hola amigos! despues de una noche intensa vivida ayer:dan: hoy era el dia D....es decir,el dia Derbi el dia en el que la bala roja con chasis Aprilia y corazón español volvería a pasear por las calles de Madrid,despues de su brillante paso por la ITV con cero defectos Bueno,ya estamos en el garage,a su lado el señor Picolo,inmenso a su lado,descansando como un hipopotamo en un lago despues de un largo puente en el cual se ha portado como un campeón,puerto del Pico pa'rriba,puerto del Pico pa'bajo. Pero hoy es el dia de la guindilla. Saco la palanca de arranque,hace años(3 lustros) que el novedoso arranque electrico dejó de funcionar,precontacto,se encienden las luces de falta de gasolina bien,y falta de aceite(menos bien) y le pego la patada....la máquina arranca a la primera:dan: todo promete jejeje Me pongo los guantes y el casco,y enfilo la rampa del garage.Meto la llave y en lo que me dispongo a acelerar se para...cago en diez!! y no arranca,una,dos ,tres patadas....me tiro por la rampa y vuelve a arrancar.Esta vez cambio de táctica,me dispongo a salir del garage como hacian los pilotos antiguamente,dejar la moto abajo de la rampa,subi andando,meter la llave y bajar corriendo a por la moto para subir con ella...y asi hago....uf! casi me pilla la rampa jajaja,primera emocion del dia,y solo son las 7:30h#-o Salgo a la calle,la moto echa mas humos que el Megatron del Space poco a poco va cogiendo temperatura....me doy cuenta en cambio que el velocimetro se ha debido soltar porque no funciona,el aceite se ha apagado y la inestabilidad es totalla moto lleva las mismas gomas con las que se quedo parada hace 15 años,una Pirelli MT 75 detras y una antidiluviana Michelin A39 delante,esto lo tengo que cambiar porque estan durisimas. Aparte tuve que quitar la bomba y el kit AP con latiguillo que llevaba la moto en su dia porque no tenia testigo de luz de freno para la itv y poner el equipo de origen,que frena poco...muy poco.Menos mal que la moto pesa poco y no necesita mucho freno. Pero bueno,poco a poco la bicha se ha ido calentando(necesita una bujia mas caliente no obstante,que lleva una de grado 10 de cuando era un adolescente quemado jajaja) y por fin en el tunel de la calle bailen ,despejado,puedo estrujar a todo lo que da la moto jaja,que place amigos,ese sonido chicharrero dos tiempos con ese escape de competicion,metiendo marchas y con apenas caida de vueltas entre marcha y marcha....PAAAAA-PAAA-PA-PAAAAAAAAAA-PA jaja una mezcla de acojone,alegria y emocion encima de una Derbi GPR 80 de 1990,mi primera moto de verdad,eso es lo que era hoy un servidor. Un saludo a todos;-)
Y a gastar bastante menos gasofa que Picolo.:dan: Te falta la chupa de cuero gastada, un casco modelo años 70, los vaqueros deshilachados y una camiseta de "Barón Rojo"
jejejejm que recuerdos me trae esa moto.. pero no porque la disfrutara yo, si no por los piques continuos con mi hondita y la GPR susodicha de un buen amigo... Que lástima, hoy día me arrepiento muy mucho de haber vendido mi hondita... que le vamos a hacer.:cry:
Muy bonita la Derbi....con su basculante mono y todo.... para la época el sueño de todo adolescente quemaillo..... Sds P.D O sea, que te pasas por el pico a dar un rulo este puente y no dices nada??? [-X[-X lo mismo hasta no hemos cruzado.... aunque yo en coche #-o, que iba a trabajar..... [-(
Puff ! me has recordado el dia que estrené yo la mia hace.....16 años !!! cambia las ruedas y echale aceite JASO FC a esta clasica.... por cierto, no recuerdo si llevabas el cambio alargado...( si no lo llevas, puedes poner la 110 trasera por ejemplo....) porque se metia demasiado pronto en lo rojo que disfrutes de la chicharra : muchos de la generacion te van a freir a preguntas y miradas en los semaforors
hola Leo! si iba alargado,llevaba un piñon de un diente mas Lo primero que tengo que hacer,aparte de cambiar las ruedas,es meterle una bujia mas caliente,porque la moto en frio falla muchisimo en bajas...no es que fuera nunca un prodigio de suavidad y fuerza,pero de ahi a tener que salir remando con los pies en los semaforos...no es plan jajaja. Aparte ahora lleva el cilindro y piston de series,el que tenia de criterium estaba ya demasiado cascao....a lo mejor aun se puede reparar jeje.El caso es que la carburacion va demasiado gorda porque era para el cilindro con mas potencia,no este que lleva ahora,y eso que no lleva filtro de aire.... Bueno veremos a ver si mañana sale con mas ganas del garage jajaja un saludo a todos!!
Jué, yo tenía una igual. De todos modos hace poco me subí a una moto de 80 y te das cuenta la falta que hace que lo de las motos haya que hacerlo escalonado. Lo que nates parecía que andaba la leche, a día de hoy me dió verguenza. Mucho ruido, pero no avanzabas ni "patrás"
lo que daría yo por tener mis pepinos de juventud. Pero claro cuando no hay pasta vendes para comprar.
juas! ya han usado mi foto para vender otra: DERBI GPR 75 en venta en Ciudad Real. Año 1992 con 3.180 kilómetros
La de tiempo que pase de niño delirando con esa moto, y de mayor intentando adaptar el tren trasero a mi -ex TZR... Enhorabuena super, es preciosa
lo mismo digo!!!! que suertudos algunos, yo hasta los 17 no pude tener un vespino :cry::cry::cry::cry: y a mucha honra!!
Pues yo tengo uno de Snoopy que también le vendría que ni pintado. Enhorabuena Super, con esa moto alguno tuvo más sueños húmedos que con la Sabrina (Boys boys boys) yo por esa época ya andaba montado y aprendiendo en mi RD350LC, aunque la verdad me gustaba mucho ese pepinillo.
ya me hubier a mi gustado disfrutar de una RD... despues del trabajo he estado dando una vuelta con ella,haciendola perrerias mas que nada a ver como se portaba,al menos no se calienta,el cilindro esta en rodaje,espero que se suelte algo mas,ahora se la nota algo dura A ver si saco tiempo y la pongo un chicle de alta mas pequeño y un filtro de aire,para ganarle algo de bajos.Y ponerle pastillas y liquido nuevo delante,detras frena bastante bien. por cierto,la entran 18litros de gasolina,me he quedado bocas jajjaaj
Yo a los 18 me pude comprar esta....... una Jawa 350... "la tirapedos"....2 cilindros, 2 tiempos.....