Hoy he probado una Yamaha MT-10

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 2 Jul 2017.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenia muchas ganas de probar ese motor crossplane de la R1 desde que salió la versión 2015, y a falta de que alguien me preste una se ha puesto a tiro ésta MT-10, que lo equipa bajado a 160 cv. Es de un colega de hace años de salidas y circuito con el que hoy he quedado para rutear, y he podido darle un poco de caña en la Collada de Toses ésta mañana. Aquí la tenéis:

    IMAG0250_1.jpg

    Equipa el silencioso Akrapovic, idéntico al de la R1, 700 trompos. Le da más sonoridad, poca más, que el tubo original, y curiosamente no lleva DB killer. Como digo, suena un poquito más, al menos más bonito que de serie suena y se ve. Para que pete de verdad hay que poner el supresor de catalizador.

    IMAG0251_1.jpg

    Estéticamente me encanta excepto la parte del colín, bueno, donde debería estar el susodicho, precisamente. Demasiado escueto y carente de fibra, hace que en comparación al frontal mazacote se vea algo descompensada, en mi opinión.

    IMAG0255_1_1.jpg

    Está unidad 2016 trae también el portamatriculas opcional Yamaha que le queda muy bien, lástima del inexistente. colín. Abs, tres mapas de motor A,B y C y tres posiciones del TCS, además de la posición desconectado. También monta control de velocidad.

    Cuadro totalmente digital con múltiple información bien presentada y bien legibles las rpm, aunque éstas últimas un poco más grandes no hubiera estado de más:

    IMAG0252_1.jpg

    Bueno, al lío!

    Después de bajarme de la Bandit os podéis imaginar, jajaja! Motoraco, chasis marca de la casa...en 3 minutos estaba retorciéndole a base de bien, como si fuera mi moto de toda la vida. Eso dice mucho de ella. Buena frenada, aunque empañada por una horquilla algo blanda y además sin apretar, estaba como de origen. Yo suelo entrar frenando en trazados ratoneros y no voy a gusto con suspensiones flojuchas, pero con anticipar un poco se puede mantener el ritmo muy bien.

    Vamos con el motor. Se confirma lo que me temía, anda muchísimo y muy bien, pero...le falta algo. No sé, ruido de admisión, de escape...le falta alma. No tiene el rugido de un tetra, ni el retumbar de un bicilindrico en V. Lo encuentro "vacío". Y eso que llevaba el Akra.

    El cambio de marchas es sencillamente espectacular, no he probado ninguno mejor en mi vida. Recorrido corto, preciso, tacto de embrague rápido y ni duro ni blando. Bajan las marchas como una 2t... pam pam paaamm...las inercias son inexistentes, no parece un motor de litro. Si sonara como un tetra normal seria perfecto, pero entonces no sería un crossplane. El antirrebote funciona a la perfección en retención.

    Hasta 3000 rpm traquetea un poco, de 3000 a 7000 da de sobra para ir rápido curveando, y de 7 hasta 12000...showtime!! Según su dueño a pelo es inconducible en el mapa más agresivo. En los tres mapas da toda la potencia, pero está capada en bajos en dos de los tres modos. Incluso con TCS al 2 en el modo B se nota algo brusca al poner el motor en carga. Se levanta en segunda incluso en esa configuración (con el mapa full es un festival de wheelies por lo visto). En serio, la R1 tiene que ser brutisima con casi 40 cv más y ese motor, ahora entiendo lo que dicen los probadores que sin electrónica es una moto imposible. Si ésta ya es cañera con bastante potencia menos...

    Tras ésta toma de contacto tengo más ganas que nunca de probar la S1000RR, si va igual sonando y sintiéndolo como a mi me gusta creo que podría ser mi futura moto. Aunque estoy jodido, porque el motor crossplane va dpm pero me falta "algo", tendré que probar una R1. Alguien me deja una?
     
    Última edición: 3 Jul 2017
    ingouriarba13, @ntago, Chumidj y 17 otros les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :goodpost:

    Da gusto leerte aunque no se lo que dices :descojon:
     
    marrero1970, snatching, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL:

    He intentado no utilizar demasiados palabros, pero si hay algo que no se entiende dímelo y lo explico sin problemas, Antonio.
     
    A snatching y agc1 les gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que no hombre, te lo digo por lo bien que te explicas y lo poco que entiendo yo ;)
     
    A marrero1970, snatching y spidiman les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahhvale, jaja!
     
    A snatching le gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de leer el diario previo a la prueba..., que envidiaca..., pero que miedito "vais como locos" (viejo chocho style)

    Me imagino en situación, pensando que me voy a hacer un @spidiman, pero al final iría todo el rato con mariposas en el estómago pensando en que me mato...
     
