Hoy he montado una 205/5017 en una llanta de 7,5 pulgadas de ancho y...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Bueno, en realidad, en dos llantas, que irán al eje delantero.

Pues eso, dos 205/50R17 en sendas llantas de 7,5 pulgadas de ancho de neumático (que no son las Styling 110, porque esas son de 7 pulgadas de ancho de garganta), tradicionalmente destinadas a poner 225/45R17.

Resumiré cómo creo que quedan (para mi gusto) en una imagen y en una palabra.

PER-FEC-TAS

http://s.bebo.com/app-image/8058974.../i.quizzaz.com/img/q/u/08/04/05/spongebob.jpg

Ya pondré fotos, aunque sospecho, que las llantas van a acaparar toda la atención, y el tema de las gomas, pasará a un segundo plano.

Pero vamos, el que tenga unas llantas de 7,5 pulgadas de ancho de garganta, y quiera quitarle los rodillos, le puede poner una 205/50R17 tranquilamente, porque queda... (no sé si se puede decir) de-la-hostia.

Atrás llevará 235/40R17. Y hasta aqui puedo leer.

cyclonBMW

Forista
he abierto el enlace pensando que salian las ruedas y me he quedado "de aquella manera" con la foto...ja,ja,ja!!!
nunca pense que en una llanta para 225 entraria unas 205,y ya es seguro circular asi???

mario90

Baneado
Baneado
Perfil 50?? ufffffff demasiado... 7,5... muy anchas no es que sean tampoco... no sé yo, a ver cuales son pero por lo que dices me parece que poco me va a gustar el asunto...

Pepe Pótamo

Clan Leader
cyclonBMW;9528790 dijo:
he abierto el enlace pensando que salian las ruedas y me he quedado "de aquella manera" con la foto...ja,ja,ja!!!
nunca pense que en una llanta para 225 entraria unas 205,y ya es seguro circular asi???

Pues te diría que casi más que con la 225.

Ya te digo que queda increíble. El flanco recto, pero recto del todo. Ni abombado ni estirado, pero nada estirado. Queda el hombro del neumático, como hecho a escuadra. Ya las vereis ya. ;-)

loco325ci

Forista
cyclonBMW;9528790 dijo:

Si tio si se puede circular perfectamente queda el neumatico mas estirado ya esta pero seguro es igual

Pepe Pótamo

Clan Leader
mario90;9528810 dijo:
Perfil 50?? ufffffff demasiado... 7,5... muy anchas no es que sean tampoco... no sé yo, a ver cuales son pero por lo que dices me parece que poco me va a gustar el asunto...

Ya te digo yo, que no te van a gustar. Bueno, puede que un poquito, por aquello de la garganta y tal.

Pero vamos, cuando ponga las fotos, mejor no mires, que vas a pasar un mal rato. :descojon::descojon::descojon::descojon:

mario90

Baneado
Baneado
Pepe Pótamo;9528835 dijo:
Ya te digo yo, que no te van a gustar. Bueno, puede que un poquito, por aquello de la garganta y tal.

Pero vamos, cuando ponga las fotos, mejor no mires, que vas a pasar un mal rato. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Seguramente, por la altura del coche y perfil de ruedas xD, pero todo se arregla con el photoshop hombre...

Pepe Pótamo

Clan Leader
loco325ci;9528826 dijo:
Si tio si se puede circular perfectamente queda el neumatico mas estirado ya esta pero seguro es igual

Esa es la gracia, que es que no queda nada, pero nada nada nada nada nada estirado. Al punto, que después de ponerlo, creo que queda mejor que la 225.

Tremendo como ajusta de bien en la llanta, pero tremendo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
mario90;9528868 dijo:
Tienes razón, porque el coche ya lo está:finga:

Bueno, esas en concreto, las pondré al coupé, hasta que el compact esté operativo, porque las compré (huy, perdón, jeje), pensadas para ponerlas en el compact. El coupé seguirá siendo de persona humana.

El compact lo humanizaré poco a poco. De momento estará una temporada con esas suspensiones que lo hacen algo inútil... que mirando el otro dia, resulta que son bilstein... y pensé que eran las de origen.

Así está el coche de arrastrado como está... y las llantas traseras metidas en la carrocería, como si fuera un citröen 2cv.

carlosracing

Forista Senior
165 40 R17 en llanta de 7.5 :finga:

A la espera de ver esas fotos y felicitaciones!!!!! ;-)
i.php

mario90

Baneado
Baneado
Pepe Pótamo;9528898 dijo:
Bueno, esas en concreto, las pondré al coupé, hasta que el compact esté operativo, porque las compré (huy, perdón, jeje), pensadas para ponerlas en el compact. El coupé seguirá siendo de persona humana.

El compact lo humanizaré poco a poco. De momento estará una temporada con esas suspensiones que lo hacen algo inútil... que mirando el otro dia, resulta que son bilstein... y pensé que eran las de origen.

Así está el coche de arrastrado como está... y las llantas traseras metidas en la carrocería, como si fuera un citröen 2cv.

