Hoy me ha dejado tirado el 330d! POR FIN ARREGLADO, pero... (ver post #169) NOVEDADES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 27 Jul 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ottia lo siento peazo bromita8-[8-[
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.624
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...ya contarás, Jesús... vaya faenita.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uff, se siente borja, es cierto que se han oido demasiados casos, no solo en el foro, el del servicio Bosch que me cambió los inyectores a mí también me lo dijo.

    ¿alguien sabe porqué cascan exactamente las bombas estas? ¿algun tipo de medida o cuidado preventivo?

    Saludos.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cojoplas Jesus:roll: :roll: :roll: ya salió la avería mens mal, ayer a un amigete mio con su 320 d (que es "el que sale malo" de los 320 d, bomba injectora, turbo,cauda,catalizador, etc...) se le segó el tubo del injector Nº3, perdía gasoila a chorros, hoy está en el taller, por cierto BMW no vende 1 solo tubo, debe de comprar los 4 :axe: :axe: :axe:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo consulté con Fer, y me dijo que no necesariamente (por su taller han pasado varios, demasiados, con esa avería y todos iban "de serie")
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    lo siento borja.

    esque las bombas estas no solo son para BMW,
    pero el problema de los inyectores no es solo de estos, sino tambien de las bombas, es decir que el propio combustible lubrica las piezas (y no se si es el caso), si tu meten un combustible algo escaso de filtrado (con inpurezas, hablo de centesimas de milimetro) eso jode con el tiempo el espacio entre lo que se mueve y no (para entender) vastago con tobera y los bastagos del embolo de la camisa del inyector, el ajuste es increible y de ello depende el funcionamiento de las partes moviles del sistema de combustible en los diesel.
    en estos motores todo se basa en presiones.
    las averias resultantes suelen ser escandalosas a nivel economico, por supuesto engordadas por las casas, no se cambia el cuerpo de inyeccion, se cambia la bomba entera. no se cambia la tobera de inyeccion, se cambian todos los inyectores.
    es la ventaja de los motores enormes, tienes repuestos de todo y se cambia todo, desde una aguja inyectora, asta un elemento inyector, casquillos de turbo, alabes, etc y no todo el turbo entero, y que conste que se lo cambiado a motores que lo tienen mas pequeño que los de un coche;-) .

    con esto que digo es que volvemos a la polemica de los cambia-piezas y no mecanicos, obligados por las propias casas.

    que conste que hablo en generico de la panacea de los diesel apretaos a pelo si encima le aplicas la electronica pues no se asta donde llegaran mis afirmaciones, pero lo que no cambia es lo de los cambia-piezas. repararar una bomba de alta 1300 euros:butthead: menudo atraco ni que fuese de oro. cuanto pueden valer las piezas????? y cuanto la mano de obra?????. yo he cambiado todos los elementos internos de seis bombas de alta independientes (una por cilindro) de un motor principal de dos pisos de altura encima jodiendome los dias 24 y 25 de diciembre (trabajando a destajo) para salir a la mar y seguro que un solo elemento de inyeccion de los que use yo costaba mas, pero nos cobraron bastante menos, incluyendo portes en avion urgente.

    toda una verguenza:moon:
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    j*der que tochazo me ha salido.
    pero me da por cu*o cuando leo cosas de estas
    lo siento;-)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Txukli, la bomba de alta unos 850 eurípides.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.624
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y bien interesante, bien interesante ;-)
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Menudo mal rollo Jesús , a ver si por lo menos te lo devuelven rápido, ahora que ya saben de donde viene todo el problema .
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    y puede ser simplemente la valvula de seguridad agarrotada que retorna el combustible a la parte de aspiracion, porque no la han desmontado, simplemente te dicen que cuesta tanto repararla y por lo tanto no llega a la presion de inyeccion y el invento no va:butthead:
     
  12. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    es una verdadera verguenza, simplemente pidiendo a una casa u otra, mismas piezas, piezas del mismo sitio, no seamos ingenuos que bosch no fabrica todo lo que monta, sino pide que le fabriquen, el montante varia y no veas cuanto.

    no es solo bosch, tambien todo lo que son piezas del coche, partes del motor, chapa, electronica, etc.
    croe recordar que solo LADA tenia una fabrica inmensa en la que ELLOS hacian todos los conponentes (desde fundicion asta componentes electricos) de no se si un modelo de coche o de varios
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    lo de los cambia-piezas tiene explicacion sencilla.
    no necesitan saber como funciona una bomba inyectora, un ABS o una centralita, solo como cambiarla, que tornillos soltar, con tal de que el ordenador les diga que esa pieza esta mal, ya vale.
    y se ahorran un paston en formar a la gente, para estar tecnicamente a la altura de la tecnologia, es triste pero asi funciona.
    por supuesto que hay excepciones talleres que son verdaderos profesionales, y son capaces de detectar el fallo exacto, pero por desgracia no es la politica de las casas oficiales
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    Brabo :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: me hace gracia cuando te dicen "ahora viene el Probador" :descojon: :descojon: por norma general ni idea oiga, mi MECANICO al igual que a Fer, con oirlo, ó probarlo 2 min utos les sobra, es mas, REPARAN no cambian per sé :roll:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero la triste realidad es que te la cambian, no tenemos opción (material+m.o. = 1.300 €)

