Hoy he probado un M3 e-36 SMG y me ha gustado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por plum-crazy, 18 Oct 2006.

  1. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Tengo que decirlo, voy contra viento y marea, un 97 SMG muy bonito, la verdad es que estaba en muy buen estado general, revisiones de 10000km por año hasta el 99 en alemania y luego en españa y ahora cuenta con 80000.

    Me ha sorprendido que el SMG , ademas de que me recuerda al sistema del smart en rapido, cambia mas de prisa cuanto más le das al pedal del gas , es decir que se notan mas los cambios a poca carga que a media o alta carga donde ademas de rapidos son mas suaves.

    Ademas, a falta de piel (que no me gusta demasiado) llevaba de todo, techo, cargador de cd original, etc...pero los mandos, asientos, moquetas, techo, todo estaba precioso.

    No se que hacer...
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues no se como irá el SMG, nunca he probado uno... pero si lo comparas con cualquier otro cambio automático o secuencial, fijo que va cohonudamente bien...
     
  3. masterkoke

    masterkoke Guest

    No se habla nada bien del smgI..
     
  4. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Chico, no se que Smart habrás probado tu, pero en general uno de los pocos defectos de construcción achacables al concepto Smart es que el cambio es lento! Yo en mi Fortwo CDi del 2002 es el gran problema que le veia, para usar normalmente pues te acostumbras y se hace cómodo, pero si necesitas apurarlo tiene muchas limitaciones (y eso con 41cv...). El Roadster es ligeramente más rápido en ese sentido, pero sigue siendo lento para el enfoque deportivo que se busca (Yo probé el 82cv, desconozco empíricamente si el Brabus es más rápido). Te puede parecer rápido llendo tranqui quizás, pero a la hora de la verdad, se necesita calcular bien cuando cambiar de marcha, porque tarda su tiempo en actuar. Y no es por criticarlos, los Smart para mi son cojonudos y una de mis grandes pasiones... Aunque tengan pequeños defectos :)

    Respecto a lo de cogerte un SMG I, te puede salir bien o mal el tema. Se de más gente que le ha salido mal, pues tienen tendencia a dar fallos (Incluso en este foro se ha planteado más de una vez convertirlos a MANUAL). Eso queda a tu elección... pero recuerda que un SMG II puede ser recomendable, un SMG I de buenas a primeras no. Si sale bueno enhorabuena, pero si sale malo te acordarás de él durante mucho tiempo. Yo buscaría más opciones y si no encuentras nada de tu agrado siempre puedes pensarlo e investigar si esa unidad ha dado previamente fallos de eso.

    Un saludo :)
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Entonces vamos apañaos :D

    Ya en serio, busca una unidad manual, el SMG tarde o temprano te dará problemas
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo buscari atambien manual, si fuese SMGII, seria otra cosa.
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo en su día probé un 321 SMG, y aunque el motor tiraba mucho el cambio no reaccionaba en consonancia. Es un motor que yendo a "cuchillo" sube de vueltas con enorme rapidez, y al cambio se le acumula el trabajo. Quizas valdría para un motor diesel, pero no para este. Mejor un manual, por todo (sensaciones y fiabilidad).
     
  8. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Pues el coche me gusto, aunque si que es cierto que es algo lento, si no fuera porque me lo desaconsejais y tambien en la misma bmw, asi que tendre que decir NO! Y eso que el propietario me da la opcion de ir a bmw para que lo chequeen.
    Lo del SMG no es por capricho, un accidente me dejo sin brazo izquierdo asi que no hay mas huevos, lo digo porque muchos insistis en el manual pero es que es imposible, asi que nada, ya lo sabeis.
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo me decantaría por un manual , la verdad.
     
  10. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    No te lo pienses. Si el coche esta bien merece la pena que sea SMG, y mas aun en tu situacion.

