Antes que nada espero que nuestro compañero @Nacho Martinez no se moleste por la expresión utilizada. Digo que "a lo cutre" porque ni el coche es su precioso 997 ni las fotografías se acercan lo más mínimo a las que él suele publicar. El caso es que hoy tenía día libre en el trabajo, el pequeñajo con los suegros, buen tiempo… y digo "venga, vámonos a gastar rueda y ferodo por ahí!". Así que me he ido a hacer una rutilla de unos 110km por las montañas del Priorato. Conforme iba subiendo me he encontrado con restos de la nevada de hace unos días, hacía fresco pero seguía con el techo abierto para escuchar como retumbaba el biturbo por la montaña Me lo estoy pasando pipa y decido seguir subiendo, pero la carretera se complica. Restos de nieve en zonas de apoyo me cortan un poco el rollo y ya no puedo seguir con el techo solar abierto, que rasca!!! Da gusto respirar aire limpio, merece la pena una escapada de estas solo para darte cuenta de la porquería que respiramos en el día a día. En fin, que hay que disfrutar de nuestros cacharros. Del mío decir que se ha portado de fábula, los 300cv se han encontrado en su salsa y la tracción Xdrive te permite ciertas licencias y, aunque las posibilidades del vehículo ya están muy por encima de mis aptitudes al volante, he disfrutado mucho. Si este tipo de uso "lúdico" lo practicase más a menudo hay 2 cosas que cambiaría sí o sí, una suspensión más enérgica y un equipo de refrigeración más potente, eso de rodar mucho rato a 120 grados no me mola mucho aunque sea normal en el modelo. Espero que os haya gustado el relato de esta "cutre salida" PD: el coche no es que estuviese muy limpio, pero ojo como ha acabado de mierda por la nieve
...me habías asustado... hacer un NachoMartinez con un serie 3 yo lo asocio a cosas bastante más desagrables . Me alegra que sea por su otra faceta
Juer!!, yo como ni tengo un Porsche ni un e92 tan chulo y dadas mis dotes como mucho puedo hacer un Nacho Vidal
Muchas gracias por compartir tu "salida"!! Yo soy de la zona y estas carreteras molan mucho!! Me encanta tu cochazo!!
Gracias a ti por el comentario. La ruta que más me gusta es ir a La Mussara, y ya de paso almorzar en el refugio, pero hoy no he ido porque imaginaba lo de la nieve, aunque al final mira, por el otro lado también he encontrado más de la que esperaba.
Toda la zona tiene carreteras espectaculares pero mi preferida es la que va de Vilanova de Prades a Ulldemolins.
También es muy buena, pero para darle zapatilla creo que lo mejor es Alforja-La Mussara. En cualquier caso tienes toda la razón, en esos 50-60km a la redonda hay unas carreteras para cambiar gomas cada 3 meses
Conozco la zona, aunque hace tiempo que no me pierdo por ahí... Está Gratallops (=rasga lobos...) y Porrera por ahí cerca?
Menuda gozada es hacerte una rutita de este estilo, simplemente por disfrutar el coche, la carretera, el paisaje. Paro que me pongo malo PD: si una ruta con un 335i es ir a lo cutre ya no os subo aquí las fotos que tenía pendientes de la última que hice con mi 316
Muy buena ruta para sacarte una sonrisa tipo "Joker" En Gratallops normalmente es mi parada de desayuno después de hacer el tramo de las vilellas y despues bajada por Torroja, en moto claro esta.
Bonita zona y buen vino del "Priorat", mi preferido junto con Rioja y Ribera...... La zona es un pelin ratonera para el 335i, lo importante es que te lo hayas pasado bien.
Jod*r, tampoco te puedes quejar de coche Yo las he hecho esas carreteras con mi mediocre 320d y ya me lo pasé bien, imagino que para ti deben haber sido una gozada
Buena rutilla te has marcado. Tengo que haber pasado por esas carreteras pero hace ya años, con la otra peña que salíamos en moto. Lo que pasa es que siempre tiraba delante uno al que llamábamos "la guía Campsa" (era comercial y se conocía todas las secundarias y terciarias de Catalunya al dedillo) y claro, vas metido en faena y no te coscas ni por donde pasas! Tengo que repasarme la zona con el Maps a ver.
Yo también he ido por estas carreteras en moto, pero me he quedado sin compis de montura y para ir solo prefiero el coche. Mi parada para almorzar solía ser entre Porrera y Siurana, en la venta del pubill.
Hay vinos del Priorat de excelente calidad, en Gratallops siempre hacía una parada en las bodegas de Clos de l'Obac. Y no te creas, aunque sea bastante barco el coche se mueve muy bien, eso sí, la misma ruta con un S2000 ha de ser orgásmico.
El biturbo retumbando entre cañones de un valle es lo max, supongo que desconectaste la válvula del escape para que sonara el triple, no?
No sabía que eso se pudiera hacer... El sonido es bastante contundente, algún ciclista miraba para atrás bastante antes de que llegase a su altura.