Pues eso, que hoy he ddcidido cambiar de 5w30 a 5w40 y realmente ahora que lo estoy pensando...ni pxxxx de porque se me ha ocurrido esta tontería... Ya sabéis lo que calzo, z3 2.8 ¿Habéis probado entre uno y otro? Veremos si me gasta algo de aceite o sigue con 0 gasto de aceite. Es en realidad prueba de 1 año, me va el cambio anual de aceite y filtro así que según vea o me digais seguiré o volveré al 5w30
Si no te gasta con el 5w30 sigue con él. Al pasar a 5w40 abrirás tolerancia, y si vuelves al 5w30 puede que si te consuma.
Yo siempre he usado 5w30 con cero gasto de aceite, pero en circuito se vuelve extremadamente líquido, en un cambio y por probar metí, 10w60... Como si fuese un m moderno... En ciertos aspectos mejor y en otros peor, luego volví al 5w30 y sigue gastando 0 aceite. Los 2.8 no es un motor cualquiera. Mientras tenga aceite, el 2.8 como si le pones aceite de palma que va a ir bien
Yo si algo va bien, no toco nada. Incluso si a veces va medio bien y pienso que en el taller puede buscarme un problema mayor por meter la mano.
El cambio ya está hecho así que no hay vuelta atras hasta dentro de 1 año me quedo con la respuesta de @puntoloco, sobre todo porque es la que es la que mas me conviene Os iré contando, espero que si vuelvo al 5w30 no me pasé lo que comentais. Para que me meteré en pruebas me vuelvo a decir a mi mismo...
. Tampoco es tan grave...si tanto te preocupa, sácalo y punto...aunque hayas "tirado" el dinero, míralo desde otro punto de vista...te quedas tranquilo, y de paso, has hecho una limpieza con aceite nuevo... Saludos !!!! .