    Yo tengo uno SMG. Lo compre sabiendo que el cambio no estaba en perfectas condiciones, pero todo lo demas del coche SI, y no me arrepiento en absoluto. Ademas recientemente he arreglado el cambio y va perfecto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=164114

    Los SMG pueden dar problemas, por supuesto, pero si te acuerdas de cambiarle el aceite a la bomba del SMG cada 20mil km el unico problema que te puede dar es la unidad de mando (900e) o el acomulador (250e), y es poco probable.

    Yo no me lo pensaba, sobretodo porque hay pocos M3 e36 que se vendan en buen estado....

    SAludos!
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si te gusta adelante
     
  12. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Aprietale con el precio hasta sacarle los ojos con el tema de que el SMG es muy problemático y si se baja los patalones y el coche está bien de todo compralo y guarda siempre algo de pasta por si se estropea algo. Un M e-36 en buenas condiciones no se va a depreciar nada. :wink:
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es una buena idea, lo que te ahorras de precio te lo guardas para posibles reparaciones.
     
  14. HJ_Stuck

    HJ_Stuck Guest

    busca en el foro problemas y gente que haya tenido smg1,haz tus conclusiones y decide tu mísmo.Yo sinceramente no me lo cogía ni por 8000eur.
    salu2
     
  15. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Je,je hay opiniones para todos los gustos, pero de momento gracias por vuestras respuestas, aunque estoy hecho un lio.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Lo mismo te digo. Yo tengo un Smg desde hace ya bastante tiempo, estoy encantado con él y a mí no me ha dado problemas.

    Y desde luego no es tan lento como algunos se empeñan, aunque sí es cierto que ha dado problemas en bastantes unidades.

    si te gusta, y además te viene bien por el problema que tienes, llévalo a la bmw a que chequeen que el cambio está bien. Hazle un mantenimiento adecuado (precisamente el que no le hacen en la bmw y que seguramente es la causa de que hayan cascado tantos). Ya de paso si consigues que te rebaje un poco el precio, como te dicen, por el hecho de ser smg pues mejor para tí.

    sds :wink:
     
  17. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Te Arrepentiras
    Salu2


    PD...YO CONOZCO A TRES DE SANTANDER QUE TUBIERON PROBLEMAS,POR ALGO SERA
     
  18. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Uno de los de Santander puede que sea el que compré yo, y por 13 euros he arreglado su problema....

    Creo que existe demasiada desinformacion sobre el SMG1 tanto a nivel de concesionarios como de usuarios.

    SAludos!
     
  19. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Lo que esta claro es que si no va bien, no va bien y llegado ese momento los concesionarios no saben que hacer? Directamente lo cambian todo?
    Hay algun concesionario que entienda de SMG? Porque valdria la pena informarse alli de que hacer y cuando, o que es lo que se estropea mas habitualmente.
    Por logica no deberia ser el cambio, sino el sistema hidraulico que lo gestiona, circuitos, flitros, o incluso alguna bomba, pero no veo razon para cambiarlo entero.
     
  20. mandible

    mandible Guest

    A ver, que sobre esto hay mucha desinformación y se dicen por ahí cosas que no son ciertas.

    Como tú dices, lo que suele fallar en el smg es el sistema hidraúlico, no la caja. Alguna caja ha roto, pero es que en los manuales también alguna se rompe. No es ese el problema generalizado, sino el del hidraúlico.

    si buscas por el foro, se ha hablado bastante del tema. Bmw no previó ningún tipo de mantenimiento para el smg y muy probablemente de ahí venga que con el tiempo casquen. Por ello, algunos foreros como OutOn (que fué el que empezó a mover este tema), Arregui, etc han estado recopilando información sobre como cambiar el aceite del smg y realizar una limpieza a fondo de la bomba, juntas, etc que seguramente nos ahorrará esos problemas. Pronto tendrán un dossier bien hecho de cuales son los pasos a seguir para mantener el smg en perfectas condiciones y estoy seguro que con eso se reducirán los fallos al mínimo.

