Hoy he probado el leon cupra TFSI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gon_krys, 26 Dic 2010.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    La verdad es que parece que es la nueva generacion del Leon FR 1.. Sin animo de ofender a nadie... ya digo que a mi me gusta bastante.
     
  2. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351

    Echale un vistazo a la comparativa que han puesto unas paginas antes, y mira de lo que hablo, los teoricos 240cv esta claro que son muchos mas, en banco dan mas de 260cv, por eso digo que le da caña a 130i 265cv.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por que os empeñais en comparar la baja calidad con los motores modernos de 4 cilindros??? Sean turbo o no???

    Un motor como el 2.0 o el 2.4VTEC de Honda, o el 1.4TSI o 2.0TSI, o el 2.3 turbo de Mazda, o el 2.0 turbo de Opel.....son malos porque si??.....cual es la razón de compararlos siempre con el contrachapado, con el aglomerado, con la mortadela, con los relojes baratos, con las cámaras compactas.......

    Yo de verdad, alucino, parece que los motores de menos de 6 cilindros sean apestados, por el mero hecho de tener una arquitectura "inferior"......

    Que pasa, que a todo el mundo tiene que gustarle el sonido y la linealidad de un 6L??? Que a todo el mundo tiene que gustarle la progresividad???

    Pues no, oiga, yo debo ser el raro de la película, a mi me gustan los turbos, y cuanto mas brutos y bestias mejor, me da igual que no giren sedosos, que estiren hasta las 7000rpm, que suenen a turbina o que mecánicamente tengan menos vibraciones debido a la arquitectura....a mi me parecen sosos en su entraga de potencia, aburridos y descafeinados comparados con su equivalente en potencia turboalimentado(sea de 4, de 5 o de 6 cilindros) y no por ello me considero un zoquete automovilísitico, ni prefiero la mortadela al jamón, ni el zumo de naranja exprimido, ni "clásicos" BMWeros del estilo......

    Me da igual que mi "imperfecto" 4L suena como una carracla a ralentí desde fuera, me da igual que no estire por encima de 7000rpm, me da igual que no tire desde el ralentí como un motor de 3.0 litros y me da igual que no tenga la espontaneidad al gas de un atmosférico bien puesto a punto......Y sin embargo, mire usted, me encanta que salga desde 1200 vueltas con fuelle, que tenga un medio régimen comparable a un motor del doble de cilindrada, la contundencia del turbocompresor, el sonido y soplido del compresor, como tira de las marchas largas, vamos, que me encanta mi imperfecto 4L.....

    Y no por ello soy gilipollas, ni víctima de los costes, ni nada de eso......tan dificil es entender que algunos podamos preferir un Golf R TFSI actual a un R32 V6?????

    Saludos.
     
  4. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
  5. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    +1 , sobre todo el soplido del turbo cuando entra en mi nissan desde 3mil a 7500.
     
  6. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo te doy la razon en que el cupra mea al 130i porque lo mea demasiado...por mucho que uno quiera creer que no.En casi todas las comparativas el cupra repasa al 130i que dicen que acusa el peso
     
  7. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Aqui te saldra ahora el principal presidente de los 6L ya verasss...:zartyman
     
  8. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo tengo un 120i, y he probado un golg gti V TFSI,
    y si el golf anda más, ta claro, y ?
    si buscara rentabilizar mi dinero buscando los máximos caballos al mínimo precio probablemente nunca me compraría un bmw ...

    en definitiva que cada uno se compra lo que quiere y lo importante es que lo disfrute, yo desde luego disfruto del mío y si en autopista me adelanta un cupra a 200km/h x la izquierda pues muy bien por él, pero a mí me la trae al pairo ...
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    menuda maquina el Scirocco R DSG :xray: :xray:

    el unico pero que le encuentro en principio,que al ser delantera y 265 cv debe ser muy morron no??? o tiene que tener un control de traccion muy intrusivo..
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Normal lo q dices; yo entre un 120i y ese León me quedo también con el León.
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,los Seat Leon andan con avaricia,pero la peña confunde el echo de que un coche ande y que sea bueno ó fiable,la calidad de acabado e interior suele ser pesima y por que no decirlo....son incomodos y te agobias en su interior,encambio el Bmw es mas espacioso,comodo y fiable,para hacer comparaciones comparalo con un Bm de igual potencia :bash:...vamos digo yo.
     
