Hoy he conducido un BMW 645I SMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rav4, 23 Sep 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues si señor, no hay como tener colegas en un concesionario....

    Ha sido una buena prueba del aparato, funciona fino, fino, potencia a raudales y un chasis estupendo a prueba de toda perreria.

    Lo que me ha dejado un poco decepcionado, ha sido el SMG y es que aunque lo he puesto en modo sport, los saltos entre marchas son muy lentos y da como saltos, como empujones, quizas es que no le he pillado el tranquillo.

    Vamos que se ha puesto a 220kmh en un plis y eso que estabamos en una carretera secundaria, con alguna curva de trazado para agarrarse, vaya pues ni se inmuta...

    Un aparato de 100.000 euros....casi lloro cuando me bajo....en fin....
     
  2. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    veo que ya lo has probao los cambios no son lentos son lentisimos y en sport es cuando vienen los enviones [-X [-X o manual con embrague o steptronic para mi gusto.
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Pero yo habia probado antes uno como el tuyo y no me parecio que diera tirones ni nada , en fin, de todas formas voy a vender el 330d y a pillarme un E90 330i, manual pues no parece que este año vaya a salir el SMG..
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo no he probado nunca un SMG, y a lo mejor me confundo, pero creo que tampoco me convenceria su funcionamiento, por las criticas que he oido mas que nada. Prefiero manual ;-)
     
  5. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no lo entiendo :???: mi padre tiene un 325 con SMG y en modo sport los cambios son rapidisimos, eso si, altito de vueltas pq si no si q es verdad q va más lento.

    Sobre todo las reducidas son alucinantes, marcandose un doble embrague "PERFECT", cuando llegas a una rotonda reduces hasta primera solo por oir como reduce :)P):)P):)P)
     
  6. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    HOLA, Yo no digo que el cambio sea malo, pero para mi esa lentitud de cambio si no es zurrandole y en sport no la veo digna de un BMW, por las reducciones quiza de lo mejorcito del cambio y lo mismo con la aceleracion es bestial
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    La verdad es que los automáticos convencionales están mejorando mucho. El otro día me dejaron un Cayenne Turbo y me sorprendí gratamente. Gran coche sí señor.
     
  8. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No se puede comparar un sistema automatico tradicional (basado en convertidor de par) con un sistema SMG (con embrague robotizado). El primero tiene muchas perdidas, dando consumos más altos y peores prestaciones debido a su acoplamiento de aceite. El segundo monta un embrague y un cambio tradicional pero controlado electronicamente.
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pero es q no es lento. Te tienes q emplear a fondo con un cambio manual para conseguir igualar o superar a un SMG normal (pq al del M no lo superas a mano) y tu no puedes ir todo el día cambiando a lo racing y el no tiene problemas, aguanta todo el viaje cambiando a lo carlos sainz :supz:
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué curioso, yo llevé SMG-II en un M3 de prueba hace meses y no noté esos tirones. Eran muy acusados Rav4? Lo único que sé es que hay que cambiarle pasando cierto umbral de vueltas atendiendo a la relación que se lleva metida en ése momento. A lo mejor se te quejaba un poco porque íbas con cuidado y cambiando a menos vueltas de las que te pedía. De todas formas yo también prefiero manual.
     
  11. Rav4

    Rav4 Guest

    Los saltos eran muy acusados, SI , lo cierto es que no cambiaba a tope de vueltas, porque iba un poco de novato, pero tampoco iba a 4000 vueltas, iba bastante rapido......no se , no se ...
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es raro, el cambio SMG es uno de los mas rapidos (o el mas rapido) ... que alguien me corrija sim e equivoco
     

Compartir esta página