Hoy lo he llevado al conce... Mañana más información...

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 15 Oct 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Hoy he llevado el coche al conce para hacer la inspección 2, cambiar el aceite y el filtro del cambio, el tema de los tornillitos, etc... Mañana se supone que lo recojo, a ver que os puedo contar.:twitcy:

    P.D. Sorprendentemente, no sólo no se han negado a cambiar el aceite y el filtro de la caja, sino que me han recomendado que lo hiciera...:skeptical:
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Está claro que la BMW no les auguraba tanta vida a estos coches y por eso lo de aceite de por vida. Después de cambiarlo en la mía lo noto mejor aunque ya no sé si es el efecto placebo :mad:.

    Sé que son de tu confianza pero revísalo, la última que lo dejé en el conce al abrir la puerta se quedó colgando una goma del marco de la puerta.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Cualquier cosa... :twitcy:

    Pero bueno, por la cuenta que les trae ya se guardarán bien...:LOL: Con lo que les cayó cuando lo de los tornillitos del carter:wink:.
     
  4. cromex77

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    ah! y le dieron un golpe que todavía no han terminado de reparar, para variar.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    De eso, de momento, me he librado. No, en serio, yo la verdad es que no me puedo quejar. Pasó lo de los tornillos, pero fuera de eso, no tengo queja.

    Edito: Ni ellos, que buena pasta se llevan, los muy bandidos :mad:
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Y en que conce ha sido eso, si no es indiscrección? Lo digo porque ya he comentado alguna vez que en Movilnorte se negaron en redondo...
     
  7. fass

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    Cambialo, el mecánico del servicio BMW me dijoq ue eso no se cambiaba...y que las bujías a los 60.000kms......el mismo que me rellenó el líquido refrigerante muy por encima del tope.....
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    No quiero hacer publicidad gratuita, pero en Keldenich. Y cito palabras textuales:"... Si fuera mi coche lo cambiaría..."

    Evidentemente que lo cambio. De hecho ya había comentado en este foro, que despues de visitar una cuantas webs americanas, tenía previsto hacerlo en la suguiente revisión, que es esta. Es uno de los motivos por los que lo he llevado al conce.

    Aquí en Barcelona también hay un especialista estilo Automatic de Madrid, que hace más de 50 años que tocan cajas automáticas, pero son más caros que el conce. Y en el conce me dan garantía total, aparte de ponerme el mismo aceite que lleva originalmente.

    Y de hecho lo cambio por precaución, y basándome en mi propia experiencia en cajas automáticas. Si fuera por funcionamiento, no lo haría, pues funciona perfectamente, con cambios suaves y rapidísimos.:wink:
     
  9. fass

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    Las cajas automáticas de BMW...en mi 320 e30 rascaba la segunda con 120.000kms, en el 628csi aut daba un tirón de vez en cuando, en el 635 sonaban los rodamientos y tuve que poner una Getrag nueva, en el 3.0L ya había puesto el antiguo dueño una caja de intercambio original BMW con garantía....y daba tirones....el 3.0csi aún no lo he probado suficientemenmte como para decir.......y en el 740 he tenido que pedir el historial por carta firmada y con fotocopia del nif del primer dueño y aún no me han contestado si alguna vez han cambiado el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero......
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    En este país, por desgracia, hay muy poca experiencia con los cambios automáticos. Pero estos, si están bien mantenidoas, no dan ningún problema. Ya lo he dicho alguna vez, a mí jamás me los han dado.

    Pero es que por principio, cuando compro un automático de segunda mano, lo primero que hago es comprobar que vaya bien. A partir de ahí, el primer dia, antes de entrar en mi casa se va al taller, repaso general y cambio de todos los consumubles, incluido acelte del cambio y filtros.

    En el E38 simplemente no lo hice porque en todas partes se decía que el aceite del cambio era de por vida. Pero ya con él en mi poder y a base de informarme por ahí, he decidido que hay que hacerlo. Y si no lo he hecho antes ha sido precisamente porque va perfecta y no da el menor síntoma.

