Pues si amigos, soy muy motero y hoy he tenido el placer de probar la que hasta la llegada de la Suzuki Bking era la naked más potente de la historia, la k1200r un pepino de 163 cv que acelera de 0 - 100 en menos de 3 segundos. ¿Qué os puedo decir? pues que es una moto que anda a cualquier régimen y en cualquier marcha, pegarle un achuchón en 2ª significa ponerse a 140-150 km/h en 5 o 6 segundos, es decir, no hay ningún coche en el mundo que te pueda dar esas sensaciones, además llegas a la curvita frenas (como frena¡¡¡) bajas una, dos o tres marchas, te inclinas y empiezas a acelerar viendo como te saca de la curva con una suavidad y una potencia impresionantes... es algo indescriptible... Lo malo? primero el precio, es difícil conseguir una por menos de 16 o 17.000 pavos, otra cosa mala que tiene es la nula protección aerodinámica, te lo vas comiendo todito... La K1200GT, es otro mundo, tiene el mismo motor rebajado de potencia a 152 cv. pero tiene más bajos, es una nave espacial, parece que vas ratoneando por la autopista y cuando te das cuenta vas a 160 o 180 km/h, tiene una pantalla que te cubre hasta arriba en su posición más alta, mil y un gadgets que ni probé, eso sí, la llevé al corte en 3ª en una pendiente muy pronunciada y cuando llegué arriba marcaba 170... increible, sin despeinarse. Qué estabilidad¡¡¡ en pleno apoyo en una curva sobre 120/130 abres gas con decisión y ni se inmuta, simplemente acelera fuerte pero totalmente aferrada al asfalto... lo malo de esta solo es el precio, sobre 20.000 aunque ahora las están rebajando sobre 18 o 19.000 Estos dias están haciendo este tipo de campañas en los conces de BMW-Motorrad, así que si os gusta el mundo de las dos ruedas, pasaos por un conce que seguramente os dejarán un bicho de estos. Suerte, Jacobo.
prueba la k1200s, que lleva carenado no tan grande como la gt, eso si que no te enteras de la velocidad hasta que miras el velocimetro, la tuve en el taller un par de semanas y me hice un viaje con mi antigua shadow, pues cuando la volvi a coger del taller a casa por la m30 una tarde que no habia trafico cuando me di cuenta iba a 180km/h, solo por ir subiendo de marcha despacito, en fin es otro rollo
las motos a mi me inplican curiosidad, un dia tengo que probar aunque me consta que si pruebo es un vicio cosa mala
Como pruebes un pepino de estos date por jodido. Si te gusta la velocidad no existe nada (f14 tomcat aparte) que te transmita tanto todo, velocidad, aceleración, frenadas, inclinadas... comparadas con casi cualquier coche es como comparar un caza con un trasatlántico. Yo tengo una tmax 500 (he tenido motos de hasta 1200 cm3), tiene 45 cv y no coje más de 170 km/h, eso si acelera de 0 a 100 en 6 o 7 sg, es automática y si te la llevas a una carretera de montaña no existe mayor diversión, corre mas que muchos deportivos, además vas inclinando de lado a lado, llegas cruzado a las curvas, es otro negocio totalmente diferente. No pruebes que engancha mucho, Suerte, Jacobo.
pos si me encanta la velocidad y sentirme libre en la carretera, asi que con este comentario no haces sino animarme a comprarme una k1200
La verdad que son motos impresionantes, ambas me encantan, de hecho el forero Crasty tiene la R, y el forero josetorres la GT. Además, Jazzivo tiene la S. 3 pepinos de cuidado, además de preciosas. Yo tengo ganas de catarlas, a ver si algún día se tiran el rollo y hacemos un cambio durante un ratito, jeje. Lo único que eso del 0 a 100 en menos de 3 segundos lo veo chungo.