    De todas formas, por lo menos el cambio del aceite del smg te lo tienen que poder hacer en un conce sin problemas si lo pides.

    saludos :wink:
     
  21. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA


    que me dices que te as gastao 13000 en el cambio o que el coche te costo 13000 ya te digo yo que aca en santander son unos inutiles para mi pensar son chicos(muchos de ellos)con 20 años de edad(j*der)por mucho que sepa no va a saber lo que tiene en sus manos que un m/// no lo arregla cualquiera no se,eso pienso yo un perro viejo siempre sera un buen perro.
    salu2
     
  22. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En ese coche que comentas que cambia bien y con esos kilometros lo unico que tienes que hacer es cambiar el aceite de la bomba cuando lo compres y luego cada 20mil km, y asi te ahorras que se estropee y te quieran cobrar los 3600euros que vale.

    A mayores lo unico que puede fallarte es la unidad de mando (900e) y el acomulador de presion (250e), pero es muy poco probable.

    Si quieres que te explique mas detenidamete te paso mi tf por mp y te cuento.

    Saludos!
     
  23. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    13euros del PENTOSIN, del aceite de la bomba hidraulica. Nada mas....jeje!!

    Saludos!
     
  24. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, de momento el primer round ya esta perdido, el coche se ha entregado hoy a su nuevo propietario, asi que habra que mirarse otro, ya veremos si esta como este o no.
     
  25. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me lo compraba!

    Tengo un SMG el mio tiene ahora 97.000Km y desde los 70.000 estoy con problemas. Tu verás pero piensalo bien, yo ya he desembolsado cerca de los 6000€ en averias del dichoso cambio.

    Y si buscas encuentras M3 e36 en muy buen estado pero con cambio manual.

    Es una decisión tuya. Yo te digo que son muy poquitos en este foro los que se han librado de problemas con el SMG I (creo que solo mandible:nose: ).

    Piensalo muy bien.
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pero es que el de //Mandible esta PERFECTO, no he visto ningun E36 mejor que el suyo, no tiene ni un simple arañazo, a esto le añades que lo cuida mejor que nadie pues el resultado es el que es, IMPOLUTO;-)
     
  27. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Outon tambien ha librado haciendo la limpieza correspondiente, y yo solo me he gastado 13 euros en el cambio.

    Ademas ten en cuenta que no puede comprarlo manual. Creo que era buena opcion, pues el cambio dice que iba bien y el coche por lo visto estaba impecable....

    De todos modos, Josias, tengo una duda: tu has tenido que cambiar caja de cambios, no??

    Saludos!
     
  28. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo tengo un SMG, modelo del 98.

    El cambio, yo prefiero un manual, pero no pq sea este cambio... preferiria un manual aunq fuera el cambio pilotado mas rapido del mundo, simplemente pq me gusta mas el embrague y el juego con el cambio.

    El SMG en mi coche, el unico problema q ha dado, ha sido el acumulador de presion (250€) en sus 134mil kms de vida.
    No es tan lento como se habla, y ciertamente, cuanto mas rapido vas, mas rapido cambia. A algun colega le ha parecido mas rapido q otro manual... yo no pienso en absoluto asi, sin duda yo por lo menos, cambiaria mas rapido con un manual, pero eso significa q mucha diferencia no hay cuando alguna opinion difiere...

    Ahora bien, practico y como lo es un rato, y en tu situacion, todavia mas.

    Bien es cierto, q por desgracia han dado muchos problemas, pero si efectivamente el cambio esta bien, y el vendedor te ofrece cambiar el liquido de la bomba en la BMW y dan el visto bueno, adelante.

    Si el coche esta bien cudiado, y tu sigues su estricto mantenimiento, no deberia tener problemas con el cambio, aunq, por supuesto, siempre va a ser mas fiable un manual, simplemente pq tienen menos elementos sensibles a una averia, como cualkier coche mas ekipado q otro.

    Un saludo, y suerte en tu busqueda ;)
     
  29. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    De acuerdo contigo! :wink:
     
  30. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn

    Pues ya sabes toretto, vendeme el tuyo, pero no te pases con el precio, eh?:wink:
     

Compartir esta página