Pues hoy por la mañana me tocó ITV aquí en Lugo y tuve muchíiisima suerte, no me encontraron nada más que la suspensión, una roscada que ya se sabe que no pasan, pero por probar... al fin y al cabo, a mi novia le coló en su Golf hace unos meses... en fin, las aletas traseras, los faros, los antinieblas, las llantas... todo pasó sin problemas e incluso puedo meterlo en Ficha por sólo 20€ (este precio depende de tu comunidad) debido al período de adaptación de 6 meses. El caso es que, ya que si quiero "legalizar" la suspensión tengo que abrir proyecto y todo eso, no sé si aprovechar y llevar a cabo el plan que tenía desde hace ya varios meses de "swapear" el motor del coche. El plan original era un doble swap, comprar el M3 E46 que llevo años buscando y que cuando encuentro no tengo dinero y cuando lo tengo no encuentro ninguno cerca ni en buen estado, y montar en mi E36 el motor del M, ya con el vano vacío, luego montaría en el M3 el V8 del serie 5 (el V10 ya sería mucho, pero he llegado a ver en eBay alemania alguno por apenas 9000€, que me parece un precio cojonudo por algo así) pero entre que el tiempo apremia, ahora mismo el M3 queda descartado por temas económicos y además no tengo sitio para desmontar y montar tres coches casi a la vez para hacer dos, me decido finalmente por intentar meter en el e36 un V8... Supongo que alguno ya lo habrá hecho, al menos en E30 he visto varios ejemplos, así que si pudiera orientarme sobre costes y piezas que necesitaré del "donante" (a parte del motor, claro) y si hubiera algún sitio por Galicia que supieran de estos temas para que pudieran llevarme el tema legal (la mano de obra ya sé que es oro puro, así que intentaré hacerlo en casita y llevarlo sólo a revisar/firmar) os lo agradezco. No es que vaya a ponerme con ello mañana por la mañana, que nadie se emocione, sólo quiero tantear para saber si me compensa hacerlo así, o esperarme a más adelante y llevar a cabo mi plan original...
Más vale pájaro en mano que cien volando. Yo en tu lugar lo primero, es aclararme lo que realmente quiero y luego actuar.
Por eso pido opinión, porque dependiendo de lo que me salga la bromita, sobre todo en tiempo casi más que en dinero (que también...), pues haré una cosa u otra, ya he dicho que de momento sólo estoy tanteando, porque V8 en E36 creo que en este foro no he visto ninguno, pero por google y por otros foros (sobre todo americanos) he visto un montón y no sé si es tan fácil como parece ni qué más necesito a parte del otro motor y adaptar electrónica y cambio.
pues si que triunfaste,la itv de lugo es de las mas complicadas de galicia.es la del poligono do ceao no?¿?
A mí fue lo que me dijo el jefe de la estación (que fue el que me puso más pegas...) que en cada comunidad autónoma tienen unas tasas diferentes para la "conversión" pero que durante este período de transición, sobre todo al principio, las reformas que en la anterior ley no necesitaban ningún trámite especial (léase reforma de importancia o componentes no homologados) todavía se pueden meter en ficha técnica pagando la tasa... Y lo que conste en ficha técnica se queda ahí para siempre, pues estas leyes no tienen carácter retroactivo. Pues sí y también sí, es la de O Ceao. Pero a mí no me parece que sea tampoco para tanto, depende mucho quién te toque, el fallo es el jefe de la estación, que es el que te hace la prueba de humos al final de todo y aprovecha para "revisar" el trabajo de los empleados. Antes muchos de mis amigos e incluso mi padre se iban a la de Navia porque decían que era muy permisiva, y que esta era la peor de Galicia y tal, pero más de uno se volvió con ella desfavorable y luego la pasó aquí sin problemas, así que ya ves...
la de navia de permisiva no tiene nada eh..... yo la tengo 15 minutos de casa y me voy a pasarla a galicia asi que mira lo permisiva que es jejeje
entonces lo de la ley esa......la aplazaron 6 meses y aun se puede ir a la itv a homologar por la ley del año pasado?¿?
averlo lo ahi el otro dia vi unos videos de un v8 de m5 en un e36 nose si lo abras visto por internet , el caso esuqe no tienes hueco ni para ponerle los filtros pork se keda apretadisimo ! pero animo con el proyecto
Ya, ya, eso mismo digo, que era un falso mito que había por aquí hasta no hace mucho, sobre todo con camiones y maquinaria, igual que decían que en Orense tenían una manga algo más ancha con las modificaciones "racing" como frenos, suspensiones... y como siempre, a alguno le pasaron y a muchísimos otros, nada de nada, así que lo mejor es ir a la que te quede más a mano, total, posibilidades tienes las mismas... Aunque sí que es cierto que en el norte, por Galicia y Cantabria sobre todo, son un poco más permisivas con algunas reformas que por el centro, por ejemplo.