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me parece que te has puesto un poco nervioso,creo que mas que nada,aqui los 4 cilindros que se critican son los de BMW.
    Y doy fe de ello,he tenido 4 cilindros de Opel,Renault,Ford,Hyundai(mitsubishi),Seat y Fiat,y creedme que el peor 4 cilindros que he tenido es el 2 litros BMW con toda su injeccion directa y valvenoseque.
    Imagino que los TFSI de VAG deben de ser una delicia,fiables y precisos.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues a mi me parece que si...un L4 es contrachapado comparado con un L6 y este a su vez es pino comparado con un V12....las cosas como son.

    La cuestion dani es saber apreciar las cosas, por como son, AUNQUE no gusten.

    Un ejemplo: tal vez a mi me guste mas la plata, su color etc, pero se perfectamente que el oro es un metal mejor, porque entre otras razones no se estropea ni se oxida y no produce reacciones alergicas....y sabiendo esto, NUNCA tendria un reloj baniado en oro, simple y llanamente porque el color del oro no me gusta (y vale siempre se puede ir al platino, :D)

    Un L4 es una arquitectura en mi opinion minima (no quiero ni pensar en los futuros L3). Dicha arquitectura se puede optimizar a niveles muy buenos, sin duda, pero por pura idiosincrasia, y al igual que ocurre entre la plata y el oro, nunca podra ser lo mismo.

    No obstante te tengo que dar un poco la razon, porque cada vez mas, los coches estan mas aislados y cada vez mas es mas dificil en la practica notar las diferencias entre mecanicas, porque cada vez importa menos el "como" y mas el "cuanto". Es decir cada vez importa mas cifras frias de 0-100, cv, par (#-o), etc que el feeling que de el coche.

    Tal vez la comparacion de la plata y del oro ya no sea tan valida....y la comparacion buena seria entre una circonita y un diamante....Esta claro que el diamante es mejor, pero quien es capaz de distinguirlos???:ang:

    No obstante prefiero un L6, aunque sea por autosugestion :D

    Y como decia mi "agüelo": "bueno es el vino cuando el vino es bueno, pero si el agua es cristaliza y pura....mejor es el vino."

    PD: vino = L6:descojon:
     
  14. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Hombre Gulf, con puentes de piedra es absolutamente imposible salvar las luces que se manejan hoy día ni por ejemplo se podrían soportar las cargas ferroviarias de la alta velocidad.

    Un puente de piedra no es ni de lejos mejor (en el más amplio sentido de la palabra) que uno moderno de hormigón pretensado, metálico o mixto, aunque en determinados casos puedan resultar más bonitos o respetuosos con el paisaje.

    Luego existen verdaderas obras de arte como el puente romano de Alcántara que es un referente absoluto dentro del mundo de la ingeniería civil pero que hoy día no tendría ninguna razón de ser construir algo parecido.

    Y el tema de la durabilidad de los puentes también es muy relativo ya que hoy día se diseña y construye con fecha de caducidad buscando un equlibrio entre funcionalidad, coste y beneficio.
     
  15. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Ingeniero Civil...?:-k Molaríaaa
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    el leon tiene que estar muy bien, pero yo he entrado en los dos y el interior del leon me parece de risa y comparado con el del serie 1 kit m.
    no son coches comparables y supongo que rodarás muy pokos km porque sino te va a dar la risa llenar el deposito del león cada 700km.
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Lleva un diferencial autoblocante de estos electronico de ultima generacion que dicen que funciona a la perfeccion. En recta se lleva a focus rs, subarus, evos X, su hermano Golf R.
     
  18. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Seguro que los TFSI son grandes motores y personalmente creo que Seat y en general el grupo VAG realizan grandes productos y a muy buen precio.La compra de marcas "blancas" como en su momento fue la compra de Seat o Skoda para dar salida a plataformas desfasadas es una muy buena manera de amortizar el alto coste de los estudios tecnologicos de la marca prolongando la vida de sus ingenios en los productos de las marcas generalistas del grupo.