    Hay que decir que este proceso lo sigo con todos los coches, sean automáticos o no, pero en los automáticos tengo especial cudado, porque sé que las reparaciones, si llegan, son especialmente caras.

    Es uina política cara, en un primer momento, pero se la añado al precio del coche, y luego me olvido. A la larga ahorras mucho dinero, y lo que es más importante, muchos disgustos. Ahora bien, como dice el forero Wolf, si te lo puedes hacer tú mucho mejor. A falta de eso, taller de confianza absoluta.:twitcy:
     
  11. ascari

    ascari Guest

    yo va a ser lo primero que haga la semana que viene al 730d que compre hace 10 dias, sino cambiar el aceite del cambio , si ver el nivel.

    que aceite le pongo al coche ??
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya contarás si notas diferencia de suavidad con el aceite nuevo.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Bueno, pues ya he recuperado al nene. Aparte de que mi bolsillo pesa bastante menos, el coche, perfecto. Limpio y reluciente como recién salido de fábrica, y ronroneando como un gatito.

    Bromas aparte, la caja de cambios, perfecta. Sinceramente no le noto nada nuevo. Y eso es el mejor síntoma, porque la verdad es que ya iba muy bien antes. De todos modos el aceite ha salido negrísimo, y habia alguna limadura de metal. Ahora, con su tamiz nuevo y todo el aceite nuevo, ya tengo para una temporada de tranquilidad en este tema.

    Comentandolo en el conce me decían que los X5, de los que hay muchos más que E38, caían como moscas por el teme este de no cambiar nunca el aceite,:mad:

    Por otra parte me han comprobado bien todo el tema de tornillería, tanto del motor como de la caja de cambios, que parece que también se aflojan.

    Correas nuevas, bujías nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos, discos delanteros y pastillas nuevos, líquido de frenos nuevo, etc... En resumen, inspección II en toda regla y unos cuantos extras.

    Por lo menos lo de las bujías si que lo he notado. Rueda más fino aún si cabe, anda más y arranca mejor, y eso es mucho decir, porque ya arrancaba muy bien, pero es que ahora es instantaneo.

    Claro que estos días sin E38 he "disfrutaddo" de un Passat 2.0 TDi del que ya he hablado en otro hilo, y que quereis que os diga, a pesar de que sólo han sido 3 días, el retorno al V12 ha sido como volver a estrenarlo.:notworthy:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Coger un Diesel de 4 cilindros viniendo de un V12 es traumático.

    Respecto a la caja es lógico que no notases nada si ya antes iba perfecta. Cuando me lo enseñaste no le vi la menor tacha.
     
  15. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Lo que está claro es, que llegado unos kilómetros es necesario hacer el mantenimiento de la caja. Mas vale prevenir ....
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Uno viejuno.
    :yes::yes::yes:. Ya digo que jamás he tenido un problema grave con una caja automática, pero siempre, lo primero que he hecco ha sido hacerles esto nada más comprar el coche.

    En este no lo hice porque inicialmente me creí lo del mantenimiento 0. Pero visto como han salido el aceite y el tamiz, antes hubiera tenido que hacerlo.:twitcy:
     
  17. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Pues esto del cambio voluntario del flúido de la caja de cambios es un dilema.

    Yo lo llevé expresamente al conce y al menos, el mío, V8 de 3901 c.c, diesel, tiene en la tapa del cambio una etiqueta color amarilla que indica que "no es necesario cambiar".

    Etiqueta amarilla: NO CAMBIO, DE POR VIDA, en caso de reparación poner: MTF-LT-I nº 83-22-9-408-942.

    ¿En qué quedamos? Yo estoy confuso porqué lo mandé hacer y me dijeron que no era necesario.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    De todas formas, en este país gusta mucho de hablar de todo y gastar saliva. Esa afirmación me parece muy gratuíta y con poco fundamento técnico.

    Que fallen las cajas de los X5 se deberá con mucha más probabilidad a un fallo de diseño. Decir que un elemento mecánico ha fallado por culpa del aceite es mucho decir, eso hay que demostrarlo científicamente.
     
