Hoy me he topado con los recaudadores de la DGT

correcaminos-mic

Clan Leader
Pues si, digo los recaudadores y no la "GC" :vom: porque es lo que son, como imaginareis tengo una multa.

Os cuento, esta tarde he salido como casi todos los sábados con mis compañeros a dar una vuelta en moto, nos ha pasado la siguiente situación, al llegar a una curva ciega sin visibilidad nos hemos encontrado con una caravana de coches parados en la carretera, ante la sorpresa pues frenada fuerte y como la moto es un vehículo de poco volumen pues en vez de jugármela frenando a lo vestía he soltado un poco y he pasado un par de coches.

Yo iba el primero de 7 que éramos y lo hemos echo los dos primeros del grupo que lógicamente eramos los primeros que nos hemos encontrado con la situación y los que mas fuerte hemos tenido que frenar.

Esta caravana se había producido porque unos pocos metros mas adelante había un cruce y dos agentes tenían la carretera cortada por el trascurso de una carrera ciclista.

La cuestión es ¿Porque estaban los dos agentes juntos en el cruce?, en mi opinión al llegar la caravana hasta el vértice de la curva se estaba produciendo una situación de riesgo para los vehículos que llegábamos a esa curva y por lo tanto uno de los agentes debiera de haber estado a la entrada de la curva señalizando que había vehículos parados en la calzada.

Pues bien, tras unos minutos parados esperando a que terminase de pasar la prueba ciclista al llegar a la altura de ellos nos paran y nos han multado a tres de los moteros que íbamos, 150 euros por adelantar en continúa.

A uno de mis compañeros multado ha sido por adelantar por el arcén de la derecha, el si que se había parado sin llegar a la caravana, pero pensó, j*der que mal estamos aquí parados, como venga alguno por detrás nos enchufa y por lo tanto despacio paso por la derecha para evitar así una situación de riesgo, pues nada, multa al canto.

Así que nada, el agente N-63774 y el agente V-156124 son eso, unos recaudadores de impuestos y no están tratando de evitar accidentes y velando por nuestra seguridad como ellos dicen.

Ni que decir que la manera chulesca del primero era patética, yo le he dicho mi opinión como la expreso aquí y me contesta que si hubiese venido mas despacio no me hubiese pasado eso, que esa era una zona de 50, y le digo ¿De 50?, donde está la señal, con la misma se ha marchado, no le ha interesado escuchar mas.

Aquí os dejo una fotos en las podéis ver que en ningún momento hay ninguna señal de 50, el límite allí es de 90.

Imagen000.jpg

y poco metros después la entrada de la curva indicando que hay un cruce, pero ningún límite de 50 como el decía.

Imagen001-1.jpg

Pues eso, 150 euros para arreglar un poco la crisis de este país, por pronto pago creo que se queda en 105, ¿Recurrir? para que, es perder el tiempo.

Este es mi país en el 2008, sales una tarde a disfrutar del día y los que dicen que te cuidan te joden.

felix55

Clan Leader
pues si ahora hay que hacer los planes asi , estos 100 para gastar y estos 200 para el pere y cia biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Debes recurrir: aporta tu propio relato y el de los otros compañeros que han sido multados; y no olvides incluir las fotos que has puesto para nosotros ;-)
Recuerda que el recurso lo lee el mismo G.C. que te multó.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
joe tio pues vaia putada con los recaudadores... muchas veces se hacen las cosas para no entorpecer y no jugarte el tipo y aún encima van y te clavan

felix55

Clan Leader
Gavira;5573671 dijo:
Debes recurrir: aporta tu propio relato y el de los otros compañeros que han sido multados; y no olvides incluir las fotos que has puesto para nosotros ;-)
Recuerda que el recurso lo lee el mismo G.C. que te multó.

