Hoy ITV desfavorable, ¿aprovecho para SWAP?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ryo Ameijide, 17 Ene 2011.

  1. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Pues hoy por la mañana me tocó ITV aquí en Lugo y tuve muchíiisima suerte, no me encontraron nada más que la suspensión, una roscada que ya se sabe que no pasan, pero por probar... al fin y al cabo, a mi novia le coló en su Golf hace unos meses... en fin, las aletas traseras, los faros, los antinieblas, las llantas... todo pasó sin problemas e incluso puedo meterlo en Ficha por sólo 20€ (este precio depende de tu comunidad) debido al período de adaptación de 6 meses.

    El caso es que, ya que si quiero "legalizar" la suspensión tengo que abrir proyecto y todo eso, no sé si aprovechar y llevar a cabo el plan que tenía desde hace ya varios meses de "swapear" el motor del coche.

    El plan original era un doble swap, comprar el M3 E46 que llevo años buscando y que cuando encuentro no tengo dinero y cuando lo tengo no encuentro ninguno cerca ni en buen estado, y montar en mi E36 el motor del M, ya con el vano vacío, luego montaría en el M3 el V8 del serie 5 (el V10 ya sería mucho, pero he llegado a ver en eBay alemania alguno por apenas 9000€, que me parece un precio cojonudo por algo así) pero entre que el tiempo apremia, ahora mismo el M3 queda descartado por temas económicos y además no tengo sitio para desmontar y montar tres coches casi a la vez para hacer dos, me decido finalmente por intentar meter en el e36 un V8...

    Supongo que alguno ya lo habrá hecho, al menos en E30 he visto varios ejemplos, así que si pudiera orientarme sobre costes y piezas que necesitaré del "donante" (a parte del motor, claro) y si hubiera algún sitio por Galicia que supieran de estos temas para que pudieran llevarme el tema legal (la mano de obra ya sé que es oro puro, así que intentaré hacerlo en casita y llevarlo sólo a revisar/firmar) os lo agradezco.

    No es que vaya a ponerme con ello mañana por la mañana, que nadie se emocione, sólo quiero tantear para saber si me compensa hacerlo así, o esperarme a más adelante y llevar a cabo mi plan original...
     
  2. Brian_ferraz

    Brian_ferraz Forista

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    ///M e30 e36
    Más vale pájaro en mano que cien volando.

    Yo en tu lugar lo primero, es aclararme lo que realmente quiero y luego actuar.
     
  3. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Por eso pido opinión, porque dependiendo de lo que me salga la bromita, sobre todo en tiempo casi más que en dinero (que también...), pues haré una cosa u otra, ya he dicho que de momento sólo estoy tanteando, porque V8 en E36 creo que en este foro no he visto ninguno, pero por google y por otros foros (sobre todo americanos) he visto un montón y no sé si es tan fácil como parece ni qué más necesito a parte del otro motor y adaptar electrónica y cambio.
     
  4. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    pues si que triunfaste,la itv de lugo es de las mas complicadas de galicia.es la del poligono do ceao no?¿?
     
  5. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9

    A mi me interesa ésto.

    Se puede confirmar al 100x100?
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Leete el manual de ITV y veras que si.
     
  7. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo

    A mí fue lo que me dijo el jefe de la estación (que fue el que me puso más pegas...) que en cada comunidad autónoma tienen unas tasas diferentes para la "conversión" pero que durante este período de transición, sobre todo al principio, las reformas que en la anterior ley no necesitaban ningún trámite especial (léase reforma de importancia o componentes no homologados) todavía se pueden meter en ficha técnica pagando la tasa...

    Y lo que conste en ficha técnica se queda ahí para siempre, pues estas leyes no tienen carácter retroactivo.

    Pues sí y también sí, es la de O Ceao.
    Pero a mí no me parece que sea tampoco para tanto, depende mucho quién te toque, el fallo es el jefe de la estación, que es el que te hace la prueba de humos al final de todo y aprovecha para "revisar" el trabajo de los empleados. Antes muchos de mis amigos e incluso mi padre se iban a la de Navia porque decían que era muy permisiva, y que esta era la peor de Galicia y tal, pero más de uno se volvió con ella desfavorable y luego la pasó aquí sin problemas, así que ya ves...
     
  8. albertofotovideo

    albertofotovideo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    vegadeo (Asturias)
    la de navia de permisiva no tiene nada eh..... yo la tengo 15 minutos de casa y me voy a pasarla a galicia asi que mira lo permisiva que es jejeje
     
  9. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    entonces lo de la ley esa......la aplazaron 6 meses y aun se puede ir a la itv a homologar por la ley del año pasado?¿?
     
  10. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Ganton grove Street
    Modelo:
    e28 e36 e46
    averlo lo ahi el otro dia vi unos videos de un v8 de m5 en un e36 nose si lo abras visto por internet , el caso esuqe no tienes hueco ni para ponerle los filtros pork se keda apretadisimo ! pero animo con el proyecto
     
  11. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Ya, ya, eso mismo digo, que era un falso mito que había por aquí hasta no hace mucho, sobre todo con camiones y maquinaria, igual que decían que en Orense tenían una manga algo más ancha con las modificaciones "racing" como frenos, suspensiones... y como siempre, a alguno le pasaron y a muchísimos otros, nada de nada, así que lo mejor es ir a la que te quede más a mano, total, posibilidades tienes las mismas...