  19. cromex77

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    A disfrutarlo otra vez Kyalami :driving:. Cuidadin! que si te has acostumbrado al pedal del passat se te puede poner en 2 ruedas el V12.
     
  20. fass

    fass Baneado Baneado

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    ¡Enhorabuena!
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A ver, tienes razón en lo que dices, pero claro, yo no puse la conversación completa en el post. Evidentemente que el problema está, y así se me dijo, en que la caja está subdimensionada para el peso y el tipo de prestaciones del X5.

    Pero esto se agrava además por el hecho de que con la famosa etiqueta del aceite de por vida, la gente no lo cambia y añade una posible causa de rotura. Hay también más consideraciones que si quieres también te dará, pero por no alargar el post creo que con lo dicho queda aclarado.

    Y anda que no somos puntillosos en este foro. Es que no se os escapa una.:LOL::LOL::LOL:
     
  22. BoinaJet

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    Interesante.

    De todas formas podías comentarnos qué es lo que te han cobrado por el cambio de aceite y filtro, si no es indiscreción.

    La mía va muy bien y creo que también es de las de "para siempre", pero a sus 166.000 km estoy pensando en cambiarlo, y no sé si ir a Automatic o a BMW, depende también de lo que nos cuentes :wink:
     
  23. fass

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    Yo también lo estoy pensando, y de paso las bujías....¿qué bujías lleva mi 740i?
     
  24. cromex77

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  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    A ver si me aclarao:

    Aceite del cambio 170,85 euros (van un montón de litros, 20 creo.)
    Tamiz (o filtro, como querais llamarlo) 36,72
    Mano de obra: 107,10

    Total: 314,67.

    Creo que es eso. En lo de la mano de obra no estoy seguro al 100%, porque como me hicieron más cosas, lo he desglosado. Pero euro más euro menos, es eso.

    No me parece mucho dinero teniendo en cuenta lo que te puedes ahorrar.
     
  26. cromex77

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    realmente no es tanto no y así la caja SÍ estara lista de por vida.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    El mio tiene casi 195.000 Kms, y no creo que se lo hubieran hecho nunca. O sea que la próxima vez no apuraré tanto. Sobre los 100.000, otra vez cambio. En los USA lo hacen cada 60.000.
     
  28. Eric Lar

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    20 litros !!!!! :eek:

    en la mia van 5 !!!
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no tengo muchos elementos de juicio salvo lo que voy indagando por mi cuenta pero me temo que en los X5 3.0d las averías del Steptronic son mucho más frecuentes que en los E38. He visto algunas unidades de primer propietario con menos de 100.000 km y avería. Que yo sepa todos los E38 de por aquí con fallos pasaban por mucho ese kilometraje.

    Entiendo que el X5 3.0d tiene varias características peculiares que deben influir: primero un peso muy elevado sumado a ruedas desmesuradas y tracción total y una aerodinámica mucho menos favorable que las berlinas. Esto es un duro trabajo para el aceite hidráulico que seguramente se degrada mucho más que en otros coches más ligeros y con menos rozamientos. En segundo lugar el motor 3.0d tiene mucho par motor y una subida muy brusca del mismo (comparado con motores atmosféricos) y esto castiga más, de nuevo, al aceite. Y si el aceite se degrada, la caja también. Y por último, y esto es una sospecha, creo que los X5 3.0d deben usar mayoritariamente cajas GM en lugar de las ZF y me temo que las Steptronic GM son menos robustas. Por supuesto todas estas afirmaciones son meras sospechas pero creo que tienen cierto fundamento.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sospecho que lleva al menos 10 ó 12. Lo que pasa es que deben ser difíciles de vaciar.

    Yo una vez pregunté a mi mecánico habitual sobre un hipotético cambio de aceite para mi coche y me habló de unos 3 litros. Según datos de BMW creo que tiene 12 litros aprox. Así que al ver esa disparidad de datos se me quitaron las ganas de cambiarle allí el aceite porque entiendo que no conoce bien la caja.
     

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