esto actualmente es de serie)
    Llantas 156 119.72
    ACCESORIOS:
    Puesta en servicio (alguien sabe que es esto?) 351.34
    LISTPRICE TOTAL INCL. VAT.
    34767.51
    DESCUENTO 6.21 % 2137.51
    PRECIO SIN TRANSPORTE NI IMPUESTOS 26267.44
    TRANSPORTE 261.00
    IVA 16 % 4244.56
    IEM 7% 1856.99
    PRECIO TOTAL 32630.00
    GASTOS DE MATRICULACION 230.00
    PRECIO TOTAL 32860.00
    El vendedor es buena gente, el primer día que fui estuvo conmigo un rato largo después de su horario de salida y con la mujer llamándole para ir de compras :)P) . Me ha dicho que los gastos de matriculación me los puedo ahorrar haciéndola yo, que él me dice como va. Eso si, la puesta en servicio se me olvidó preguntarle que es, pero me temo que eso no me lo puedo quitar :moon: . No me critiqueis la configuración, que lo que yo lo quiero es bonito y barato, y después "apañar" algunos de los extras de marca con "productos propios" :finga: . Se me olvidaba, triángulos y eso me los regala, y alfombrillas en velours.
     
  13. Josama

    Josama Guest

    ¿ Le vas a deja las ruedas de serie pupitas ?
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    No, ya lo pone en mi presupuesto, las de 16 pulgadas estilo 156, que en realidad son como las de serie pero "aplanadas", quedando mucho más bonitas, que lo he visto con ellas. No gasto más en llantas (en mi primera visita al conce lo configuré con las de 158, pero prefiero poner unas normalitas ahora y dentro de un par de años unas de 18 de cualquier marca, mi amiguete el compraventa consigue buenos precios). Por cierto, a este hombre le voy a tener que invitar a cenar o algo :zartyman .
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En una página del catálogo aparece la siguiente frase:

    "PROBARLO ES CONOCERLO" y termina diciendo "PREPARESE PARA EL RECORRIDO DE PRUEBA".

    Y yo me pregunto: ¿Que recorrido de prueba?. El que me tengo que imaginar?

    Me presenté en el foro con un mensaje que decía:

    - Duda Alfa 159 2.4 jtd - Lexus IS 220d - BMW 320d.

    Todos me dijistéis que probará todos los coches y entonces decidiera.

    Parece que el 320d no se puede probar.

    Incluso en la página oficial www.bmw.es aparece un enlace que se titula: Prueba del vehículo.

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32/ES/BMW/es/pages/tda/index.jsp;jsessionid=COyBXKWfrKu8ucJbxiehqrUkTtiARIZARfXOYyig2zR2OPp5cjio!619420558?process=tda

    Es curioso que hay muchos coches que no se pueden probar. Y es la página oficial. Por qué no se pueden probar? Tienen algo que ocultar?

    Nadie ha pedido la llanta 155?. Es de serie en el 325i
     
  16. Falcongp

    Falcongp Guest

    La llanta 155 la he podido ver en directo y no está nada mal.

    Un saludo
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es curioso, la llanta de serie me parece bastante bonita y original, lo que pasa es muy pequeña y encima por su diseño, se "expande" hacia fuera pero poco hacia los lados, no se si me entendeis
    si no fuera por eso, estaria muy bien
     
  18. Falcongp

    Falcongp Guest

    Malandar estoy de acuerdo con tu comentario.

    un saludo
     
  19. sego

    sego Guest

    estoy de acuerdo, es lo que suele pasar con las de serie, están bien pero se qeudan cortas, ves uno con 17 y parece otro coche, total mil y pico euros más:roll:

    En Alemania llevan tapacubos (y el climatizador dual cuesta 750 euros), o sea que aún podemos dar gracias.
     
  20. sego

    sego Guest

    Llevas toda la razón sobre la prueba.

    Y la 155 es la que pediría yo, o la dejaría si comprara el 325i.

    Si hay prueba claro.
     
  21. Falcongp

    Falcongp Guest

  22. Falcongp

    Falcongp Guest

  23. pupitas

    pupitas Guest

    Pues le quedan bastante bien. El video es en España, y se acercan por donde estoy yo :dan: . Por cierto, entre otras cosas con mi inglés raspao le he entendido algo así como que es "el acceso a un coche de representación". Eso me ha parecido, no me lapideis :)P) .
     
  24. cachopin

    cachopin Guest

    Yo No Compararia Un 320i Con Un 320d Yo Me Decantaria Siempre Por El Diesel Es Bastante Superior.
    Con El 325i No Lo Compararia.
     
  25. Buenas,en el conce de Zamora creo que si se puede probar el e90.
     
  26. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    SEGO FOR NEW PAPA

    POR LO DE LA PACIENCIA CRISTIANA SEGO JE JE JE
     
  27. Josama

    Josama Guest


    ¿ Has probabo los dos ?
     
  28. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    yo he probado el e90 y el unico fallo que tenia por ponerle alguno era la suspension deportiva muy dura, era un 320 d acojonante que aceleracion y que confort de marcha a pesar de la suspension. 2000rpm 120 3000 rpm 175
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo voy a pedir el 320i y no considero que el 320d sea "muy superior",de hecho el primero vencia en alguna medicion al petrolas e incluso el i sorprendio a propios y extraños en la comparativa de Motor16 (?¿) asi que...informemonos...parece que porque todos compreis el d tiene que ser "muchisimo" mejor y eso realmente es una opinion subjetiva...prefiero perder prestaciones,ahorrarme 1800€,disfrutar de la ausencia de vibraciones...y un largo etc de puntos que todos conoceis a comprarme el mejor diesel de bmw,mientras pueda los evitare.

    A igualdad de precio si que seria mejor eleccion el d y siempre y cuando hagas 70.000km al año,cuantos de vosotros haceis esa cantidad de kilometros?
    Salu2!
     
  30. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El 320 d acelera en 0-100 km/h en 8,9 contra los 9,9 del 320i

    En el 0-1000 m el 320d hace 30,1 s y el 320i 31,0 s.

    En recuperaciones 80-120 km/h en 4ª/5/6 : 6,9/8,8/12,4 el 320d y 10,2/13,2/17,4 el 320i

    Consumo medios: 320d 7,9 litros y el 320i 9,8 litros.

    Consumos a 90/120/ciudad: 320d 5,1/6,4/9,6 y el 320i 7,0/8,1/11,5 litros

    Eso de los 70.000 km/año es un poquito exagerado.

    Con el diesel ahorras unos 1,8 euros cada 100 km. Como el gasolina cuesta 1.500 euros menos, a los 83.000 se amortiza la diferencia.

    Y cuanto más rapido vayas más diferencia de consumo hay entre diesel y gasolina.

    A 140 km/h el 320d 7,7 litros y el 320i 9,9 litros
     

Compartir esta página