por eso mismo biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Hola, yo fui motorista, si de una moto de 75cc pero iba muxo por la carretera, y q qieres q te diga? felicidades y enhorabuena por actuar como hicisteis, la multa es una putada. xro vuestro pilotaje demuestra el buen nivel de conduccion que poseeis y mas aun, habeis salvado un grave accidente.
un saludo y espero que te la puedan quitar al recurrir

Gavira

Miembro del Club
Hay gente que escribe "barbaridades" en la redacción de sus alegaciones, y no sabe que el recurso lo lee el G.C. que puso la multa, no su superior o el mismísimo Pere biggrin

bmwbilbao

Baneado
Baneado
mauricers;5573677 dijo:
Hola, yo fui motorista, si de una moto de 75cc pero iba muxo por la carretera, y q qieres q te diga? felicidades y enhorabuena por actuar como hicisteis, la multa es una putada. xro vuestro pilotaje demuestra el buen nivel de conduccion que poseeis y mas aun, habeis salvado un grave accidente.
un saludo y espero que te la puedan quitar al recurrir

lo siento mucho,pero yo motorista no considero a los q llevan 49cc y 75cc

correcaminos-mic

Clan Leader
Es que vamos a ver una cosa, yo nunca he echo un recurso, como decís y por lo que he leído por aquí por el foro, el recurso va al propio agente y no llega mas allá, ¿Me equivoco? o si que lo valora alguien mas, es que no lo se.

Yo por mi si que lo recurría pero es que tampoco se como hacerlo y por lo que suelo escuchar es una perdida de tiempo.

Si esto funciona así tampoco lo entiendo, porque si el que te echo la multa es quien tiene que valorar el recurso me parece una estupidez, vamos, que lo lógico es que lo valorase una parte imparcial que nada tenga que ver con la multa.

La cuestión es que yo he pisado una continua, pero no ha sido premeditado, ha sido por encontrarme ante una complicación en la carretera y en la que en ningún momento he puesto en peligro a nadie, a parte de esto la obligación de ellos hubiera sido que uno de los agentes hubiese estado en la curva marcando la situación y no los dos juntos en el cruce cascando.

Gavira

Miembro del Club
Tampoco hay que ser "doctorado" para copiar y pegar el texto que nos has puesto en el foro (con mejores matices y mejor narración si pudiera ser) en una carta que responderás como "alegaciones" (llámalo recurso)

;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Gavira;5573738 dijo:
Tampoco hay que ser "doctorado" para copiar y pegar el texto que nos has puesto en el foro (con mejores matices y mejor narración si pudiera ser) en una carta que responderás como "alegaciones" (llámalo recurso)

;-)

Bien, pero lo que me gustaría saber es como funciona esto de recurso, mi carta a quien la tengo que dirigir, y después quien es el que valora si la multa se debe de quitar o tramitar.

El Estudiante

Clan Leader
Recurre, es tu derecho y por lo que cuentas llevas razón. No des la batalla perdida de antemano, aunque el que tenga que decidir en primera instancia es el propio agente que te multó, si se da cuenta de que es cierto lo alegado, te la quita y punto, no son terminators sin alma programados para multar.

En cuanto al recurso en sí, lo que te dice Pepe, simplemente pon lo que nos has contado. Por otra parte, igual tu compañía de seguros tiene servicio de recurso de multas (la mía sí). Te podrían echar una mano.

Saludos y suerte. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;5573766 dijo:
Recurre, es tu derecho y por lo que cuentas llevas razón. No des la batalla perdida de antemano, aunque el que tenga que decidir en primera instancia es el propio agente que te multó, si se da cuenta de que es cierto lo alegado, te la quita y punto, no son terminators sin alma programados para multar.

En cuanto al recurso en sí, lo que te dice Pepe, simplemente pon lo que nos has contado. Por otra parte, igual tu compañía de seguros tiene servicio de recurso de multas (la mía sí). Te podrían echar una mano.

Saludos y suerte. ;-)

Gracias Lobo, pues ahora que lo dices tienes razón, tengo en el seguro recurso de multas.

