Hoy he ido a encender el coche y no hacia absolutamente nada.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Me he comprado un OBC, y ayer estuve intentando conectarle unos cables que me he hecho (superchapuceramente) para que no funcione, pero que almenos se me ilumine y le de algo de vida al coche. Pues bien, despues de varios intentos fallidos de conectar los cables medianamente bien, lo he dejado desenchufado. Todo esto con la batería conectada.

Pues bien, hoy al intentar arrancar el coche, no ha hecho ni el MAS MINIMO amago de encender, es decir, es que ni lo ha intentado, ni un solo sonido, como si no tuviera motor de arranque.

La pregunta es, se me ha podido descargar la batería por andar toqueteando calbles sin desconectarla? Los fusibles estan todos OK, asi que de eso no es.
Lo que mas me sorprende es que el motor no ha hecho ni el mas mínimo intento de encender, raro raro, ya que energía para encender la luces, tanto largas como de pisición, el cierre centralizado ha funcionado perfectamente y fuerza para hacer sonar la bocina tenía. Raro que no haga ni el intento no? Quizas me haya podido dejar la luz de cortesía encendida, pero no creo, porque si no me equivoc se apaga sola con el tiempo, y las luces exteriores no me las he podido dejar encendidas ni de coña, ya que es un parking oscuro y se ve. ¿Que puede ser?

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Te has quedado sin bateria (bateria KO) ... Pero aun asi revisa tu chapucilla, ya que puede que tenga algun cable suelto derivando la bateria al chasis ... Pero por lo que comentas tienes algo derivado casi seguro ... puede que el OBC que lleves este mal y te este tirando abajo la bateria. Pero que sea tan pequeño el corto que no llegue a cortar el fusible.

Saludos.

Reacciones
0
pues si las luces y todo eso te van bien tienes un problema con el arranque.Aver si tocaste algun cable que manda señal al arranque compi....

erick77

Forista
Reacciones
4
yo creo que as dejado un consumo en los cables que tocaste , y claro no gasta la misma bateria , el cierre o el pito , que el motor de arranque ,

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Lo de que este puntado imposible, he montado el obc, pero no he dejado ningun cable conectado, es decir, el OBC solo hace bonito, no esta enchufado, además no he tocado cables solo lo he intentado. Puede parecer que sea eso, pero es que es imposible, de verdad, solo esta el conector del reloj analógico suelto por ahí y el OBC sin enchufar.

Tiene que ser otra cosa, y no, no se olle ningun click....

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
karbonilla;11237773 dijo:
Quizas me haya podido dejar la luz de cortesía encendida, pero no creo, porque si no me equivoc se apaga sola con el tiempo, y las luces exteriores no me las he podido dejar encendidas ni de coña, ya que es un parking oscuro y se ve. ¿Que puede ser?
No,no se apaga sola con el tiempo si la has encendido tu.Me paso una vez,hace 1 año,se me olvido encendida a las 19horas y por la mañana a las 7 no tenia nada de bateria.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Mihaita;11237953 dijo:
No,no se apaga sola con el tiempo si la has encendido tu.Me paso una vez,hace 1 año,se me olvido encendida a las 19horas y por la mañana a las 7 no tenia nada de bateria.

Bueno comprovaré que la batería no se haya descargado, pero lo que me extrañana es que no se olle NADA cuando le das al contacto. Ni un click ni nada.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
¿Y el cuadro? Luces de diagnostico, airbag, etc....¿Funcionan? A ver, a todos se nos ha quedado alguna vez el coche sin bateria, y en ese caso se ve como se amorra la bateria cuando el motor de arranque demanda en forma de intento, clicks, baja la intensidad de las luces de cuadro etc... Yo diria que esto es otra cosa, y espero equivocarme, por que si es bateria, con cambiarla ya lo tienes!

De todas formas, si puedes revisa a conciencia los fusibles. A veces a simple vista engañan.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
FUNKYCOMPACT;11238163 dijo:
¿Y el cuadro? Luces de diagnostico, airbag, etc....¿Funcionan? A ver, a todos se nos ha quedado alguna vez el coche sin bateria, y en ese caso se ve como se amorra la bateria cuando el motor de arranque demanda en forma de intento, clicks, baja la intensidad de las luces de cuadro etc... Yo diria que esto es otra cosa, y espero equivocarme, por que si es bateria, con cambiarla ya lo tienes!

De todas formas, si puedes revisa a conciencia los fusibles. A veces a simple vista engañan.

Las luces del cuadro encienden perfectamente, y cuando le das al contacto, no hacen amago de apagarse. Esto me huele mal...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
A ver si has cortocircuitado algun fusible o rele.Tranquilo,mañana con tranquilidad daras con el fallo.

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Mihaita;11238518 dijo:
A ver si has cortocircuitado algun fusible o rele.Tranquilo,mañana con tranquilidad daras con el fallo.

Gracias compi, pero una cosa, como se comprueban los relés?

karbonilla

Forista
Reacciones
3
He ido a examinar los fusibles uno a uno y era eso, el fusible 31 estaba fundido, por lo que tampoco me funcionaba el clima. Solucionao, muchas gracias compis!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Me alegro que esta solucionado y que solo ha sido eso.