    EDITO: además se quedan con la pieza sustituida (si la entregasen la "broma" sería aún mayor)


    A pesar de lo posteado esta mañana (ver #118), siendo la hora que es, me temo que un día más sin coche :bigcry:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como no me llamaban he llamado yo hace unos minutos:

    El asesor de servicio de C.R. me "ha prometido" que el viernes lo tengo (ahora el problema es que una tubería de alimentación la tienen que sustituir y hasta mañana a la tarde no les llega)
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    Juer... vaya odisea... lo siento... Al menos que despues de todo efectivamente sea eso...

    En fin, suerte y paciencia!
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Esto se está haciendo mas largo que conseguir licencias de obra [-( , si no les falta una cosa les falta otra, o tienen que pedir, o hay que sacar y lleva no se cuanto :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    [:>pray[:>pray[:>pray
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pero entiendo que tanta demora ha sido para la diagnosis de la avería??? :-k :-k :-k
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entre otras cosas (las otras ya las contaré más adelante).
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En el tema de licencias me encuentro "al otro lado" del mostrador :) .

    Te aseguro que en lo que a mi respecta, una Licencia si tiene todos los papeles (proyecto, direcciones de obra, etc.) y se ajusta a normativa, en un par de semanas como mucho está concedida.

    Y si falta algo, antes de comunicarlo por escrito, si tengo el teléfono del interesado le doy un toque para ir adelantando.

    Es cuestión de saber y querer.
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    ok ok, lo digo porque es una pieza importante y coñe, entiendo que es de fácil diagnosis... ya diras ;-)
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :xray: :xray: :xray: :xray:

    PD ostia ¿tambien son common rail los motores de barco? :-s
     
  25. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    estoy de acuerdo en todo menos la ultima frase...
    ES CUESTION DE QUERER....el saber se le supone....como en la mili...
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Cago en todo y me lo dices ahora :descojon: :descojon: :descojon: , con lo necesitado que he estado de saber las medidas correctoras para la absorcion acústica y de vibraciones para un gimnasio, que no he encontrado documentación por ninguna parte y me han tocado los huevos 3 veces con la dichosa licencia ( para comenzar obras en Ponferrada, y encima el gimnasio es para mi hermano y todo el trabajo es altruista :roll: ) voy a tener que ponerme en contacto contigo :) :) :) :)
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos saben por desgracia, por eso lo pongo en primer lugar (si no sabes, por mucha voluntad que tengas . . .) ;-)


    La normativa depende de cada comunidad e incluso de cada municipio.
    Yo me limito a lo que a aspectos urbanísticos y edificatorios se refiere (normativa); para lo demás está la Comisión Provincial de Saneamiento, que es la que dictamina sobre ruidos, etc.
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A mi me lo vas a decir Jesús, yo trabajo en Coruña y la Licencia para lo del gimnasio de mi hermano es en Ponferrada, pero logicamente yo lo he hecho todo en base a lo que tengo mas de mano, pensando erroneamente que no iba a haber problemas y me han hecho cambiar casi todo ( en galicia por ejemplo cumples con unas medidas en accesibilidad, yo aún les he dado 10 cm a mayores a las zonas de circulaciones, y en Ponferrada aún pecaba en 5 cm de menos al respecto de las NU, y me han hecho cambiar todos los planos ) asi que esto es la risa, además la Aparejadora municipal es la pera, y me ha soltado algunas perlas , que es para matarla. Y no te cuento más porque además de meternos en un OT TOTAL :):):) este hilo está dedicado a la averia de tu coche, del que de momento no nos has dado más noticias a dia de hoy, salvo que en principio mañana te lo darán , cosa que espero sinceramente, privarte del coche durante un par de dias puede incluso ser beneficioso para la salud y para valorarlo más, pero todo lo que pase de 5 dias ya se considera sadismo ;-)
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Augusto, haciendo un paréntesis, y siguiendo con el tema de "normativas", para que te hagas una idea de como están las cosas por aquí, la LOTAU (en resumen la ley de suelo de Castilla-La Mancha), es una ley a nivel regional;
    sin embargo su "control" en la mayor parte de los casos no recae en la Consejería, sino en las Delegaciones Provinciales.
    Pues bien, lo que en Ciudad Real se tramita y desarrolla sin problemas ni contratiempos (me refiero a desarrollos urbanísticos), en Toledo es un "penaero".


    PD: excepciones haberlas haylas, pero me refiero a las tramitaciones "normales" (no a las que no pasan por ventanilla)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Joer a ver si lo tienes de una vez.
     

Compartir esta página