PINGOLF

Forista Legendario
Lo malo del asunto es que el recurso lo va a leer el GC que te multó....y probablemente se ratificará...en su versión...y te servirá de muy poco....ya que te multó por pasar una linea continua.... y tu reconoces que la has pasado...

el problema en este sentido es que no debería de haberte multado....ya que lo hiciste para evitar un accidente....no por capricho...y esto debería haberlo entendido en el momento...y si no lo entendió....te aseguro...que menos le vas a hacer cambiar de parecer por mucho recurso que presentes...

Me da la sensacion que los GC son como los Arbitros de Futbol....sancionan lo que ven...pero es que a veces....no ven lo que ha pasado en realidad...y si se lo explicas....no hacen ni caso...

suerte.....

Gavira

Miembro del Club
correcaminos-mic;5573758 dijo:
Bien, pero lo que me gustaría saber es como funciona esto de recurso, mi carta a quien la tengo que dirigir, y después quien es el que valora si la multa se debe de quitar o tramitar.

Supongo que en la propia multa (en la letra pequeña) viene la dirección/organismo a la cual dirigir tu carta; en el encabezamiento de la misma, pon los datos de la multa (fecha, matrícula vehículo, número boletín denuncia, etc) para que se te pueda identificar debidamente.

Por aquí te pongo un ejemplo como base que puedes "editar" a tu propia necesidad ;-)

Iltmo. Sr. ............... (Aquí debe ir el cargo al que te indicaba el faldón de recursos que mandaras el pliego de descargos.)

D................................., mayor de edad, DNI..........., con domicilio (el tuyo), a efectos de notificaciones, en Calle/Plaza,............................ Nº.........Teléfono ............. ante usted comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

Que mediante escrito de fecha .............. le ha sido notificada una propuesta de resolución, de la ..............(Aquí figurará el órgano que emite la notificación que has recibido), expediente núm. ........./......, en virtud de la cual puede serle impuesta una multa de ........... pesetas y................. (si te han puesto otras sanciones se hacen figurar aquí), y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, formula el siguiente escrito de

DESCARGOS Y ALEGACIONES

PRIMERO.- No es correcto el relato de los hechos imputados ya que para su completo conocimiento, y la determinación de la supuesta infracción cometida, debe tenerse en cuanta lo siguiente:

.............................. ...............

........ ....................... ...................... .......

........................... .................... ..............

( Contamos nuestra versión de los hechos, sin mentir en absoluto, pero señalando las cosas que nos convengan y pasando un poco por encima de las desfavorables.)

SEGUNDO.- En cuanto a los aspectos jurídicos, formales y sustantivos del expediente, se ponen en conocimiento de ese órgano instructor los siguientes elementos de juicio que evidencian la ausencia de los principios básicos para el ejercicio de la potestad y el procedimiento sancionador:

...... ............... ................. ............. ........... ....

.................. .................... ................ .......

(Aquí pondremos, en lenguaje claro y de forma escueta, aquellos defectos de la descripción de la sanción o de la notificación en si, por ejemplo:)

( Si la multa es por aparcar en prohibido:) El Código de la Circulación en vigor distingue claramente lo que puede considerarse como parada y lo que debe considerarse estacionamiento. En el momento de ser sancionado, a la altura del número 20 de la calle Pérez, el vehículo se encontraba detenido para realizar una operación de bajada de pasajeros, en este caso una persona mayor, y que duró menos de dos minutos. El lugar donde fue sancionado el vehículo esta señalado con símbolos de prohibido estacionar pero no se prohíbe la detención. Es por tanto claro que el agente que realizó la denuncia se excedió en su celo profesional sancionando una conducta, en este caso concreto, permitida. (Más o menos).

