Hoy llevé el coche al taller ...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 5 May 2007.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Es sabado y aprovechando una salida que tenia que hacer, vi el taller abierto (no sabia que trabajaran sabados) y estaban currando a tope !

    Pues le comenté que tenia 5.000 km y queria que me dieran cita para una revision y que noté una vibracion a 130km/h en el volante y asiento (es muy leve) pero imagino que alguna rueda habrá que equilibrarla.

    Al principio se quedó un poco parado pero me dice, esperate y te lo miramos ya mismo, se monta en el coche y me lo pasa adentro. Y llama a un chaval para que le mire niveles y tal.

    Ha mirado luces, nivel aceite, le rellenó el liquido de los limpia y me comentó que pidiera cita para lo del equilibrado, que tenia que probarlo.
    También me ha mirado las presiones y bajado un poco.
    Atras 2,8 y delante 2,6

    Todos muy simpáticos y amables.
    Me quedó hablar con el de chapa para quitarle una mancha que tengo en el maletero, pero tenia a la gente por cola, con lo cual me fuí.

    No me cobraron nada, bueno yo tampoco pregunté que debia, total no creo que eso se pague.


    Al chaval que me lo revisaba le he preguntado que aceite gastan y me ha dicho que no usan castrol que ellos llenan con MOBIL 1 0W40 y asintiendo con la cabeza dice que si, que puedo llevar yo mismo el aceite.

    Quiero hacerle un cambio de aceite, equilibrar las ruedas del mismo golpe.
    Que aceite le llevo para un 325d ????
    Les llevo Mobil 1 que me dicen ellos o el Castrol ?

    El caso es que tengo un colega que trabaja en recambios de automovil y tiene el aceite que me lo deja tirao de precio, a lo que le cuesta él, solo tengo que decirle cuantos litros y marca/modelo del mismo.

    Si le llevo a mi taller el Castrol lo tengo a guevo, ya que con decirles que el aceite se lo llevo yo, porque no quiero el Mobil 1 que le ponen ellos. No porque me pongan pegas, sino porque es mejor escusa.
    El caso que el mobil 1 dicen que es de lo mejorcito que hay.

    Que pondriais vosotros ?
     
  2. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    De mobil 1 no te puedo decir nada, como bien dices lo q se oye, pero visto lo visto en mi casa hay 3 toyotas uno com más de 10 años 300.000 kms y 0 problemas y usan castrol así q te lo recomiendo.
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Bee, a mi el Mobil 1 personalmente no me gusta. Lo utilicé una vez en el laguna y el motor se oía más. No obstante dicen que es un buen aceite, pero...
    Ya contarás si se lo pones, precisamente puedo conseguir ese aceite muy muy bien de precio...

    Saludos,
     
  4. JMEP

    JMEP En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Cualquier marca pero que sea 5-30 100% sintético, claro , como dicen los números, por cierto.... el mobil es el mejor aceite que hay. Y a cualquier marca me refiero a marcas conocidas , desde Agip, repsol, castrol, sell.....( encontrar el repsol compeción 5/30 te va ha costar un poco)
     
  5. JMEP

    JMEP En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Y porsupuesto NUNCA mezcles dos biscosidades de aceite. siempre 5/30 o siempre 0/40 ó 0/50
     
  6. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    mobil es el que usan en mercedes (por lo menos a mi ex slk le echaban ese)asi que imagino que no será mal aceite
     
  7. JMEP

    JMEP En Practicas

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    SI SEÑOr, QUÉ MÁQUINA, ole.
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pa más INRI es un motor gasolina
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vende ese coche ya bee que no hace nada mas que darte problemas
     
  10. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    el mobil 1 es bueno pero si le añades al coche no le pongas mobil 1 0w40 ya que de fabrica creo que bienen con 5-30
     
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    ¿ Osea que a sabiendas de que los BMW bienen de fabrica con castrol 5w30 en ese concesionario rellenan con mobil 0w40 mezclando densidades. ?

    No me lo pudeo de creer. :err:


    Si el Mobil1 0w40 cumple la especificacion ll04 se puede utilizar para el camcio, Pero que un concesionario lo mezcle para rellenar con un 5w30 me parece inaudito.
     
  12. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Totalmente, de acuerdo. Yo que no sé mucho de mecánica, hasta ahi llego: los aceites de diferentes viscosidades NO se mezclan NUNCA. Según tengo entendido, uno de los efectos de cambiar a 0w40, será minimizar el consumo de aceite (VAG creo que va a cambiar inminentemente, porque los TDIs, se beben el Castrol 0w30 con ganas). Pero ... nosotros no tenemos este problema :wink: .Un saludo.
     
  13. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Mercedes recomienda Mobil... no puede se malo, pero ¡ojo! el Castrol tampoco, lp único que tienes que evitar es mezclar viscosidades. Yo ante la duda le pondría el que recomienda la casa, aunque el otro te salga más barato. Al menos en garantía.
     
  14. FOCUS

    FOCUS Guest

    Pero lo de cambiar el aceite con 5000 km ¿estarás de coña no?.El beneficio es nulo,vaomos,no creas que el motor te va a durar mas,sobre todo con los aceites actuales y la precision del emsanblage de los motores modernos.Eso sin mencionar el flaco favor que le haces al mediambiente.Tu mismo por supuesto...
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    dicen que es bueno cambiar el aceite que viene de fabricacon pocos km... si lo kiere hacer deja al chaval k lo haga....
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y encima se va sin pagar,bee por dios que yo tengo buena idea de ti.jejeje
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    jajajajaja... desde luego el otro dia hice un "SIMPA"

    SI, sin pagar, yo vi allí mucho lio y le pregunté a uno que habia por allí "oye, por donde se sale?" vamos no era pa preguntar cuanto valia... ademas tranquilo, ya me empotraran cuando lo lleve para un cambio de aceite.

    El taller no dice de mezclar, sino que para cuando hagan un cambio (habia pensado a los 8.000 km o poco mas) pues que me pondrian MOBIL 1 que es lo que usan ellos.

    Yo habia pensado en llevarles el aceite, para que la clavada sea menor, pero no se si llevarles CASTROL o MOBIL 1

    Alguien me puede decir la referencia del mejor aceite CASTROL para un 325d ?
     
  18. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Cambiando de tema. Beefeter, tienes el avatar más chulo de todo el foro.

    Del aceite, yo, ni idea.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mola el gatito bee
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Miau!
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y blaki la firma mas chula, sobre todo por la 3ª foto.

    :wink:
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Beefeter un taller oficial que usa Mobil 1 uno cuando BMW tiene un acuerdo con castrol!!! eso es muy raro, hasta en la tapa del aceite indica castrol.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esta tarde la cambio
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vaya chatarra de ordenador que tienen mis jefes,el imageshack no es capaz de transformar las fotos para ponerlas,sin embargo en cualquier otro ordenador si me deja.
     
  25. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    siempre he usado mobil 1 en mis coches , hace unos años era el aceite oficial de bmw , hasta que cambiaron a castrol
     
  26. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Beefeter, verdad que llevas 225/45 en llanta 17" (91V) ???? es por comparar la presión de las ruedas. Yo con ese neumático, llevo 2,5 delante y detrás 2,75.

    Según indica el manual, con máxima carga recomiendan 2,5 del y 3,0 detrás.

    Gracias adelantadas
     

Compartir esta página