No es eso, está activa ya, pero durante esos 6 meses de transición puedes meter en ficha técnica las reformas que tuvieras hechas de antes, siempre y cuando confluyan dos factores: - Que dicha reforma estuviese permitida según la ley anterior y no necesitase de proyecto ni nada (y con piezas homologadas, claro!). - Que el técnico de ITV que te toque haya triunfado la noche anterior y tenga a bien contarte las reformillas del punto 1 como si ya estuviesen hechas (este técnico es fácilmente reconocible por su sonrisa de oreja a oreja y sus ojos entornados).
Para homologar es necesario pasar la itv otra vez??no me toca hasta verano pero hoy me han dicho que van a obligar a tener hasta los escapes en la ficha tecnica,yo tengo mis papeles de homologacion pero no lo tengo en ficha,entonces igual si ahora se puede me voy a homologarlo pero ya.
No, tampoco es que se note mucho, abrirían como 1,5 cms o así, se nota en la junta con el parachoques, que se ve que se quedan un poco hacia afuera, pero poco, a ver si actualizo un hoy o mañana el post del coche, que aún tengo que mostrar al mundo el escape que no era para este coche pero ahora sí me dijeron ayer porqué estaba homologado para mi modelo pero no había forma de meterlo en su sitio... era de e30!! :-& pero bueno, nadie ha dicho nada tampoco por eso asíque...
Yo quería ensanchar un poco más el mío, algo discreto, pero ahora empezamos con la nueva ley y ponerme a abrir proyecto y tal para sólo eso... por eso decía de aprovechar para hacer más cosas juntas!
Al final, nadie me comenta nada de lo que preguntaba Con la de Swaps y preparaciones que he visto por este mismo foro y nadie me dice nada de si aprovechar para lanzarme yo... Lo del tamaño ya lo sé, pero había pensado que si retraso el motor y, por lo tanto el salpicadero y dirección tan sólo 2'5 o 3cms hacia atrás, parece una tontería pero ya me cogería algo mejor, luego depósitos y líquidos podría rehubicarlos en otra parte... Además, me han dicho de una especie de taller por monforte o por ahí abajo que dicen que hacen cosas de estas a muy buen precio, sólo tendría que poner el material y esperarme mes y medio dos meses... ¿alguien de la zona sabe algo de esto? Si lo más fácil es montar un 328 o un M3 286, que no requeriría tanto trabajo, pero no sé, puestos a swapear, al menos hacer algo distinto y más... exótico... todo un reto!
bufff... por poder, hasta un v12! jaja pero eso es algo que yo ya me plantee en su momento (en otro modelo) y que no sale a cuento a no ser que seas un Roquefeler...encuentralo, quita uno, modifica el vano, haz soportes, transmision y anclajes de la misma, monta..y con mucha suerte todo va bien y te homologan dicha modificacion no sin antes haber haber puesto frenos, suspensiones, y algun refuerzo que otro para que el conjunto quede acorde a las prestaciones (no olvidemos que es todo un v8 con 400cv) Ahora bien, ¿que puedes? ni me lo pensaba, le metia el v10, que ya metidos en faena...ibas a notar una diferencia bestial respecto al v8 (relacion peso/potencia de 2,5 kq/cv) y la diferencia de coste/tiempo sera nula... my 2 cents
bufff... por poder, hasta un v12! jaja pero eso es algo que yo ya me plantee en su momento (en otro modelo) y que no sale a cuento a no ser que seas un Roquefeler...encuentralo, quita uno, modifica el vano, haz soportes, transmision y anclajes de la misma, monta..y con mucha suerte todo va bien y te homologan dicha modificacion no sin antes haber haber puesto frenos, suspensiones, y algun refuerzo que otro para que el conjunto quede acorde a las prestaciones (no olvidemos que es todo un v8 con 400cv) Ahora bien, ¿que puedes? ni me lo pensaba, le metia el v10, que ya metidos en faena...ibas a notar una diferencia bestial respecto al v8 (relacion peso/potencia de 2,5 kq/cv) y la diferencia de coste/tiempo sera nula... my 2 cents
Mirate este post para que te hagas una idea mejor de donde te quieres meter con el V8 http://www.bmwfaq.com/f149/swap-a-v8-m60-487672/