( Si la multa es por exceso de velocidad:) Como se deduce de los hechos expuestos, es evidente que la sanción ha recaído sobre el vehículo adelantado por el verdadero infractor, es por ello que la propuesta de sanción no debería recaer sobre un quien cumple con las normas del tráfico, ni si quiera por error. Error que dice muy poco de la efectividad del sistema de regulación del tráfico por radar.

(Pues eso, hay que echarle algo de imaginación al asunto refiriéndonos siempre a las normas de circulación.)

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora, SOLICITA:

PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente o, de forma subsidiara, se modere proporcionalmente la cuantía de la sanción propuesta.

SEGUNDO. Que para la demostración de los hechos citados se propone la práctica de los siguientes medios de prueba ... .( Aquí es interesante pedir pruebas fotográficas del radar o del aparcamiento indebido, o un dictamen de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento para que se demuestre que la zona de multa es de estacionamiento prohibido pero no de detención y en general lo que se te ocurra porque generalmente no las admiten nunca. Pero ya se sabe, hay que mantener a la Administración ocupada en algo mientras transcurren los plazos...) , con independencia de las demás actuaciones que, por el órgano instructor, se estimen convenientes para la más adecuada determinación, conocimiento y comprobación de los hechos controvertidos.

(Lugar, fecha y firma)

EL INTERESADO

-----------------------------------------------------------------------------

Gavira

Miembro del Club
PINGOLF;5573775 dijo:
ya que te multó por pasar una linea continua....

Llámalo "problema de frenada, evitar derrapaje, colisión por alcance" :yawinkle

v6tresdos

Forista Legendario
bmwbilbao;5573685 dijo:
lo siento mucho,pero yo motorista no considero a los q llevan 49cc y 75cc
sabes, yo tampoco pero iba todo el dia por carretera con lo cual si que me lo considero ya que mi moto era mas que una 125 LIMITADA. Aun asi comprendo que no tiene nada que ver en absoluto con una 600, xro si no me dejan, no me dejan

correcaminos-mic

Clan Leader
PINGOLF;5573775 dijo:
Lo malo del asunto es que el recurso lo va a leer el GC que te multó....y probablemente se ratificará...en su versión...y te servirá de muy poco....ya que te multó por pasar una linea continua.... y tu reconoces que la has pasado...

el problema en este sentido es que no debería de haberte multado....ya que lo hiciste para evitar un accidente....no por capricho...y esto debería haberlo entendido en el momento...y si no lo entendió....te aseguro...que menos le vas a hacer cambiar de parecer por mucho recurso que presentes...

Me da la sensacion que los GC son como los Arbitros de Futbol....sancionan lo que ven...pero es que a veces....no ven lo que ha pasado en realidad...y si se lo explicas....no hacen ni caso...

suerte.....

Así es, ya te digo, yo si que pise la continua, pero verás, otro de mis compañeros que fue multado al venir detrás nuestro y ver como los primeros frenábamos pues el freno antes de la entrada a la curva y le dio tiempo de sobra para detenerse, pero al verse en una situación complicada en la que alguien que viniese por detrás pudiera atropellarle cogió muy despacio y por el arcén se adelanto unos metros para quitarse del sitio de riesgo, pues nada, a ese otros 150 euros por adelantar por el arcén a velocidad de caracol.

PINGOLF

Forista Legendario
correcaminos-mic;5573806 dijo:
Así es, ya te digo, yo si que pise la continua, pero verás, otro de mis compañeros que fue multado al venir detrás nuestro y ver como los primeros frenábamos pues el freno antes de la entrada a la curva y le dio tiempo de sobra para detenerse, pero al verse en una situación complicada en la que alguien que viniese por detrás pudiera atropellarle cogió muy despacio y por el arcén se adelanto unos metros para quitarse del sitio de riesgo, pues nada, a ese otros 150 euros por adelantar por el arcén a velocidad de caracol.