    A snatching y spidiman les gusta esto.
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No sabria decir cual es mas fea, esta o la S1000RR, pero tambien podrian ser mi sustitutas.
     
    A snatching, Tizon y spidiman les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que te refieres a la naked, la S1000R. Al menos tiene algo más de colín, pero también va "sobrecargada" en la zona delantera.

    Las hay más bonitas, pero más pepinorras...pocas.
     
    A Redstys y snatching les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La que tengo ganas de probar es la Super Duke. Tiene que ser divertidísima.
     
    A snatching, Tizon y spidiman les gusta esto.
  10. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Un amigo tiene una R1 con la que corre el Race y está encantadisimo con la yamaha, he visto algun video y es acojonante como acelera en las salidas de las curvas gracias al control de tracción, me dice que es el punto fuerte de la moto, que en realidad de motor la bmw y la kawa corren mas, pero la R1 es mas fácil de llevar en las curvas.

    A mi el sonido del motor me gusta, por lo que he visto en videos porque se parece a las moto gp, bueno la suya lleva escapes para la competición que hasta dan llamaradas acelerando jejeje
     
    A spidiman le gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, tampoco se trata de ir en plan Isla de Man, jeje! Hay que buscar un ritmo en el que estar cómodo y divertirse un poco, nada más.

    Por cierto, nos cruzamos con un grupito de bmw's trail, F's y GS's, que también venían "divirtiéndose" :rambo:
     
    Última edición: 3 Jul 2017
    snatching, Tizon, agc1 y otra persona les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto algún vídeo con Akra y supresor y peta bastante, aunque no se si esa sensación de "vacío" que noté en la MT seguirá ahí. Como digo es una sensación mía, el motor anda una locura de mucho y bien, y en la R1 ya debe ser la releche.
     
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: :goodpost:

    Se nota tu pasión por las motos en cada una de tus palabras:)
     
    A marrero1970 y spidiman les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de los motivos por el cual no tengo una R1 es el sonido del crossplane, no me gusta nada de nada , ni punto de comparación con el sonidaco que tiene de serie la s1000rr , es otro mundo , a mí no me gusta el sonido ducati, ni el sonido Yamaha.
     
    A spidiman le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto la centralita de control de inercia es la misma en las dos motos , Bosch , tanto Yamaha como bmw , como ahora kawa o incluso ducati , utilizan la centralita Bosch , por lo que me da que pensar que como mínimo ira similar en todas , a partir de ahí ya influye el peso, chasis , suspensiones y parte ciclo de una y otra , como cotas de chasis y distancia entre ejes para decir si una va mejor que otra en curva , y si hay alguna que va mejor , la diferencia es ínfima y solo perceptible por pilotos profesionales en circuito
     
    A Tizon y spidiman les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Alberto.

    Tú en qué modos de TCS/mapa llevas la bmw normalmente? Has notado alguna brusquedad al poner el motor en carga, como yo en la MT?

    A mi solo me entró el CT una vez y de forma casi imperceptible (vamos que podría no haber entrado y no hubiera pasado nada), pero tampoco lo iba buscando...
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre lo llevo en sport, en sport ves entrar La Luz sobre todo a la salida de la curva al darme lo mismo como acelerar a sabiendas que tengo el CT ahí, pero apenas lo notas si no miras el cuadro, al ponerlo en race noto más brusco el acelerador, pequeños deslizamientos en la rueda de atrás sobre todo en frenada brusca ( ósea el abs es menos intensivo ) y ahí si notas ya algún tirón en el acelerador cuando abres a tope ( en recta o a la salida de la curva ), el modo slick o user no hay huevos todavía a usarlo, lo que si te digo es que en el modo race da miedito acelerar a tope , como anécdota una vez detrás de Dani en la Cruz verde se puso a adelantar de un hachazo que de vez en cuando mete el mariconaZo y yo iba en modo race , metí puño a tope para que me diera tiempo a adelantar detrás de él y me adelante a una moto y dos coches con un palmo de la rueda delantera levantada, se me pusieron de corbata y no fui capaz de dejar de acelerar, si no es por el anti caballito le doy l vuelta a la moto (n) Dios con que rabia acelera muchacho
     
    A Sukkez, Tizon y spidiman les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL::LOL::LOL: Ahí, adelantando con estilo :LOL::LOL::LOL:

    Para esos que adelantaste a una rueda siempre serás "el loco de la moto" :floor::floor:
     
    A marrero1970, chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buen resumen de la prueba. ;) la verdad es que la moto es guapísima.

    :goodpost::goodpost:
     
    A spidiman le gusta esto.
  20. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo me estuve mirando la MT 10 antes de comprar la Triumph.