Arrastrado? pero si le hace falta bajar por lo menos otros 4 cms de alante :-&

Pepe Pótamo

Clan Leader
carlosracing;9528907 dijo:
165 40 R17 en llanta de 7.5 :finga:

A la espera de ver esas fotos y felicitaciones!!!!! ;-)
i.php

Que exageración. Ese tiene las mimas posibilidades de pinchar en el flanco que en la banda de rodadura. :descojon::descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Normi baker;9529030 dijo:
Esa medida que comentas con perfil 50 en llanta 17 no es legal para el e36? o me confundo?

Te confundes, compañero.

Lo que es ilegal es:

Llevar un ancho inferior al de los neumáticos de serie (205)
Llevar un índice de carga, inferior al de los neumáticos de serie (91, en este caso, 93)
Llevar un código de velocidad, inferior al de los neumáticos de serie (V, en este caso, W)
Llevar un neumático con un diámetro, un 3% mayor o menor. 205/60R15 (origen), 627mm de diámetro, 205/50R17, 636.8mm de diámetro, que no llega al 3% legal.

Lo ilegal no es el perfil (que no deja de ser la altura relativa al ancho), lo ilegal es, índice de carga, código de velocidad o tamaño inferiores al de origen, o, diámetro un 3% superior o inferior al de origen.

Luego unas 205/50R17 93W son totalmente legales en un E36. ;-) (incluso el 330i E46, creo que montaba precisamente 205/50R17, en una de las llantas que podía llevar, de origen).

Viet

Forista Senior
Pepe Pótamo;9529288 dijo:
Te confundes, compañero.

Lo que es ilegal es:

Llevar un ancho inferior al de los neumáticos de serie (205)
Llevar un índice de carga, inferior al de los neumáticos de serie (91, en este caso, 93)
Llevar un código de velocidad, inferior al de los neumáticos de serie (V, en este caso, W)
Llevar un neumático con un diámetro, un 3% mayor o menor. 205/60R15 (origen), 627mm de diámetro, 205/50R17, 636.8mm de diámetro, que no llega al 3% legal.

Lo ilegal no es el perfil (que no deja de ser la altura relativa al ancho), lo ilegal es, índice de carga, código de velocidad o tamaño inferiores al de origen, o, diámetro un 3% superior o inferior al de origen.

Luego unas 205/50R17 93W son totalmente legales en un E36. ;-) (incluso el 330i E46, creo que montaba precisamente 205/50R17, en una de las llantas que podía llevar, de origen).

ahora que hablas de E46... es acojonante ver como los 30 llevan una galleta de 17" jajajajajajajaja

mario90

Baneado
Baneado
Viet;9529320 dijo:
ahora que hablas de E46... es acojonante ver como los 30 llevan una galleta de 17" jajajajajajajaja

Ya eh!! jaja, eso es por los frenos que no pueden montar menos de 17".
Por cierto, esto no viene al tema, pero con unos discos y pinzas de 330, se notaría mucho la diferencia de frenada? si desvío el tema lo siento, contestame por privado o lo que sea, pero esque me da cosa abrir un tema nada más para eso jeje.
O por el msn! que no me di cuenta que eras Viet jajaja

efradiesel

Forista
Hombre, no se muy bien el por qué de encontrar tan "cojonuda" esa medida en llanta 7,5... Pero te puedo decir que es lo que yo llevaba de serie en el octavia RS y tienen bastante deriva. Posteriormente los probé en un 330xd y más de lo mismo. Bonito no sé, pero desde luego tengo comprobado que por efectividad va mejor una 215/45-17.

Prueba y nos cuentas qué tal. Para un uso tranquilo serán más cómodos por tener algo más de flanco.

Un abrazo

drakaned

Forista Senior
mario90;9529334 dijo:
Ya eh!! jaja, eso es por los frenos que no pueden montar menos de 17".
Por cierto, esto no viene al tema, pero con unos discos y pinzas de 330, se notaría mucho la diferencia de frenada? si desvío el tema lo siento, contestame por privado o lo que sea, pero esque me da cosa abrir un tema nada más para eso jeje.
O por el msn! que no me di cuenta que eras Viet jajaja

Se nota bastante, dosificas mejor la frenada y mucha mas potencia de frenado

Pepe Pótamo

Clan Leader
efradiesel;9529557 dijo:
Hombre, no se muy bien el por qué de encontrar tan "cojonuda" esa medida en llanta 7,5... Pero te puedo decir que es lo que yo llevaba de serie en el octavia RS y tienen bastante deriva. Posteriormente los probé en un 330xd y más de lo mismo. Bonito no sé, pero desde luego tengo comprobado que por efectividad va mejor una 215/45-17.

Prueba y nos cuentas qué tal. Para un uso tranquilo serán más cómodos por tener algo más de flanco.

Un abrazo

Creo que no has leido bien el post.

Viet

Forista Senior
roberto, perdon por el offtopic, pero sigo esperando cierto MP tuyo... con ciertos numeritos... xD