    La utilización de turbos y pequeños motores no es nada nuevo ni exclusivo de ninguna marca en particular,la formula 1 de hace 20 años ya usaba motores 1500 que rendian 1000cv,el problema de estas mecanicas siempre ha sido la fiabilidad más que nada por el aumento de piezas moviles en el motor,lo cual es un principio basico en cualquier sistema cuando de un estudio de fiabilidad se refiere.El avance tecnologico en lo referente a materiales y a diseño permite actualmente la utilización de estas mecanicas con un alto porcentaje de fiabilidad,estes mismo esfuerzos en motores atmosfericos no es productivo.


    Esto es una maxima comercial en todo SIEMPRE,utilizamos un SO llamado Windows no porque sea la mejor opción tecnologica posible,sino porque un señor llamado Bill Gates en su momento tuvo mucha mejor visión comercial que el resto de competidores.
    En su momento usamos el sistema de video VHS por un caso de espionaje industrial y nos comimos una generación de video basado en un sistema robado que solo era un proyecto en fase beta.
    Actualmente y por volver al mundo del automovil la gran parte de los vehiculos son tracción delantera cuando cualquiera que tenga la más minima idea sabe que la tracción trasera aporta muchos más beneficios que la delantera,pero esta es mucho más economica de fabricar(ahora resulta que BMW y Mercedes,asi como otras son menos capitalistas de lo que pensamos :descojon:).


    Asi que cuando te montes en un Seat piensa que si windows es suficiente para ti (para mi lo es en muchos aspectos)ese coche tambien lo sera.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver...es cierto que he sido demasiado extremista y romantico.

    No cabe duda que hay mil aspectos que hacen descartar la piedra como material de construccion y evidentemente para un puente de 600 m de largo seria impensable...jejeje. Pero no sobre todos los puentes hay lineas ferroviarias de alta velocidad y son de medio kilometro..

    No te quedes solo con ese ejemplo tontorron...Pero en la industrial del automovil se han dejado de usar materiales por coste mas que por falta de cualidades.

    Y si BMW dentro de unos anios sustituye los L4 por L3 no es porque los 3 cilindros sean mejores....no. Si los cambia es porque a base de mucha tecnologia puede conseguir similares cifras de un L4 pero con menor coste.

    Pero si...me pase con lo de la piedra...:descojon:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por eso digo que nos faltan medios económicos; era la primera frase del post y lo tengo absolutamente presente. Es económicamente inviable que todo el mundo pueda acceder a lo mejor.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te endades, Dani. Yo no necesito 6 cilindros, con 5 me basta :flip:

    De verdad, 4L me parece el mínimo imprescindible. 5 cilindros el mínimo deseable; ó 4 boxer también me sirve. El día que pruebe un 4L que me llene cambiaré de opinión. Ese día no ha llegado todavía.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Y el único motivo para usar un 4L frente a un 6L es que resulta más compacto y sobre todo barato de producir. Y digo sobre todo, porque en el caso de BMW todos sus capós admiten 6L. En otras marcas simplemente no caben.
     
  23. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Viendo el interior paupérrimo del S1 no quiero imaginarme el del León.
     
  24. ferthing

    ferthing Guest

    y el 125i
     
  25. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Audi a3 2.0tfsi, audi a4 2.0tfsi, audi a5 2.0tfsi, audi tt 2.0tfsi, audi q5 2.0tfsi, audi a6 2.0tfsi, skoda octavia 2.0tfsi, seat leon 2.0tfsi, seat exeo 2.0tfsi ,vw golf 2.0tfsi, vw scirocco 2.0tfsi, vw passat 2.0tfsi, vw tiguan 2.0tfsi, vw eos 2.0tfsi.

    CUAL ES EL MEJOR RELACION CALIDAD/PRECIO?
     
  26. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues según que 6L, porque para un 25i si que prefiero un 4 turbo, aunque tambien habria que ver que tipo de coche es y eso.
    Pero vaya es logico que a unas personas les gusten los atmosfericos y a otros los turbo, a mi me gustan los dos, asi disfruto de todo :rock:
    Pues yo no es que prefiera el 120d antes, si no que lo prefiero mil millones de veces antes :descojon:
    Y ya lo dije el otro dia en otro post; en motores pequeños prefiero el diesel, porque andando mas o menos igual consumen menos, y sobre todo no tienes que ir apurandole las marchas (con la consiguiente jodienda para algunos pasajeros, "parece que vas como los locos", etc...) para que anden un poco y estos coches que suelen ser para el dia a dia, pues prefiero no tener que ir con el cuchillo en los dientes para mantener un ritmo ligero.
     
