Hoy me subi a un Audi R8 : (no lo conduje) - Cronica-

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Hace poco me preguntaba cuando iba a conocer en vivo (no viendolo pasar) es decir subirme a un R8, pues bien, hoy 25/07/2009 fue el dia.

Una pequeña introduccion, en Argentina (y supongo que en muchos paises emergentes) no tienes la posibilidad de subirte todos los dias a coches de este valor (aqui USD 237.000 o 168.400 euros), debido a que los que llegan son muy escasos y los que se vendieron se quedan en Buenos Aires, yo como vivo en otra Provincia es mas dificil aún.

Debido a mi relacion de amistad con el dueño de una Concesionaria de autos exclusivos de mi ciudad (a quien le compre mis ex Audi"s y mis ex BMW E39 y mi actual E92), es que me llamó hoy para contarme que ayer tarde habia llegado "este especimen", que lo habian traido en un camion especial con una funda acorde al valor del coche y que se lo iban a entregar a su feliz propietario hoy al mediodia, por lo que me invitaba a verlo.

Acudi al llamado inmediatamente (eran las 10:45 AM y ya estaba en mi coche porque me dirigia hacia las oficinas de un cliente), pero lamentando no haber tenido tiempo de cargar mi maquina, asi que me tuve que arreglar con el iphone.

Al llegar, bajo del BM y estaba "la maquina" esperando a su dueño, era el V8 FSI QUATTRO color negro de 420 CV a 7800rpm. Habia gente alrededor "curioseandolo" (el coche estaba cerrado) asi que esperé unos 10 minutos que se despegue la zona y cuando estabamos el propietario del conce, uno d elos vendedores y quien escribe mas tranquilos me presta la llave para abrirlo.

PRIMERA SORPRESA: Era del tipo navaja exactamente igual a la de mi ex Audi A4. (es decir no tiene tarjeta)

Lo primero que abro es la puerta del conductor, para acceder al mando de apertura del "vano motor trasero", pero se ve que alguien ya lo habia accionado (me quedo pendiente ver si se podia desde el mando remoto) y Gustavo, mi amigo, abre la tapa trasnparente que hace las veces de luneta trasera.

La tapa se abre con facilidad, ayudada por 2 amortiguadores (de los que suelen tener los capot"s de estos coches) y puedo apreciar el motor, realmente imponente, prolijamente presentado, todo en su sitio y rodeado de fibra de carbono (que supongo que será tambien aislante para que la temperatura del mismo no "pase" al habitaculo:

Foto 1: (la unica pasable)

fotoftv.jpg

Notese la prolijidad y los cobertores de carbono en el compartimento, se alcanza a ver tambien algo de los amortiguadores de apertura de "la tapa"
Luego de observarlo detenidamente y unos minutos, veo que el aleron que normalmente va empotrado, esta extendido, me pongo de costado y saco :

foto 2:

foto2nbv.jpg

Aqui perfectamente se puede apreciar "el compartimiento" donde se oculta el aleron automaticamente cuando va a 35 Km/h. (les recuerdo que sale al superar los 100 km/h).

Viendo que los minutos pasaban y me habia detenido unicamente en dos partes del coche (y sabiendo que el dueño del mismo apareceria en cualquier momento lo que me parece no le iba a hacer mucha gracia que se lo este examinando) me preparo para subir al puesto de conducción, previamente a ello toco el cuero de los asientos,

SEGUNDA SORPRESA: debo decir que al tacto y a la vista no le veo gran diferencia con el material que equipaba a mi ex A4, es mas para mi era la textura exactamente igual.

Los asientos tienen excelente sujecion lateral, ademas de un mecanismo muy suave para abatir el respaldo (en la parte superior del mismo) accediendose al divisor del habitaculo con el motor, todo forrado en un material tipo moquette aterciopelado color gris plomo.

En el medio del respaldo de los asientos y a media altura, se encuentra el lector de DVD (no lo pude ver en detalle)

Me siento, y comienzo a tocar los materiales internos, el volante (ya todos lo deben haber visto en fotos) multifuncion, agradable al tacto, y de muy atrayente diseño (achatado en su parte inferior, como los de los RS de Audi). El centro redondo con el logo de los cuatro anillos, con apliques de metal (tipo aluminio) en los tres rayos.

