Toda una experiencia,.. tengo un primo que tiene el "gen familiar" por las cuatro ruedas,. algo mas "exacerbao" que el resto de la familia y estas Navidades pues encontró una ganga,.. para aumentar la "cuadra" particular. Con lo que yo me he gastado en uno,. el tiene 3 y a cual mejor (Corvette ZR1, Chevrolet Avalanche, y este último). Se trata del Lotus Elan Turbo. un 1600 turbo (delantero que no central como me pensaba) y con 162 CV si no tengo mal entendido, para 900 Kg's escasos. El coche es una preciosidad, tiene el tamaño de un polo pero tiene una linea que enamora,.. con unas vias ensanchadas y unas lineas redondas que impresionan. Hemos dado una mini-vuelta y tios,.. eso es un kart,.. suspensiones duras,.. posicion baja y oir la vávula de corte del turbo,. es toda una experiencia,. un pasada ¡¡¡¡ :xray: Apretar a fondo y salir catapultados, curva y girar plano, mas gas,.. joer una delicia. Os pongo fotos del "parato": Y bueno,.. aunque no tenga que ver,.. despues del curro de limpieza que me he metido,.. ala ,.. una del bicho que así de limpio está que se sale Salu2 Carles
ESO es el concepto de lo que ha de ser un deportivo. Pequeño, ligero, motor pequeño y bien aprovechado... Si señor, todo un "gourmet" del motor, tu primo ;-) Lo único que no me gusta es que sea cabrio, pero no me hagas caso. Son "fobias" particulares de cada uno...
jejeje como mola!! yo el otro dia prove el coche de un amigo mio que tiene el eclipse pero la version americana que en lugar de sacar los 160 y pico saca 220 y madre mia!! jejeje es lo mejor,solo con meter primera y salir parecia que salias haciendo un caballito (y no estan mal los amortiguadores!) tiene traccion integral asi que no esta nada mal[-X!! jeje por cierto, creo que lo quiere vender por 8000€!!
Joeer esta chulisimo el lotus, pequeño, ligero y manejable, y cabrio para el veranito, que ya llega... Un saludo!
¿donde lo ha encontrado? Es precioso ese coche... que máquina. Yo conozco (y he conducido) un señir que tiene un Lotus Ellan pero clásico y es alucinante, espartano, pero efectivo como un 911. Buena compra la de tu primo. ;-)
Yo tengo un 1.8 de 180 con turbo Isuzu (supongo que como el que has probado). Os pongo una fotillo para aderezar el post:
Tenía entendido que este Elan era de motor y tracción delantera... Hubo distintas versiones, o series, o algo?
Sí, el motor está en posición delantera transversal. Es un cuatro cilindros 1.8 turbo (el mío al menos). El que ha puesto CarlesJ no sé si es una variante, pero yo sólo conocía el que tengo.
Precioso ese coche! En casa de un amigo hay uno igualito q el de Iniaki y lo he visto pasar un par de veces con cara de tonto... No será el tuyo? Es por la zona de Chamartín.
Traición Delantera!! El coche es precioso, no hay duda, pero para ser "el concepto de lo que ha de ser un deportivo"[-X le falta...la tracción trasera!!:dan: . Pues si, aunque no lo parezca y menos de Lotus, es un...traición delantera!!!. Eso sí, debe de ser uno de los poquísimos tracción delantera divertidos que hay de conducir, algo así como el Mini Cooper S actual. Muchos puristas de la marca aún hoy no se lo perdonan...menos mal que con el Elise/Exige la marca ha vuelto por sus fueros.:rock:
Traición Delantera!! El coche es precioso, no hay duda, pero para ser "el concepto de lo que ha de ser un deportivo"[-X le falta...la tracción trasera!!:dan: . Pues si, aunque no lo parezca y menos de Lotus, es un...traición delantera!!!. Eso sí, debe de ser uno de los poquísimos tracción delantera divertidos que hay de conducir, algo así como el Mini Cooper S actual. Muchos puristas de la marca aún hoy no se lo perdonan...menos mal que con el Elise/Exige la marca ha vuelto por sus fueros.:rock:
Pues va a ser que me hice un lio y efectivamente es motor delantero y traccion delantera En cuanto a sensaciones es lo mas parecido a ir en un kart que he podido llevar, suspensiones muy duras y dirección directisima Parece que puedas abordar las curvas como quieras , una verdadera gozada Además después de apretarle, al parar suelta un olorcillo a gasolina de los excesos del turbo,juer como empuja el 1600? (creo q me dijo mi primo) Por precio creo q me dijo que entre 8000 a 10.000 euros hay donde elegir Salu2 Carles
el exterior es precioso, esas llantas tipo alpina.... mu bonito. pero el interior un poco antiguo, la botonera del warning y demas botones alrededor (gigantes) son iguales que los de un OMEGA 3000 que tuve (eso si que era un avion con 211 caballitos)....
precioso.....en valencia solo e visto uno rojo...por la zona del cabañal...y es precioso...el lotus claro...
si es un 1800 es un kia lotus.si.si,KIA.EL 1600 TURBO original de lotus se hizo hasta el 94.da 170 c.v.motor y tracion delantera.un juguete.3.80 de largo 1.20 de alto y casi 1.80 de ancho.si te hace falta informacion tecnica.libros o algo me cuentas.estoy mimando uno que acabo de comprar y estaba muy descuidado............
Hola Magnafer, Me ha pasado datos al respecto; es un motor ISUZU 1600 turbo, con el turbo tarado de serie a 0.65bar da 162cv, pero lo ha tarado a 0.95bar (gracias a los chicos de "Lotus Elan Central" en UK) y pasa de 200cv. Por otro lado, me pasa estos enlaces para mas info: El foro de LEC "lotus Elan Central" http://www.lotuselancentral.com/ y fotos del motor http://www.racetep.com/carpics/lotuskit1.jpg Le comento el tema de los libros técnicos que tienes por si necesita alguna ayudilla Salu2 Carles
de lotus central me he bajado yo los manuales.te das de alta y te mandan unas claves.estaremos en contacto,me hacen falta unas fotos del sistema de recogido de la capota.a la mia le faltan piezas.mañana marcho a Irlanda pero el 22 vuelvo.un saludo y muchasss gracias