  27. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Exeo?
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    si....está claro que un serie 1 es mas amplio que un Seat Leon......, y que en el Leon te agobias y en el serie 1 no.......está clarísimo que te has montado en las plazas posteriores de ambos.....El serie 1 puede presumir ante todo de espacio, comodidad y acabado interior....:descojon:

    Ah, y si, si....está claro que el serie 1 es mas fiable que el Leon......si.....

    j*der, lo que tiene uno que leer......:bash::descojon:
     
  29. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No Wake, los TFSI de VAG no son el maná....tienen puntos negros como todos.....pero es cierto que son de los 4L mas logrados del mercado actual, siempre que no te entre sarpullido por conducir un motor de 4 cilindros o símplemente por el hecho de ser sobrealimentado.......

    Y no te preocupes....no estoy nervioso!!!:descojon:

    La cuestión es que segun tu forma de ver las cosas.......el simple hecho de la arquitectura deja a un motor por encima de otro obviando todo lo demás. Y eso no tiene por qué ser así.

    Tu dirás lo que quieras y tendrás tus gustos, pero cuando arranco el motor y está girando a ralentí.....soy incapaz de distinguir que es lo que hay bajo el capó, básicamente porque NO SE OYE NADA, ni se transmite nada, ni vibraciones, ni ruidos parásitos, ni armónicos de ningun tipo ni nada, se que hay un 4L debajo porque se lo que compré, pero nada mas. Y tu tampoco lo sabrías, porque si girase un V6, o un 6L....escucharías lo mismo...NADA, hasta el punto de que con la radio apagada, y el climatizador apagado, oyes sonidos que nunca pensabas oir en un coche(debido al sonido de su motor) como el sonido de los dedos deslizando sobre el cuero del volante etc...., y hablamos de un compacto generalista con un aislamiento acústico de compacto generalista.....no de una berlina de representación...... Cuando un motor de arquitectura inferior, es capaz de generar un estado de confort de conducción similar al de la categoría inferior para mi es perféctamente válido.

    Efectivamente, habrá cosas en las que un 6L ha de ser superior en agrado y tacto.....pero el tema es.....estoy dispuesto a sacrificar otras cosas por ello.....la respuesta en mi caso es NO, y mas en la categoría de los compactos. Porque sigues empeñado en hacer la comparación entre dos cosas distintas(que si el vino y el agua, que si la circonita y el diamante....etc...), pero es que es VINO y VINO, AGUA y AGUA, y DIAMANTES MAS O MENOS PUROS...........y Edu, en esta vida, no siempre necesito beber Evian, o un caldo Vega Sicilia.......te aseguro que a veces, tengo que poner otras prioridades(sean económicas, prácticas, dinámicas, gustos, etc...).....Y si tu abuelo comenta eso, el mio siempre ha dicho que lo "Muy muy bueno es siempre el peor enemigo de lo mejor", y cuando lo muy muy bueno lo hace tan bien....puedo permitirme renunciar a "lo mejor" si encima me aporta otras cosas que me convencen.....Es decir, puedo ser feliz con una botella de Viña Ardanza, sin necesidad de irme a un Vega Sicilia....es mas, incluso puede gustarme mas(anda que no he bebido vinos de 18€ que me han gustado mas que otros de 50€....)

    Así pues, puede que un 2.0T FSI de 4L(o un Saab/Volvo, Opel 2.0T ojo!!!) no suene a turbina, no trague las reducciones tan equilibrado como un 6L....ni gire con esa misma elegancia a 7000rpm......pero te aseguro que la pegada a 2000rpm del 4L es capaz de ponerme los pelos mas en punta y hacerme disfrutar mas en un determinado momento que el hecho de que conducir un 6L, V6, o lo que quieras......

    Las autosujestiones ya son tema aparte......pero eso no me vale, son gustos personales:)P), es decir me vale como razón objetiva....
     

Compartir esta página