El tablero con los clasicos colores de Audi, agujas rojas, kilometros parciales y totales rojos, al igual que la hora y la fecha aunque una desilucion que el FIS no haya sido a color (tambien rojo)

El puesto de conduccion es bastante bajo (aun mas que la E92) pero comodo, aunque en los pocos minutos que tenia para ver, no recuerdo haber podido ver el final de la trompa delantera desde alli.

Foto 3:
foto3lfm.jpg

La pantalla a la derecha, de excelente definicion al encenderla, al igual que el comando MMI y los del clima (de muy buena calidad al tacto). En los paneles de las puertas, inserciones en carbono (inclusive un hueco que es de donde se debe "agarrar" para cerrarla a la del conductor.

Abajo de ella el pomo metalico de la caja R-tronic (creo que de 6 marchas) con inserciones de aluminio, ya a esta altura estaba bastante apurado porque el dueño estaria "al caer" En la consola central, los botones de regulacion de la suspension y los modos de la caja y el freno de mano (el de siempre, no electronico)

El mando de luces es negro, recubierto de aluminio (de similar diseño al de nuestros BM"S) pedales (acelerador, freno y apoya pies) de aluminio y ahora viene la.....

TERCERA SORPRESA: Los mandos de las luces de giro, control de velocidad crucero, levantavidrios, el control de los espejos electricos y el de los limpiaparabrisas eran exactamente iguales a..................si adivinaron a mis ex A3 y A4. (aqui se pueden ver detras del volante en esta foto de pesima resolucion)

Foto 4:
foto4s.jpg

Bajo y le pido al dueño de la concesionaria que lo prenda ya que queria escuchar el motor viendolo "de cerca", asi que me voy atrás y escucho el encendido y el bramido IMPRESIONANTE es lejos lo que mas me impactó...pero ahora viene la ....

CUARTA SORPRESA: Llego el dueño y por ende se me acaba el tour (surte que no estaba subido en el coche :mus-).
Aqui guardo el iphone y me pongo a observar otros detalles (ya desde mas lejos porque el que estaba emocionado ahora era el dueño!!) y veo las llantas de 19" de 5 rayos dobles, (visualmente las traseras mas anchas que las delanteras, aunque no pude ver las medidas exactas) discos ventilados de gran tamaño al igual que las pinzas, cuatro salidas de escapes con colas de aluminio o metal brillante.

AGREGO ALGO MAS:

Las levas tambien son exactas a otras versiones de Audi de inferior segmento.

Por supuesto no tiene auxilio y el baul esta adelante siendo de muy escaso tamaño (habia un hilo que habia abierto hace un tiempo ya con fotos del mismo de un forero de USA).

Al verlo en detalle te das cuenta lo bajo que es, y para Argentina este tema es ago complicado en virtud del pesimo estado de algunas calles, sumado al lamentable diseño de los cordones (bordillos) de las veredas que son muy altos.

El diseño de las luces delanteras es muy atrayente, con los famosos leds de cada lado (12 para ser exacto en cada optica, los conte uno a uno) y las traseras tambien poseen leds (aqui no se la cantidad pero son muchas de cada lado).

No tiene techo corredizo (es de aluminio, no de carbono) y esta forrado del mismo material que el panel trasero divisorio entre el habitáculo y el vano motor. Las incrustaciones de carbono de los lados le queda realmente muy bien.

En sintesis, no lo maneje, pero estuve cerca, me subi y lo escuche y realmente es un gran coche aunque por el precio que tiene deberia tener elementos "distintivos" o "exclusivos" comparandolo con sus "hermanos de inferior gama"

Este era el coche:

proxyimage1asphtml.jpg

(Aclaro algo : como la foto del exterior no la pude sacar ya que estaba el dueño y su familia -error mio dejar esto para el final-esta última que les dejo es calcada al coche "semiprobado")

Espero que les haya gustado el relato PERDON POR EL LADRILLAZO!!:yawinkle y por la calidad fotografica.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
menuda maquinita...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
es un cochazo y la verdad que cuando pasa por la carretera o esa aparcado llama la atencion...