    Aunque sí que es cierto que en el norte, por Galicia y Cantabria sobre todo, son un poco más permisivas con algunas reformas que por el centro, por ejemplo.
     
  12. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    No es eso, está activa ya, pero durante esos 6 meses de transición puedes meter en ficha técnica las reformas que tuvieras hechas de antes, siempre y cuando confluyan dos factores:

    - Que dicha reforma estuviese permitida según la ley anterior y no necesitase de proyecto ni nada (y con piezas homologadas, claro!).

    - Que el técnico de ITV que te toque haya triunfado la noche anterior y tenga a bien contarte las reformillas del punto 1 como si ya estuviesen hechas (este técnico es fácilmente reconocible por su sonrisa de oreja a oreja y sus ojos entornados).
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    j*der, no te dijeron nada de las aletas?
     
  14. ROVIM

    ROVIM En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    zaragoza

    Para homologar es necesario pasar la itv otra vez??no me toca hasta verano pero hoy me han dicho que van a obligar a tener hasta los escapes en la ficha tecnica,yo tengo mis papeles de homologacion pero no lo tengo en ficha,entonces igual si ahora se puede me voy a homologarlo pero ya.
     
  15. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    No, tampoco es que se note mucho, abrirían como 1,5 cms o así, se nota en la junta con el parachoques, que se ve que se quedan un poco hacia afuera, pero poco, a ver si actualizo un hoy o mañana el post del coche, que aún tengo que mostrar al mundo el escape que no era para este coche pero ahora sí:descojon: me dijeron ayer porqué estaba homologado para mi modelo pero no había forma de meterlo en su sitio... era de e30!! :-& pero bueno, nadie ha dicho nada tampoco por eso asíque...
     
  16. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ah ya decía yo, porque yo las llevo abiertas 3,5 o 4 cms y ni de coña pasa xD
     
  17. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    otro con 5cm a cada lado detras y 3.5 delante se une al grupo,jajaja
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Bienvenido :descojon:
     
  19. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Yo quería ensanchar un poco más el mío, algo discreto, pero ahora empezamos con la nueva ley y ponerme a abrir proyecto y tal para sólo eso... por eso decía de aprovechar para hacer más cosas juntas!
     
  20. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Al final, nadie me comenta nada de lo que preguntaba :descojon:

    Con la de Swaps y preparaciones que he visto por este mismo foro y nadie me dice nada de si aprovechar para lanzarme yo...

    Lo del tamaño ya lo sé, pero había pensado que si retraso el motor y, por lo tanto el salpicadero y dirección tan sólo 2'5 o 3cms hacia atrás, parece una tontería pero ya me cogería algo mejor, luego depósitos y líquidos podría rehubicarlos en otra parte...

    Además, me han dicho de una especie de taller por monforte o por ahí abajo que dicen que hacen cosas de estas a muy buen precio, sólo tendría que poner el material y esperarme mes y medio dos meses... ¿alguien de la zona sabe algo de esto?

    Si lo más fácil es montar un 328 o un M3 286, que no requeriría tanto trabajo, pero no sé, puestos a swapear, al menos hacer algo distinto y más... exótico... todo un reto!
     
  21. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bufff... por poder, hasta un v12! jaja pero eso es algo que yo ya me plantee en su momento (en otro modelo) y que no sale a cuento a no ser que seas un Roquefeler...encuentralo, quita uno, modifica el vano, haz soportes, transmision y anclajes de la misma, monta..y con mucha suerte todo va bien y te homologan dicha modificacion no sin antes haber haber puesto frenos, suspensiones, y algun refuerzo que otro para que el conjunto quede acorde a las prestaciones (no olvidemos que es todo un v8 con 400cv)

    Ahora bien, ¿que puedes? ni me lo pensaba, le metia el v10, que ya metidos en faena...ibas a notar una diferencia bestial respecto al v8 (relacion peso/potencia de 2,5 kq/cv) y la diferencia de coste/tiempo sera nula...

    my 2 cents
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bufff... por poder, hasta un v12! jaja pero eso es algo que yo ya me plantee en su momento (en otro modelo) y que no sale a cuento a no ser que seas un Roquefeler...encuentralo, quita uno, modifica el vano, haz soportes, transmision y anclajes de la misma, monta..y con mucha suerte todo va bien y te homologan dicha modificacion no sin antes haber haber puesto frenos, suspensiones, y algun refuerzo que otro para que el conjunto quede acorde a las prestaciones (no olvidemos que es todo un v8 con 400cv)

    Ahora bien, ¿que puedes? ni me lo pensaba, le metia el v10, que ya metidos en faena...ibas a notar una diferencia bestial respecto al v8 (relacion peso/potencia de 2,5 kq/cv) y la diferencia de coste/tiempo sera nula...

    my 2 cents
     
  23. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
  24. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia

Compartir esta página