Pues olvidaros de que os quiten la multa en el primer recurso al menos..... esto me suena...a

"mira esos chulos de las motos....me los fo***" y os empapeló por lo que le ha salido de los mismísimos..... ya que vale...vosotros pasasteis la continua....pero el que paro en el arcén...y continuó.... a velocidad super-reducida (por lo que explicas)...no hay por donde cogerlo....porque tngo entendido...que circular por el arcen...con cualquier vehículo....que circule auna velocidad "anormalmente reducida" por la causa que sea...(siempre y cuando no sea ir de listillo).... no es punible...

correcaminos-mic

Clan Leader
PINGOLF;5573827 dijo:
Pues olvidaros de que os quiten la multa en el primer recurso al menos..... esto me suena...a

"mira esos chulos de las motos....me los fo***" y os empapeló por lo que le ha salido de los mismísimos..... ya que vale...vosotros pasasteis la continua....pero el que paro en el arcén...y continuó.... a velocidad super-reducida (por lo que explicas)...no hay por donde cogerlo....porque tngo entendido...que circular por el arcen...con cualquier vehículo....que circule auna velocidad "anormalmente reducida" por la causa que sea...(siempre y cuando no sea ir de listillo).... no es punible...

Mi compañero lo que hizo fue pasar a los dos coches que había detrás mio y pararse a mi altura, ya me dirás tu que velocidad cogió para pasar a dos coches que estaban parados, el guardia le dijo a mi compañero que eso no se puede hacer porque podían haber abierto una puerta algunos de los coches. :bigcry:

thecompact

Forista
eso de que tu tuviste que frenar más fuerte pq ibas de los primeros, noooooooo. te aseguro que los detrás frenaron más fuerte y tuvieron menos tiempo para reaccionar.
el tema está así, si quieren te empapelan hasta por llevar un mosquito en la pantalla e impedirte la visión. triste pero...

correcaminos-mic

Clan Leader
thecompact;5573961 dijo:
eso de que tu tuviste que frenar más fuerte pq ibas de los primeros, noooooooo. te aseguro que los detrás frenaron más fuerte y tuvieron menos tiempo para reaccionar.
el tema está así, si quieren te empapelan hasta por llevar un mosquito en la pantalla e impedirte la visión. triste pero...

No se si alguna vez has circulado en grupo con moto, se forma una hilera y desde el primero hasta el último hay muchos metros de distancia, y los que van delante dan referencia a los que vienen detrás, por lo tanto si yo llevo delante mio mas motos y veo que estos frenan fortuitamente yo freno no antes en tiempo pero si en metros, por lo tanto freno antes en distancia de lo que lo hicieron los primeros.

Lo entiendes.

PINGOLF

Forista Legendario
correcaminos-mic;5573977 dijo:
No se si alguna vez has circulado en grupo con moto, se forma una hilera y desde el primero hasta el último hay muchos metros de distancia, y los que van delante dan referencia a los que vienen detrás, por lo tanto si yo llevo delante mio mas motos y veo que estos frenan fortuitamente yo freno no antes en tiempo pero si en metros, por lo tanto freno antes en distancia de lo que lo hicieron los primeros.

Lo entiendes.

me acabas de recordar a AirBag....juuas....."señor agente...antes el en tiempo...o antes en la distancia....."..una nota de humor para el cabreo que supongo que tienes...:descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
PINGOLF;5573981 dijo:
me acabas de recordar a AirBag....juuas....."señor agente...antes el en tiempo...o antes en la distancia....."..una nota de humor para el cabreo que supongo que tienes...:descojon::descojon:

Hombre en el momento si que me he cabreado, ahora no es que lo esté mucho, mas que nada lo que siento es rabia por tener que aguantar esto, no me va a dejar en la ruina 105 o 150 euros de menos en el banco, pero es que las cosas no son así.

Uno de mis compañeros me decía que habrá que pagar y así son 45 euros menos, a mi los 45 euros me la traen floja si se que recurriendo voy a sacar algo, pero para hacer el tonto pues no se que hacer.

La verdad, me siento como si me hubiesen robado a la p*ta cara.