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
¡¡ Como para no disfrutar con semejante bichejo !! En Argentina, en España y en el fin del mundo biggrin

Me alegro que hayas tenido esta experiencia, aunque no hayas podido andar con él al menos has tenido contacto... por algo se empieza Mario

Buen reportaje aunque no terminas de expresar la emoción del momento en tus palabras :-s:floor:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
pedazo de crónica Mario, por curiosidad sabes el plazo de espera hasta que llega el coche a Argentina ? me puedo imaginar la cara del dueño, tiene que ser una experiencia muy grata hacerse con una unidad. yo creo que sólo con el carbono se me va de presupuesto :-&

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
que suerte la tuya mario!!!! ya me gustaria a mi...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
riverafer;7504039 dijo:
es un cochazo y la verdad que cuando pasa por la carretera o esa aparcado llama la atencion...

esta claro que llama la atencion y a los ladrones tambien:descojon:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Luis Rivero;7504138 dijo:
pedazo de crónica Mario, por curiosidad sabes el plazo de espera hasta que llega el coche a Argentina ? me puedo imaginar la cara del dueño, tiene que ser una experiencia muy grata hacerse con una unidad. yo creo que sólo con el carbono se me va de presupuesto :-&

Luis, la demora depende si lo quieres configurado de una manera especial o bien si "te conformas" con el que en su momento importa VW de Argentina.

En este caso el coche no tenia opcionales especiales y tardan normalemente (desde que salio de Alemania) entre 90 y 120 dias días hasta llegar al conce que entrega. Me parece que a VW de aqui le asignan un cupo de XX unidades por año para este tipo de coche.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
buen relato Mario!!! me encanta el carbono en la zona del motor!!!

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Muy buena crónica, ya me gustaría a mi hacer una de esas algún día jeje.
Saludos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.748
bonito reportaje mario, o vi uno el año pasado en marcha, lo segui y publique un post, en directo el R8 es impresionante, y como suena biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
cybermad;7504569 dijo:
bonito reportaje mario, o vi uno el año pasado en marcha, lo segui y publique un post, en directo el R8 es impresionante, y como suena biggrin

Si cyber, eso es lo que mas me impacto, el sonido es brutal

Abrazo!

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Cris;7504513 dijo:
buen relato Mario!!! me encanta el carbono en la zona del motor!!!

Gracias Cris, el carbono esta presente en muchas zonas del coche ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Buen relato, todos modos aun estando la familia no pasaba nada por unas fotos, aquí la gente más q molestarse aun se sienten como más importantes.....

Tuve la ocasión yo también de subirme en uno (en conce claro) y la verdad me parece todo un señor coche, caro como todo lo bueno pero un señor coche.

Saludos

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Buena review, una pena que no pudieras probarlo :). Me parece curioso que monte materiales de series o gamas más bajas. Eso quiere decir una de dos cosas, o que los materiales usados en las gamas bajas son muy buenos o los detalles del r8 no son demasiado buenos...

Saludos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pedro MA;7506595 dijo:
Buena review, una pena que no pudieras probarlo :). Me parece curioso que monte materiales de series o gamas más bajas. Eso quiere decir una de dos cosas, o que los materiales usados en las gamas bajas son muy buenos o los detalles del r8 no son demasiado buenos...

Saludos.

Cualquier BMW monta elementos comunes a la gama..es decir componentes/piezas de coches de 17 mil euros instaladas en coches de 120 mil euros...es algo normal a todas las marcas por costes y sentido común....hasta RR tiene piezas/componentes del Grupo BMW.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Pedazo de análisis, un 10 para ti Mario!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.756
Gracias por la crónica Mario, me ha hecho sentir como si estuviera ahí, tocando el coche biggrin

Lo que comentas de los detalles comunes con otros coches, suele ser moneda común (valga la redundancia) en coches de volúmenes de producción reducidos, como es el caso. Si tuvieran que desarrollar todos los interruptores, etc, nuevos, la inversión sería elevadísima y el precio del coche, si ya es caro, sería entonces sencillamente disparatado.

