Hoy me he dado unos paseos en un Mercedes Actros y he visto cosas raras [fotos]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso :D
    Hacía tiempo que tenía ganas de darme unos paseítos en un camión :) y hoy me he dado el capricho :dan:
    Pero claro, había que madrugar -un sábado- para llegar al escalón a recoger el Actros... A las 06.10h ya estaba cansado del mismo, y eso que no me había montado todavía :D

    [​IMG]

    He ahí un detalle de los diferentes mandos y opciones: desde claxon "de camión" a pito de coche (tocando un botón) :D pasando por las marchas largas y cortas (que se cambian con un botoncito en la palanca de cambios) y las 18 velocidades que tiene (8 velocidades, una corta y otra larga, y la marcha atrás, que también puede ser corta o larga)

    Tambien veo la radio-emisora, por donde se van avisando de "los gemelos, la caja de música o el coche-colores" (que así se denominan a los de la GC) o cualquier otra incidencia de la carretera :rambo: ya sea un ciclista, un coche que le ha hecho alguna faena a algún camionero, o alguna chati guapa sentada en una parada de autobus :D :D :D

    [​IMG]


    Pues nada, que cuando se va de acompañante y a 2 metros de altura y a 70kms/h, una gozada. Se ve toda la circulación de otra manera :dan: y se pueden preveer muchas cosas.
    Así lo pensé cuando veía un coche que nos adelantó -típico adelantamiento a camiones al borde de una salida de la carretera- y de pronto se cruza a la derecha para incorporarse a la vía de sevicio.
    Me quedé pensando que vaya maniobra -ocurrió 3 camiones más adelante- pero es que al entrar a la vía de servicio (que era doble) el VOLVO se la había pegado :-s
    Resulta que se tragó la mediana, que dividía la vía de servicio en 2; el coche lo ha cortado por debajo con la mediana y los postes (ha arrancado 9 metros de mediana)

    [​IMG]

    Este es el culpable de que tuviera ganas de darme un paseo en Mercedes :D
    Es un ACTROS de 430cvs, que en marchas cortas escala cualquier carril de montaña: vaya fuerza que se le nota.
    Está capado a 2.000rpm, ya puedes ir como quieras que hay que cambiar de marcha :D El régimen óptimo de marcha es 1.500rpm 8-[

    [​IMG]

    Viene de Alemania, tambien es importado ;-)
    Marca 277.000kms, y se le estima que está al 50% de su vida útil.
    La numeración 4143 indica que "41" es el tipo de cabina y "43" que tiene 430cvs. Es una numeración standard, para identificar cabina y cvs :)

    [​IMG]

    Hemos dado de mano a las 15.00h :flip:
    Como solo el asiento del conductor es hidraulico/neumático, el único que iba cómodo era él; yo me he hartado de dar saltos en la cabina :D
    Pensaba que me iba a asar de calor dentro de la cabina, pero no: viene estupendamente insonorizado y de llevar el motor debajo del culo, ni te enteras. O sea, que el mito de ir el camionero con la camiseta quitada es por simple estética :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    La hora extra se la pagan a 9 eurodátiles.

    Esto es la zona de San Roque (Cádiz) a la salida del poblado de La Taraguilla, y se descargaba en Puente Mayorga.
    Está plagado de cigüeñas, y como es costumbre de hace varias décadas, por fin :dan: :dan: :dan: por fin los de la Consejería de Medio Ambiente han puesto unos anclajes metálicos a los nidos de las mismas ;-)

    [​IMG]

    Ahora bien, después de hoy me ha surgido una duda :roll:
    ¿Qué narices es esta señal de tráfico que he visto?

    [​IMG]
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    jeje que experiencia más guapa c**o! y es que camionero es mi pofezión frustrada!!!!!!!!! bueno igual en otra vida........
     
  3. ///M-Power

    ///M-Power Guest

    el 41 indica el tonejale maximo del chasis.. osea 41 toneladas... y el 43 si es correcto la potencia del camion..

    He crecido arriba de un Scania R124L 420 Topline y q lindo es conducir uno de esos... vida util de 600.000 kms para un camion ? NO lo creo.. son muy confiables los motores.. he visto muchos con mas de 2 millones de kilometros y nuna les han habierto el Motor,
    aqui todavia esta plagao de 11-14 o 15-18 con sus millones de kilomeetros..

     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    bonitas fotos!
     
  5. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Bueno Gavira cuando baje por Malaga a descargar te pego un toque y te enseño un Volvo 460 para que veas lo que es un camion jejeje.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    De donde has sacado tu un camion mangarran? :):):D Bonitas fotos gondolero ;-):)
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Lo de ir en camion es un capricho que tengo ganas de darme algun dia
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo ganas, pero de conducir uno aunque solo sea un ratito
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El que seria divertido conducir, seria el Actros Black Edition que comparaban en la autobild con el merchy. 612cv y un par astronomico, fruto de sus 16 litros de cubicaje :D Eso me queda muy grande para mi :ANAL: :rambo: 8-[
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    :zartyman :zartyman
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bonito repòrtaje pepe. Mi deseo frustrado no ha sido un camión si no...UN AUTOBÚS
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y una vueltecita en este ¿que me decís? ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Bonitas fotos y muy bonita forma de narrarlo si señor.
    La verdad que mola conducir un aparatillo de estos, yo tengo el placer (al menos para mí) de conducir el de mi firma.
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540

    su madre:ANAL: .... impone el bicho
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pregunta en Australia que es un camión... :) :)

    [​IMG]
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pepone, no te dejaron el bicho?
    Ay, cómo me gustaría a mí también conducir un rato un trastón de éstos, o un autocar... ;-)
     
  17. Joer gavira como me suena la via de servicio donde se la dio el volvo, puede ser la que va a algeciras a la altura de la estacion de san roque?
    Un saludo.
     