    Me fui a mirar la MT 10 SP, que lleva suspensiones ohlins, etc

    Pero al final es una moto que no entra por los ojos, parece que la hayan fabricado a trozos, la linea carece de cualquier armonía, el frontal es bastante infumable.

    Pero para gustos los colores, el problema llegó cuando me dijo que costaba casi 19.000 € no negociables. Pago por adelantado, y lo único que me regalaba era un cubre-radiador original. Vamos, casi el doble de la triumph.

    En conducción imagino que no decepcionará, la posición me gustó, no era demasiado racing, bastante menos que la S1000R.

    A parte de eso, pesa 25 kg mas que la triumph.
     
    A spidiman le gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi el frontal tipo transformer me gusta, pero la trasera no, solo hay asiento sin fibras, le falta colín...

    Respecto a tu Triple, para mi los casi 40 cv más de la Yamaha son decisivos, y se notan mucho más en uso "mortal" que los 25 kg. Pero vamos, que ya es deformación profesional mía lo de la potencia, no quiere decir que 123 cv no sean más que suficientes, que lo son. Pero yo estoy en un punto en que busco sensaciones brutas a la par que efectividad, y además con mi envergadura y peso penalizo muchísimo las monturas :(
     
    A chamadyco y aLbErTo8020 les gusta esto.
  22. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Supongo que a mi edad ya busco otras cosas.

    Las 1.000 c.c molan, el problema es que cuando las llevas arriba de todo entras en una aceleración casi hiperespacial en la que es muy difícil controlar todo el entorno, se te crea un efecto tunel y las probabilidades de tener problemas aumentan, me refiero en carretera abierta, en circuito es otro cantar.

    Yo sigo pensando que cualquier moto con mas de 100 cv es mas que suficiente para carretera abierta, ya es mas una cuestión de pilotaje o como la mayoría de ocasiones, de la inconsciencia de cada uno.

    Aun así, reconozco que en la última quedada del faq, tuve dificultades para seguiros con la ninet ( solo el tramo ese que fuisteis a cuchillo ). :p
     
    chamadyco, Tizon, spidiman y otra persona les gusta esto.
  23. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si íbamos paraos.... tu ibas apretando?
    Por cierto, tengo algunas afotillos para ti.. @Jorni
     
    A Sukkez, Jorni y spidiman les gusta esto.
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo contigo al 100%. Además, personalmente, ese tipo de motos sin carenado... Yo paso. Es una tortura.
     
    A Jorni, Tizon y spidiman les gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si yo iba en ese grupo y soy un muñones !!! Te haces mayor Jordi y lo sabes :whistle::D
     
    A Jorni y spidiman les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos de acuerdo, @Jorni . Las 1000 para carretera de curvas son una animalada, hay que mantener la cabeza muy fría y elegir muy bien dónde darle un estrujón serio a semejante caballería, y no me refiero a autovías.

    Pero son esos momentos puntuales de locura transitoria las que las hacen tan especiales. Ésto, junto a sus prestaciones en circuito tal cual la llevas por la calle salvo quizá unos semis si vas fuerte, son lo que marcan la diferencia con respecto a todo lo demás.

    Yo de momento no quiero otra cosa.
     
    A Jorni, *NANO* y Tizon les gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Totalmente de acuerdo, pero cierto es que los 100cv de ahora no son como los de antes. Una moto de 100 cv de antes entregaba la potencia mucho más bruscamente, ahora entre inyección, controles de tracción etc cualquier moto de 100 cv parece un molinillo, (exagerando un poco).
     
    A Jorni y chamadyco les gusta esto.
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No has probado una VFR
     
    A spidiman le gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ni quiero :D:D:D es mi moto fetiche de siempre. Por supuesto en mi anterior post estaba yendo a los extremos, por supuesto hay diferencias entre tetras, bicilindricas, en V en línea, en fin que generalice demasiado :whistle:

    Por ejemplo una Yamaha Fzr 1000 exup, y una suzuki bandit 1200

    [​IMG]


    Seguramente esta segunda hasta tenga más caballos, pero si has probado las 2, la exup te parecerá un caballos sin domar y la suzuki aunque anda mucho su entrega parece poco menos que eléctrica suave y muy progresiva, pero sin patada.
     
    Última edición: 5 Jul 2017
    A chamadyco y spidiman les gusta esto.
  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Una pena lo del sonido del crossplane. Son de esas cosas que te da rabia que te guste tanto. Me gusta tanto q un vehiculo suene bien y bonito que si no es asi seria incapaz de tener ese vehiculo.
     
    A spidiman le gusta esto.

Compartir esta página