A nivel de anécdota, recuerdo un escrito en una revista de un propietario de un Lambo Murciélago a quien se le rompió el anclaje del cinturón de seguridad... estuvo buscando en desguaces, porque Lambo sólo le ofrecía reemplazar todo el conjunto del cinturón, y al final localizó la pieza en un desguace, sabéis de qué coche era?? de una Fiat Cinquecento!! #-o biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Carlos318;7506545 dijo:
Buen relato, todos modos aun estando la familia no pasaba nada por unas fotos, aquí la gente más q molestarse aun se sienten como más importantes.....

Tuve la ocasión yo también de subirme en uno (en conce claro) y la verdad me parece todo un señor coche, caro como todo lo bueno pero un señor coche.

Saludos

Viendo este punto de vista Carlos, tienes parte de razón, pero cuando estaba alli no queria comprometer a mi amigo, dueño del Conce, ya que te soy sincero, si me veia "montado" a mi perfectamente se puede haber imaginado que desde que el coche llegó, se subieron muchos curiosos y personalmente a mi, si fuese el propietario, me hubiese molestado.

Saludos

Pedro MA;7506595 dijo:

Saludos.

Gracias Pedro,
Saludos

blaki;7506737 dijo:
Pedazo de análisis, un 10 para ti Mario!!!
Gracias Blaki,
Abrazo

Caña;7506746 dijo:
buenisimo relato compañero
Gracias Caña
Saludos

Alfa156;7506772 dijo:
Gracias por la crónica Mario, me ha hecho sentir como si estuviera ahí, tocando el coche biggrin

Lo que comentas de los detalles comunes con otros coches, suele ser moneda común (valga la redundancia) en coches de volúmenes de producción reducidos, como es el caso. Si tuvieran que desarrollar todos los interruptores, etc, nuevos, la inversión sería elevadísima y el precio del coche, si ya es caro, sería entonces sencillamente disparatado.

A nivel de anécdota, recuerdo un escrito en una revista de un propietario de un Lambo Murciélago a quien se le rompió el anclaje del cinturón de seguridad... estuvo buscando en desguaces, porque Lambo sólo le ofrecía reemplazar todo el conjunto del cinturón, y al final localizó la pieza en un desguace, sabéis de qué coche era?? de una Fiat Cinquecento!! #-o biggrin

Gracias Alfa por tu observación, sin dudas analizando detalladamente el tema de "estos elementos" tienes razón, no obstante debo reconocer que me esperaba alguna diferencia (aunque sea un minimo aplique de algo) en relacion a los que equipan a otros Audi.

Un abrazo

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
buena cronica......yo me he subido en uno en un conce de gijon.......impresionante,tengo un vecino que conduce uno y se me cae la baba cuando lo veo

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Buen relato compañero,la verdad que el coche impresiona

L

little_homer

Invitado
Alfa156;7506772 dijo:

Pero igual podría dismilar en lo visible no? biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.756
Bah, con estos coches los fabricantes se cortan bastante poco... no me he puesto a mirar pero me jugaría algo a que los interruptores de un Ferrari F40 deben ser tomados "prestados" de cualquier modelo Fiat de la época, muchos Aston Martin llevaban elementos de Ford Mondeo (p.e. la regulación de espejos, o los mandos del elevalunas).

Ya digo, en coches de tan baja serie, se tira bastante por el camino de enmedio, lo cual, a mi juicio, no es demérito del coche.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Alfa156;7508103 dijo:
Bah, con estos coches los fabricantes se cortan bastante poco... no me he puesto a mirar pero me jugaría algo a que los interruptores de un Ferrari F40 deben ser tomados "prestados" de cualquier modelo Fiat de la época, muchos Aston Martin llevaban elementos de Ford Mondeo (p.e. la regulación de espejos, o los mandos del elevalunas).

Ya digo, en coches de tan baja serie, se tira bastante por el camino de enmedio, lo cual, a mi juicio, no es demérito del coche.

Yo lo veo exáctamente igual que tu. El hecho de compartir algun elemento con coches generalistas, no le quita el mas mínimo ápice de exclusividad a este tipo de coches. Yo lo veo como una excusa para criticar lo incriticable........

Vamos, es que me veo incapaz de criticar un Aston Martin DB9.....por mucho llave que comparta con una transit....:tonqe

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
gracias por la crónica, una verdadera máquina.
aunque de inferior segmento no significa que sean de peor calidad.

sds