  18. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿nadie sabe que es la señal?
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    joer pepe tu siempre: "ANDE O NO ANDE CALAMAR GRANDE" :roll: ;-) :)
     
  20. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    bueno el camion blanco y amarillo es un Kenworth y el blanco y verde de bp es un volvo (esto si ke es un camion, lo digo porque un amigo tiene uno)
    normalmente las dos primeras cifras de los mercedes son las toneladas para las que esta fabricadas el camion (41)=41 Tn y las dos siguientes el caballaje (43) 430 cv, pero cuando llegan a España el tema de los kilos casi ke no vale, ese camion para que cargara 39 tn tendria que pasar una itv especial (que yo sepa solo la pasan en barcelona) y se comvierte en V.E con tratricula de esas blancas con numeros rojos, y se limita en velocidad y tipos de vias.
    En España ese tipo de camion denominado un 4 patas carga "por ley" si no recuerdo mal 32 TN.
    Venga ahora que ya teneis mas informacion sobre camiones ya podeis compraros unos para los fines de semana.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo carnet de conducir camiones por carriles de tierra dentro de finca privada :) :) :) :) :) :dan: :dan: :dan: :dan:
    La sensación es de mucha potencia pero poca velocidad, y demasiado cambio de marcha ;-)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, es la salida donde está la Venta el Zocato :D donde dejas la N340 que te lleva a Algeciras (muy poquito más adelante a la izquierda está el Hotel Los Lagos), a la altura de la estación de San Roque (pasando primeramente por La Taraguilla que es la barriada previa a la estación, donde muebles Lora) ;-)
     
  23. Lo conozco, yo veraneo en castellar, ahi un conocido de mi padre que tiene alli unos cuantos camiones y se dedica al movimiento de tierras tambien, igual le conoces, :descojon: bueno los lagos hotel, lo que se dice hotel...
    Un saludo.
     
  24. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    PUes yo odio los camiones d tierra.... se me han caido ya varias piedras yendo x autopista... xq su conductor no sabe que existen las redes, y es un guarro y no limpia el remolque!!!
     
  25. piezas

    piezas Guest

    Yo he tenido la suerte de montar en un Renault Magnum ( Cosechadora ) y es una sensación de la leche!!!
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo trabajo con uno... es pequeño 10 tn, pero os garantizo que por los lugares que me meto, preferia hacer ruta...

    El camion tiene 15 años, y si os fijais en como esta de rayones, destrozos de parachoques y demas, entendereis porque preferia la ruta...

    El mio son solo 160 cv, empieza a "currar" a 1500 rpm y lo da todo a 2100 rpm, no lleva caja partida (5 marchas) ni grupo reductor, y por desgracia no puedo cambiarlo, los camiones con caja partida o reductoras modernos, son demasiado grandes para el trabajo que realizo, y los nuevos de dimensiones equivalentes al mio, no son ni la mitad de reforzados que un chisme de 15 años, (conozco a compañeros que han cambiado el camion por uno moderno y se arrepienten), ademas con uno moderno tendria que montar una pluma de la mitad de fuerza de la que llevo, con lo que me gastaria 15 kilos para perder prestaciones...

    Ya no voy a meterle mucha mas pasta, pero hasta que aguante o me pueda pillar un Unimog, esta sera mi herramienta...

    El interior, como veis nada que ver con un Mecedes Moderno...

    [​IMG]

    Aunque no lo parezca, la acequia que veis, tiene uu metro de profundidad, y los arbustos del otro lado, te doblan el retrovisor con lo que vas ha ciegas, en resumen, sobra na...

    [​IMG]

    Los accesos a las fincas en Mallorca, a veces son muy justos...

    [​IMG]

    En estas condiones, una rama te dobla el retro y te quedas, ciego y atascado ya que no puedes abrir la puerta para salir...

    [​IMG]

    Hace 200 años se construyeron estos caminos pensando en carromatos y mulas, hoy en dia tenemos que usarlos para llegar y descargar... los barrancos son de infarto...

    [​IMG]

    De todas formas, Entre camino y camino, hay buenos momentos...

    Pd: se ha colgado el imageshack, si de acaso mas tarde pongo mas fotos...

    sds
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Guillem, las fotos son muy chulas. Puedes poner fotos del bicho? Qué camión es?
     
  28. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Es un Renault midliner S160 de 10 tn, lleva un motor de 6cil 4600 cc Turbo, el motor es un derivado de los que fabricaba todavia don Eduardo Barreiros, por eso es tan fiable, aunque es ruidoso, y no consume precisamente poco...

    Pero bueno es lo que hay y mientras arranque cada dia a las 6 y no me de problemas lo mantendre, ademas el año pasado le hice el motor nuevo... puede que si se porta bien y no me da mucha guerra en las Itv's, este verano le pinte la cabina y le cambie la defensa, pero ya te digo, lo justo para tener mejor aspecto..

    [​IMG]

    [​IMG]

    sds
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Conducir un trailer ha sido uno de mis sueños desde pequeño. Te debes sentir el rey allí arriba, aunq no corras.
     
  30. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Cuando quieras te aburro de camiones:):):) Como me aburro yo :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página